Moshi

Moshi
Moshi
Vista de la ciudad con el Kilimanjaro al fondo.
Entidad Ciudad
 • País Flag of Tanzania.svg Tanzania
 • Región Kilimanjaro
Alcalde Bernadette Kinabo
Población (2002)  
 • Total 144 739 hab.

Moshi es una ciudad de Tanzania con una población de 144 739 habitantes (censo de 2002) situada en la Región de Kilimanjaro. La ciudad está situada al pie de la ladera sur del monte Kilimanjaro, una montaña de origen volcánico que, con 5891,8 m de altitud, es la más elevada de África.

Moshi es el hogar de tribus chagga y masai y está situada en la carretera A 23 Arusha-Himo que conecta Arusha y Mombasa (Kenia). Al este de la ciudad se encuentra la intersección con la carretera B 1 norte-sur conecta Tanga y Dar es Salaam.

Contenido

Educación

Gracias al gobierno, las autoridades locales y las misiones católicas y luteranas, Moshi cuenta con educación primaria universal y el mayor índice de alfabetización de la zona.[1]

El municipio cuenta con diversos centros educativos, como la Escuela Secundaria Mawenzi, la Escuela Secundaria Majengo, la Escuela Secundaria Kiboriloni, la Escuela Secundaria Kibo, la Escuela Internacional Moshi y la Escuela Técnica Moshi.

La Escuela Internacional Moshi (International School Moshi) fue fundada en 1969 y cuenta actualmente con unos 400 estudiantes de 46 nacionalidades distintas en dos campus situados en Moshi y Arusha. El centro de Moshi alberga a 260 estudiantes, incluidos 110 residentes, y ofrece cursos que van desde el pre-jardín de infancia hasta el diploma de Bachillerato Internacional; ha sido una escuela de Bachillerato Internacional desde 1977, y el programa de estudios se imparte en inglés.[2] [3]

Asistencia médica

El principal hospital en el área es el Kilimanjaro Christian Medical Centre (KCMC), a unos 6 km de la ciudad. Este gran complejo hospitalario cuenta con 450 camas y atiende a una población de más de once millones de personas. Fue inaugurado en marzo de 1971 por la Good Samaritan Foundation (Fundación del Buen Samaritano).[4] Al lado del KCMC se estableció en 2007 un centro comunitario independiente de oftalmología (Kilimanjaro Center for Community Ophthalmology, KCCO), construido con la financiación de grandes organizaciones (como Seva Foundation y Google.org) y de particulares. El KCCO sobre todo asesora al Eye Center del KCMC, y dirige múltiples Centros de Remisión Directa para ayudar a traer a pacientes al KCMC.

La ciudad también cuenta con el Hospital de Mawenzi, donde existe un programa de aprendizaje de estudiantes en su departamento de fisioterapia en cooperación con Noruega, donde estudiantes noruegos de segundo y tercer curso de esta rama médica vienen a realizar periodos de prácticas.

Otras instituciones y establecimientos

Mezquita de Moshi.

El municipio alberga otras instituciones y establecimientos como la Organización para el Desarrollo de la Pequeña Industria (SIDO-Moshi), el Consorcio para el Desarrollo Industrial del Kilimanjaro (KIDT), el Instituto de Formación de la Industria Mobiliaria (FITI), el Hospital Regional Mawenzi, el Estadio Memorial de Moshi, la mezquita de Moshi y un pequeño aeropuerto.

Turismo

Moshi a menudo es pasado por alto como un destino turístico, y muchos visitantes al norte de Tanzania deciden quedarse en la cercana Arusha. Sin embargo la ciudad es actualmente la sede del Maratón del Kilimanjaro,[5] que crece rápidamente en popularidad y hay varios programas de turismo cultural que discurren por las laderas inferiores del Kilimanjaro. Moshi también sirve como base para muchas expediciones hacia el Kilimanjaro, con muchos escaladores que se hospedan en hoteles cercanos y emplean a vecinos de la ciudad como guías, porteadores y cocineros.

Industria

En la ciudad existen varias industrias manufactureras como Bonite Bottlers (bebidas gaseadas), Kibo Breweries (cerveza), una planta de malta para fábricas de cerveza, Union Service Stores (harina de cereales y piensos) e Imara (mobiliario). Hay varios talleres de trabajos con metales, como Simon Engineering, Press Forge y CFW Moshi.

Agricultura

A causa de su baja altitud y pocas lluvias, las principales cosechas cultivadas en las laderas más altas del monte Kilimanjaro (bananos y cafetos) no prosperan bien en la ciudad, por lo que las afueras de Moshi cuentan con extensas granjas de maíz y alubias, cultivados anualmente durante la temporada lluviosa (masika).

