Megan McCauley

Megan McCauley
Mugzy (Megan Mccauley)
Datos generales
Nombre real Megan Rudloff
Nacimiento 31 de octubre de 1988 (23 años)
Origen Cleveland, Ohio, Estados Unidos
Ocupación Cantante, Compositora, Músico
Información artística
Alias Mugzy
Género(s)
Rock alternativo, Rock
Instrumento(s) Piano,Cello,Voz..
Período de actividad 1996 - presente
Discográfica(s) Wind-up Records (2004-2008), Fly Guy Management (2010-presente)
Artistas relacionados Marion Raven
Max Martin
P!nk
Web
Sitio web www.myspace/meganmccauley.com

Megan McCauley (31 de agosto de 1988) es una cantautora estadounidense nacida en Cleveland, Ohio. Ella obtuvo su mayor exposición en 2005, cuando algunas de sus canciones se incluyeron en la banda sonora de grandes películas como Los 4 Fantásticos, Elektra y Beverly Hills Chihuahua.

Contenido

Biografía

McCauley tiene sus inicios profesionales cantando música country a la edad de 6 años como "Megan Ashley" en ferias del condado en Ohio, que la llevaron al lanzamiento de dos álbumes, incluso de grabar un dúo con "La Voz" de la música country, la leyenda Vern Gosdin , en la canción "He's Got the Biggest Little Arms". Al pasar de unos años se mudó a Orlando, Florida, empezó a escribir sus propias canciones, con el tiempo cambió su estilo de country a Rock-Grunge. Apartir del año 2010 Megan se ha hecho llamar como Mugzy, el cual parece será su nuevo nombre artistico, con el cual ya tiene un nuevo sencillo llamado "Colder" el cual aún noes lanzado oficialmente pero ya esta disponible en Youtube.

Fue firmada por Wind-up Records y en 2004 se incluyó una de sus canciones en la banda sonora de la película Elektra se trata de "Wonder" escrita por McCauley y Bob Marlette, "Wonder" fue la canción principal del soundtrack de dicha película, también incluyó otros dos temas en la banda sonora de Los 4 Fantásticos, "Reverie" y la aclamada "Die For You". También ese año, se dio a conocer un disco homónimo EP, que contenía 4 tracks.

En 2006, el sencillo "Tap That",compuesto por Megan Mccauley, Max Martin y Dr. Luke fue lanzado y al año siguiente salió a la venta en Estados Unidos el album Better Than Blood que era su álbum debut oficial. "Better Than Blood" se compone de cinco canciones previamente incluidas en el álbum jamás editado, "Baa Baa Black Sheep", y seis canciones nuevas especialmente escritas para este álbum, McCauley no incluyó 'Die For You' en el álbum, lo cual enojó a sus pocos pero fieles seguidores ya que este track es considerado como su mejor cancion.

Megan ha tenido problemas con su padre, que desde entonces ha sido la inspiración para escribir al menos un puñado de sus canciones, incluyendo "I'll Pay You to Shoot Him" escrita sobre una experiencia que había cuando sus padres tuvieron una pelea física y ella trató de intervenir, pero su padre la golpeó. Cuando llegó la policía McCauley le gritó a un oficial, "yo te pago por dispararle" (I'll Pay You to Shoot Him).

La canción "Porcelain Doll" se presenta en la película de Disney Beverly Hills Chihuahua, que fue lanzada el 3 de octubre de 2008. Dicha cancion fué lanzada con el acompañamiento de un video clip promocional, donde se ve a McCauley tocando el piano en un set totalmente blanco que por momentos se torna tan sombrío como la cancion.

McCauley se encuentra actualmente en el proceso de redacción de su segundo álbum. El título aún no se ha anunciado pero la cantante ya puso una canción llamada "Settling", en su página en Myspace la cual ya tiene más de 8000 visitas a tan solo una semana del lanzamiento de la canción en dicha página, más tarde Mccauley puso dos canciones más en su página de Myspace, se trata d las canciones "Time" y "Dark Angel" siendo esta última la que ha causado más controversia ya que tanto la letra como la música son por decirlo así, un poco pesadas para haber sido escritas por una adolescente de 15 años, ya que según la página esta es la edad a la que mccauley escribió dicha canción.

La cantante quién desde 2009 se hace llamar 'Mugzy' en sus perfiles de redes sociales como Facebook y Twitter, ha colocado en su muro en Facebook una fotografia que parece ser la portada oficial de una nueva cancion llamada 'Colder' la cual ya se encuentra en rotacion en Youtube apesar de no haber sido lanzada oficialmente aún. Se espera que para este 2011 o principio de 2010 'Mugzy' lanze a la venta su nueva produccion disográfica, de la cual aún no hay titulo.


