Petergeist

Petergeist

Petergeist

"Petergeist"
Episodio de Padre de familia
Título Petergeist (España y Latinoamérica)
Episodio nº Temporada 4
Episodio 26
Escrito por Alec Sulkin y Wellesley Wild
Dirigido por Sarah Frost
Estrellas invitadas Carrot Top, Jim J. Bullock y Bob Costas
Producción nº 4ACX29
Fecha emisión 7 de mayo de 2006
Cronología de episodios
← Anterior Siguiente →
"You May Now Kiss the...Uh...Guy Who Receives"
"Untitled Griffin Family History"

Petergeist (España y Latinoamérica) es el episodio 26 de la 4 temporada de la serie estadounidense Padre de familia. El episodio está escrito por Alec Sulkin y Wellesley Wild y dirigido por Sarah Frost, en sí el título y la trama del episodio es una parodia de la película Poltergeist.

Argumento

Después de que Joe Swanson instale en su salón un home cinema, Peter celoso porque su vecino quiera pasar por encima de todos decide comprar otro más grande y instalarlo en la parte trasera de la casa. Mientras cava, Peter desentierra una calavera de un nativo americano allí enterrado, Brian empieza a preocuparse por el nuevo hallazgo de Peter que le pide que devuelva el cráneo a su sitio, pero Peter lejos de hacerle caso, aprovecha la calavera para usarlo como un regalo cualquiera (ejemplos: jugar, orinar en ella, etc). Al igual que Brian, Lois empieza a tener algunas sensaciones raras.

A la noche los Griffin comienzan a experimentar fenómenos paranormales, como Stewie en plena madrugada se despierta y se dirige al cuarto de sus padres a hablar con la televisión lo cual se comunica con puntos luminosos (al igual que en Poltergeist), de pronto sale un rayo de la tele golpeando la pared, el fuerte impacto despierta a Peter, Lois y a Brian. A la mañana siguiente Brian le comenta lo sucedido de aquella noche pero Lois se niega a reconocer que tengan un fenómeno poltergeist en casa aun a pesar de que al darse media vuelta se encuentra las sillas encima de la mesa sosteniendo la nevera, Lois piensa que se le olvidó bajar los objetos de allí.

Una noche mas vuelven los fenómenos paranormales con más fuerza, Peter se mutila la cara mientras se la está lavando y Chris en mitad de la noche esta asustado tras tener una horrible visión (un payaso al pie de la cama haciendo el gesto de la cadena McDonald's) de pronto es atacado por un árbol maligno, Herbert quien se encontraba allí se enfrenta con el árbol salvándole la vida a Chris, mientras Stewie es atraído con fuerza a un haz de luz procedente del armario y desaparece, Lois después de ver que Stewie ha desaparecido se ve obligada a reconocer que tienen fenómenos malignos en su casa, preocupada y asustada consigue comunicarse con él a través de la tele.

Los Griffin, para recuperar a Stewie recurren a un médium que les ayude a contactar con el otro lado y hallar la manera de recuperar a Stewie, tras comunicarse con un espíritu el médium les comunica que Stewie ha entrado en su mundo a través del armario y que la salida se encuentra en un culo flácido, pronto Meg es escogida para ser la salida, tras probar si es un método seguro Lois pide a su hijo que se dirija al culo de Meg, obviamente Stewie se niega a salir por ahí. Cansada de esperar a que su hijo halle la salida decide internarse ella en el portal de la luz y sacar a Stewie, tras rescatar a Stewie salen del culo espíritus furiosos que obligan a los Griffin a salir de su casa la cual se desintegra al instante. Antes de ponerse en marcha Peter tira el cráneo al cubo de la basura.

