X (álbum de Kylie Minogue)

X (álbum de Kylie Minogue)
X
KylieXlogo.png
álbum de estudio de Kylie Minogue
Publicación 21 de noviembre de 2007
Grabación 2005 & 2007
Género(s) Pop, dance-pop, electropop, pop rock, urban pop
Duración 44:43
Discográfica EMI
Productor(es) Bloodshy & Avant, Calvin Harris, Cathy Dennis, Cutfather, Eg White, Freemasons, Greg Kurstin, Guy Chambers, Jonas Jeberg, Kish Mauve, Richard Stannard
Calificaciones profesionales
Cronología de Kylie Minogue

Showgirl Homecoming Live
(2007)

X
(2007)

Boombox
(2009)
Sencillos de X
  1. «2 Hearts»
    Publicado el 12 de noviembre de 2007
  2. «Wow»
    Publicado el 16 de febrero de 2008
  3. «In My Arms»
    Publicado el 18 de febrero de 2008
  4. «All I See»
    Publicado el 11 de marzo de 2008
  5. «The One»
    Publicado el 28 de julio de 2008

X es un álbum de estudio lanzado en 2007 por la cantante australiana Kylie Minogue. Es su décimo trabajo discográfico, y su primer lanzamiento desde desde su álbum de grandes éxitos de 2004, Ultimate Kylie. También es su primer álbum de estudio después de Body Language. X fue precedido por el single "2 Hearts" y lanzado mundialmente en noviembre de 2007. El lanzamiento estadounidense de X llegó en abril de 2008, precedido por el single "All I See".

El trabajo en el álbum comenzó a raíz de la gradual recuperación de cáncer de mama y posterior tratamiento con radioterapia de Minogue. Su cáncer, el cual fue diasnogticado el 17 de mayo de 2005, dio como resultado el postergamineto de su gira Showgirl: The Greatest Hits Tour, en la mitad de su trayectoria de presentaciones. Minogue reanudó la gira más tarde en 2006, en medio de la grabación de X, y se completó más tarde al año siguiente.

X se caracteriza por ser una producción heterogénea, con canciones de diferentes temáticas, que van desde el pop rock con "2 Hearts" hasta el urban pop con "Cosmic". Junto a éste, la temática artística y visual de X es artificial, minimalista y futurista.

A pesar de la recepción crítica mixta, X fue nominada a los BRIT Awards por Mejor Álbum Internacional y debutó en el puesto #1 en Australia, y en el top 5 de Reino Unido. Una declaración no oficial se ha dado en las ventas de X, pero de acuerdo con el periódico británico The Times, en julio de 2007, X había vendido 941.000 de copias mundialmente. Sin embargo hasta diciembre del 2008, X había vendido mundialmente 1.000.000, una cantidad mucho mayor.[1]

El 3 de diciembre de 2008, se ha anunciado que X fue nominado en la quincuagésima primera entrega de los Premios Grammy en la categoría de "Best Electronic/Dance Album".

Contenido

Historia

Minogue cantando “In My Arms” en su gira promocional KylieX2008, el Sencillo más Exitoso del Álbum.

Mientras se recuperaba en Melbourne, Minogue comenzó escribiendo letras hacia el final de su tratamiento contra el cáncer a mediados de 2006, al no haber trabajado en la música el año anterior. Inspirada por pensar acerca de las cosas Minogue quería hacer, una vez que su recuperación fuera completada y de sus dudas acerca de volver a su carrera; ella escribió letras que más tarde formarían la base de "Cosmic" y "No More Rain".

Debido al tiempo de recuperación después de su cáncer, X fue el primer álbum de Kylie en ser preparado conscientemente para la grabación de, habiendo sido previamente contratados por gran parte de su carrera en un ciclo interminable de registro, lanzaminetos y giras. Ella estaba preocupada por no haber cantado en algún momento y si o no podría realizar tan pronto después de su tratamiento contra el cáncer. Minogue comenzó a trabajar en el proyecto en mayo de 2006, sólo para romper la reanudación de la gira Showgirl al final del año. Una vez que la gira finalizó, ella retornó al estudio de grabación a completar el álbum, completanto una sensación de que se trataba de un objetivo personal que se había establecido.

Inicial de períodos de sesiones en Nueva York con Jake Shears y Babydaddy de Scissor Sisters se traduciría en "White Diamond" y "Singing I N mY Sleep" antes de Minogue establecidos de larga data con sus co-escritores Biffco (Richard Stannard, Julian Peake y Paul Harris) en Brighton para trabajar en una serie de pistas. Estas colaboraciones resultaron ser muy productivas, con "Stars", "Fall For You", "Ruffle My Feather", "Taprobane" y "I Don’t Know What It Is" siendo grabados. Durante las sesiones Biffco, el músico escocés Calvin Harris trabajó con el equipo de "In My Arms", Stannard, mientras que en una canción que había de origen titulado "The One", el cual el co-produjo con Russell Small y James Wiltshire de Freemasons. Stannard también trabajó con Stuart Crichton en "Tell It Like It Is", Dave Morgan ("Simple Boy"), Rob Davis ("One To One"), Martin Harrington, Ash Howes y Hanna Robinson ("Give Up To Love").

