Anexo:Episodios de Diego y Glot

Anexo:Episodios de Diego y Glot

La siguiente es una lista de episodios de la serie Diego y Glot, emitida en Canal 13 en Chile desde el 2005 hasta la fecha.


Primera temporada

Número de episodio Fecha de su primera emisión

Kiltro

1 3 de septiembre, 2005

Diego, Danilo y Droguett, después de un experimento, destruyen el laboratorio del Liceo Pablo Neruda, por lo que deberán pagar su reparación o serán expulsados del liceo. Después de intentos infructuosos por obtener dinero, Diego encuentra la posibilidad de obtenerlo inscribiendo a su perro Glot en un concurso canino. Desafortunadamente el animador del concurso, al darse cuenta de que Diego no sabe la raza de Glot lo trata de "quiltro". Esto hace que Glot pierda el concurso y que caiga en una depresión canina, por lo que es internado. En el internado se enamora de una perra pero sofocado por los deseos de ella, se marcha del internado y regresa con Diego. Finalmente el dinero para pagar el laboratorio se consigue debido a que Glot es escogido como rostro de un alimento para perros.

Detalles del episodio:

  • Entre los perros que aparecen compitiendo en el concurso canino se pueden ver al perro Lenteja del antiguo programa chileno Patio Plum y al perro marca de Las Amarillas de Publiguías. A este último se le puede ver con un teléfono en la mano y que el público le lanza una guía telefónica.
  • Entre el jurado del concurso canino se puede ver a un cíclope y a una parodia de Iván Arenas.
  • Una parodia de Don Graf se puede ver en el internado cuando se retiran Diego y Violeta. Se puede ver que está atado con camisa de fuerza y diciendo que es un ser humano.
  • La escena donde Glot sueña con su enamorada que están en un barco es una referencia a una escena de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet de la película Titanic.
  • Una parodia de Snoopy se puede ver cerca del muro por el que Glot se escapa del internado.
  • En la escena cuando Diego y Glot se reencuentran se puede oír como fondo el tema Perdóname de Camilo Sesto

Súper Familia

2 3 de septiembre, 2005

La familia Plá es seleccionada para participar en la "Súper Familia", un concurso en Sábado Gigante en el Canal 76. Después de pasar a la final del concurso, donde entre los premios se encuentra la posibilidad de viajar a Miami con 20 vecinos, la familia empieza a experimentar la fama dentro del lugar donde viven por parte de sus vecinos, manifestando su deseo por el premio del viaje. Finalmente la familia pierde los premios en la última pregunta, pero a pesar de ello son bien recibidos por sus vecinos de vuelta a casa.

Detalles del episodio:

  • Dentro de los estudios se pueden ver versiones animadas de Raúl Hasbún, Julio Martínez y Pedro Carcuro.
  • El episodio hace variadas referencias a secciones y/o costumbres del programa Sábado Gigante, entre ellas se puede ver la costumbre que tenía Don Francisco para "molestar" a los invitados o participantes, también la costumbre de Don Francisco para cambiarse los sombreros, la aparición del Chacal de la Trompeta y el clásico ¡¡y...fuera!! que cantaba el público.

Mala Pata

3 10 de septiembre, 2005

Es el cumpleaños de Esmirna, y ella espera que sea saludada por su familia y sus amigos. Desafortunadamente, el mismo día la selección nacional juega un importante partido y casi toda la familia se encuentra pendiente de él en distintos lugares, incluido Diego, quien se consigue una pata de conejo para la suerte. Mientras todo el país está atento al partido, la abuela Margarita es quien prepara la fiesta sorpresa para Esmirna, a la cual luego se suman los demás miembros de la familia que se acuerdan en el último momento.

Detalles del episodio:

  • El episodio también se conoce como "Carpediem" según la lista de episodios del sitio oficial.
  • La frase Carpe diem aparece en dos oportunidades en el episodio. Una, en el cartel al frente del conejo que es atropellado en la escena inicial. Y la segunda la menciona el mendigo afuera del lugar donde se realizaba la fiesta del cumpleaños de Esmirna.
  • En el episodio aparece la versión animada del comentarista deportivo Aldo Schiappacasse. También en algunos extractos se puede escuchar la música de jingle antigua del Área Deportiva de Canal 13.
  • Tras responder correctamente la pregunta dada, Droguett hace una celebración similar a las hechas por el futbolista Marcelo Salas.
  • En este episodio (y también en el episodio "Mi Comunidad") se pueden ver que hay puestos afiches en el frontis de la Universidad de Chile. Si se puede ver con detenimiento estos dicen: "En Toma" (3) y "Ya po suelten la $" (Ya pues suelten el dinero).
  • En una escena cuando Esmirna está llorando por su soledad canta el tema Soy rebelde de la cantante Jeannette.
  • El hecho de que el comentarista deportivo una vez finalizado el partido (que terminó 0-0) mencione que fue un triunfo moral y que si ocurren ciertos resultados se puede clasificar al mundial hace referencia a la costumbre de la selección de fútbol de Chile de depender de ciertos resultados para la clasificación a un evento deportivo, como lo fueron las eliminatorias para Francia 98.

