Myriam Hernández

Myriam Hernández
Myriam Hernández
Myriam Hernández.jpg
Datos generales
Nombre real Myriam Raquel Hernández Navarro
Nacimiento 2 de mayo de 1967 (44 años).
Origen Bandera de Chile Ñuñoa, Santiago, Chile
Cónyuge Jorge Saint-Jean.
Ocupación Cantante.
Información artística
Alias Myriam Hernández
Género(s) Balada
Instrumento(s) voz.
Período de actividad 1989 - presente
Artistas relacionados Luis Jara

Myriam Hernández tambien conocida como la baladista de America o la reina del pop romantico comenzó su carrera a finales de la década de los 80 e inicios de los 90. Tanto su belleza como su voz han llamado la atención de cuantos han presenciado sus actuaciones en directo. Su talento artístico, sumado a su tenacidad, ilusión y dedicación han sido sus mejores aliados para conseguir que, con su primer disco, Myriam ya fuera conocida como una de las figuras más destacadas en la música de su país natal, Chile. El público latinoamericano la conoció en el festival Acapulco 92 y quedó sorprendido: en un mundo en que las canciones de amor rebosan de frustraciones, rencores y ansias de revancha, los temas tiernos de Myriam eran un verdadero solaz, un buen romanticismo.

Myriam contrajo matrimonio a los 25 años de edad con el empresario chileno Jorge Saint-Jean el 15 de agosto de 1992 en los salones del Hotel Hyatt. Jorge es también manager de Myriam y ella le ha dedicado algunas de sus canciones. “Muchos me preguntan si es difícil mantener un matrimonio estable mientras eres artista, yo digo que no hay nada imposible, sobre todo cuando como yo, se cree en el amor eterno”. El 17 de noviembre de 1994 nació su primer hijo Jorge Ignacio y el 10 de mayo de 1997 nació su hija Myriam Isidora, para Myriam ser mamá es lo más maravilloso que le ha podido ocurrir en la vida.

Myriam sigue apostando al castellano como la lengua que le ha permitido definir su estilo y ganarse un lugar dentro de un mercado bastante competitivo. Pensando siempre en un público global, nos sigue entregando sus canciones dedicadas al amor en diversos matices, que son un verdadero deleite a nuestros oídos. Myriam incursionó como modelo y ha conducido varios programas de televisión en Chile, así como también co-animó el Festival de Viña del Mar durante cinco años, confirmando así, que Myriam es una artista integral y muy profesional en todo lo que se propone hacer, pero ante todo, ella reconoce que su verdadera pasión es el canto.

Myriam Hernández, es la voz del romance, la elegancia y sobre todo, la sencillez combinada de un aire de humanidad que la caracterizó desde pequeña, ya que esta mujer, que es también madre, no es sólo una estrella reconocida, sino también humanitaria y sensible al dolor ajeno.

Cabe decir que Myriam ha estado en el Festival de Viña del Mar en los años 1989 - 1991 - 1994 - 2001 - 2002 donde a tenido gran exito y a recibido el cariño del publico y la Gaviota de Plata en 1991, 2001, 2002 y la Gaviota de Oro en el año 2001.

Contenido

Inicios artísticos

En mayo de 1982, Sábados Gigantes iniciaba un nuevo espacio. Era el Ránking Juvenil y en él competían futuras promesas de la canción chilena. Eran 10 jovencitos con el sueño de ganar. La menor de todas, una niña de sólo 16 años llamada Myriam Hernández, que había debutado en TV, dos años antes. Era la menor de todos los integrantes del Ranking juvenil. Vestía jumper y tenía un pelo negro que lucía amarrado con una trenza. Con sólo 16 años y con la misma personalidad que se le conoce, Myriam Hernández se paraba en el escenario del programa más exitoso de la TV. Competía entonces junto a otros 10 jóvenes en la carrera de convertirse en las futuras promesas de la canción chilena.

Esta sección de Sábados Gigantes fue uno de los tantos programas de la época en que se mostraban promisorias figuras juveniles. La diferencia era que la transmisión la hacía el programa con más éxito del momento y que es recordado por ser el semillero de varios jóvenes intérpretes que tuvieron la oportunidad de seguir una carrera artística.