Una vez que las sesiones para el álbum se pusieron en marcha, Parlophone de A&R del equipo enviado por escrito y la producción de informes a un gran número de artistas, productores y compositores, algunos de ellos bien considerados, algunos hasta-y próximos-y algunos desconocidos, solicitar demo para presentaciones Minogue y su equipo a escuchar. Minogue continuó trabajanco con un número creciente de artistas sobre su nuevo material. Harris retornó al proyecto con "Heart Beat Rock", sesiones con el músico escocés Mylo resultando "I’m In The Mood For Love" y "Spell of Desire" mientras que Londres subterráneo grupo Kish Mauve producido dos de sus propias canciones de Minogue, "2 Hearts" y "Lose Control". Boy George y Amanda Ghost presentado una canción llamada "I'm Ready", con otras presentaciones procedentes de Rob Davis, Hannah Robinson ("So Safe"), Henrik Korpi ("Never Be Lonely"), Siobhan Fahey, Goldfrapp, Sneaky Sound System, Daft Punk, Hot Chip y Alan Braxe.

Minogue del material tuvo un enfoque más electrónico con algunos de sus nuevos colaboradores. Productores Danéses Mich Hedin Hansen y Jonas Jeberg enviaron una demo de "Like a Drug" para Parlophone, el cual fue rechazado de primera, pero se aceptó al segundo intento. Minogue grabó la canción en Londres, y luego ella grabó "All I See" (Escrita por Compositores de EMI Edwin "Lil Eddie" Serrano), "Down Down" y "Rippin’ Up The Disco" con ellos. Sesiones en Estocolmo con escritores Karen Poole y Swedish y productores Bloodshy & Avant resultaron las canciones "Speakerphone", "Cherry Bomb" y "Nu-Di-Ty". Minogue puso en manifiesto de su libro Letra y trató de trabajar en "No More Rain" con ellos, pero su producción pesado estilo no funcionaba bien con la canción.

Minogue pidió a la creación de un estudio en Ibiza con el escritor anterior socio Karen Poole, y recién llegado a la tapa Greg Kurstin, un estadounidense multi-instrumentista músico / productor. Una vez allí escribió "Wow", "King or Queen", "Deepest Blue", "Carried Away", "Do It Again", y el "Magnetic Electric". Minogue dio a "No More Rain" a Kurstin para completar una nueva producción de la canción. Poole también un trabajó en pista con alma Mecánica titulado "My Love Is Real".

Unas pocas más canciones redondeado terminado el álbum de sesiones, Minogue grabó un cover Roxy Music, "Love is the Drug" con Calvin Harris, y concluyó "Cosmic" Por ejemplo, con el productor Eg White. Minogue encontró al cantautor Guy Chambers en una función, que le ofreció una canción que había escrito durante los últimos cuatro años y en torno a una muestra de Serge Gainsbourg de "Bonnie et Clyde". Cathy Dennis se sumaron a Minogue en el fomento de la pista, que se convirtió en "Sensitized". También ha escrito una serie de canciones para el álbum de Minogue, incluida una co-escrito con el productor Marcos Ronson titulado "Boys Boys Boys". Minogue también terminó una serie de pistas con su socio desde hace mucho tiempo escrito Steve Anderson de los Hermanos en el ritmo, los temas incluyeron "Hush Hush", "Flower" y "That's Why They Write Love Songs".

El músico escocés Mylo también fue contratado para grabar varias canciones para el álbum de Minogue. Después de la grabación de las canciones en el estudio, se le dijo "que se enviaron fuera a ser mixta y estar en la final de registro". Él se conmovió cuando el producto final fue puesto en libertad sin que ninguno de sus pistas incluido. "Para ser honesto, creo que el álbum es un completo desorden, con la excepción de la pista que robó descaradamente, (Cardenal de Kish) "2 Hearts" le dijo a la BBC Radio 1. "I plan para mantener a mi público en el sector de la carne con Kylie durante el mayor tiempo posible".

Título del álbum

En un principio el título del álbum iba a ser "Magnetic Electric", pero durante el período de producción, los fans en los foros se referían a él como el Álbum X, haciendo referencia a que es el álbum número 10 de la cantante. Ella dijo más tarde a causa de esto era evidente cual seria el nombre.

