Personajes de Los pitufos

Personajes de Los pitufos

Anexo:Personajes de Los pitufos

Esta lista contiene los personajes principales de la serie de Hanna-Barbera la llamada "Los Pitufos"


Pitufos

Papá Pitufo es el líder del los Pitufos, y se distingue por su vestimenta roja y su barba blanca. Es un personaje al que todos consultan cuando las cosas van mal, y es muy hábil haciendo hechizos mágicos y pociones.
  • Pitufita/Pitufina - Voz original de Lucille Bliss
Pitufina, también Pitufita es una de las tres mujeres de la aldea, pero ella fue la primera. Tiene rasgos más delicados que los demás, con el pelo ondulado rubio largo, pestañas largas, y usa un vestido blanco y tacones altos del mismo color. Su interés es cuidar y querer a cada Pitufo. En realidad, Pitufina fue creada por Gargamel para destruir la aldea, pero un hechizo de Papá Pitufo cambió su naturaleza y el color de su cabello. En el comic original ella deja la aldea para que esté en paz, pero en América no fue bien visto y la agregaron como uno de los personajes principales.
  • Pitufo Fortachón/Valiente/Deportista - Voz original de Frank Welker
Pitufo Fortachón es el pitufo más fuerte. Tiene un corazón tatuado en cada uno de sus brazos, y es un activo deportista cuya actividad favorita es el levantamiento de pesas.
  • Pitufo Filósofo/Gafitas - Voz original de Danny Goldman
Pitufo Filósofo se asume a sí mismo como el cerebro de la aldea, el pensador. Es un experto en todo, sin embargo se equivoca casi en todas las ocasiones. Puede distinguirse de los demás pitufos gracias a sus gafas, ya que es sumamente cegato. Es el más testarudo de los Pitufos, razón por la cual frecuentemente recibe coscorrones, es arrojado fuera de la aldea o es excluido del grupo.
  • Pitufo Bromista - Voz original de June Foray
Pitufo Bromista es un pitufo alegre que gusta de hacerle bromas a otros pitufos. Casi siempre usa el mismo truco: regalos envueltos en amarillo o rojo, que ofrece a sus víctimas diciéndoles: "¡Te tengo una sorpresita!". La sorpresa realmente tiene un petardo que cuando la víctima lo abre explota echando un humo negro que llena la cara (o el cuerpo completo, según la magnitud de la explosión) del engañado en cuestión.
  • Pitufo Gruñón - Voz original de Michael Bell
Pitufo Gruñón es el antisocial, el cascarrabias del pueblo de los pitufos. Su frase es: "odio (algo o a alguien)". Normalmente lleva el ceño fruncido.
  • Pitufo Soñador
Pitufo Soñador se la pasa soñando con otros lugares y otras cosas. Soñador es mejor conocido por su apariencia cansada como Astropitufo porque parece que vive en un planeta ficticio.
  • Pitufo Torpe/Tontín - Voz original de William Callaway
Pitufo Torpe es un poco bobo y torpón (como su propio nombre indica) pero amable. Se caracteriza por su ropa holgada que parece llevar bastante floja, sumándole a esto su apariencia patosa. También es conocido por su afición a coleccionar piedras. Otros pitufos le piden a menudo que consiga algún objeto y entonces él trae uno diferente, después de haber entendido mal. Éste es un chiste frecuente en las historietas.
  • Pitufo Goloso - Voz original de Hamilton Camp
Pitufo Goloso es un pitufo excepcionalmente glotón. Tiene un interés excepcional hacia los pasteles y otra pastelería. Normalmente no colabora mucho e incluso a veces ha sido cazado por Pitufo Panadero por robar dulces y golosinas varias.

En los dibujos animados, su personaje se combinó en el del Pitufo Cocinero, el cual disfruta cocinando, pero eventualmente a fin de disfrutar luego de sus propias creaciones. Lleva el sombrero de un cocinero y un delantal en los cómics, pero una servilleta, en lugar de delantal, en los dibujos animados.

  • Pitufo Cocinero
El Pitufo Cocinero es el cocinero de la villa. Conoce docenas de recetas y cocina muchos platos. Los pitufos son básicamente vegetarianos, porque no comen nunca carne si bien si consumen huevos. Siempre porta su toque blanche (sombrero de cocinero).