Muchos de ellos lo lograron. Otros se perdieron en la memoria del público. Dirigido por Eduardo Domínguez, el Ranking convocaba a jóvenes a participar. Se elegían 10 temas que eran defendidos por solistas o grupos durante un mes. Tras esos cuatro sábados en pantalla, quien obtuviera mayor votación (a través de unos cupones que aparecían en la revista Vea) se integraban de modo estable a Sábados Gigantes y dejaban su lugar para otro joven.

Esta era la idea, sin embargo, sólo al principio fue así, pues de a poco los elegidos iban desapareciendo de la pantalla.

Las canciones escogidas para participar, eran éxitos internacionales. Se tomaban las melodías y se les colocaba letra en español que fuera acorde con el ritmo. La asesoría estaba a cargo del director del espacio, de Roberto Espinoza y Michelle Astaburuaga. En las voces de los jóvenes sonaban las canciones de Air Supply, por ejemplo, o en el caso de Myriam, Kenny Roggers con My Lady.

La conocida cantante, pasados varios meses, ocupaba las primeras preferencias, pero no el primer lugar. Según ella reconoció más tarde, sólo en dos oportunidades alcanzó ese puesto por votación de la gente.

Tenía sí las cosas muy claras y lo decía: “Quiero ser la mejor profesional y eso implica no sólo cantar, también hay que bailar, actuar y, bueno, yo también hago muchas imitaciones... Tengo fe en que los del Ranking serán los futuros artistas de Chile”. Con sus 16 años también sabía que era clave para su futuro el encontrar un compositor. “Yo espero que alguien se interese en mí”, señalaba la cantante, quien entonces no podía sospechar cuán lejos llegaría.

1988 - Myriam Hernández I, El Debut de Myriam.

En el 1988 graba su primer disco homónimo. En este disco incluye un tema de su autoría, No pienso enamorarme otra vez, comenzando a desarrollar sus dotes de compositora. Su disco se convierte en Disco de Oro de salida y la prensa calificó con justicia como "el fenómeno Myriam Hernández". El año 1989 inicio su internacionalizacion internacional de donde surgieron varios éxitos como los clásicos El hombre que yo amo (Gogo Muñoz) y Ay, amor (Nano Prado y John Eliott). Así Myriam se convirtió en la voz romántica femenina por excelencia, en la "baladista de América", como una revista tuvo a bien llamarla, título que ella no considera totalmente ajeno.

Myriam Recibiendo su primer disco de Oro

La cantante vendió en esa fecha más de 125.000 copias en Chile y logró que la compañía EMI la tomara en la categoría de artista internacional. Myriam se posicionó como una artista notable dentro del contexto latino. Obtuvo cuádruple platino en julio de 1989. En octubre de 1989 el Hot Latin del Billboard registró por primera vez un tema de ella. Se trató de la canción Ay amor y para diciembre su álbum se ubicaba entre los 20 más vendidos en el mundo latino.

También en 1989 fue jurado y show internacional en el Festival de Viña del Mar. Además de ser elegida reina y la artista más popular; su actuación fue una de las más memorables de la historia de este certamen latino, por lo que obtuvo la Antorcha de Plata. Poco más tarde, la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile (APES) la premió como "mejor intérprete femenina" y "mejor producción discográfica". Ese mismo año realizó una gira continental de promoción y actuaciones en América.

1990 - Myriam Hernández II, la puerta al extranjero

Luego de triunfar en el extranjero con su primer disco, Myriam sorprende con su segundo LP en 1990: Myriam Hernández II, cuyo productor fue Humberto Gatica, este disco le dio la oportunidad a la artista para firmar después un trato con Warner Music México. En este trabajo participaron compositores como Gogo Muñoz, Alberto Plaza, Vilma Planas, Álvaro Torres, Juan Carlos Duque y Myriam Hernández (que compuso las canciones Herida y Que no).

Este álbum ha producido hits internacionales diversos como Peligroso amor, Te pareces tanto a él. Con varios de estos singles se ha situado por varias semanas en el número uno o en los primeros lugares de los rankings del continente. Herida (de Myriam Hernández), llegó a ocupar el primer lugar en la revista Billboard, referente musical más importante del mundo. También este disco ha marcado un récord en el Top Latin Albums al permanecer en el número 1 por 18 semanas consecutivas. Un gran éxito compuesto por ella fue la canción Herida, que también ha sido grabado por Brenda K. Starr en EE. UU. en versión salsa; por Lidia Ávila, cantante mexicana en versión cumbia norteña y por Daniel, exitoso cantante de Brasil.