Recepción crítica

X recibió reseñas generalmente favorables de los críticos de música. En Metacritic, que asigna una calificación normal sobre 100 para las reseñas de los críticos de la corriente principal, el álbum recibió una calificación regular de 65, basado en 24 reseñas.[2] Chris Long de la BBC Music elogió como «un álbum que junta con vitalidad y, como siempre con los lanzamientos de Kylie, una gran cantidad de diversión», notando que la «tendencia actual para electro es la única que siempre se adapta a Kylie y la acostumbrada para formarse a través de X».[3] James Hunter de The Village Voice creyó que «no es la producción, como copiosamente sexy como es, que hace [el álbum] grande: Es que Kylie tiene oído para escuchar música fantástica de pop-rock rediseñado para el 2008, y que no se acerca no como un mero sonido brillante, sino como música totalmente vital».[4] Mark Sutherland escribió para Billboard que «los productores de cadera [...] y los compositores de pesado éxito están presente y correctos, pero ellos nunca nublan la fórmula dance, saucy pop y animada de Minogue», estimando al álbum como un «verdadera retorno».[5] En una reseña para The New York Times, Kalefa Sanneh comentó que «X no alcanza los altos estándares de la señorita Minogue, siendo a veces encontrados en algunos de ellos», referiendo a «Speakerphone» como una «canción meta-dance, intoxicado con él mismo».[6] Sharon O'Connell de Yahoo! Music describió al álbum como un «conjunto astutamente sofisticado, brillante e inteligente de ejercicios de pista de baile. Este es la grabación que nosotros esperamos que Girls Aloud podría hacer. Aquí no está las transgresiones creativas y emocionantes, y Kylie no desea ganar un Pulitzer por su prosa, pero como producción de música pop avanza. Es un durazno».[7] Alexis Petridis de The Guardian, entregando a X una calificación de tres estrellas sobre cinco, complemento: «"No More Rain" por su dinamismo alegre pellizca desde "Ray of Light" de Madonna, y la letra hablan sobre una segunda oportunidad», pero siente que «la mayoría de la canciones no aparecen hablar mucho sobre algo». Él añade que «X es más negocio que lo usual para un álbum de Kylie Minogue: un puñado de grandes pistas envuelto por un equipo que es tan copado que podrías meterlo en una cavidad en la pared y guardarlo hasta 33% en tu factura de luz».[8] El crítico Peter Robinson de The Observer agregó que X es como «una colección de pistas que va sobre lo meramente regular. Un típico álbum de Kylie, en otras palabras. Este es un negocio que lo usual, pero es el comienzo para suene así». Él declararía que «escuchando para lo alegre pero las pistas débiles como "Wow" y "Sensitized", este podría ser fácil de acusar a X de ser perezosa pero el reverso es más verdadero: esto es un álbum tan sobrepensado y tan doloroso de argumentar que durante su construcción ninguna sensación de perspectiva parece haberse perdido».[9]

Jam Spike de About.com calificó el álbum con cuatro estrellas sobre cinco, describiéndolo como «una espléndida fusión de electrónica glam y dance que defintivamente brilla como un gran ejemplo de fusión electropop», mientras nota que «incluso a través de algunas de las baladas de X arrastran al álbum abajo en los tiempos, el álbum como un todo marca un gran retorno para Kylie y definitivamente mueve hacia desde que ella lo hizo con Light Years y Fever.[10] Chris True de Allmusic entregó a X tres estrellas y media sobre cinco, diciendo que mientras algo del álbum es «muy, muy bueno» (nombrando a «Sensitized», producida por Guy Chambers, como la mejor la pista en el álbum), la mayoría de esto «carece —cuando es presentado como un todo— para las pocas colecciones que Minogue ha tenido: consistente». Él añade comentando que «esto se siente más como un artista tratando de asegurarse de tener tonar las bases cubiertas».[11] Dave Hughes de Slant Magazine apuntó que «uno de los aspectos más contemporáneos (y menos placenteros) de X es su producción dispersa, que entrega un desorden de déficit de atención de enfoque agrupado de una típica producción de Gwen Stefani que uno de los retornos a casa de máquina láser de una princesa disco para Minogue». Notó la pistas producidas por Bloodshy & Avant «Speakerphone» y «Nu-di-ty» como «fenomenalmente irritantes», pero citó a «Wow» como el momento cumbre en el álbum, llamándolo «un conjunto tremendo y hermoso de los aspectos comercialmente exitosos de la carrera de Minogue hasta la fecha, una pista disco, juvenil e hiperactiva y llena de diversión, una llegada de gran presupuesto, algo totalmente desechable que ella vende sin verguenza».[12] Tom Ewing de Pitchfork Media opinó que «X puede parecer como una revisión básica para los seguidores de Minogue que han ignorado los pocos años pasados de los gráficos pop —Aquí está un ritmo al estilo del pop perfecto y divertido al estilo de Gwen Stefani; aquí está algo de cortes de tipo neo-Britney Spears; aquí está algo de la sensualidad de Sugababes. Aquí está el electro-disco, cosmic disco y justamente un claro disco disco, nudos de más para las calles dance de los ochentas y el R&B de los 2000s. [...] Como era de esperar, no todos estos estilos de su conjunto».[13] Evan Sawdey de PopMatters declaró que Minogue «está ardiendo para la primera parte de X», pero descartó la segunda mitad como «un corriente larga de relleno de clase alta» y «una lista de lavandería de sonidos olvidables».[14] Michael Hubbard de musicOMH escribió que «las treces pistas de X hacen que las canciones de Kylie Minogue siempre aloquen un ritmo y entreguen letras enérgicas nada estimulantes sobre bailar, sexo y algo de eso. Junto, ellos han hecho un álbum de sonido caro tocado directamente en la audiencia existente de Minogue», pero más tarde concluye que el álbum está «más relleno que asesino».[15]