En las series animadas, el Pitufo Cocinero y el Pitufo Goloso son combinados en el mismo pitufo. En el volumen 12, un pitufo es llamado Pitufo Goloso, que se parece al Pitufo Cocinero (lleva un sombrero de cocinero, un pañuelo para el cuello y un delantal). En el volumen 23 este mismo pitufo es mostrado llevando el traje de pitufos normal (como en todo el resto de volúmenes) y el Pitufo Cocinero llevando otra vez el traje de chef, así que lo del volumen 12 debió ser solo un error.

  • Pitufo Vanidoso -
Vanidoso es un pitufo elegante, la mayoría del tiempo visto llevando una flor rosa en su sombrero. Él es el epítome de la tendencia moderna metrosexual. Él sostiene a menudo un espejo de mano que mira fijamente en su reflejo (narcisismo) y besa a menudo.
  • Pitufo Carpintero/Mecánico/Mañoso/Manitas/Genio -
Pitufo Manitas, con pantalones de trabajo y un lápiz sobre su oreja, es el reparador de los pitufos que ayuda a arreglar las cosas en el pueblo y es conocido por sus invenciones tecnológicas asombrosas.
  • Pitufo Miedoso -
Pitufo miedoso, como su nombre dice, fácilmente se asusta por algo, ya sea un pequeño insecto o el ruido de una tormenta. Es fastidiado a menudo por los pitufos debido a esto.
  • Pitufo Rastreador -
El pitufo rastreador (personaje del dibujo animado original) que usa una pluma roja pequeña en su gorra y a veces lleva un palo para caminar, es un excelente el outdoorsman y perseguidor.
  • Pitufo Cochinón -
Pitufo Cochinón es un pitufo cochino con una pasión por la suciedad, basura, y la fruta podrida. Su cara está perpetuamente mugrienta, su sombrero es gusaniento y deshilvanado, y una de sus medias está rasgada, lo que deja entrever los dedos de sus pies. Cochinón posee una querida mosca llamada Mosca a la que a veces saca a pasear con una correa y le enseña a hacer trucos como un perro.
  • Pitufo Armonia -
Armonía es un músico que sobre todo ama tocar la trompeta aunque su habilidad musical muestra una falta total de armonía y normalmente le piden que se detenga apenas empieza.
  • Pitufo Pintor -
Pintor es un artista inteligente y es activo en la mayoría de artes visuales. Él lleva a menudo una chaqueta roja con un lazo negro, y suele vérsele pintando o haciendo una escultura.

En el dibujo animado, él habla con un acento francés y se refiere a sus pinturas como "masterpizzas."

