Almorzando con Mirtha Legrand

Almorzando con Mirtha Legrand

Almorzando con Mirtha Legrand

Almorzando con Mirtha Legrand
MirtaLegrand1may1981.jpg
Mirtha Legrand, conductora del programa, en 1981
Título original Almorzando con Mirtha Legrand
Títulos en otras lenguas
Género Talk show
Interés general
Fecha emisión Desde el 3 de junio de 1968[1]
Duración 150 minutos
Producida por {{{Empresa}}}
País Bandera de Argentina Argentina
Idioma original Español
Productor Daniel Tinayre (m. 1994)
Carlos Rottemberg
Nacho Viale
Director
Creador {{{Creador}}}
Guionista {{{Guionista}}}
Escritor {{{Escritor}}}
Presentador o conductor {{{Presentador}}}
Presentadores {{{Presentadores}}}
Se emite en Canal 9 (1968 - 1973)
Canal 13 (1973 - 1980)
ATC (1980 - 1982)
TV por cable (1987 - 1989)
ATC (1990)
Canal 9 (1990 - 1998)
América TV (1999 - 2000)
Canal 7 (2000- 2001)
América TV (2002 - )
Premios obtenidos
[{{{Sitio}}} Sitio oficial]

Almorzando con Mirtha Legrand es un programa de televisión argentino, conducido por la actriz Mirtha Legrand, que se mantiene en el aire desde hace 41 años de manera interrumpida, ya que entre 1984 y 1989 no se transmitió en TV abierta.

Contenido

Historia

Mirtha Legrand se había alejado de la vida pública por unos meses tras la muerte de su madre Rosa, cuando el director del entonces Canal 9, Alejandro Romay, le ofreció conducir su propio programa, que sería denominado Almorzando con las estrellas.

Ni bien se estrenó, el 3 de junio de 1968, Almorzando... se convirtió en un éxito de audiencia. El nombre hace referencia al formato del programa, en que Mirtha compartía un almuerzo con una serie de comensales provenientes de la farándula. Tiempo después el nombre cambió a Almorzando con Mirtha Legrand por el propio peso de la conductora, virando más hacia un ciclo de entrevistas no sólo a artistas sino también a políticos, dentro de un marco de almuerzo.

En 1973 el porgrama pasó a Canal 13. En 1984 dejó de emitirse temporariamente —Mirtha siempre alegó esa discontinuidad a una supuesta censura por parte del gobierno del entonces presidente Raúl Alfonsín— volviendo en 1989, por Canal 9. Con los años el programa pasó por Canal 7 y finalmente desembarcó en América TV, donde continúa transmitiéndose. En la época de Alfonsín el programa fue transmitido por breves lapsos a través de TV por cable.

El Último Día del año de 1993, Mirtha Legrand, insultó con Lenguaje soez a su producción como consecuencia que hizo un mal inicio del último programa de ese año.[2]

Otro acontecimiento importante en la historia del programa fue la muerte de su productor (y esposo de la conductora), Daniel Tinayre, el 22 de septiembre de 1994. En ese momento se especuló con el final del programa, pero contra todos los pronósticos, Mirtha decidió continuar su ciclo con la producción de un ex socio de su marido, Carlos Rottemberg. Años después moriría su hijo, tras lo cual el programa dejó de emitirse por un breve lapso de meses.

Se ha destacado su osadía y atrevimiento en los reportajes, llegando a decirle a Néstor Kirchner en 2003, entonces presidente electo: “Algunos dicen que con usted se viene el zurdaje” [cita requerida]. En otra oportunidad, le preguntó al entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires Eduardo Duhalde, lo que ningún otro periodista se había animado: "Dígame, gobernador, ¿qué relación tiene usted con el narcotráfico?".[3]

Actualmente Mirtha Legrand sigue conduciendo su clásico programa Almorzando con Mirtha Legrand por América TV. Durante la temporada de verano —entre mediados de diciembre y finales de febrero—, es ya una tradición que el programa sea emitido desde la importante ciudad turística de Mar del Plata, a 400 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de cubrir las obras teatrales en cartelera de aquella ciudad.

En el año 2008, el programa cumplió 40 años, constituyéndose en el más antiguo de la televisión mundial en su género.[4] Desde hace varios años, Mirtha anuncia su retiro del trabajo, pero nunca lo concreta.

El 3 de junio de 2008 se realizó una celebración en su programa donde se invitaron a 40 invitados, en donde se realizó la misma actividad de todos los días.

En 2009, continuó realizando su programa en su temporada de verano, desde Mar del Plata, con gran éxito y gran concurrencia de público. Esta temporada finalizó el pasado 20 de febrero, y luego Legrand se tomó las vacaciones más largas de los últimos años.

El 18 de mayo de 2009 Mirtha a sus 82 años, volvió con la temporada oficial de 2009 de su programa, cumpliendo éste 41 años en la televisión. Lo hará como siempre, de lunes a viernes, en vivo al mediodía.