Ventas

El disco debutó en el número 1 de Australia el 3 de diciembre del 2007, dandole su tercer album número 1 en ese país. Hasta la fecha el disco ha sido certificado como disco de platino al superar las 70,000 copias. Sin embargo, fue su album con más bajo rendimiento en Nueva Zelanda al solo alcanzar el lugar 38. En Europa se mantuvo en el top 20 de varios países como Suiza, República Checa, Alemania y Austria. Pero alcanzó certificaciones de oro en Francia, Hungría y Bélgica. Mientras que en el Reino Unido logró su mayor peak al estrenarse en el casillero cuarto del UK Albums Chart. Hasta enero del 2010 las ventas llegaban a las 462 mil copias con ya disco de platino por vender más de 300 mil copias. En América pudo debutar en algunas naciones. En Estados Unidos llegó al puesto #139 del Billboard Top 200 Albums y al #4 del Billboard Electronic Albums vendiendo sobre 6 mil copias su semana de estreno. Las ventas llegan ya a las 40 mil copias. En su primer año vendió más de 1 millón de copias, aunque se piensa que ya superó 1,6 millones.

Gira

Artículo completo: KylieX2008

La cantante realizó un gira en vivo compilando los mejores sencillos de X, juntos con otros éxitos de sus otros álbumes. Uno de los eventos completos fue dado en Londres, en el estadio The 02 Arena. 0

Lista de canciones

Versión estándar

N.º Título Escritor(es) Producer(s) Duración
1. «2 Hearts»   Jim Eliot, Mirna Stilwell Kish Mauve 2:54
2. «Like A Drug»   Mich Hedin Hansen, Anthony Asher, Engelina Andrina Larsen, Adam Powers Cutfather & Jonas Jeberg 3:17
3. «In My Arms»   Kylie Minogue, Paul Harris, Julian Peake, Richard Stannard, Adam Wiles Stannard, Calvin Harris 3:32
4. «Speakerphone»   Klas Åhlund, Christian Karlsson, Pontus Winnberg, Henrik Jonback Bloodshy & Avant 3:54
5. «Sensitized*»   Guy Chambers, Cathy Dennis, Serge Gainsbourg Chambers, Dennis 3:56
6. «Heart Beat Rock»   Minogue, Karen Poole, Wiles Harris 3:24
7. «The One**»   Minogue, John Andersson, Johan Emmoth, Emma Holmgren, Russell Small, Stannard, James Wiltshire Freemasons, Stannard 4:04
8. «No More Rain»   Minogue, Karlsson, Poole, Jonas Quant, Winnberg Greg Kurstin 4:02
9. «All I See»   Edwin "Lil' Eddie" Serrano Jonas Jeberg & Cutfather 3:04
10. «Stars»   Minogue, P. Harris, Peake, Stannard P.Harris, Peake, Stannard 3:42
11. «Wow»   Minogue, Kurstin, Poole Kurstin 3:13
12. «Nu-di-ty»   Karlsson, Poole, Winnberg Bloodshy & Avant 3:03
13. «Cosmic»   Minogue, Eg White White 3:08
14. «Magnetic Electric» (No incluido en ediciones físicas, pero disponibles en las ediciones digitales del álbum) Minogue, Kurstin, Poole Kurstin 3:17

(*)Serge Gainsbourg es el escritor y productor de la música de Bonnie & Clyde para la película homónima. La música que tiene como mismo ritmo de Sensitized, cabiendo recalcar que la música de Kylie Minogue es un extracto de Bonnie & Clyde, pero con diferente letra. En la versión original se usa una guitarra, mientras la nueva es con efectos electrónicos. Además, Sensitized tiene una adaptación en francés, cantado por Kylie Minogue junto a Christophe Willem. El cantante francés Christophe Willen la reeditó parcialmente en francés, mientras la voz de Kylie cantaba en el idioma original.

