Ankhara

Ankhara

Ankhara

Ankhara
Información personal
Origen Madrid, Bandera de España España
Información artística
Género(s) Progressive Metal, Heavy Metal, Power Metal
Período de actividad 19952004
Miembros
Antonio Pino (Guitarra)
Cecilio Sánchez-Robles (Voz, Guitarra)
Fernando Mainer Rajac (Bajo)
Jaime Olivares Martínez (Batería, Percusión)
Pacho Brea Martínez (Voz)
Victor Alonso Fernández (Teclado)
Antiguos miembros
Sergio Martínez (Bajo)
Jesús Alcalde (Batería)
Alberto Marín (Guitarra)

Ankhara fue un grupo español de Heavy Metal, con claras y marcadas influencias de Power y Progressive Metal.

Contenido

Antes De...

  • (1991) - Fernando Mainer entra al grupo Tako al salirse Nacho Miana. (Actualmente sigue dentro de la banda)

Páginas: Web Oficial De Fernando Mainer, Web Oficial De Tako, Myspace De Tako

  • (1994) - Pacho Brea es vocal con Knell Odyssey en su demo Gates Of Reality, es sustituido por Alberto Antúnez al formarse Ankhara.
  • (1995) - Antonio Pino perteneció al grupo Avatar antes de entrar a Ankhara.

Comienzo

  • (1995) - La banda se forma. Después de unas primeras maquetas y tras pasar por el circuito de pequeños locales, comienzan a consolidarse y a ser una formación seria y con futuro dentro del ambiente del Metal de Madrid.
  • (1997) - En agosto comienzan a salir de Madrid de una forma más frecuente, acompañando en varias ocasiones a grupos como Medina Azahara o Muro.

Otro de sus grandes conciertos se produce meses más tarde, cuando les asigna como grupo invitado para la gira de los prestigiosos Saxon por España.

Entrada De Saxon Con Ankhara 98.jpg

Poco después, ganan el concurso organizado por el Ayuntamiento de Pinto, localidad cercana a Madrid, lo cual les da alas para meterse a grabar lo que es su primer disco.

Trayectoria

  • (1999) - A comienzos de este año firman contrato discográfico con Locomotive Music y en abril editan su primer disco Dueño Del Tiempo.

Unos meses más tarde Ankhara fue invitado a participar en el disco Transilvania 666, tributo español a Iron Maiden interpretando una versión de Phantom Of The Opera.

Después de nueve años de apoyar la música estatal independiente, la cadena de tiendas TIPO edita disco que recoge una muestra de los 100 grupos más significativos en un quintuple CD llamado Los 100 De TIPO Vol. I. Aparecen con la canción 3:40 junto a tros artistas como Mägo De Oz, Lujuria, Hamlet, Saratoga, Tierra Santa, Los Suaves, Ángeles del Infierno, Muro, entre muchos otros.

  • (2000) - El Trabajo es muy bien recibido por los medios, comienzan una extensa gira, llegando a actuar en el primer festival internacional de Heavy Metal celebrado en España, Rock Machina 2000 junto a grupos como Vision Divine, Running Wild, Tierra Santa, Lujuria, Labyrinth, Koma, Easy Ryder, Edguy, Metalium, Mägo De Oz, Virgin Steele, Azrael. Cosechando en toda la gira, más concretamente en este concierto, excelentes críticas por sus directos. Para apoyar el festival y siguiendo con la moda de festivales anteriores se edita y lanza al mercado un CD recopilatorio con todas las bandas que actuaron en el festival los días 8 y 9 de julio, Ankhara aparece con el tema No Mires Atrás.

En agosto el grupo empezó la preproducción de su disco Ankhara II.

Al mismo tiempo Pacho Brea, el vocalista del grupo grabó las versiones en inglés de los discos (Dueño Del Tiempo y Ankhara II) para su edición internacional. (Los cuales no se publicaron)

Dos de los integrantes de Ankhara colaboran en el disco Finisterra de Mägo De Oz, Pacho Brea en Hasta Que El Cuerpo Aguante y El que quiera entender que entienda... en la voz junto a José Andrëa y Cecilio Sánchez en Finisterra con un solo de guitarra, además de participar en los coros.

