Sensitized

Sensitized
"Sensitized"
KylieMinogue Sensitized.jpg

Minogue cantando “Sensitized” en su gira promocional KylieX2008.
Canción de Kylie Minogue
del álbum X
Lanzamiento

21 de noviembre de 2007

Formato

Canción #5 en el álbum X
Descarga digital
CD

Grabación 2005—2007
Grabado y remixado:
Richard Flack
Grabación:
Sleeper Studios
Remixado:
Konk Studios
Género Pop
Dance-pop
Duración 03:54
Discográfica EMI
Escritura
  • Guy Chambers
  • Roselyn Della Sabina
  • Cathy Dennis
Producción Bloodshy & Avant
Cronología de canciones de Kylie Minogue
Canciones en X
#4
"Speakerphone"
#5
"Sensitized"
#6
"Heart Beat Rock"

Sensitized (Sensiblizada) es una canción dance-pop interpretada por la cantante australiana Kylie Minogue para su álbum de estudio X. La música contiene los samples Bonnie and Clyde (loop escuchado a lo largo de la música) y Requiem pour un Con[1] (se oye durante la intervención de una guitarra eléctrica) de Serge Gainsbourg . Para la adaptación se requirió un cambio de diferentes instrumentos como los sonidos de primera plana, poniendo un notable tono bajo en la música. La guitarra y los gritos característicos de la música original quedó para la versión de Kylie Minogue.

En KylieX2008, es presentada y forma parte del acto Naughty Manga Girl.

Contenido

Estructura

La diferencia de letra entre la versión original y la versión de Kylie Minogue es mucha. La letra de Bonnie and Clyde tiene un mensaje más sombrío sobre los acometidos que hicieron Bonnie and Clyde, mientras que la versión de Minogue tiene un mensaje sensual, de coqueteo, característico de las músicas de Kylie Minogue.

Letra

La letra está escrita en inglés, en primera persona y en un formato de verso-puente musical-estribillo.[2] La letra está cargada exclusivamente, de manera indirecta, sobre un acto sexual, que a través de metáforas trata de explicarlo. Por ejemplo, «...you keep blowing my fuse» —en español: Logras subir mi calor—, explica sobre un placer intenso.

Música

La estructura musical usa un ritmo de crescendo en un bajo de fondo, resultado de un teclado bajo, con una mezcla de guitarra acústica. El compás consiste básicamente en golpe-tres bajos en crescendo-desliz lento. Se puede escuchar bombos enfáticos y una guitarra eléctrica durante el verso. Más bien, existe dos tipos de bajos en la música: uno es el bajo de teclado y otro de algún instrumento de viento de bajos prolongados y profundos, apreciable durante el estribillo y la introducción de preludio. Durante el estribillo de «I'm sensitized tonight and you can watch me come alive» es mucho más saltante la guitarra eléctrica.

La música también se caracteriza de repetitivos gritos de «uh-ah-tutu», usadas originalmente en Bonnie and Clyde de Serge Gainsbourg.

En la versión de Christophe Willem, el bajo de la introducción prelúdica es más notable. La composición sonora es más electrónica, con golpes destemplados de bombos, y un fluido musical electrónico al finalizar el primer corillo. Los «uh-ah-tutu» también es usado en esta versión.

Diferencia en la letra

Sensitized

Idioma Original

Cos I can't hold back the minute I try

Baby you trip the switch and I'm sensitized

Every touch whatever you do baby you trip the switch

I turn on for you

I turn on for you.

En español

No puedo retroceder al minuto que intente

Querido, tocaste el punto y quede sensibilizada

Cada caricia que tu haces. Tu tocaste el punto

Y me caliento para ti

Y me caliento para ti

Bonnie and Clyde

Idioma original

Vous avez lu l'histoire

De Jesse James

Comment il vecut

Comment il est mort

Ca vous a plus hein

Vous en d'mandez encore

Et bien

Ecoutez l'histoire

De Bonnie and Clyde

Español

Habrás leído la historia

de Jesse James

Cómo vivió

Cómo murió

y otras cosas más

Lo quieres escuchar nuevamente

Bien

Escuche la historia de

Bonnie y Clyde

Versiones oficiales

N.º Título Escritor(es) Productore(s) Duración
1. «Sensitized» (versión álbum1) Guy Chambers, Cathy Dennis, Serge Gainsbourg Chambers, Dennis 3:56
2. «Sensitized» (Discoboy's Radio Edit2)   Guy Chambers, Cathy Dennis 3:31
3. «Sensitized» (versión KylieX20083)     4:02
4. «Sensitized» (Instrumental4)     3:56


  • (1) Publicada físicamente y digitalmente en el álbum de estudio X
  • (2) Presentada en The Kylie Show
  • (3) Esta versión no fue publicada en ningún álbum de estudio o compilación. Está incluido exclusivamente como "background" en KylieX2008 Esta se caracteriza por contener un ritmo diferente al final
  • (4) Esta versión no fue publicada en ningún álbum de estudio o compilación. Es mostrada como un soundtrack "incompleto" en 12 Hours del DVD Kylie Live: X2008. Aunque se muestre incompleta, infiere que dure igual que la versión álbum.