Vacaciones

4 10 de septiembre, 2005

En medio del calor en el que está sumido Santiago Armando lanza un grito dramático, lo que le otorga a él dinero para que la familia se pueda ir de vacaciones, incluyendo a algunos vecinos y a los amigos de Diego; a la isla de Chiloé. En el viaje conocen algunas costumbres y leyendas de la zona como lo son algunas criaturas mitológicas de la zona, e incluso tanto Glot como los niños se pierden en medio de los bosques de la zona.

Detalles del episodio:

  • Al inicio del episodio se puede ver en un muro un afiche que dice "La censura no ex...". Esto es una referencia a la canción La censura no existe de Juan Carlos Baglietto.
  • Cerca de las oficinas del Diario La Ración (de donde sale Armando, y que hace clara referencia al diario La Nación), a la izquierda se puede ver un microbús con un afiche de Diego y Glot en Canal 13.
  • Todos los que están en la casa de los Plá tenían formas diferentes para decir que Armando estaba loco, excepto Danilo quien le dice que "se le quemó el arroz", expresión jergal que se refiere a las personas homosexuales.
  • En el episodio, más específicamente en el tren, se puede ver la versión animada de Los Prisioneros tocando arriba de él, y como música de fondo aparece el tema Tren al sur.

Doble de Cuerpo

5 17 de septiembre, 2005

Danilo una vez más está a punto de repetir de curso debido a sus malas notas, y para que ello no suceda debe rendir una prueba recuperativa de matemáticas. Por esta razón se siente muy pesimista y deprimido (debido a que si repite dejará el colegio y a sus amigos), y sus amigos están preocupados por ello. En una visita a la feria. Diego conoce a Eliseo, un niño que se parece mucho a Danilo. Con él los amigos de Danilo y él deciden cambiar los roles de Eliseo y Danilo, de tal forma que Eliseo va a rendir la prueba y Danilo irá a trabajar en la feria. El plan es descubierto, pero aun así Danilo logra pasar la prueba.

Detalles del episodio:

  • "El Jurel Tipo Salmón", el negocio donde trabaja Eliseo hace referencia al libro del mismo nombre de la doctora María Luisa Cordero.
  • La escena donde las bicicletas de los niños se elevan es una obvia referencia a E.T.: El extraterrestre.
  • En el camino a la casa de Eliseo se puede oír el tema La azafata me mira del cantante Gervasio.
  • En la pesadilla de Danilo (Donde aparecen sus amigos como mariscos y el Inspector Cáceres como tiburón) se puede oír una parodia de la canción El twist del esqueleto.
  • Tanto Eliseo como su padre cuando lavan la loza cantan distintas partes de la canción La Joya del Pacífico de Joe Vasconcellos.

Circo

6 17 de septiembre, 2005

Al barrio donde viven Diego y sus amigos llega un circo. Ellos deciden explorarlo por su cuenta y se encuentran con Esvetlana, acróbata del circo quien les ofrece un recorrido por el circo. En eso llega Germain, un joven arrogante que realiza un acto dentro del mismo circo y les dice a los niños que a menos que hicieran un acto dentro del circo no podían estar en él. Diego, sin preguntarle ni a Danilo ni a Droguett, dice que ellos pueden caminar por la cuerda floja. Finalmente deciden hacer la prueba con ayuda discreta, pero fracasan y Diego cae de la cuerda para luego llegar directamente a la jaula de una gorila, situación la cual es resuelta distrayendo a la gorila en medio de toda la gente y la prensa.