(**)The One es un adaptación de la música de Emma Holmgren. El cambio se nota en la estrofas y el coro se mantiene

Special Edition DVD

  1. Xposed (Xpuesta): Entrevista con Kylie
  2. Fotogalería
  3. White Diamond Trailer
  4. "2 Hearts" Video Musical

Bonus Track

Especial Nokia Kylie X Bundle
  1. "Heart Beat Rock (Benny Blanco Remix) feat. MC Spank Rock"(Poole, Wiles, Harris) - 3:13 - Incluido como un bonus track libre para su descarga para el especial Kylie X Nokia Phone.
  2. "Wow" (72 Hours Remix) - 4:16 - Incluido un bonus track para Kylie X Nokia phones.
  3. "In My Arms" (Behind The Scenes Video) - 1:56 - Incluido como un bonus track libre para su descarga para el especial Kylie X Nokia Phone.
Bonus track en Internet
  1. "Rippin' Up the Disco" (Jonas Jeberg, Jasmine Baird, Mich Hedin Hansen ) - 3:29 - CD-ROM download via Kylie.com
  2. "Magnetic Electric" (Kurstin, Minogue, Poole) - 3:17 - iTunes bonus track.
  3. "White Diamond (Ballad Version)" (Jason Sellards, Scott Hoffman, Minogue) - 3:03 - iTunes pre-order bonus track.
  4. "Carried Away"(Kurstin, Minogue, Poole) - 3:14 - MP3 release from Amazon.com bonus track.
  5. "Heart Beat Rock (Benny Blanco Remix) ft. MC Spank Rock"(Poole, Wiles, Harris) - 3:13 - Bonus track from Brazilian online retailers such as UOL Megastore. [14]
Bonus track internacionales
  1. "King or Queen" (Kurstin, Minogue, Poole) - 2:38- Bonus track japonés
  2. "I Don't Know What It Is" (Minogue, Davis, Stannard, Harris, Peake) - 3:17 - Bonus track japonés
  3. "In My Arms"* (featuring Jolin Tsai) (Minogue, Wiles, Stannard, Harris, Peake) – 3:32 - Bonus track taiwandes
  4. "All I See" (featuring Mims) (Jeberg, Hansen, Edwin "Lil' Eddie" Serrano) – 3:52 - Bonus track estadounidense

(*)In My Arms (featuring Jolin Tsai) remplaza la canción original.

Edición Especial para México
  1. "In My Arms" (featuring Aleks Syntek) (Minogue, Wiles, Stannard, Harris, Peake, additional Spanish lyrics by Aleks Syntek) – 3:43
  2. "In My Arms (Spitzer Dub)"
  3. "Wow (CSS Remix)" - 3:17
  4. "Carried Away" (Minogue, Kurstin, Poole) - 3:14
  5. "Cherry Bomb" (Minogue, Karen Poole, Christian Karlsson, Pontus Winnberg, Jonas Quant) - 4:17
  6. "Do It Again" (Minogue, Kurstin, Poole) - 3:21
Tour Edition

Australia[16]

Disco de Remixes Bonus

  1. "2 Hearts" (Harris & Masterson Extended Mix)
  2. "2 Hearts" (Alan Braxe Remix)
  3. "The One" (Freemasons Vocal Club Mix)
  4. "Wow" (David Guetta Remix)
  5. "Wow" (CSS Remix)
  6. "In My Arms" (Chris Lake Vocal Mix)
  7. "In My Arms" (Steve Pitron and Max Sanna Remix - Short)
  8. "In My Arms" (Sebastien Leger Remix)
  9. "In My Arms" (Spitzer Remix - Radio Edit)
  10. "All I See" (Remix) featuring MIMS

Asia[17]

Canciones adicionales en el Disco Uno

  1. "All I See" (Remix) featuring MIMS
  2. "Magnetic Electric"
  3. "The One" (Freemasons Remix)
  4. "Can t Get You Out Of My Head" (Greg Kurstin Remix)

Bonus DVD

  1. 2 Hearts" (Video Musical)
  2. Detrás de cámaras de "2 Hearts"
  3. "Wow" (Video Musical)
  4. Detrás de cámaras de "Wow"
  5. "In My Arms" (Video Musical)
  6. Detrás de cámaras de "In My Arms"
  7. "Wow" (En Vivió de los Brits 2008)
Lado B
  1. "I Don't Know What It Is" (Minogue, Davis, Stannard, Harris, Peake) - 3:17 - Aparece en el single de 2 Hearts
  2. "King or Queen" (Kurstin, Minogue, Poole) - 2:38 - Aparece en el single de 2 Hearts
  3. "Cherry Bomb" (Minogue, Karen Poole, Christian Karlsson, Pontus Winnberg, Jonas Quant) - 4:17 - Aparece en Wow (Sencillo para Reino Unido) y In My Arms (Sencillo para Europa)
  4. "Do It Again" (Minogue, Kurstin, Poole) - 3:21 - Aparece en Wow (Sencillo para Reino Unido) y In My Arms (Sencillo para Europa)
  5. "Carried Away" (Minogue, Kurstin, Poole) - 3:14 - Aparece en Wow (Sencillo para Reino Unido) y In My Arms (Sencillo para Europa)
  6. "Can't Get You Out of My Head" (Greg Kurstin Remix)" (Cathy Dennis, Rob Davis, Greg Kurstin) - 4:04 - Aparec en In My Arms (sencillo para Reino Unido) and Wow (sencillo para Europa)

Estrenadas en KylieX2008

Kylie confirmó que existía dos músicas que no fueron puestas en X. Una de esa era Taprobane y Ruffle My Feathers. Las músicas estrenadas en la gira de KylieX2008, descrita por Kylie, fue un riesgo, pero al fin de cuentas fue estrenado.