  • Pitufo Poeta -
Poeta es el poeta del pueblo. Él es muy sensible y artístico. Él pasa la mayoría de su tiempo vagando en la naturaleza para improvisar poemas y a veces tiene problemas para encontrar versos que rimen. Él normalmente logra hacerlo por medio de algún accidente (como resbalarse con un jabón o que una pera caiga en su cabeza).
  • Pitufo Bebé - Voz original de Paul Winchell
el Bebé Pitufo fue entregado por una cigüeña durante una noche de luna azul a la aldea pitufa. El bebé tiene poderes mágicos y habla como bebé.
  • Pitufo Abuelo -
Abuelo Pitufo (no aparecía en las historietas originales) es el más viejo de todos los pitufos, el Abuelo volvió al Pueblo Pitufo después de una ausencia de quinientos años. El abuelo camina ligeramente doblado con un bastón, tiene una barba larga y afilada, y usa pantalones de trabajo amarillos y gafas.
  • Pitufo Granjero/Campesino/Aldeano - Voz original de Alan Young
Pitufo Granjero es el granjero del pueblo. Él planta las cosechas para los pitufos y ayuda a organizar la cosecha. Granjero usa pantalones de trabajo verdes oscuros, zuecos de madera, y un sombrero de paja.
  • Pitufo Alquimista -
Un pitufo con un interés raro en hacer sus propios químicos y experimentos magicos.
  • Pitufo tímido (alias Actor Pitufo) -
Tímido es un pitufo muy tímido.
  • Pitufo Arquitecto -
Arquitecto diseña todas las casas en forma de hongo de la aldea pitufa. En el dibujo animado, Arquitecto, cansado de diseñar sólo casas en forma de hongo, construyó un rascacielos para reemplazar el pueblo. Después de un incendio, los pitufos vuelven al pueblo.
  • Pitufo Panadero -
Panadero Pitufo es el local panadero del pueblo. Él dirige una tienda de la panadería y mantiene el pan fresco de los pitufos.
  • Pitufo Robotín -
Pitufo Robotín es un autómata (robot) de madera construido por Pitufo Mecánico. A pesar del nivel de tecnología que los pitufos poseen (es la Edad media), él es capaz de sentimientos y moralidad. El truco favorito de Pitufo robotín es comer hojas de zarzaparrilla las y convertirlas en sopa de zarzaparrilla caliente que le da a sus compañeros pitufos.
  • Pitufo Aficionado -
El Aficionado es el smurf más introvertido y sentimental. Él constantemente se atormenta por una tristeza inherente que proviene de de la incapacidad de sus amigos y familia para entenderlo. La vida de aficionado es una demanda interminable para el amor y para ser entendido.
  • Pitufo Doctor -
Doctor Pitufo tiene un conocimiento muy superficial de medicina y salud, mientras usa fuentes esparcidas de libros médicos para dar las prescripciones a sus pacientes. No obstante, él se enorgullece de su trabajo auto-establecido que estaba en el peor de los casos apagado a mejor, dañoso.
  • Pitufo Enamorado -
Pitufo Enamorado está enamorado de Pitufina desde su llegada. Él sueña con ella, talla su nombre en los árboles y tira los pétalos de las margaritas, mientras recita que "Ella me ama, ella no me ama... ". Cuando ella no lo ama, él llora toda la noche.
  • Pitufo Financiero -
Pitufo Financiero es notable en las historietas de los Pitufos por introducir el sistema de dinero entre sus pares.
  • Pitufo Pescador -
Pescador Pitufo es el pescador del pueblo.
  • Pitufo Volador (alias Pitufo Aviador) -
Pitufo volante tiene una sola pasión en la vida: volando. Probó varias maneras de volar en el aire: ¡pegando la pluma s en sus brazos, usando un el globo de aire caliente, incluso comer la levadura la mezcla! Sus esfuerzos sólo eran efímeros, y él se rindió durante algún tiempo, hasta que buscó ayuda de Pitufo Genio que le construyó un gran avión de madera.