Ahora sin techo y en la calle por ser expulsados por los espíritus, Peter y Lois intentan recuperar su casa, en la biblioteca leen un libro sobre fenómenos extraños donde indica que él cráneo profanado debe de ser devuelto a su lugar de origen, Peter le revela a Brian que al salir de casa tiró la calavera al contenedor. Después de buscar en el vertedero un hombre les responde que todas las mañanas Carrot Top viene y se lleva algunos restos humanos para sus espectáculos. La familia se dirige directamente a la mansión de Carrot Top quien reta a Peter a que lo atrape si quiere recuperar el cráneo, en una sala de espejos Peter cae en una trampa pero consigue salir de ella y quitarle la calavera, ya en lo que era su propiedad, Peter entierra la calavera y la casa vuelve a aparecer volviendo la vida a la normalidad. Al final tras la experiencia sufrida Lois saca la televisión fuera pero Peter vuelve a meterla dentro y saca en su lugar a Meg.

Referencias culturales

  • La trama del episodio es una parodia de la película de terror Poltergeist. Cuando Stewie se comunica con los fantasmas a través de la tele, Stewie desparece a través del armario, los Griffin hablan con el médium, el payaso a los pies de la cama de Chris y el árbol que lo ataca, la escena donde Lois se ata una cuerda a la cadera y se mete en la luz del armario y la música de fondo de la película compuesta por Jerry Goldsmith.
  • Cuando van a ver la película en el home cinema de Joe de la pantalla sale Joe emergiendo parodiando el antiguo logo de TriStar Pictures.
  • Peter instaló aparentemente un balcón en el salón de su casa para Statler y Waldorf, personajes de The Muppet Show para criticar varios programas de televisión entre ellos la exitosa serie de ABC Perdidos donde uno de ellos dice que el título le viene que ni pintado.
  • Home Supply es una parodia de Home Depot.
  • Stewie tiene un sueño donde se imagina estar en Jackass en la MTV, en un corte aparece Stewie corriendo al cuarto de baño y pegar a su padre y romperle la camiseta, esto es una referencia al mismo programa de MTV cuando Bam Margera hizo lo mismo a su padre Phil Margera, al inicio Stewie dice "Hoy mi padre se va enterar de que tiene un hijo" al igual que en Jackass.
  • Cuando Peter esta lavándose empieza a deshacersele la cara al igual que en la película de Poltergeist, al final tiene la cara de Hank Hill, personaje de El rey de la colina. Después de su típica risa dice "Propano" referenciando el trabajo de Hank como vendedor de propano.
  • Cuando Peter está tirando pelotas de golf a través del armario parodia la entrevista que le hicieron a George Bush mientras este jugaba al golf donde decía "Vamos a acabar con esos terroristas" golpeando la bola al instante. Esa escena salió en el documental Fahrenheit 9/11.
  • Peter dice al médium que cazar con Dick Cheney es muy peligroso, en un flash back Dick Cheney dispara en reiteradas ocasiones a Peter en la cara, tras dejarlo inconsciente dice "Perdón, creía que era un ciervo" parodiando el accidente de caza con Dick Cheney.
  • Stewie canta "In the Air Tonight" de Phil Collins mientras esta en la otra dimensión.
  • El payaso que esta a los pies de la cama de Chris resulta ser Ronald McDonald haciendo el logo de la cadena de fast food.
  • La película que ven en casa de Joe se llama Rocky VI. Rocky decide ir a Marte a celebrar un combate de boxeo contra un marciano parodiando la escena de Rocky IV cuando iba a Rusia (Unión Soviética entonces) para luchar contra el Ruso Iván Drago.
  • Peter llama a la calavera "Jefe Diamond Phillips", referencia al actor Lou Diamond Phillips quien tiene parte de descendencia Cheroqui.
  • Al asomar la cabeza por el culo de Meg, Peter dice "Creo que me equivocado en la salida a Alburquerque" (una de las frases de Bugs Bunny).
  • Mientras Stewie habla con la televisión este tiene una conversación sobre la serie Friends y el spin off de Joey, uno de los personajes de la serie.
  • Herbert tras salvar a Chris del árbol tiene un combate con él parodiando a Gandalf cuando salvó a su comunidad de Balrog en El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo y El Señor de los Anillos: las dos torres.
  • Los Griffin al ser expulsados de su casa por los espíritus, Tom Tucker al anunciar la noticia comenta "A quien hay que llamar?" Dianne pensando que va de broma irónicamente le contesta "A los cazafantasmas" haciendo un chiste de la B.S.O de la película Los cazafantasmas.
  • Otra prueba más del poco aprecio que sienten hacia su hija Meg es cuando la dejan dentro de la casa totalmente poseída por los espíritus, Lois tras decirle que vaya a por Meg, Peter la recuerda que llegaron a un acuerdo los dos, si solo se pudiera salvar a dos de los tres hijos, dejarían a Meg atrás. La misma escena parodia el final de la película Terror en Amityville cuando George Lutz vuelve a la casa en busca del perro con la diferencia de que en el episodio, Meg es quien sale de la casa.
  • El final del episodio Peter y Lois parodian el ending de Los Picapiedra cuando Lois primero saca la tele a la calle y después Peter la mete de nuevo y saca fuera en su lugar a Meg.
Obtenido de "Petergeist"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Petergeist — Эпизод «Гриффинов» «Petergeist» Питер выл …   Википедия