Perfomances y videos

Aunque no tuvo un video musical, Sensitized fue representado en dos ocasiones. La común es que en sus dos únicas representaciones el color rojo es un elemento protagónico.

The Kylie Show

Sensitized fue representada por Minogue cabalgando un toro mecánico, con una ronda coreográfica de chicas semidesnudas bailando al ritmo de la música.

Curiosamente, en diciembre de 2001, Minogue sale en un comercial de la compañía de lencería Agent Provocateur llamado Proof, cabalgando un toro mecánico y con un contenido muy sensual. Este comercial fue presentado en algunos cines en el mencionado año.[3]

KylieX2008

Durante KylieX2008, la música fue representada por una proyección de video. Muestra un washitsu, carente de tatami, iluminado en un básico color rojo, biombos blancos y lámparas al estilo japonés. Durante el verso, solo es visible ese cuadro. Cuando llega el corillo, Kylie Minogue aparece en un resplandor vestida como una geisha, con traje ninja y un tocado maiko en el cabello. Durante ese lapso, baila y gatea sensualmente por el suelo.

Al mismo tiempo, en la representación en vivo, Minogue está sentada en un clase de cama circular, bajo un dosel de metal de donde cuelgan acróbatas. Y frente al escenario, están bailarinas haciendo movimientos sensuales.

Comentarios

Sensitized es una curisiodad del disco, en tanto es una canción basada en Bonnie & Clyde de Serge Gainsbourg, cantada en los 70's por Brigitte Bardot (icono inspirador de algunas facetas de Kylie), que bien podría pasar por una canción creada para la propia Kylie. Aunque no todos los arreglos son ideales (los “uuuuuhh” no llegan a convencer), resulta en una canción sorprendente del disco..
PUCP

Sensitized En Duo Avec Kylie Minogue

«Sensitized En Duo Avec Kylie Minogue (2009)»
canción de Christophe Willem y Kylie Minogue
del álbum Caféine y X
Publicación Bandera de Francia 25 de mayo de 2009
Formato Canción
Grabación Bandera de FranciaParís
Género(s) Pop, Dance
Duración 3:56
Discográfica Columbia
Autor(es) Cathy Dennis , Guy Chambers , Serge Gainsbourg, Christophe Willem , Skye*
Productor(es) Cathy Dennis , Guy Chambers.
Cronología de canciones de Christophe Willem
2009
«“L'homme En Noir”»
2009
«“Sensitized En Duo Avec Kylie Minogue”»
2009
«“Berlin”»
Cronología de canciones de kylie Minogue
«2007
Speakerphone”»
«2007
“Sensitized”»
«2007
Heart Beat Rock”»

Sensitized En Duo Avec Kylie Minogue' es la nueva versión de Sensitized integrada en el segundo álbum Caféine, de Christophe Willem. En esta versión, Willem dio un espacio al idioma francés, el idioma oficial de su antecedente Bonnie and Clyde.

En esta nueva versión se agrega nuevas líneas. Y la calidad de sonido aumenta en comparación con el Sensitized original.

Véase también

Referencias

  1. Kylie Minogue - X. Folleto incluido en el CD
  2. Kylie.com Sensitized Consultado el 03-12-2009
  3. Guardian.co.uk Kylie Minogue en comercial de Agent Provocateur (en inglés) Consultado el 03-12-2009

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Sensitized — Chanson par Christophe Willem et Kylie Minogue extrait de l’album Caféine Sortie 2009 (album Caféine Enregistrement 2009 Londres Durée 3:46 …   Wikipédia en Français

  • sensitized — (Amer.) adj. caused to be sensitive; made sensitive; (Medicine) allergic, having an allergy, hypersensitive, extremely susceptible to a particular factor (also sensitised) sensitize (Amer.) sen·si·tize || sensɪtaɪz v. cause sensitivity, make… …   English contemporary dictionary

  • sensitized fluorescence — jautrintoji fluorescencija statusas T sritis fizika atitikmenys: angl. sensitized fluorescence vok. sensibilisierte Fluoreszenz, f rus. сенсибилизированная флуоресценция, f pranc. fluorescence sensibilisée, f …   Fizikos terminų žodynas

  • sensitized luminescence — jautrintoji liuminescencija statusas T sritis fizika atitikmenys: angl. sensitized luminescence vok. sensibilisierte Lumineszenz, f rus. сенсибилизированная люминесценция, f pranc. luminescence sensibilisée, f …   Fizikos terminų žodynas

  • sensitized — adjective Made sensitive, especially to some specific agent …   Wiktionary

  • Sensitized — Сенсибилизированный; очувствлённый …   Краткий толковый словарь по полиграфии

  • sensitized — sen·si·tized (senґsĭ tīzd) rendered sensitive …   Medical dictionary

  • sensitized — adjective having an allergy or peculiar or excessive susceptibility (especially to a specific factor) allergic children hypersensitive to pollen • Syn: ↑allergic, ↑hypersensitive, ↑hypersensitized, ↑hypersensitised, ↑sensitised, ↑ …   Useful english dictionary

  • Sensitized coating — Сенсибилизированное покрытие …   Краткий толковый словарь по полиграфии

  • Sensitized copy sheet — Лист (свето)копировальногосветокопировального¦копировального материала …   Краткий толковый словарь по полиграфии

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”