Metal Gear Solid: Rising

Metal Gear Solid: Rising
Metal Gear Solid: Rising
Desarrolladora(s) Kojima Productions
Distribuidora(s) Konami
Diseñador(es) Shigenobu Matsuyama (productor), Hideo Kojima (productor ejecutivo)
Artista(s) Mineshi Kimura (director), Yoji Shinkawa (artista conceptual)
Productor(es) Shigenobu Matsuyama, Hideo Kojima
Motor Havok Physics
Plataforma(s) PlayStation 3, Xbox 360, PC
Fecha(s) de lanzamiento 2012[1]
Género(s) Videojuego de acción
Serie Metal Gear
Videojuego
anterior
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Formato(s) Blu-ray Disc, DVD
Controles Gamepad, Teclado y Ratón
Sitio web oficial http://www.konami.jp/mgsr/

Metal Gear Solid: Rising (メタルギアソリッドライジング Metaru Gia Soriddo Raijingu?) es un videojuego de acción próximo a ser lanzado perteneciente a la serie de videojuegos Metal Gear de Kojima Productions. El juego fue anunciado en la conferencia de prensa de Microsoft en la E3 en el año 2009, y está en desarrollo para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La línea de juego previa de la serie, "Tactical Espionage Action" (Acción de Espionaje Táctico), es reemplazada ahora por "Lightning Bolt Action", para corresponder con el nuevo protagonista, Raiden; la palabra raiden significa, en japonés, "rayo y trueno". Este capítulo, Rising, es una intercuela posicionada entre los eventos ocurridos en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Es posible que se pueda utilizar el Kinect y PS Move.

Contenido

Estilo de juego

Los jugadores asumen el control de Raiden, protagonista de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y personaje secundario de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Como en los títulos previos de la serie Metal Gear, Rising es un juego de acción de sigilo, y el productor creativo Shingenobu Matsuyama indica que el modo de juego se enfocará en dos elementos claves: el ataque con espadas, y un estilo de sigilo que está más basado en la inclusión en el campo de batalla y orientado a mas acción que en las entregas anteriores del videojuego.

Un elemento clave del modo de juego es denominado zan-datsu (del japonés, literalmente "cortar y tomar"), el cual involucra "cortar" a los enemigos y "tomar" partes de los cuerpos desmembrados de cyborgs y robots. Los elementos que pueden ser adquiridos incluyen vida, energía, partes, munición, equipamiento y, ocasionalmente, información. Por ejemplo, en el tráiler presentado en la E3 de 2010, Raiden sostiene una batería - en forma de una espina mecánica luminiscente - de parte de un cyborg enemigo desmembrado; la cual destruye luego de absorber su energía y curarse a sí mismo.

El "corte" involucra un sofisticado juego con espada que permite a los jugadores entrar en el combate cuerpo a cuerpo de tercera persona, así como también atravesar enemigos y objetos de manera precisa "a discreción" a lo largo de un plano geométrico usando el modo "free slicing" (rebanado libre). Virtualmente casi cualquier objeto en el juego puede ser cortado, incluyendo vehículos y enemigos, sin embargo, ciertos elementos del entorno fueron limitados intencionalmente para facilitar el juego, como bases de estructuras como pilares y paredes. El modo 'free slicing' es similar a cualquier otro modo de apuntar a objetivos en entregas anteriores de Metal Gear Solid, pero produce una retícula de objetivo especial en forma de un plano azul translúcido el cual puede ser rotado y movido, trazando líneas naranja a través de superficies u objetos para indicar exactamente dónde serán cortados; puede ser también usado en el estado 'bullet time', dándole a los jugadores la oportunidad de atravesar objetivos con precisión durante los momentos de acción, así como también rebanar un objetivo que está cayendo desde múltiples ángulos antes de que golpee el suelo. Estás características pueden ser empleadas estratégicamente, por ejemplo, para desactivar oponentes, buscar puntos débiles en armaduras, dañar columnas de soporte para hacer colapsar techos o paredes sobre los enemigos, repeler o desviar el fuego enemigo, o cortar a través de objetos para remover la cubierta enemiga. Esto es particularmente importante en el enfrentamiento contra cyborgs y robots, a la vez que cortar a través de diferentes regiones de sus cuerpos permitirá tomar diferentes partes mecánicas de los mismos. Aunque el arma principal de Raiden será su espada de alta frecuencia, también tendrá “armas secundarias”, reveló Kimura; imágenes del juego muestran brevemente a Raiden empuñando una daga en su mano izquierda.