  • (2001) - Cecilio Sánchez y Pacho Brea participan, en el último disco de estudio de Muro Corazón De Metal antes de su adiós definitivo en el 2003.

Sale este año ESTACION 3 recopilatorio de Locomotive Music dedicado exclusivamente al rock y metal del sello. Contiene dos CD, el primero de bandas nacionales y el segundo de bandas internacionales, Ankhara aparece con la canción No Digas Nunca.

Participaron en el Derrame Rock en junio y más adelante participan en el disco Larga Vida Al... Volumen Brutal, tributo a Baron Rojo interpretando Las Flores Del Mal.

Locomotive Music saca una vez más un recopilatorio, Iron Warriors "The Metal Copilation", Ankhara aparece con el tema 3:40.

  • (2003) - Jesús Alcalde (Batería) se retira del grupo, Sergio Martínez (Bajo), pasa a formar parte de Mägo De Oz en sustitución de Salva.
Ankhara - Sombras Del Pasado Tour.jpg

En febrero sale Sombras Del Pasado, este disco es mucho más cercano al Progressive Metal que sus dos antecesores.

Los nuevos miembros del grupo son Jaime Olivares a la batería, Fernando Mainer al Bajo y Victor Alonso al Teclado.

Participan en Viñarock el 3 de mayo junto a Angra, Avulsed, Beethoven R., Easy Ryder, Rata Blanca, Sphinx, Saratoga, Saurom lamderth, etc. en el escenario La Oreja Metálica.

Disolución Del Grupo

  • (2004) - En junio de este año Ankhara decidido separarse, tres discos han sido los que habían editado hasta la fecha y su intención es continuar aunque por separado.

Comunicado de Pacho Brea:

¡¡¡Hola a tod@s!!!! Hace un minuto no sabía cómo empezar a escribir, pero es inevitable y justo además que empiece por daros las gracias a tod@s por todo lo que habéis hecho por el grupo, que es simplemente todo, por que si no fuera por vosotros esto no hubiera sido posible. Deciros que al igual que a muchos de vosotr@s esto es muy doloroso para todos los miembros del grupo, porque en él hemos ocupado mucho tiempo de nuestras vidas, joder, la verdad es que parece que fue ayer cuando un "tío" muy alto y con un pelito perfecto me dio la brasa para montar un grupo, en fin, que ya han pasado unos 7 u 8 años y ha llegado el momento de que se termine. Y ahora están los listillos que saben más que nadie para criticar y echar pestes sobre algunos miembros del grupo, en especial a mí, no me importa lo que digáis, Ankhara se acaba porque se acaba, porque ha cumplido un ciclo y punto. Adoro a cada uno de los miembros de Ankhara, sí, los adoro, y el último concierto en Jaen ha sido de los mejores de mi vida. Solo espero ver a un montón de amigos el 3 de julio en Elche, porque seguro que va a ser una fecha muy especial para todos. Un abrazo y besos a tod@s, quiero que sepáis que os tengo un cariño especial, y a los que me critican pues deciros que a lo mejor ese era un día malo o no me conocéis lo suficiente, porque vosotros tenéis días malos, ¿no? En fin, os quiero y os mantendré informados de próximos proyectos en los que ya trabajo.

Fernando Mainer participa en el segundo disco de Jorge Salán en Solitario llamado From Now On.

Después De...

Sergio Martínez, forma Mr. Rock junto a Manuel Manrique (Ex-Sobredosis).

Páginas: Web Oficial De Mr. Rock, Myspace De Mr. Rock

  • (2005) - Se decidió formar una nueva banda Mysteria, los integrantes fueron:

Antonio Pino (Guitarra)
Fernando Mainer Rajac (Bajo)
Jaime Olivares Martínez (Batería, Percusión)
Pacho Brea Martínez (Voz)
Victor Alonso Fernández (Teclado)

Es decir que sólo sale Cecilio Sánchez-Robles (Voz, Guitarra) quien sacó la mayoría de los temas del grupo.