  • Ruffle My Feathers (Henchirme Mis Plumas)
  • Flower (Flor)

Producciones

Las siguientes canciones son las que fueron escritos y grabados durante las sesiones de X, pero cuando no lograron pasar la fase del demo.

Canciones filtradas

  • Lose Control (Perder el control), Fall For You [Versión # 2] (Flaquear por ti), y demos de Stars, In My Arms y Sensitized se filtraron en mayo de 2007 cuando un demo CDR 3-disco fue filtrado de Parlophone.
  • I'm Ready (Estoy Lista): escrito por Boy George se filtró en agosto de 2007.
  • In The Mood for Love (Con Ganas de Amor) (5:01) y Spell of Desire (Hechizo del Deseo) (6:21): se filtró por el MySpace de Mylo antes de ser eliminado rápidamente.
  • Boombox (Caja Explosiva): En una sesión de grabación de Body Language se filtró esta música el noviembre de 2007. Un clip de 15 segundos de la música se filtró en marzo de 2008. Kylie utiliza la canción como una introducción a su exitosa canción Can't Get You Out Of My Head para su gira KylieX2008. En 2009, Kylie publicó oficialmente la canción en un álbum de remixes llamado Boombox, aunque la canción es un remix, afirmando que la versión original de la canción nunca fue publicada oficialmente en un álbum.
  • Excuse My French (Disculpe, Mi Francés)y When The Cat's Away (Cuando la Felina se Ausenta): estas canciones fueron grabados por la cantante en un peridod de grabación del álbum y se filtró en marzo de 2007. Minogue negó más tarde la gestión que había grabado las canciones. Se ha puesto de manifiesto que la interprete de los demos, es decir, Mia J, que también co-escribió las canciones, junto con el productor, Daniel Sherman. Ellos se sometieron al examen para X.


No lanzados

Además de Like A Drug, All I See y Rippin' Up The Disco, productores daneses Mich Hedin Hansen (alias Cutfather) y Jonas Jeberg (alias JayJay) registró un cuarto en esta lista con la pista completamente inédita llamado Down Down, de acuerdo a esta entrevista con ellos en entrevista. Entre los temas inéditos escritos para este disco son: Boys Boys Boys (Mark Ronson / Dennis, por escrito, pero no se registran), Deepest Blue (Minogue / Kurstin / Poole), así como las pistas escrito con Siobhan Fahey, Goldfrapp, Scissor Sisters, Daft Punk y Alan Braxe.

En una intervención de Xposed, incluido en el DVD edición especial del Kylie Live: X2008, Kylie confirmó que hubó otras dos canciones inéditas que no fueron puestas en el álbum: Taprobane y Ruffle My Feathers . Ambos son colaboraciones con Biffco, y se registraron durante las primeras sesiones de grabación para el álbum.

Siguiendo todos los títulos que aparecieron en el filtrado 3CDR que hasta ahora han filtrado en línea o no sido puesto en lanzamiento en forma terminada son: Down Down, Sexual Gold, When The Song Comes On, Guess, Ooh, My Love Is Real, Classic Transit, I Can't Help That, Acid Min, Osmondosis, Simple Boy, One To One, Give Up To Love, Never Be Lonely, To The 9's, Can't Get Enough, What's It Gonna Take, Hush Hush, Thing Called Love, Everlasting Love (Ruffle My Feathers), Hold On, You Make Me Feel, So Safe, Extraordinary Day, Something 2 Believe In, Come Down, You're Hot, Tell You Why, The Reason, Into The Light, Tell It Like It Is, Tell Me That It's Over, We Are, Flower and Drop The Pressure.

Como cada 6 de mayo de 2008, las pistas Ruffle My Feathers y Flower, ambos grabados para X, ya se han escuchado por el público en general, como hizo el repertorio para el tour KylieX2008. En la noche de apertura, Minogue cantó otra pista inédita, llamada That's Why They Write Love Songs, la canción se ha caído después de su presentación.

Algunas pistas de Minogue se presentaron para su inclusión, pero los que no fueron utilizados fueron conservados por los propios artistas originales como Sneaky Sistema de sonido de I Want Everything, mientras que Jake Shears confirmaba una pista grabada para X llamada Singing In My Sleep. Luego indicó que Scissor Sisters puede grabar las canciones para su próximo álbum.