El vídeo clip de Peligroso amor fue producido por Luis de Llano (Televisa-México) y postuló al Mejor Clip Latino de la revista Billboard. Así, en menos de quince días logró vender 15.000 copias del material en Chile, obteniendo de inmediato un disco de oro. También se hicieron videos de Te Pareces Tanto a El, Herida y Mio.

1992 - Myriam Hernández III, El éxito no para.

Myriam se decidió firmar un contrato multinacional con la compañía Warner Music. En este trabajo participaron compositores como Juan Carlos Calderón, que compuso casi la totalidad de canciones, Gogo Muñoz y Myriam Hernández en coautoría con Juan Carlos Calderón en la canción Mira, que es la segunda parte de la historia de la canción Herida (tema de su anterior álbum, composición de Hernández).

Un hombre secreto, Si no fueras tú, Tu boca. Con varios de estos singles se situó durante varias semanas en el número uno o en los primeros lugares de los rankings del continente y tuvo figuración notable en la revista Billboard, con varios número uno en el ranking latino.

Añadir título aquí

Este álbum ha producido hits internacionales diversos como Peligroso amor, Te pareces tanto a él. Con varios de estos singles se ha situado por varias semanas en el número uno o en los primeros lugares de los rankings del continente. Herida (de Myriam Hernández), llegó a ocupar el primer lugar en la revista Billboard, referente musical más importante del mundo. También este disco ha marcado un récord en el Top Latin Albums al permanecer en el número 1 por 18 semanas consecutivas. Un gran éxito compuesto por ella fue la canción Herida, que también ha sido grabado por Brenda K. Starr en EE. UU. en versión salsa; por Lidia Ávila, cantante mexicana en versión cumbia norteña y por Daniel, exitoso cantante de Brasil.

El vídeo clip de Peligroso amor fue producido por Luis de Llano (Televisa-México) y postuló al Mejor Clip Latino de la revista Billboard. Así, en menos de quince días logró vender 15.000 copias del material en Chile, obteniendo de inmediato un disco de oro. También se hicieron videos de Te Pareces Tanto a El, Herida y Mio.

1994 - Myriam Hernández IV, Sigue el éxito.

Este es el segundo disco con Warner Music. En 1994, cuando salió la cuarta producción homónima de Myriam Hernández, ella quedó embarazada y el lanzamiento coincidió prácticamente con el parto de su primogénito, Jorge Ignacio, quien llenó de felicidad el hogar de los Saint-Jean Hernández. Sin embargo, eso no le impidió grabar el himno oficial de la Teletón chilena de ese año, el cual lo cantó en la apertura del evento, de letra y música de Bebu Silvetti.

Los compositores que participaron en este disco son:

Albert Hammond, Marti Sharron, Claude Gauddete, G. Gerard, Álvaro Scaramelli, Alejandro Lerner, Scottie Scott. La cantante quiere reafirmar que no es sólo una buena intérprete sino también una autora y compositora de talento. Siempre ha tratado de mostrar esa faceta, aunque prime en ella el aspecto de cantante. Desde su primera producción, siempre ha querido tener alguna participación, más allá del importantísimo "detalle" de su voz. Hasta el momento, el balance es positivo para ella. Eso lo demuestra con canciones en coautorías como

  • No hace falta más que dos y Ayúdame, con Juan Carlos Duque;
  • Lloraré con Jaime Hernández (su hermano), y
  • Por siempre juntos con David Foster.

El single Ese hombre alcanzó en el tope del ranking estadounidense de las radios latinas, teniendo figuración notable en el referente musical más importante del mundo como es Revista Billboard, se ha situado por varias semanas en los primeros lugares. Por otro lado, graba con Paul Anka el exitoso tema Tu cabeza en mi hombro, para el disco Amigos, donde también participaron Céline Dion, Ricky Martin, Julio Iglesias y otros.

1998 - Todo el Amor, La madurez.