Moshi fue donde se plantaron las semillas de cafeto arábigo que los misioneros católicos introdujeron a finales del siglo XIX. La Kilimanjaro Native Cooperative Union (KNCU) fue fundada en 1930 y es la cooperativa más antigua de África.;[6] el comisionado del distrito, Sir Charles Dundas, la puso en marcha en los años 1920 para permitir a cultivadores de café chagga competir en términos de igualdad en los mercados mundiales con los cultivadores europeos.

Clima

Moshi presenta un clima tropical seco. La ciudad tiene un clima relativamente estable, muy controlado por la presencia de monte Kilimanjaro, esto, unido a la altitud a la que se encuentra la ciudad, mantiene unas temperaturas más bajas que las de las ciudades circundantes, incluso sin los efectos del mar que disfrutan las ciudades costeras.

Nuvola apps kweather.svg  Parámetros climáticos promedio de Moshi Weather-rain-thunderstorm.svg
Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Anual
Temperatura diaria máxima (°C) 32 31 30 29 27 25 25 26 28 30 30 32 28.8
Temperatura diaria mínima (°C) 23 22 21 20 18 16 15 15 16 17 20 22 18.8
Precipitación total (mm) 37,0 28,8 57,4 108,7 64,4 7,8 3,9 7,2 2,9 15,0 21,4 28,1 38,3
Fuente: MSN Weather[7] 17/6/2010
Panorama de Moshi. Se puede apreciar el monte Kilimanjaro al fondo.

Véase también

Referencias

  1. «Assignement description» (en inglés). Office Management Adviser, Moshi (Tanzania). Volunteer Service Abroad Aotearoa New Zealand. Consultado el 16/6/2010.
  2. «International School Moshi, Moshi Campus» (en inglés). IB World Schools. IBO. Consultado el 16/6/2010.
  3. «International School Moshi, Kilimanjaro & Arusha, Tanzania» (en inglés). International School Moshi. Consultado el 16/6/2010.
  4. «Página oficial» (en inglés). Kilimanjaro Christian Medical Centre. Consultado el 16/6/2010.
  5. Louis Naude (abril de 2004). «Kilimanjaro Marathon» (en inglés). The Lowdown Zambia. Consultado el 16/6/2010.
  6. Manghimbi, Sam (1990) 'Co-operatives in Agricultural Development' en O'Neil, Norman and Kemal Mustafa eds. (1990) Capitalism, Socialism and the Development Crisis in Tanzania, pp. 81-100, Gower Pub Co, p. 85 ISBN 0-566-05598-8
  7. «Local weather forecastMoshi, TZA» (en inglés). MSN Weather. Consultado el 17/6/2010.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Moshi —   Town   Moshi panorama with Kilimanjaro in the background …   Wikipedia

  • Moshi — mit Kilimandscharo im Hintergrund Moshi ist eine Stadt im Nordosten von Tansania am Südhang des Kilimanjaro und unweit der Grenze zu Kenia. Im Jahr 2005 hat die Stadt laut Schätzungen etwa 156.000 Einwohner. Moshi ist Hauptstadt der… …   Deutsch Wikipedia

  • Moshi — Administration Pays …   Wikipédia en Français

  • Moshi — 1 Original name in latin Moshi Name in other language Mo shih, Moshi, Moshi Zhen, mo shi, mo shi zhen State code CN Continent/City Asia/Shanghai longitude 29.76376 latitude 110.94904 altitude 168 Population 0 Date 2012 01 18 2 Original name in… …   Cities with a population over 1000 database

  • Moshi — I Mọshi   [ ʃ , englisch moʊʃi], Mọschi, Regionshauptstadt in Nordosttansania, 810 m über dem Meeresspiegel, am Südfuß des Kilimandscharo, 52 200 Einwohner; Sitz eines lutherischen und eines katholischen Bischofs; Zentrum des bedeutendsten… …   Universal-Lexikon

  • Moshi — /moh shee/, n. a city in N Tanzania. 26,864. * * * Moshi, Mosi varr. Mossi …   Useful english dictionary

  • Moshi Moshi Records — Pays d origine Londres,  Angleterre Site officiel www.moshim …   Wikipédia en Français

  • Moshi Monsters — Developer(s) Mind Candy Platform(s) Online …   Wikipedia

  • Moshi Moshi Records — is a small London based record label that has released music by bands such as The Rakes, Bloc Party, Hot Chip, Late of the Pier, Hot Club De Paris, Kate Nash, Junkboy, Architecture in Helsinki, Tilly and the Wall, Slow Club, Yeti, and Au Revoir… …   Wikipedia

  • Moshi! Moshi! — is a planned TV series for Japanese television, by the well known station, Fuji Television. It hopes to enlist a well known cast of beautiful and talented young actors, such as the up and coming, Toshiko Shiguri, Kai Tetsushi, Erika Sawajiri and… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”