  • Petergeist — Infobox Television episode Title =Petergeist Series =Family Guy Caption =Peter comes out of Meg s butt after entering the closet. Season =4 Episode =26 Airdate =May 7, 2006 Production =4ACX29 Writer =Alec Sulkin Wellesley Wild Director =Sarah… …   Wikipedia

  • You May Now Kiss the... Uh... Guy Who Receives — You May Now Kiss the...Uh...Guy Who Receives Family Guy episode Episode no. Season 4 Episode 25 Directed by Dominic Polcino …   Wikipedia

  • Poltergeist (film) — Infobox Film name = Poltergeist caption = Poltergeist original theatrical poster director = Tobe Hooper producer = Frank Marshall Steven Spielberg writer = Steven Spielberg Michael Grais Mark Victor starring = Craig T. Nelson JoBeth Williams… …   Wikipedia

  • Episodios de Padre de familia — Anexo:Episodios de Padre de familia Saltar a navegación, búsqueda Actualmente se está emitiendo la temporada número siete en Estados Unidos. Existe un debate sobre si la temporada actual es la número ocho o nueve ya que la cuatro fue dividida en… …   Wikipedia Español

  • Список мест в «Гриффинах» — В статье приводится список мест действия американского мультсериала «Гриффины». Содержание 1 Дома 2 Образовательные учреждения …   Википедия

  • Anexo:Episodios de Padre de familia — Seth MacFarlane, el creador de la serie y productor ejecutivo da su voz a diversos personajes de la serie, incluyendo a Peter, Stewie y Brian Griffin. Padre de familia es una sitcom estadounidense y animada creada por Seth MacFarlane para la… …   Wikipedia Español

  • In the Air Tonight — Infobox Single | Name = In the Air Tonight Artist = Phil Collins from Album = Face Value Released = January 5, 1981 Format = 7 Recorded = Old Croft, The Townhouse and Village Recorder L.A. Genre = Rock Length = 5:36 Label = Virgin Records (UK)… …   Wikipedia

  • Liste der Family-Guy-Episoden — Diese Liste der Family Guy Episoden enthält alle Episoden der US amerikanischen Zeichentrickserie Family Guy sortiert nach der US amerikanischen Erstausstrahlung. Die Fernsehserie umfasst derzeit zehn Staffeln mit 170 Episoden. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Bob Costas — Infobox Person name = Bob Costas image size = caption = Bob Costas (right) interviews US President George W. Bush at the 2008 Summer Olympic Games. birth date = birth date and age|1952|03|22 birth place = Queens, New York death date = death place …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”