Todo el amor que fue publicado en abril de 1998 de manera simultánea en Chile, Latinoamérica y Estados Unidos, es el primer fruto de la entrada al sello Sony Music, sello que definió a Myriam Hernández como "artista prioritaria en todo el continente". En once canciones Myriam Hernández recorre con sutileza o arrebato una gran escala de emociones y sensibilidades con su magnífico estilo interpretativo. En Todo el amor Myriam conjuga a notables autores, grandes canciones, un nivel óptimo de producción, arregladores y músicos de nivel mundial. De esta forma la cantante despliega la más amplia variedad de matices, inflexiones e intensidades de su registro. Y aunque en mayo del '97 tuvo su segundo hijo, no fue un obstáculo para que Myriam trabajara a fondo en la grabación en Los Ángeles, que duró más de un año y medio, junto al productor Humberto Gatica. La selección de los temas duró varios meses reuniéndose con autores de diversos países, talentos latinoamericanos que garantizaron el éxito: Tatiana Bustos, Estéfano, Eduardo Fuentes, Pablo Herrera, Armando Manzanero, Mónica Naranjo, Juan Andrés Ossandón, Eros Ramazzotti y Kike Santander.

Este disco, que ha remecido el mercado con mayor intensidad en los últimos tiempos, en pocos días después de su aparición ya se encontraba en los primeros lugares de los rankings de Chile. El público estaba ansioso después de haber esperado cuatro años por la nueva producción de la cantante, que desde 1994 no había editado algún disco.

Coincide este disco una nueva imagen de la cantante, que se muestra ahora como mujer madura, segura de sí misma y controladamente sensual. La selección de los temas se llevó a cabo entre cincuenta piezas, de las cuales fueron decantadas once.

La composición de éstas tuvo lugar por encargo de Myriam Hernández, quien sugirió a los autores los tópicos e intenciones. Huele a peligro, el primer single que se refiere a los sentimientos y aprensiones que medían en una relación extramatrimonial, se colocó en el top de los rankings del continente americano alcanzando el primer lugar del Pop Latin de la revista Billboard y el quinto en el ranking global de los Hot Latin Tracks a finales del '98, la misma revista la designó entre los 15 latinos del año. El vídeo clip fue dirigido por el chileno Germán Bobe. Las ventas del disco de Myriam Hernández, Todo el amor, permitieron que obtuviera doble disco de platino en Chile y disco de oro en Estados Unidos.

Varias de las canciones dejan percibir arreglos que superan los de las baladas que ella había cantado hasta ahora y que la llevan a incursionar en nuevos campos. A pesar de estas innovaciones, se cumple con las constantes que siempre han caracterizado su labor artística: preeminencia de la balada, ejecución emotiva y letras dedicadas exclusivamente al amor.

En 1999 fue elegida por la revista People como una de las 25 bellezas latinas. En Nueva York recibió dos premios consecutivos: el primero, el 19 de marzo, el Premio al Orgullo Chileno (de la Cámara de Comercio Chileno Estadounidense). Y al día siguiente (20 de marzo) fue distinguida en la categoría de Mejor Intérprete Latino por la ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos) de Nueva York, en el hotel Marriott Marquis de Manhattan, consolidando el éxito de su disco lanzado un año atrás con el título Todo el amor.

2000 - + Y Más..., La nueva Myriam.

Myriam Hernández sorprendió con este sugerente álbum donde explora nuevos sonidos pero con la temática de su larga trayectoria: el amor. Myriam no abandona la esencia que la hizo famosa entre millones, sino que la lleva a otro nivel: a un nuevo estado de evolución en que lo futurista y clásico vienen de la mano, pero sin alterar el sentido romántico que sus admiradores esperan. Son canciones románticas y en el fondo es la misma Myriam, pero hay una evolución en el tratamiento, producción y sonoridad de las canciones, con elementos más actuales dentro de la música pop, lo que le da un matiz un poco distinto y más moderno: se le inyectó electrónica, pero sin modificar su estilo, sólo cambia la "vestimenta" de la canción. Myriam tiene una voz muy peculiar: dulce, aterciopelada, con buenos agudos y con fuerza dentro de su suavidad. Esas características se aprovechan bien en este disco.


2001 - EL Amor En Concierto.

Myriam regresa a Chile a ofrecer un concierto en el Teatro Municipal de Santiago los días 1 y 2 de octubre de 2001, dicho concierto fue grabado y sacado a la venta en un cd y dvd bajo el título de el amor en concierto. Sobra decir que las ventas fueron positivas para este trabajo recopilatorio, primero de Myriam bajo el formato de concierto.

2004 - Huellas.