Personalidades invitadas

Por el programa, pasaron varias personalidades de diferentes ámbitos, entre las cuales están:

Los políticos María Estela Martínez, Eduardo Duhalde, Carlos Menem, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Daniel Scioli, Raúl Alfonsín, Domingo Cavallo, Julio Cobos, Jorge Sobisch, Elisa Carrió, Roberto Lavagna, Luis Juez, Hermes Binner, Patricia Bullrich,Alberto Rodríguez Saá y Margarita Stolbizer .

Los médicos Alberto Cormillot, Raul Matera, Claudio Zin y René Favaloro.

Los periodistas Víctor Sueiro, Mariano Grondona, Chiche Gelblung, Luis Ventura, Jorge Lanata, Jorge Lafauci, Jorge Rial, Reinaldo Sietecase y Daniel Hadad.

Los artistas Susana Giménez, Moria Casán, Andrea del Boca, Libertad Lamarque, China Zorrilla, Lydia Lamaison, Alberto Closas, Claudio García Satur, Leonor Benedetto, Nacha Guevara, Juan Darthés, Laura Fidalgo y Palito Ortega.

Los músicos Sandro, Bandana, Mercedes Sosa, Sergio Denis, Leo Mattioli, Paz Martínez, Bruno Gelber, Cacho Castaña, Mariano Mores y José Luis Perales.

Las vedettes Carmen Barbieri, Graciela Alfano, Silvia Süller, Alejandra Pradón, María Eugenia Ritó, Wanda Nara, Luciana Salazar.

Los comediantes Jorge Corona, Jorge Guinzburg, Midachi, Enrique Pinti, Antonio Gasalla, Juan Carlos Calabró, Iliana Calabró.

Los productores Nito Artaza, Gerardo Sofovich, Miguel Ángel Cherutti, Adrián Suar y Marcelo Tinelli.

Las personalidades internacionales Alain Delon, Rita Hayworth, Catherine Deneuve, Julio Iglesias, Raphael, Antonio Banderas, Melanie Griffith, Johnny Weissmuller, Victoria de los Angeles, Hilda Molina, Belinda, etc.

Referencias

Véase también

Enlaces externos


Predecesor:
Fax
Martín Fierro de Oro
1992
Sucesor:
Magdalena Ruiz Guiñazú

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Almorzando con Mirtha Legrand — (ursprünglich Almorzando...) ist eine argentinische Talkshow. Sie gehörte zu den populärsten Sendungen des Landes und wurde mit nur kurzen Unterbrechungen von 1968 bis 2007 gesendet. Damit gehört sie zu den längsten im Fernsehen präsenten… …   Deutsch Wikipedia

  • Mirtha Legrand — Mirtha en 2010 …   Wikipedia Español

  • Mirtha Legrand — For other uses, see Legrand (surname). Mirtha Legrand Mirtha Legrand in 1981 Born Rosa María Juana Martínez 23 February 1927 (1927 02 23) (age 84) Villa Cañás, Argentina …   Wikipedia

  • Mirtha Legrand — Pour les articles homonymes, voir Legrand. Mirtha Legrand Mirtha Le …   Wikipédia en Français

  • Almorzando en el trece — Saltar a navegación, búsqueda Almorzando en el trece Género Conversación Periodístico Presentado por Hernán Olguín José María de Navasal Marina de Navasal Bernardo de la Maza María Teresa Serrano Carmen Jaureguiberry Gloria Stanley Julio… …   Wikipedia Español

  • América TV — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo es sobre el canal argentino de televisión. Para el canal peruano, vea América Televisión. América TV Eslogan América suma Tipo Aire Operado por América multimedios, Grupo Vila Manzano, Francisco De… …   Wikipedia Español

  • Premios Martín Fierro — Anexo:Premios Martín Fierro 2010 Premio a A lo mejor de la radio y la televisión de Argentina. Otorgados por …   Wikipedia Español

  • Laureano Brizuela (cantante) — Para el pintor argentino consulte Laureano Brizuela. Laureano Brizuela es un cantautor argentino nacido en los años cincuenta en la ciudad de Salta, capital de la provincia de Salta (en el noroeste de Argentina), hijo de padre y madre… …   Wikipedia Español

  • Premios Martín Fierro 2003 — Anexo:Premios Martín Fierro 2003 Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Premios Martín Fierro Los siguientes son los Premios Martín Fierro entregados a las producciones televisivas y radiales de 2003. RUBRO 2003 Unitario/Miniserie Los… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Premios Martín Fierro 2003 — Artículo principal: Premios Martín Fierro Los siguientes son los Premios Martín Fierro entregados a las producciones televisivas y radiales de 2003. El Martín Fierro de Oro correspondió a Resistiré. RUBRO 2003 Unitario/Miniserie Los Simuladores… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”