Los elementos de sigilo de Rising recalcarán la considerable velocidad y agilidad de Raiden en lo que Matsuyama describe como “caza furtiva.” A diferencia de la “espera furtiva” de los títulos anteriores, en los cuales los jugadores se mantenían escondidos y evitaban el combate, los jugadores en Rising, en cambio, saltarán rápidamente hacia sus enemigos y usarán maniobras acrobáticas para estar fuera del campo de visión mientras se acercan. Eso se vincula con la característica zan-datsu del juego, permitiéndole a los jugadores acechar a los enemigos para obtener armas, equipamiento y energía.

El director Mineshi Kimura dejó claro que Rising podría continuar con la tradición de la serie de motivar a los jugadores a progresar el juego sin asesinar, señalando que hay una diferencia moral entre atacar a los cyborgs o robots y atacar a los seres humanos, y que hay una “cierta virtud de simplemente desactivar a los enemigos en vez de matarlos.” Entretanto fue considerado importante dar a los jugadores la libertad de hacer lo que deseen, Matsuyama indicó que los jugadores no podrán nunca ser premiados por matar a oponentes humanos y que el juego fue diseñado de tal manera que los jugadores nunca estén obligados a hacerlo.

Argumento

MGS: Rising es una crónica acerca de los eventos que resultaron de la transformación de Raiden, el protagonista y personaje jugable de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty; en su ser como ninja cyborg, visto inicialmente en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Metal Gear Solid: Rising toma lugar durante un punto en la cronología de la serie en el cual Raiden ha iniciado ya su transformación en su forma cyborg, aunque con una apariencia un poco más cruel y diferente de la vista en MGS4, y muestra cómo Raiden cambia desde su “ser Rising” en su “ser MGS4.” Matsuyama también dejó ver la posibilidad de que el pasado de Raiden, como un niño soldado, pudiera ser desarrollado en el juego, y que sus debilidades personales como humano serán exploradas.

Mientras que a Kimura le fue imposible revelar detalles concretos acerca del argumento del juego, aficionados han representado el cuerpo de Raiden con porciones faltantes de su armadura corporal, y en su armadura en MGS4 con una espada desenvainada, agachado en la parte posterior de lo que parece ser Crying Wolf. El tráiler de la E3 2010 revela a Raiden luchando contra un enemigo humanoide equipado con exoesqueleto cibernético similar a los que llevan los personajes de Beauty and the Beast Corps de MGS4, quién también sangra la misma sangre blanca artificial que Raiden usa. Secuencias del juego también mostraron a Raiden luchando contra soldados humanos pertenecientes a las Compañías Militares Privadas (Private Military Companies PMC.)

Matsuyama indicó que uno de sus objetivos para Rising era poner un mayor énfasis en el juego mientras destaca una historia menos complicada con escenas cinemáticas más cortas que en títulos previos. Su intento es proveer de una experiencia que será completamente disfrutada, a jugadores que no han experimentado con las precuelas o secuelas, y así, servirá más como una historia integral en sí misma que no desembocará directamente en los acontecimientos de MGS4: Guns of the Patriots.

Desarrollo

El juego fue inicialmente anunciado durante la presentación de apertura de Hideo Kojima en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (Game Developers Conference) de 2009 en San Francisco. Su presentación siguió el largo proceso de desarrollo de la franquicia Metal Gear hasta Metal Gear Solid: Guns of the Patriots y eventualmente condujo hacia el futuro con la misión final titulada “El Siguiente MGS” (El próximo MGS) con el Cyborg Raiden de pie junto al título.

Previo a los anuncios del juego, Kojima Productions mostró un cronómetro de cuenta regresiva en su página web, anunciando que tendrían un tiempo atmosférico que cambiaría de nuboso a tener lluvias extremadamente fuertes con rayos y truenos, hasta el día que Rising fue anunciado, llevando a un tiempo soleado. Al finalizar la cuenta regresiva, el sitio web fue remplazado con una imagen de un muro de ladrillos destacando un gráfico de fondo de MGS: Rising.