La intérprete regresó a la casa discográfica que la vio nacer, la EMI. Huellas es el símbolo de la canción romántica por naturaleza. Esa que recrea historias de amor imposibles que son casi siempre desde una óptica femenina. Incluye sus diez éxitos que fueron número uno en la revista Billboard. Sin duda, es el centelleante recorrido de la solista femenina más importante que ha dado Chile en los últimos 15 años. Con su característico tono de voz que mezcla tragedia y desolación, la cantante repasa su conocido catálogo desde sus primeros éxitos -Ay, amor, El hombre que yo amo- pasando por clásicos como Se me fue, Mañana y Te pareces tanto a él, y cierra con tres títulos inéditos: He vuelto por ti, No te he robado nada y El amor de mi vida.

El lanzamiento internacional de Huellas fue el 15 de marzo de 2004 y el primer single promocional fue: No te he robado nada, con letra y música de Armando Manzanero, uno de los más destacados compositores del mundo, la balada romántica fue producida por Humberto Gatica y plantea un nuevo desafío en la carrera musical de Myriam, ya que por primera vez ella le canta a otra mujer sin perder la esencia romántica que ha caracterizado siempre a los temas de la intérprete. La temática es la segunda parte de Huele a peligro y cuenta con arreglos de Mark Portkmann, los cuales fueron elaborados en los estudios de The Hit Factory en Miami y West Lake en Los Angeles, para ser masterizado finalmente en Capitol Record.

Incluye también una nueva versión de Mío, interpretada junto con el grupo argentino Los Nocheros, y El amor de mi vida con un poco de hip-hop, junto a Los Tetas y DJ Ju, letra en la cual ella misma participó, presentando un ritmo diferente y muy popular actualmente. Además nuevamente Myriam se presenta como una gran compositora con He vuelto por ti, la cual escribió sobre la música que compuso su hijo mientras estaba en promoción en Perú cuando tenía 7 años.

El videoclip del tema "No te he robado nada", grabado en Santiago, tuvo su gran estreno nacional e internacional en el noticiario central de 24 horas, de TVN Chile el 1 de abril de 2004.

2005 - Contigo en Concierto.

Nuevamente Myriam deja inmortalizado uno de sus conciertos en una grabación, pero a diferencia del anterior, este incluye un DVD con el concierto que se realizó en el Teatro Caupolican (Santiago, Chile), todo un deleite para sus seguidores, en este se puede apreciar como varias generaciones se unen a través de la música de Myriam, ya que niños, jóvenes, así como personas adultas entonan en el recinto los temas de Myriam.

2007 - Enamorándome, Éxito continental.

Enamorándome, es el título del décimo disco de la cantante chilena Myriam Hernández que fue lanzado a la venta en el mes de agosto de 2007. Myriam grabó varias versiones de canciones conocidas de artistas latinos, como “Volver a amar” de Cristian Castro, “Dónde estará mi primavera” de Marco Antonio Solís, “Bésame” de Ricardo Montaner, “Amor mío” de Raphael, “Vuela muy alto” de Jerry Rivera y “No pensé enamorarme otra vez” de Gilberto Santa Rosa, el cual fue su primer sencillo. Uno de los momentos más emotivos de esta nueva producción es la canción "Huellas" que la cantante colombiana Soraya compuso especialmente para Myriam Hernández y que ha querido incluir como un homenaje personal y profesional a tan destacada artista. Enamorándome trae otras nuevas canciones de los compositores y productores Jorge Luís Piloto y Manny López donde destacamos "Donde hubo amor", "Bandera blanca" y "Mirame". Myriam Hernández en la ciudad de Miami participo activamente en la producción del álbum junto a sus productores. Involucrada completamente en la dirección de la composición de nuevos temas, en la selección y arreglos del repertorio, en la grabación y en la mezcla, para conseguir sin duda grandes canciones en resumen una obra brillante.

Su nueva versión de la canción "Dónde estará mi primavera", se mantuvo por 7 meses en las listas de revista Billboard y le valió una nominación a los premios 2009 de la prestigiosa publicación norteamericana en la categoría Top Airplay Femenino Pop, como única artista chilena nominada.

El disco "Enamorándome" marcó grandes hitos en la carrera internacional de la Baladista de América. La placa consiguió 2 número uno en radios ("No pensé enamorarme otra vez" y "Dónde estará mi primavera") y las ventas del álbum avalan su reconocimiento. "Enamorándome" debutó en el top 10 de Billboard en su primera semana de lanzamiento y a la fecha supera las 80 mil copias vendidas en Estados Unidos y obtuvo disco de oro en Chile.