Discografía

Como Megan Ashley

  • Here's Megan (Independiente)
  • What About Me? (Independiente)

Como Megan McCauley

Como 'Mugzy'

  • Próximo álbum de Estudio (2011, Fly Guy Management)

Acerca de "Tap That"

Cuando McCauley fue cuestionada acerca del parecido entre su canción "Tap That" y la canción U+ Ur Hand de P!nk, ella dijo: Yo quiero matar a esa canción!!. Yo había bebido demasiado una noche y decidí hacer algo loco. Envié la canción a Wind-Up como una broma, y yo pensé que me la iban a enviar de nuevo diciendo como "¿qué tipo de crack ha estado fumando?" Lo hice con el mismo productor que escribió "U + Ur Hand" de Pink, y no me di cuenta cuán similares eran porque las dos se escribieron y lanzaron al mismo tiempo. No es como que yo y P!nk nos conocemos entre nosotras y que podría ser como "Ah, si? tu tienes una canción, y yo voy a hacer otra parecida!. ("Ahora ando toda emocionada cuando escucho a Pink en la radio porque creo que es "Tap That", entonces voy por allí y escucho a The Veronicas y de nuevo creo que es "Tap That" y luego no lo es, es horrible! jaja, sólo que me vuelve loca la similitud, toda la canción es... no sé, la diversión, es definitivamente un lado de mí, sin embargo, no es exactamente ese el lado del que estoy la mayor parte del tiempo, ese es el lado en que estoy solo cuando he tenido mucho que beber jajaja.)

Comparacón con otras artistas

Cuando en una entrevista le preguuntaron acerca de su estilo musical y lo parecido que es con el de Avril Lavigne y Evanescence ella respondió:

(Pregunta) ¿En un mundo pop rock femenino, con artistas como Paramore, Evanescence, Flyleaf y que dominan la radio, ¿cómo separar el sonido, de lo que está en la cuenta regresiva en TRL en este momento?

(Respuesta)Lo primero es que realmente puedan cantar. En segundo lugar, mi música suena un poco y grungier más cruda para mí. Creo que muchas de las bandas de rock pop más nuevas son con mujeres que están excesivamente elaboradas. Lo vi con Avril Lavigne, cuando vino por primera vez, luego fue toda una locura con el pelo rubio y rutinas de baile y esas cosas. "No sé mucho acerca de Paramore o Flyleaf, pero hasta donde yo sé con Avril Lavigne y Evanescence , mi música es más cruda y menos fondos con coro de ópera y corsés, bueno, si¡ pero no uno de verdad, uno candente!.

Rumores

Se rumora que Megan McCauley seria quien interpretara junto a la banda de Grunge, Seether la canción "Broken" del soundtrack de la película "The Punisher" pero debido a la rotunda negativa del líder de dicha agrupación, terminó siendo Amy Lee, vocalista y lideresa de la bada de Metal Gótico, Evanescence, quien para ese entonces era pareja sentimental de dicho vocalista.

También se rumoró acerca de una terrible rivalidad entre McCauley y Amy Lee, la cual surgiría apartir de la entrada de McCauley a Wind-up Records en 2004, lo cual supuestamente causó enojo o envidia en la lider de Evanescence, lo que causó la separación de McCauley de dicha compañia debido a que Lee hizo decidir a los directivos entre la salida de McCauley o la salida de la banda de Arkansas, a lo cual se decidió separar a McCauley de Wind-up tras el termino de su contrato laboral en 2008. Aunado a eso se rumora que la canción "Hey Aimee" de Megan McCauley esta totalmente dedicada en contra de la cantante Amy Lee.

Se han dado a conocer en el Myspace de Mccauley y por medio de YouTube algunos "demos" que la cantante ha grabado lo que no se sabe es si dichas canciones formaran parte del próximo álbum de estudio de Megan o se trata de canciones viejas a excepción de la canción "Dark Angel" que la cantante grabara a la edad de 15 años, las otras canciones son "Settling", "Break You" (antes interpretada por la cantante Noruega Marion Raven) , y la canción "Time", aunque fuentes afirman que dichas canciones son solo algunas de las que formarían pare del nunca editado disco "Baa Baa Black Sheep", que se supone sería el antecesor del álbum "Better Than Blood" pero por razones desconocidas, este nunca salió a la venta.