Detalles del episodio:

  • En medio de la clase del Profesor Cabezas es posible ver un símbolo de muerte con la cara de Augusto Pinochet.
  • Cuando se muestra una imagen del chancho chino se puede oír el grito: ¡El Pueblo, unido, jamás será vencido!.
  • Una imagen relacionada al Congreso Nacional de Chile se puede ver después que uno de los payasos del circo le dice al Sr. Morales si ha visto un payaso sin la cara pintada.
  • La Monga, mencionada por Danilo, se refiere a la atracción del mismo nombre del parque Fantasilandia.
  • Los dichos "pijama de palo" y "se van a dormir con terno" significan el ataúd y la persona muerta que se pasa al ataúd, respectivamente.
  • La "Platanotón" es una obvia parodia al evento televisado conocido como Teletón.

Vigilante

7 24 de septiembre, 2005

Droguett es designado como vigilante y encargado de la disciplina dentro del colegio. Esto provoca cambios en su actitud, como el deseo de deshacerse de toda conducta rebelde y el abuso de poder, olvidándose de sus amigos. Droguett a lo largo del capítulo sospecha de que tanto Diego como sus amigos se encuentran planeando una forma de perjudicarlo y rebelarse contra él, lo que no sabe es que Diego y sus amigos lo que en realidad estaban haciendo era preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa para él.

Detalles del episodio:

  • En este episodio se ve en las murallas el dibujo del símbolo del grupo grunge Nirvana.
  • En la multitud se ve claramente a Golum y al Chavo del 8.
  • En la secuencia inicial del episodio, Danilo al dejar atrás a Droguett canta el coro del tema Huele a peligro de Myriam Hernández.
  • El gorila que apareció en el episodio "Circo" puede verse en medio del discurso del inspector Cáceres.
  • En la secuencia que muestra a Droguett haciendo represión hay un tema de fondo cuya melodía es una referencia al tema Another Brick in the Wall de Pink Floyd.

Astronauta

8 24 de septiembre, 2005

Diego gana el primer premio en la feria de ciencias de su liceo y es escogido como representante de él para visitar las instalaciones de la NASA en Chile. Después de la visita Diego se obsesiona y dedice dedicar su tiempo a prepararse para ser el primer astronauta chileno, y por ello toma una actitud soberbia ante sus amigos a quienes no les cuenta nada de ello y se dedica a estar solo con Glot.

Detalles del episodio:

  • Al inicio del episodio se puede ver la versión animada del ex presidente Ricardo Lagos.
  • Algunas de las imágenes aparecidas en el monitor durante la charla en las instalaciones: Una imagen al azar de El señor de los anillos, E.T.: El extraterrestre, un tipo con casco de tropa clon de Star Wars, He-Man, Obi-Wan Kenobi, Astroboy, una portada del cómic Silver Surfer, una foto del Sr Spock de Star Trek, y Los supersónicos.
  • Cuando la nave lleva un satélite por un cordel pasan por la estrella de la muerte vista en star wars.
  • En una de las pantallas del taller de mecánica espacial se puede ver un video de la clásica serie de 1965 Lost In Space.
  • Uno de los vídeos mostrados en la sala de enlace de satélites (específicamente el de abajo a la derecha) es nada menos que el fallido acto de escapismo del Mago Oli en el Festival de la Una.
  • El planeta "Salbutamolia" que menciona Diego posiblemente es una referencia al Salbutamol.
  • Uno de los jueces de la feria científica, es idéntico a Albert Einstein.
  • Cuando Diego está en la nasa, se puede ver que el técnico que arregla la nave "Apolo XI", tiene un a camiseta que dice "I Love Nasa".
  • Un letrero en la nave, en la cual cree que esta Diego, dice "Yoda es mi copiloto".
  • En el diploma que recibe Diego, por estar en la nasa, se puede leer que el título dice "Nasa Shile", en vez de decir "Nasa Chile".
  • En el bus, en el cual va Diego a la nasa, hay un letrero que dice "no fumar".
  • Cuando los extraterrestres, se comunican con el satélite, de la nasa, cantan "Funkytown" de Lipps Inc.

Tolerancia

9 1 de octubre, 2005

Un niño nuevo llega al barrio de Diego y sus amigos. Se trata de Luis José, un niño peruano que a su llegada Violeta se interesa y empieza a estar con él. Pero esto despierta la ira de Diego, quien teniendo como cómplices a sus amigos, trata de destruir la imagen de Luis José, llegando a tal punto de robarle un trabajo de investigación y desafiarlo a una competencia en el Río Mapocho. En ella Diego cae al río y es salvado por Luis José. Diego, agradecido, lo perdona y confiesa haberse robado el trabajo por envidia.