Rescatame.

Tras el éxito continental de "Enamorándome", Myriam Hernández inicia una nueva etapa en su historia musical con un nuevo álbum de estudio. La artista chilena firmó para la multinacional Universal Music en los Estados Unidos.

Myriam Hernández lanza como promoción de la teleserie nocturna "Mujeres de Lujo" el single "Rescátame", que acompaña las escenas más dramáticas de la protagonista, Esmeralda (Fernanda Urrejola) donde es transmitida en Chile por el canal de TV Chilevision.

2011 - Seducción, El nuevo gran debut de Myriam

El 26 de abril del 2011 lanza oficialmente para toda latinoamérica y los Estados Unidos el primer sencillo de su álbum titulado "Seducción", con el tema "Sigue sin mi", que es interpretado a dúo con Marco Antonio Solís. El albúm aparece a la semana de su lanzamiento en el ranking Billboard de Estados Unidos y se mantiene por 5 semanas en la posición 12 del Latin Pop Albums.[1]

Fue Producido por Manny López y Jorge Luis Piloto.

Este Disco ha Sido Uno de los cual mas éxito Myriam a recibido en la ultima década, este álbum que cuenta con 10 temas donde el romanticismo sigue vigente pero en esta producción. En este disco uno de los temas que han destacado en vivo es Te amo Tanto, donde solo se escucha una guitarra y un piano.

Sencillos

El primer Sencillo de Seducción fue "Sigue sin mi", cuyo tema a dúo con Marco Antonio Solis que tuvo gran repercusión en toda América llegando al numero 1 en las radios chilenas y manteniéndose entre los mas sonados por mas de 20 semanas. El Segundo Sencillo fue "Si Pudiera Amarte" tema que a la primera semana de su lanzamiento estuviera dentro de los mejores temas y ya lleva mas de 3 semanas en los primeros lugares.

Conductora de televisión

En la animación de televisión se destaca como la mujer que más veces ha animado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde estuvo desde el año 2002 hasta el año 2006, durante cinco anos consecutivos, animando veinticinco noches en la conducción, con tres animadores: Antonio Vodanovic, Ricardo Montaner y Sergio Lagos, claramente fue la mujer que sostuvo la conducción femenina en la transición de los hombres. Marcó un estilo más natural. En programas de televisión fue conductora de La Movida del Festival con Álvaro Salas en el año 2002 para Canal 13, del programa Con Mucho Carino para TV Chile el mismo año 2002 junto a Tatti Pena, Mauricio Bustamante y Felipe Camiroaga, animó cinco galas finales de Protagonistas de la Música el año 2003 con Sergio Lagos a través de canal 13, también animó las Selecciones de canciones chilenas para el Festival de Viña del Mar los años 2002 y 2003 con Antonio Vodanovic y en el año 2004 animó sola sin co-animador. También animó en TV Chile el programa La noche del mundial junto a Felipe Camiroaga en junio de 2006.

Premios y reconocimientos

Myriam Hernández ha accedido a premios a la popularidad en Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE. UU., México, Panamá, Perú y Venezuela. En Chile, en 1993, recibió además un histórico premio de la SCD (Sociedad de Derecho de Autor) entregado por el ministro de educación Sr. Jorge Arrate, "por su aporte sustantivo al estímulo, desarrollo y proyección de la música popular".

Ha recibido las más diversas nominaciones y premios a su potencialidad discográfica y calidad artística como por ejemplo el premio Lo Nuestro, el premio Aplauso como "Mejor Intérprete Femenina", en dos oportunidades en Miami y una ocasión en Los Ángeles (California). Dos veces también el premio ACE (Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York), como "Artista Revelación" y "Mejor Intérprete Femenina" o el premio Ronda en Venezuela como "Mejor Álbum Femenino del Año".

En lo discográfico, Myriam a través de sus seis álbumes ha vendido millones de copias, marcando estatus de oro y platino en países como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE. UU. Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, entre otros. Además sus álbumes han sido editados en toda América Latina, Asia y Oriente Medio.

En octubre de 1999 fue nombrada "Hija ilustre de la comuna de Ñuñoa" (su lugar de origen), Chile, y una semana después recibió el título de Embajadora Cultural de la Corporación Teatro Pencopolitano en la ciudad de Concepción (Chile).

Myriam también ha figurado en la lista de las 25 bellezas latinas de la revista People en español, edición de junio de 1999.