Actualmente en Youtube circula una canción llamada "Snake" la cual aún no se sabe si es un viejo demo o un demo nuevo para el nuevo álbum que se presume será lanzado a finales de este 2010 presuntuamente para comprtir directamente con otros lanzamientos como el nuevo álbum de la noruega Marion Raven y la nueva producción de la canadiense Avril Lavigne, que también saldran a la venta en esta segunda mitad de año.

Singles como Megan McCauley

  • "Die For You" (2005, Wind-up)
  • "Tap That" (2006, Wind-up)
  • "Porcelain Doll" (2008, Wind-up)

Singles como Mugzy

  • "Colder" (2011, Fly Guy Management)

Videos

  • "Die For You"
  • "Porcelain Doll"

Compilaciones

  • Elektra: The Album (2005, Wind-Up) (canción: "Wonder")
  • Beverly Hills Chihuahua The Album (2007, Wind-up) (canción: "Porcelain Doll")

Controversia

  • La controversia se desató entre la cantante noruega Marion Raven y Megan Mccauley debido a que el productor Max Martin, le pidió a mccauley que grabara la canción "Break You" que ya había sido grabada en 2005 por la cantante noruega, por lo que se dijo que existía una rivalidad entre ambas cantautoras por decidir quien había hecho la mejor versión de dicha canción, además se dijo que Raven no incluiría la canción en su disco debut en Estados unidos llamado "Set Me Free" por el motivo ya mencionado pero no fue así, la canción si se incluyó en dicho proyecto e incluso fue el segundo sencillo aún en este país. A lo cual Mccauley se limito a decir que cuando ella grabó la canción no sabía que ya había sido grabada por Raven antes y procedió a quitar su versión de la canción, de su página en Myspace.
  • Otro momento de controversia para Mccauley fue cuando lanzó como primer sencillo de su álbum "Better Than Blood" la canción "Tap That" que sospechosamente era muy similar a la recién lanzada canción "U + Ur Hand" de la cantante P!nk, pero la controversia acabó poco después cuando se supo que Max Martin y Dr. Luke estaban detrás de la producción tanto de la canción de Mccauley como de la de P!nk.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Megan McCauley — Infobox musical artist Name = Megan McCauley Img capt = Background = solo singer Birth name = Megan McCauley Born = birth date and age|1988|8|31 Origin = Cleveland, Ohio, United States| Occupation = Singer songwriter Genre = Rock Years active =… …   Wikipedia

  • Better Than Blood (Megan McCauley album) — Infobox Album Name = Better Than Blood Type = studio Artist = Megan McCauley Released = flagicon|United States September 11 2007 (North American digital release) flagicon|World October 23, 2007 [http://www.meganmccauley.com Better Than Blood… …   Wikipedia

  • Better Than Blood — Saltar a navegación, búsqueda Better Than Blood es el primer álbum grabado por la cantante de rock Megan McCauley. Contiene varias canciones que se incluyeron en diversas bandas sonoras como Los 4 Fantasticos, Elektra y Beverly Hills Chihuahua… …   Wikipedia Español

  • Tap That The Remixes — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Marion Elise Raven — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Break You — Infobox Single Name = Break You Artist = Marion Raven from Album = Here I Am B side = Surfing The Sun There I Said It Released = 2005/2007 Format = CD single Recorded = 2004 Genre = Pop/Rock Length = 3:11 Label = Atlantic Records Writers = Max… …   Wikipedia

  • X-Fest — infobox music festival music festival name = X Fest caption = location = San Diego, California, Noblesville, Indiana, Baton Rouge, Louisiana, Dayton, Ohio, Pittsburgh, Pennsylvania, Huntington, West Virginia, Cleveland, Ohio, Fayetteville,… …   Wikipedia

  • Max Martin production discography — This is a list of Max Martin s songwriting and production credits. Contents 1 Written songs 1.1 Cheiron 1.2 Maratone 2 Productions and co productions …   Wikipedia

  • Break You — Saltar a navegación, búsqueda Break You es una canción pop rock escrita y producida por los esfuerzos combinados de Max Martin y Lukasz Gottwald, también conocido como Dr. Luke , para el álbum debut de la cantante noruega Marion Raven titulado… …   Wikipedia Español

  • List of female rock singers — This is a list of female rock singers, including all genres of rock. For female heavy metal singers, see List of female heavy metal singers. CompactTOC2dynamic list A*Sade Adu *Agent M (Tsunami Bomb) *Jenna Sanz Agero (Vixen) *Zayra Alvarez… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”