El juego fue oficialmente anunciado en la E3 de 2009 durante la conferencia de prensa de Microsoft. Un tráiler introductorio fue lanzado por el director de la serie Hideo Kojima, a pesar de que éste serviría únicamente como productor ejecutivo para el juego. El juego fue inicialmente anunciado sólo para Xbox 360 pero luego se confirmó su lanzamiento para las plataformas PlayStation 3 y Windows. De acuerdo con el podcast llamado “Kojima Productions Report” el juego usaría un nuevo motor de juego, en vez del motor de MGS4. Se anunció también que Kojima estaría involucrado con el juego pero no tendría un papel exhaustivo, como el papel que lo involucró 100% en MGS: Peace Walker para PlayStation Portable.

El diseño de la carátula para el juego fue filtrada en el servicio Xbox Live el 10 de junio, cuatro días antes de la E3 2010, pero fue rápidamente retirado y reemplazado por el logotipo oficial. Durante la conferencia de prensa de Microsoft de la E3 el 14 de junio Kojima introdujo al Jefe de Diseño del juego, Mineshi Kimura, quien desveló un nuevo tráiler que incluiría el concepto de zan-datsu (斬奪 literalmente “cortar y tomar”). En una entrevista subsiguiente con Famitsu, Kimura y el productor Shigenobu Matsuyama discutieron el nuevo estilo y los elementos del juego, así como también el tradicional sigilo y la premisa de “no matar” de la serie Metal Gear que serían mantenidos. Kimura y Matsuyama presentaron el tráiler de nuevo en la conferencia de prensa de Konami de la E3 el 16 de junio, luego subieron al escenario para clarificar la mecánica de “tomar” del juego y enfatizando nuevamente que el juego sí contendría elementos de sigilo. Kimura destacó que quería que Raiden pudiera moverse como lo hizo en los tráilers de MGS4, y que pudiera mostrar “el sigilo de la espada, la fortaleza para ni siquiera perder el arma, y el miedo y poder que otorgan tener su espada.”

Las preocupaciones aumentaron con respecto a las demostraciones de desmembramientos de humanos durante secuencias controladas por el jugador, una gran limitación para la organización japonesa encargada de la clasificación en estos casos (Computer Entertainment Rating Organization), la cual podría necesitar de censura en la salida del juego en Japón. Como resultado, la versión del tráiler de la E3 de 2010 disponible para la visualización en la página oficial japonesa tuvo ciertas escenas removidas.

En la TGS de 2010 Sony anunció que la versión de MGS: Rising para PS3 sería en 3D.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Metal Gear Solid: Rising — Tentative box art Developer(s) Kojima Productions Publish …   Wikipedia

  • Metal Gear Solid: Rising — Éditeur Konami Développeur Kojima Productions …   Wikipédia en Français

  • Metal Gear Solid : Rising — Metal Gear Solid: Rising Metal Gear Solid: Rising Éditeur Konami Développeur Kojima Productions …   Wikipédia en Français

  • Metal Gear Solid Rising — Metal Gear Solid: Rising Metal Gear Solid: Rising Éditeur Konami Développeur Kojima Productions …   Wikipédia en Français

  • Metal Gear Solid: Rising — Разработчик Kojima Productions Издатель Konami …   Википедия

  • Metal Gear Solid: Peace Walker — Cover art of Peace Walker released in North America, Oceania and parts of Europe. Developer(s) Kojima Productions Bluepoint Games (HD port) …   Wikipedia

  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty — Developer(s) KCEJ Success (PC) Bluepoint Games (HD port) Publishe …   Wikipedia

  • Metal Gear Solid (série) — Metal Gear (série)  Cet article concerne la série de jeu vidéo Metal Gear. Pour le premier jeu de la série, voir Metal Gear (jeu vidéo). Pour la machine, voir Metal Gear (arme). Metal Gear est une série de jeux vidéo développé et éditée par… …   Wikipédia en Français

  • Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots — North American box art Developer(s) Kojima Productions P …   Wikipedia

  • Metal Gear Solid: Portable Ops — Developer(s) Konami Computer Entertainment Japan / Kojima Productions …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”