  • Pitufo Rey/Pitufísimo -
Rey Pitufo es un pitufo con la pasión por el poder y ser un líder. Su historia se publicó primero en 1964 y un episodio de dibujo animados donde Pitufo Filósofo es el que se vuelve el Rey).
  • Pitufo Perezoso (también Dormilón) -
Pitufo perezoso es el más perezoso de todos los pitufos. Se pasa casi todo su tiempo durmiendo, o en su cama, una hamaca, en el césped o en cualquier parte (sobre todo cuando está trabajando en algo), cuando quiera, día o noche.
  • Pitufo Minero -
Minero Pitufo es el local minero del pueblo. En los comics usa un enterizo color azul mientras que en los dibujos animados parece un pitufo normal excepto que lleva los guantes verde-amarillos y tiene una vela de cera pequeña en la cima de su sombrero para la iluminación.
  • Nanny (o Abuela Pitufa) -
Nanny entra en la serie de dibujos animados después de escapar de un castillo maldito durante siglos. De edad avanzada como el Abuelo Pitufo.
  • Pitufo Entrometido -
Pitufo Entrometido es extremadamente curioso, siempre queriendo saber todo. Es tan curioso que siempre fisgonea en los asuntos de otros pitufos, causando los problemas.
  • Pitufo Reflejo/Centésimo -
Pitufo Reflejo era el reflejo de Pitufo Vanidoso, como su nombre indica apareció luego que un relampago impactase el espejo en el que Vanidoso se contemplaba.
  • Reportero Pitufo -
Reportero Pitufo es el reportero del pueblo. Le gusta escribir los artículos sensacionales para su propio periódico y tiene una tendencia a buscar noticias polémicas que en el futuro causan problemas.
  • Pitufo Friolento -
Pitufo Friolento es un pitufo que es muy sensible al frío. Siempre estremeciéndose, se la pasa envuelto en una gran bufanda. A pesar de llevar varios ropa calurosa espesa, él no puede conseguir todavía encima de su permanente la gripe, haciéndole estornudar a menudo.
  • Stinky Pitufo -
Stinky Pitufo odió lavar que le dio un olor del cuerpo horrible e insufrible mientras haciéndole atraer las moscas y rechaza su Smurfs compañero, sobre todo Smurfette. Aunque él manejó frustrar Gargamel que usa su hedor una vez, él se dio un baño enérgicamente y se volvió Pitufo Niza-aromáticos.
  • Pitufo Deshollinador -
Pitufo Deshollinador es un barredor de chimeneas con acento inglés de los suburbios. Él lleva una escoba de barrer chimeneas, indumentaria negra y bufanda roja alrededor del cuello. Tiende a tener una nube de suciedad alrededor de él, que causa que todo y todos a su alrededor se ensucien.
  • Pitufo Sastre -
Sastre hace toda la ropa en el pueblo. Él se ve a menudo con una aguja o dos en su gorra y una cinta de medir alrededor de su cuello.
  • Pitufo Salvaje -
Pitufo Salvaje lleva ropa hecha de hojas. Pitufo Salvaje creció en el bosque y no se entiende con los otros pitufos. Pitufo Salvaje e cambio, puede comunicarse con los animales y pedir su ayuda.
  • Pitufo Ovejero -
Pitufo Ovejero esquila ovejas y usa un sombrero de lana y tijeras grandes en un cinturón. Ovejero habla a menudo con un acento Tejano.
  • Pitufo Debilucho -
Es un Pitufo con la autoestima muy baja y que piensa que no tiene valor.
  • Pitufo Friolero -
Es un Piufo muy sensible al frío. Siempre para estremeciéndose. Se envuelve en una gran bufanda y a pesar de llevar ropa abrigadora encima estornuda a menudo o sufre de gripe permanente.
  • 'Pitufo Palomo
Es un pitufo que no puede dejar de decir "SI". Dice si a todo lo que le pidan, pero cierto dia se cansa de decir que si y se pone muy feliz, ps ya no se van a aprovechar tanto de él.