En febrero de 2001 Myriam Hernández participó en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, con un espectáculo de primera y fue premiada con la Gaviota de Plata y La Gaviota de Oro, demostrando toda la experiencia y el gran nivel alcanzado en estos últimos años.

El 21 de mayo de 2003, la Chile US Chamber of Commerce (en el hotel Miami Dadeland Marriott) realizó una cena de gala para celebrar las "glorias navales del ejército chileno" en la cual, Myriam Hernández recibió un reconocimiento del presidente saliente Gerardo Sepúlveda.

El 22 de mayo de 2003 en una cena de gala en el Dadeland Marriot Hotel de Miami Myriam fue nombrada Embajadora Artística de Chile en EE. UU., destacada por su constante apoyo a la comunidad chilena y por representar fielmente la belleza de la mujer chilena.

El 25 de junio de 2004, Myriam estampó las huellas de sus manos en bronce para ser parte de la Plaza de las Estrellas en México, las cuales el 1 de octubre del mismo año fueron develadas. De esta manera Myriam Hernández se convierte en la primera cantante chilena que pasa a integrar El paseo de las Luminarias que rinde homenaje a grandes figuras mundiales.

Discografía

Artículo principal: Discografía de Myriam Hernández

Singles

  • "El hombre que yo amo"
  • "Ay Amor
  • "Quiero Saber
  • "Eres
  • "Peligroso Amor
  • "Mio
  • "Herida
  • "Tonto
  • "Un hombre secreto
  • "Se me fue
  • "Si no fueras tu
  • "Ese Hombre
  • "No hace falta mas que dos
  • "Llorare
  • "Huele a Peligro
  • "La Fuerza del Amor
  • "Deseo
  • "No puedo olvidarte
  • "Mañana
  • "Quien Cuidara de mi
  • "Cenicienta de tu Amor
  • "Leña y Fuego
  • "Si yo me vuelvo a enamorar
  • "No te he robado nada
  • "He Vuelto por ti
  • "El amor de mi vida
  • "Mio Junto a los Nocheros
  • "No Pensé Enamorarme otra vez
  • "Donde estara mi primavera
  • "Vuela muy Alto
  • "Rescatame
  • "Sigue sin mi
  • "Si Pudiera Amarte

Enlaces externos

Referencias

  1. LaSegunda.com Myriam Hernández se mantiene en el ranking Billboard con su último trabajo.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Myriam Hernández — Background information Birth name Myriam Raquel Hernández Navarro Also known as Myriam …   Wikipedia

  • Myriam Hernandez — es una cantante chilena, con un estilo de pop y balada …   Enciclopedia Universal

  • Myriam Hernandez — Infobox Musical artist Name = Myriam Hernández Img capt = Img size = Landscape = Background = solo singer Birth name = Myriam Raquel Hernández Navarro Alias = Born = Birth date and age|1967|5|2 Died = Origin = Santiago, Chile Instrument = Voice… …   Wikipedia

  • Seducción (álbum de Myriam Hernández) — Seducción Álbum de estudio de Myriam Hernández Publicación 26 de abril de 2011 Grabación 2010 2011 Género(s) Baladas Pop …   Wikipedia Español

  • Dos (Myriam Hernández album) — Dos Studio album by Myriam Hernández Released 1990 …   Wikipedia

  • Hernández — is a Spanish surname that came into common use around the 15th century. Originally a patronymic, it means son of Hernán or sometimes son of the traveler Fact|date=October 2008.* Ana Hernández, Cuban basketball player * Anderson Hernández,… …   Wikipedia

  • Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar — Saltar a navegación, búsqueda Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar Obertura del XLVII Festival Internacional de la Canción de Viña …   Wikipedia Español

  • Yo soy... — Yo soy... Saca ese doble que llevas dentro Título Yo soy... Género Concurso / Talentos Presentado por Luis Jara Reparto Alvaro Salas Catalina Pulido Patricia Maldonado País de origen …   Wikipedia Español

  • Festival de Viña del Mar — Festival international de la chanson de Viña del Mar Franz Ferdinand à l ouverture du XLVII Festival international de la chanson de Viña del Mar, le 23 …   Wikipédia en Français

  • XLVII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar — XLVII Festival Internacional de la Canción (2006) Fecha 22 de febrero 27 de febrero Galardones  18 antorchas  14 antorchas  12 gaviotas Competencia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”