Críticas

Heart Beat Rock y Wow son las canciones mas ligeras del disco, y la primera probablemente sea la menos consistente. En contraposición, No More Rain y Cosmic fueron concebidas por la Minogue mientras se recuperaba del cancer de mama, y son encantadoras, aun estando fuera de su rango pop sensual bandera, destacan los arreglos agradables en estas canciones.

Kylie intentando en R&B se aprecia en All I See, composición de Lil Eddie (EMI), que deja disfrutar la voz de Kylie y los arreglos, aunque realmente la canción no fue hecha para destacar, sorprende su elección como sencillo del disco.

Finalmente, Stars es otra de las posiciones comodas para la cantante, resalta la conjunción de la voz de Kylie con ese muro potente de pop logrando un sonido sofisticado, que sumado a los matices diluidos de rock, constituye un punto alto en la parte final del disco.

Tratando de visualizar el “X” en el contexto de su discografía, tenemos a una Kylie no queriendo perderse de nada, apostando sin temores por la busqueda. Y esta audacia, que resalta incluso frente a la de sus anteriores discos, le da un valor especial por encima de que no todo haya cuajado como de costumbre, las mejores canciones del disco terminaron siendo las realizadas con colaboradores antiguos para la cantante (Stannard, Peake y P. Harris).

Adoramos a la Kylie inquieta que busca renovarse y crear nuevas Kylies. Tal vez el disco haya podido mejorarse, como ella misma opina, pero nos ha dejado a sus seguidores con miel en los labios y se espera que su próximo disco sea una busqueda no menos arriesgada que esta.
PUCP

Estadísticas

Estadísticas (2007/08) Posición Certificación Ventas
Australian ARIA Albums Chart 1 Platino 80,000+
Greek International Albums Chart 1
Taiwan Albums Chart 1
UK Albums Chart 4 Platino 450,000+
Japan Oricon Albums Chart 5 30,000+
European Top 100 Albums 9
Swiss Albums Chart 9 Oro 16,000+
Irish Albums Chart 14 Oro 10,000+
German Albums Chart 15
Polish ZPAV Albums Chart 15
Austrian Albums Chart 16 Oro 10,000+
French Albums Chart 19 Oro 85,000+
Mexican Albums Chart 23 25,000+
Belgium Albums Chart 26
Spanish Albums Chart 28
Swedish Albums Chart 28
Italian Albums Chart 36 Silver 28,000+
New Zealand RIANZ Albums Chart 38
Canadian Albums Chart 43 5,000+
U.S. Billboard 200 139 30,000+

Historia de Lanzamiento

Región Fecha Discográfica Formato Catálogo
Japón 21 de noviembre de 2007 EMI Music Japan CD TOCP-66719
CD/DVD TOCP-66720
Taiwán 23 de noviembre de 2007 EMI CD
CD/DVD
Alemania CD
Irlanda
Italia
Australia 24 de noviembre de 2007 Mushroom CD 5144249122
CD/DVD 5144250532
Reino Unido 26 de noviembre de 2007 Parlophone CD 513 9522
CD/DVD 513 9562
Singapur CD 51474805
Portugal 27 de noviembre de 2007 EMI CD
CD/DVD
España
Suecia 28 de noviembre de 2007 EMI CD 50999-5154730
CD/DVD 50999-5139562
Argentina 3 de diciembre de 2007 CD 50999-5147480
México 14 de Dieciembre 2007 CD 50999-51474805
21 de Dieciembre 2007 CD/DVD 50999-51494728
Brasil 20 de febrero de 2008 CD
Estados Unidos 1 de abril de 2008 Capitol/Astralwerks CD B000X1LJPQ
China Primavera 2008 EMI CD
México 26 de agosto de 2008 EMI CD 5099923711020

White Diamond/Showgirl Homecoming Live

Junto con el nuevo álbum "X", Kylie estrenó su documental "White Diamond" el cual realizó junto a su director creativo William Baker. "White Diamond" da la oportunidad de ver el proceso por el cual Kylie pasó para su regreso triunfal a los escenarios con "Showgirl Homecoming Tour".

La premier de éste documental se realizó en Londres el 16 de octubre con una sola presentación en una cadena de cines de aquel país, estuvo anunciado como "White Diamond: The Documentary. For One Night Only". Kylie asistió al evento con un vestido color dorado con cristales Swarovski diseñado por Dolce&Gabbana valuado en un poco más de 500 mil libras. A la premier asistieron amigos y familiares de la cantante, su hermana Dannii dijo: "Estoy muy orgullosa de ella y feliz que pueda trabajar nuevamente".

Este DVD fue lanzado el 7 de diciembre, su presentación es de un cd doble; el primero contiene el documental con una duración de aproximadamente dos horas y el dueto que realizó con Dannii de la canción Kids durante una presentación en Melbourne, y Showgirl Homecoming Live, grabado en Melbourne, Australia en diciembre del 2006, éste como segundo disco.