Detalles del episodio:

  • El tema que cantan y bailan Diego, Danilo y Droguett es el tema Muevelo de El General.
  • La aparición de un corto en el que el conductor dice: No!! Usted no lo diga! es una referencia al antiguo microespacio televisado de TVN llamado Usted no lo diga conducido por el profesor Mario Banderas.
  • La imagen de Diego en la guerra y con un arma es una obvia referencia a Rambo.
  • Al retirarse, se puede oír a la profesora Ibacache cantar un extracto cambiado de la conocida canción "Si vas para Chile" ("Y verás como tratan en Chile, al amigo cuando es extranjero..."). La letra original se puede ver aquí.
  • El Profesor Cabezas pregunta en que guerra histórica Chile peleó, pero Danilo erróneamente responde que la Guerra de las teleseries, frase que se le dice a la competencia entre TVN y Canal 13 para la emisión de las telenovelas chilenas y si cual teleserie será un éxito o un fracaso. Ante la pregunta que hizo el Profesor, la respuesta correcta era la Guerra del Pacífico.
  • Al poner el Profesor Cabezas una cinta por error, pone el tema Dragostea Din Tei.
  • Error: Cuando llega Luis José a la clase se sienta con Violeta, pero en otra escena cuando el profesor Cabezas relata que Chile perdió el Combate Naval de Iquique se puede ver a Diego y Violeta en el mismo escritorio.
  • La escena donde Diego se enfurece debido a la popularidad de Luis José es una obvia referencia a Hulk.

Mi Comunidad

10 1 de octubre, 2005

Esmirna logra obtener un título de propiedad de un terreno en el sur de Chile, deseando que la familia se mude a él. Todos en la familia aceptan la idea, excepto Diego, quien se encuentra deprimido por la decisión que podría significarle perder a sus amigos. Por ello decide recorrer el mundo al más puro estilo hippie, por lo que convence a sus amigos para salir a escondidas a recorrer la ciudad, y terminan su recorrido en la comuna de Recoleta donde se encuentran con un grupo de niños que viven en la calle. Por otro lado Esmirna y la mamá de Violeta deciden viajar a examinar el terreno sólo para darse cuenta de que el título entregado era falso ya que en él habitaban pueblos indígenas. Los niños mientras tanto deciden volver a casa después de pasar la noche en la calle, momento en el que también lo hacía Esmirna, quien le comunica a la familia que no se van a mudar.

Detalles del episodio:

  • En el sueño de Diego se puede escuchar el tema Born To Be Wild del grupo Steppenwolf.
  • En este episodio (y también en el episodio "Mala Pata") se pueden ver que hay puestos afiches en el frontis de la Universidad de Chile. Si se puede ver con detenimiento estos dicen: "En Toma" (3) y "Ya po suelten la $" (Ya pues suelten el dinero).

Segunda temporada

Número de episodio Fecha de su primera emisión

El reencuentro

11 13 de julio, 2009

Por anunciar.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Episodios de Diego y Glot — Anexo:Episodios de Diego y Glot Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de episodios de la serie Diego y Glot, emitida en Canal 13 en Chile desde el 2005 hasta la fecha. Primera temporada Número de episodio Fecha de su primera… …   Wikipedia Español

  • Diego y Glot — Saltar a navegación, búsqueda Diego y Glot Género Dibujo animado Creado por Claudio Kreutzberger Sebastián Correa José Tomás Correa Reparto Ver sección aparte País de origen …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Pulentos — La siguiente es una lista de episodios de la serie animada Pulentos, Emitida En UCV Televisión. Hasta la fecha se han emitido 20 episodios de la serie animada. Actualmente capítulos de la primera y segunda temporada se emite los fines de semana… …   Wikipedia Español

  • Episodios de Pulentos — Anexo:Episodios de Pulentos Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de episodios de la serie animada Pulentos, Emitida En UCV Televisión. Hasta la fecha se han emitido 20 episodios de la serie animada. Actualmente capítulos de la… …   Wikipedia Español

  • Pulentos — Para el álbum homónimo del grupo, véase Pulentos (álbum de 2005). Pulentos Género Serie animada Reparto Ver sección aparte Voces de René Pinochet Vanesa Silva Ximena Marchant Carlos Díaz Sebastián Pinto Patricio Gutiérrez Rodrigo Vicens… …   Wikipedia Español

  • Glu glú — Título Glu Glú Género Serie animada Creado por Cristian Freund Poli Buttazzoni Reparto Vanesa Silva Gloria Loyola Felipe Ríos René Pinochet Cristián Freund País de origen Chile Dura …   Wikipedia Español

  • Villa Dulce — Género Serie animada Creado por Beatriz Buttazzoni Francisco Bobadilla País de origen Chile Duración …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”