Pitufines

  • Sassette -
Sassette se creó por el Smurflings para servir como una hermana para ellos y Smurfette. Sassette es la muchacha pelirroja un poco pecosa con las coletas, y rosa global s.
  • Tristón -
Tristón tenía el proceso de envejecimiento invertido y se transformó en el pitufín Tristón. No es un Pitufo muy entusiasta y a menudo toma una actitud relajada, entornando los ojos. Tristón tiene una camiseta amarilla (roja en el dibujo animados) y la punta de la gorra floja.
  • Natural -

Lleva pantalones de verde oscuro, un el sombrero de paja y va descalzo. "Nat" puede hablar con los animales y ama todas las cosas de la naturaleza y el ambiente.

  • Travieso -

Travieso tiene el mismo problema de la edad que Tristón. Usa una camiseta roja (una camiseta amarilla con una nube de la tormenta en los dibujos animados) - lo que indica su carácter.

Otros Personajes

Johan (en español Juan) es un escudero joven (después un caballero) en un reino muy pequeño en alguna parte en Europa en la Edad Media. Él defiende a su rey y sigue sus órdenes para ayudarlo o simplemente para ayudar a otros que lo necesiten. Después de unos años, él se encuentra con Peewit (enano, en la versión española, Guillermo o Guillermín)), y ellos se hacen los amigos más buenos. Johan y Peewit tienen que ir a la aldea Pitufo para conseguir una flauta mágica. Así los pitufos se presentan a nosotros en las historietas. Los pitufos aparecerán luego en las aventuras de Johan y Peewit, y viceversa. En la serie animada americana, se relegaron a menudo a Johan y Peewit los carácteres incidentales, y sólo ocasionalmente aparecen en las historias raras que enfocaron en el par y el reino que ellos protegieron.
  • Plumífero -
Plumífero es una cigueña y fiel amiga de los Pitufos que proporciona transporte y envío de correspondencia cuando se necesita.
  • Padre Tiempo -
Padre Tiempo, retratado en la imagen clásica del hombre viejo marchito con la túnica blanca y guadaña, está al cargo de tiempo. Él es un amigo bueno de los Pitufos y Madre Naturaleza.
  • Homnibus -
Homnibus es un mago humano viejo y amigo de Papa Pitufo con quien le gusta jugar al ajedrez. Él se sirve por un hombre joven llamado a Olivier. Él dio el un perrito a los Pitufos como un regalo.
  • La Madre Naturaleza -
La Madre Naturaleza está al cargo del funcionamiento del curso de la naturaleza. La Madre Naturaleza tiene muchas varas mágicas. Ella es una amiga buena de los Pitufos, sobre todo Papa Pitufo. Ella también parece conocer bastante bien Padre Tiempo.
  • Pixies -
El Pixies (el Dibujo animados los carácteres originales) parézcase a los humanos diminutos con las alas, la mayoría de los unos visto al ser las hembras atractivas. Ellos tienen miedo del Wartmongers que intenta cogerlos y sujetar fuera de sus alas para hacerles sirvientes. Al principio, ellos creen que la única cosa más peor que un Wartmonger es un Pitufo. Después de que convenciéndose que Smurfs no se convierten en los monstruos rojo-mirados cabelludos realmente que cuando ellos siempre habían creído, ellos favorecen el Smurfs después de que ahorrándose del Wartmongers por ellos.
  • Príncipe Gerard -
Príncipe Gerard (el Dibujo animados el carácter original), es un príncipe del niño joven quien es un amigo del smurfs quien en el futuro se vuelve un rey. Los smurfs le ayudan a derrotar a su Señora de la tía mala Imperia que intenta tomar la corona para ella.
  • Princesa Sabina -
Princesa Sabina (el Dibujo animados el carácter original), es un habitante de un reino cercano cuyo (anónimo) el rey--probablemente su padre o abuelo--es consciente de la existencia del Smurfs. Ella es una mujer joven rojo-encabezada que no siempre está satisfecho permanecer en el tutelaje de Dama Barbara y aprender cómo coser y verter el té. Ella es un tirador especialista y las amigas buenas con Johan (aparece eso puede haber alguna atracción mutua entre estos dos). Ella también es una pariente de Príncipe Gerard.
  • El cachorro -
El cachorro es una criatura mágica con la forma de perro. Él fue un regalo paraa Papa Pitufo hecho por Homnibus. Fue el Bebé Pitufo, sin embargo, quién abrió el medallón encantado alrededor del cuello de Cachorro y con ello se hizo el verdadero amo del perro. El cachorro es un amigo bueno y protege a los pitufos del gato de Gargamel, Azrael.
Smoogle es el animal doméstico de NAnny. Es un conejo coloreado magenta. Nanny lo adora y es un poco sobreprotectora con él.
Obtenido de "Anexo:Personajes de Los pitufos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Personajes de Los pitufos — Esta lista contiene los personajes principales del comic franco belga (adaptado a una serie de Hanna Barbera) llamado Los Pitufos Contenido 1 Pitufos 2 Gran/Papá Pitufo 3 Pitufina 4 …   Wikipedia Español

  • Los Pitufos — Para la película de 2011, véase Los Pitufos (película). Los Pitufos Les Schtroumpfs [[Archivo: |220p …   Wikipedia Español

  • Los Pitufos (película) — The Smurfs Título Los Pitufos (España y Latinoamerica) Ficha técnica Dirección Raja Gosnell Producción Ben Haber Jordan Kerner Paul Neesan Ezra Swerdlow …   Wikipedia Español

  • Los Pitufos (serie de televisión) — Smurfs Título Los Pitufos Género Animación Creado por Peyo País de o …   Wikipedia Español

  • Los Mapaches — (The Raccoons) es una serie de dibujos animados canadiense, producida de 1985 a 1992. Fue creada por Kevin Gillis, duró 5 temporadas y tuvo 60 episodios. La serie se inició cómo 4 especiales, el primero de ellos, The Christmas Raccoons (La… …   Wikipedia Español

  • Los Snorkels — Snorks Título Snorks Género Animación / Aventuras País de origen  Estados Unidos Duración …   Wikipedia Español

  • Personajes de Yin Yang Yo! — Anexo:Personajes de Yin Yang Yo! Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de personajes de la serie animada Yin Yang Yo! Contenido 1 Personajes Principales 1.1 Yin 1.2 Yang …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Yin Yang Yo! — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de La casa de los Dibujos — Esta es la Lista de Episodios de la serie animada Drawn Together (La casa de los dibujos) transmitidos por la cadena MTV Latino y MTV España. El total de capítulos emitidos en español hasta la fecha son 36. Los 7 primeros pertenecen a la primera… …   Wikipedia Español

  • Episodios de La casa de los Dibujos — Anexo:Episodios de La casa de los Dibujos Saltar a navegación, búsqueda Esta es la Lista de Episodios de la serie animada Drawn Together (La casa de los dibujos) transmitidos por la cadena MTV Latinoamérica y MTV España. El total de capítulos… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”