Anexo:Números retirados (NBA)

Anexo:Números retirados (NBA)

Como en muchos deportes estadounidenses, las franquicias de la NBA retiran los números de las camisetas de los jugadores que han hecho historia.

Cuando un jugador consigue logros importantes y se convierte, durante sus años en activo, en un jugador que pasará a la historia de la franquicia. Pasados los años, la franquicia retira su número como reconocimiento y muestra de agradecimiento, con la consecuencia de que ese número no volverá a ser usado por otro jugador de la franquicia. Por lo tanto, la retirada de un número en un equipo de la NBA es el más alto honor con el que se puede distinguir a un jugador, entrenador, o incluso un ejecutivo.

Contenido

Lista de los números retirados en la NBA por franquicia

Atlanta Hawks

Boston Celtics

"Número retirado" de Loscutoff.

Micrófono- Johnny Most

  • Jim Loscutoff pidió ese número fuera usado por otro jugador en un futuro. Más tarde el número 18 se retiró en honor a Dave Cowens. Loscutoff está representado por una pancarta que pone:Loscy.

Chicago Bulls

Jackson y Krause no tiene número retirado sólo se reflejan en las banderas.

Cleveland Cavaliers

Dallas Mavericks

Denver Nuggets

Detroit Pistons

Golden State Warriors

Houston Rockets

Dawson no tiene un número retirado en su honor, sólo una bandera con las iniciales celebrando sus 27 años como entrenador asistente y luego como gerente general.

Indiana Pacers

Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers números retirados dentro del Staples Center

Micrófono - Chick Hearn

  • Los Lakers han rendido homenaje al erigir una bandera de seis jugadores Hall of Fame que han contribuido al éxito de la franquicia cuando se encontraba en Minneapolis:
A excepción de los números 22 y 34, retirados respectivamente por Elgin Baylor y Shaquille O'Neal; el resto de estos números están disponibles, el 17 actualmente lo lleva Andrew Bynum.

Miami Heat

Milwaukee Bucks

Minnesota Timberwolves

New Jersey Nets

New Orleans Hornets

New York Knicks

Orlando Magic

  • 6 - Fans (sexto hombre)

Philadelphia 76ers

Micrófono - Dave Zinkoff

Phoenix Suns

Portland Trail Blazers

Sacramento Kings

San Antonio Spurs

Seattle SuperSonics

Utah Jazz

Washington Wizards

Curiosidades

  • Miami Heat ha decidido retirar el número 23 de Michael Jordan a pesar de que él nunca ha jugado para la franquicia. Es la única franquicia que ha eliminado el número de un jugador que no era un miembro de su equipo.
  • El número 22 de Clyde Drexler está retirado tanto por los Portland Trail Blazers, donde pasó los once primeros años de su carrera, como por los Houston Rockets, donde, a pesar de haber pasado sólo tres temporadas en el club, jugó un papel decisivo en la obtención del segundo título de la historia de la franquicia.
  • El entrenador Chuck Daly tiene su número retirado en los Detroit Pistons a pesar de nunca llevarlo: el número representa los títulos conseguidos con la franquicia. Otros como Red Holzman (613), Doug Moe (432) y Bob Leonard (529), representa el número de victorias conseguidas con la franquicia, y Jack Ramsay, el año de la consecución del título (77).
  • Los New Orleans Hornets han retirado el número 7 de Pete Maravich, gran jugador de la década de los 70's, a pesar de que la franquicia fue creada en 1989. Maravich nunca jugó para los Hornets, si no para New Orleans Jazz (actual Utah Jazz), una vez que ésta se mudó a Utah.
  • Algunas franquicias retiran el número seis (6) en honor a sus fans, considerado como el sexto hombre.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Philadelphia 76ers — Conferencia Conferencia Este División …   Wikipedia Español

  • Fútbol Club Barcelona (baloncesto) — FC Barcelona Nombre completo Fútbol Club Barcelona Nombre corto FC Barcelona Ubicación Barcelona, España Fundación 1926 Pabellón Palau Blaugrana (Capacidad: 7585 espectadores) Presidente …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”