Referencias

  1. Sinclair, David (28 de julio de 2008). «Kylie Minogue at the O2 Arena, London». The Times. London: Times Newspapers Ltd.. Consultado el 19-10-2010.
  2. «X – Kylie Minogue». 'Metacritic'. CBS Interactive Inc. Consultado el 01-02-2011.
  3. Long, Chris (16 de noviembre de 2007). «Review of Kylie Minogue – X». 'BBC Music'. BBC Online. Consultado el 01-03-2011.
  4. Hunter, James (29 de abril de 2008). «Robyn and Kylie Minogue». The Village Voice. Village Voice Media. Consultado el 01-03-2011.
  5. Sutherland, Mark (23 de noviembre de 2007). «Billboard CD reviews: Kylie Minogue, Gorillaz». Billboard. Reuters. Consultado el 01-03-2011.
  6. Sanneh, Kelefa (26 de noviembre de 2007). «New CDs». The New York Times. The New York Times Company. Consultado el 01-03-2011.
  7. O'Connell, Sharon (27 de noviembre de 2007). «Kylie – X». 'Yahoo! Music'. Yahoo! Inc. Consultado el 01-03-2011.
  8. Petridis, Alexis (23 de noviembre de 2007). «Kylie Minogue, X». The Guardian. guardian.co.uk. Consultado el 01-03-2011.
  9. Robinson, Peter (11 de noviembre de 2007). «Britney Spears, Blackout and Kylie Minogue, X». The Observer. guardian.co.uk. Consultado el 01-03-2011.
  10. Spike, Jax. «Kylie Minogue – 'X'». 'About.com'. The New York Times Company. Consultado el 01-03-2011.
  11. True, Chris. «[*X (álbum de Kylie Minogue) en Allmusic (en inglés) X – Kylie Minogue – Review]». 'Allmusic'. Rovi Corporation. Consultado el 01-03-2011.
  12. Hughes, Dave (18 de febrero de 2008). «Kylie Minogue: X». Slant Magazine. Consultado el 01-03-2011.
  13. Ewing, Tom (30 de noviembre de 2007). «Kylie Minogue: X». Pitchfork Media. Consultado el 01-03-2011.
  14. Sawdey, Evan (1 de abril de 2008). «Kylie Minogue: X». PopMatters. Consultado el 01-03-2011.
  15. Hubbard, Michael. «X – Kylie Minogue». musicOMH. Consultado el 01-03-2011.
  16. «X-limited tour edition». Chaos. Chaos Entertainment Pty Ltd.. Consultado el 29-10-2008.
  17. «X (2008 Tour Edition) (Incl. Bonus Tracks and Bonus DVD) [DUALDISC [IMPORT]]». Amazon USA. Consultado el 29-10-2008.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • X (album de Kylie Minogue) — Pour les articles homonymes, voir X. X Album par Kylie Minogue Sortie 21 novembre 2007 (voir Sortie) …   Wikipédia en Français

  • Boombox (álbum de Kylie Minogue) — Saltar a navegación, búsqueda Boombox álbum remix de Kylie Minogue Publicación …   Wikipedia Español

  • Body Language (album de Kylie Minogue) — Body Language Album par Kylie Minogue Sortie 20 novembre 2003 Durée 47:51 Genre Dance pop, Synthpop, Électro pop, R B Format …   Wikipédia en Français

  • Live in New York (album de Kylie Minogue) — Pour les articles homonymes, voir Live in New York. Live in New York Album par Kylie Minogue Sortie 14 décembre 2009 Enregistrement 2009 à New York …   Wikipédia en Français

  • Kylie Minogue — Kylie redirects here. For other uses, see Kylie (disambiguation). Kylie Minogue Minogue …   Wikipedia

  • Kylie Minogue — au festival de Cannes 2008 Nom Kylie Ann Minogue Naissance …   Wikipédia en Français

  • Light Years (álbum de Kylie Minogue) — Light Years Álbum de estudio de Kylie Minogue Publicación 25 de septiembre, 2000 5 de marzo, 2001 (Reedición) …   Wikipedia Español

  • Greatest hits (álbum de Kylie Minogue) — Para otros usos de este término, véase Greatest Hits. Greatest Hits Grandes éxitos de Kylie Minogue Publicación 24 de agosto de 1992 Grabación 1988 1992 …   Wikipedia Español

  • Kylie Minogue — Este artículo trata sobre la cantante australiana. Para otros usos de este término, véase Kylie Minogue (álbum). «Kylie» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Kylie (álbum). Kylie Minogue …   Wikipedia Español

  • Kylie Minogue (album) — See Impossible Princess for the 1998 album released in the UK as Kylie MinogueInfobox Album Name = Kylie Minogue Type = Album Artist = Kylie Minogue Released = September 19, 1994 May 26, 2003 (UK re release) September 2003 (Australian re release) …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”