Mysteria firmo con Avispa Music para sacar su primer material.

Comunicado de Pedro, manager del grupo:

"Ya está en marcha el nuevo proyecto de los ex componentes de ANKHARA, Pacho Brea (voz), Antonio Pino (guitarra), Victor Alonso (teclados), Jaime Olivares (batería) y Fernando Mainer (bajo). Y cuando decimos que ya está en marcha nos referimos a que en breve entraran a grabar su primer disco como MYSTERIA, puesto que la banda se formó y empezó a trabajar poco después de la disolución de ANKHARA.

Como dato de interés comentaros que se ha llegado a un acuerdo con la discográfica AVISPA. para sacar el nuevo material de la banda. Todo está listo por parte del grupo en cuanto a temas y arreglos se refiere, y se espera entrar en el estudio de grabación muy pronto, en cuanto la agenda del mismo lo permita, muy probablemente a primeros de año.

Os preguntaréis si hay cambios radicales en su estilo o si por el contrario seguirán haciendo la misma música. Evidentemente cuando lo escuchéis os sonará muy familiar puesto que la banda y sobre todo la voz es la misma que estábamos acostumbrados a oír, pero ya os adelanto que la dinámica de los temas es mucho más cercana al power más cañero, a ritmos rapidísimos de doble bombo "a saco", melodías y estribillos que te harán mover los pies sin darte cuenta, teclados muy presentes con rifs pegadizos que en ocasiones se doblan con las guitarras de Antonio, y siempre cuidando mucho el contenido de los temas. En cuanto a las letras están tratadas con sumo gusto, hechas siempre desde un sentido metafórico, pero que al escucharlas seguro que sacaréis cada uno vuestro propio enfoque de la misma, puesto que siempre tienen algo importante que decir".

Página: Web Oficial De Mysteria (Borrada)

Fernando Mainer entra a Ars Amandi sustituyendo a Pedro Díaz "Peri" que entra a Mägo De Oz.

  • (2006) - A principios de este año Cecilio Sánchez colabora en el álbum de Moonlight Fear llamado Prueba De Fuego junto a otros como José Cebrian (Leithian, ex-Valhadian), Carlos Sánchez (No Code).

Desintegración de Mysteria y formación de Hybris, comunicado en el foro de Ankhara por Pacho Brea:

HOLA A TOD@S!!!!!!! Bueno en primer lugar quiero daros a tod@s las gracias por seguir al pie del cañón y dándome ánimos después de tanto tiempo fuera de circulación. Deciros que hace ya un año que me instalé enn una tierra maravillosa llamada Tenerife, la cual además de tener un clima estupendo está llena de gente amable, maravillosa, y que siempre tiene una sonrisa en la cara, ya que mi vida necesitaba dar un giro por diversas circunstancias. Todos sabéis que se grabó un disco bajo el nombre de MYSTERIA, pero por diversas razones tales como que el resultado del sonido no era el deseado y que las discográficas daban unas expectativas de futuro nada prometedoras se quedó en nuestra casita sin poder enseñároslo, pese a ser un disco realmente bueno. Bueno, pues quiero deciros que aquí en Tenerife tengo un proyecto llamado HYBRIS, del cual tenemos grabadas ya unas cuatro canciones y que os prometo que de una manera u otra las escucharéis, ya que si ninguna compañía se decide a sacarlo lo colgaremos en la página web que construyamos para este proyecto. En este disco espero regrabar un par de canciones del proyecto MYSTERIA y os prometo que las canciones son lo mejor que he compuesto nunca. No dejéis de escuchar también mi colaboración con el grupo ADGAR en su último disco, ya que la melodía de voz es muy ANKHARA. Podéis poneros en contacto en el mail. GRACIAS Y METAL FOREVER

Pacho Brea

Pequeña biografía del nuevo grupo al que pertenece Pacho Brea, Hybris:

Hybris es una banda de Heavy Metal, fundada en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) en 2006. Todo empezó con la llegada de Pacho Brea, cantante de la desaparecida banda Ankhara, a Tenerife y tras la amistad surgida entre éste y Yeray, actual guitarrista del grupo. En un principio la banda la formaban solo tres integrantes: Pacho (voz y guitarra), Yeray (guitarra) y José Lancharro (Batería). Esta formación siguió a la busca de un bajista para completar el instrumental básico. Es entonces cuando aparece Víctor, tras conocer a Pacho una noche, como bajista, que se une a ellos en mayo de 2006. La cosa empieza a pintar bien ya que están al completo y empiezan a elaborar sus propios temas. Según pasa el tiempo, se van dando cuenta de que falta algún componente más para terminar de completar el grupo. En principio se probó a un guitarrista para dejar a Pacho solo a la voz, pero este no era compatible con los ideales de la banda y no entró a formar parte del grupo. Con la esperanza de encontrar a alguien, llegó la gran promesa, Marcos, como teclista, que le dio el toque definitivo al grupo. Una vez con toda esta formación, ya la banda estaba completa y dispuesta a dar conciertos. Durante un año y medio casi, han estado grabando lo que será su primer disco, aun sin titular, que estará compuesto por 10 temas de variada temática, incluyendo un instrumental y una balada. Semanas antes de su primer concierto para darse a conocer, se recibe la noticia de que el batería ha de dejar el grupo por motivos personales y no puede continuar con Hybris. En busca de un nuevo percusionista, un amigo de la banda, Nahum, se ofreció a ocupar ese puesto, ya que era antiguo batería y le apetecía tocar de nuevo. Con el tiempo, tuvo que abandonar la formación. Actualmente, tras un tiempo en pausa, vuelven a la carga con nuevo batería, Alberto, ensayando los temas con la intención de dar directos lo antes posible.

Páginas: Web Oficial De Hybris, Myspace De Hybris

  • (2007) - Fernando Mainer participa nuevamente con Jorge Salán en su disco Chronicles Of An Evolution que salió el 20 de Febrero.

El 27 de abril se pone a la venta el Pack Vital de Ankhara. Este se compone de 3CD’S (toda la discografía de Ankhara). Incluyen portadas, fotos, letras y créditos originales.

En junio del salió un disco recopilatorio con el nombre Lo Mejor De Ankhara.

Discografía

Colaboraciones

Enlaces externos

Obtenido de "Ankhara"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Ankhara — Жанры хеви метал пауэр метал прогрессив метал Годы c 1995 по 2004 …   Википедия

  • Ankhara II (álbum) — Saltar a navegación, búsqueda Ankhara II (2000) CD de Ankhara Publicación 2000 Género(s) Hard Rock, Heavy Metal, Power M …   Wikipedia Español

  • Lo mejor de Ankhara — (2007) CD de Ankhara Publicación 26 De Junio De 2007 Género(s) Hard rock, Heavy metal, Power metal Discográfica …   Wikipedia Español

  • Mägo de Oz — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Para el libro de Lyman Frank Baum, véase …   Wikipedia Español

  • Sombras del pasado — Saltar a navegación, búsqueda Sombras del pasado (2003) CD de Ankhara Publicación Febrero De 2003 Género(s) Hard Rock …   Wikipedia Español

  • Sombras del pasado (álbum) — Este artículo o sección sobre música necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 28 de agosto de 2010. También puedes ayudar …   Wikipedia Español

  • Dueño del tiempo — Saltar a navegación, búsqueda Dueño Del Tiempo (1999) CD de Ankhara Publicación Abril De 1999 Género(s) Hard Rock …   Wikipedia Español

  • Finisterra (álbum) — Saltar a navegación, búsqueda Finisterra Álbum de estudio de Mägo de Oz Publicación 19 de mayo del 2000 Grabación Entre enero y abril del 2000 Estudios BOX …   Wikipedia Español

  • Quin (Sigilverse) — Infobox fictional planet name=fontcolor|#FFFF00|background color|Quin colour=#FF0000 imagesize= caption= universe=Sigilverse type= locations= continents= oceans= races=Human, Ankharans people= creator=Mark Alessi genre=Magicall Fantasy Quinn is a …   Wikipedia

  • Heavy metal en español — En este artículo sobre música se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”