Daredevil (película)

Daredevil (película)

Daredevil (película)

Daredevil
Título Daredevil
Ficha técnica
Dirección Mark Steven Johnson
Producción Avi Arad
Gary Foster
Arnon Milchan
Guión Cómic:
Stan Lee
Bill Everett
Película:
Mark Steven Johnson
Música Graeme Revell
Fotografía James E. Tocci
Reparto Ben Affleck
Michael Clarke Duncan
Colin Farrell
Jennifer Garner
Joe Pantoliano
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2003
Género Fantástico
Acción
Duración 102 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora 20th Century Fox
Presupuesto $78.000.000[1]
Recaudación $179.179.718[1]
Ficha en IMDb

Daredevil es una película protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Garner y en la que el actor irlandés Colin Farrell da sus primeros pasos en el cine americano. El personaje de Daredevil fue creado en 1964 por Stan Lee para Marvel Comics, empresa que recientemente está lanzando sus creaciones del cómic a la gran pantalla como X-Men, Spiderman o Los 4 Fantásticos.

Ben Affleck da vida a Matt Murdock/Daredevil, un superhéroe ciego. Jennifer Garner representa el personaje de Elektra Natchios de la que luego hicieron una película aparte, Elektra.

Como curiosidad cabe destacar que los títulos de crédito están correctamente transcritos en sistema Braille de seis puntos norteamericano.

Contenido

Argumento

Al principio de la película Daredevil entra malherido a una iglesia, donde un cura que parece conocerlo lo atiende. El resto de la historia es visto a partir de dicho punto, como un recuerdo de lo que pasó con anterioridad.

En su niñez, Matt Murdock vivía con su padre, un boxeador fracasado. Un día lo encontró dando una paliza a otra persona, trabajando para el crimen organizado, y al escapar del lugar se llevó por delante a un camión que transportaba desperdicios tóxicos. En dicho accidente perdió la visión, pero en cambio desarrolló sus demás sentidos a niveles sobrehumanos. De hecho, su oído le permite apreciar el mundo a su alrededor de una forma similar a los murciélagos.

La Cocina del Infierno, el barrio de Manhattan, Nueva York, donde se desarrolla la película.

Kingpin le demanda al padre de Matt que pierda una de sus peleas, pero para no dar un mal ejemplo a su hijo, pelea limpiamente y gana. El Kingpin lo manda a matar, y Matt encuentra el cadáver en la calle, con una rosa.

Una vez adulto pelea contra el crimen de dos formas: por un lado como abogado, defendiendo a clientes pobres e intentando lograr la condena para los criminales; y como Daredevil, un vigilante que se enfrenta a los criminales que no consigue condenar.

En una cafetería Murdock conoce a Elektra Natchios, y ambos comienzan una relación. La misma se ve oscurecida cuando el Kingpin le da a entender en una fiesta a Nicolas Natchios (padre de Elektra) que va a matarlo, introduciendo una rosa en su bolsillo. Nicolas se va de la fiesta con su hija, mientras Murdock se da cuenta de que algo va mal y los sigue. En la calle, el auto de Nicolas es atacado por Bullseye, asesino a sueldo del Kingpin, y defendido por Daredevil. Durante su pelea Bullseye le quita a Daredevil uno de sus bastones y lo utiliza para matar a Nicolas. Habiendo visto apenas una parte, Elektra cree que Daredevil es el asesino.

Por su parte, el periodista Ben Urich descubre la identidad secreta de Daredevil cuando un recolector de curiosidades le muestra que el bastón de Daredevil puede montarse y volverse un bastón común, que aunque para el coleccionista era sólo eso, Urich reconoció que era un bastón igual al que usara Matt Murdock en la fiesta. Sin dar a entender que sabe su doble identidad, le dice a Murdock que la vida de Elektra corre peligro ya que quien la mató podría querer matar también a la familia restante.

Elektra comenzó a entrenar como luchadora, utilizando armas Sai, y eventualmente se enfrentó a Daredevil. Luego de herirlo de muerte le quitó la máscara, y supo que era Murdock. Allí entendió que él no era el asesino, el asesino era Bullseye. Intentó atacarlo, pero Bullseye logró atrapar al vuelo su Sai y arrojárselo de vuelta, y herirla de muerte. Le arrojó una rosa y siguió persiguiendo a Daredevil.

En este punto Daredevil entra a la iglesia en donde entró al principio de la película.

Luego de una larga pelea, Daredevil derrota a Bullseye tomándole las manos y poniéndolas en el camino de una bala perdida de la policía.

Luego se enfrenta al Kingpin, sabiendo ya por las rosas que él fue quien mandó a matar a su padre. Pero estando ya herido y agotado, el Kingpin lo derrota y le quita la máscara, descubriendo su identidad. Aún así, Murdock aprovecha el sistema anti incendios del edificio para generar una llovizna, que le permite "ver" en cierto nivel (debido al sonido de las múltiples gotas chocando sobre toda la superficie), y con esa ventaja derrota a Kingpin. A pesar de saber su identidad, no la revelaría ya que hacerlo implicaría admitir en la cárcel que fue derrotado por un ciego.

Si bien extraña a Elektra, Murdock encuentra un collar de ella que le da a entender que sigue viva.

El periodista Ben Urich escribe en su casa un extenso artículo periodístico en el cual revelaría su conocimiento sobre la doble identidad de Matt Murdock como Daredevil. Al finalizarlo, se detiene a considerarlo, y finalmente decide borrarlo por completo.

Actores, personajes y créditos

Ben Affleck
Jennifer Garner, la actriz que interpreta a Elektra Natchios
Actor Personaje Doblaje Mexico Doblaje España
Ben Affleck Matt Murdock / Daredevil René García Óscar Barberán
Jennifer Garner Elektra Natchios Carola Vázquez Marta Barbará
Colin Farrell Bullseye Humberto Solórzano Sergio Zamora
Michael Clarke Duncan Wilson Fisk / Kingpin Sebastián Llapur Pepe Mediavilla
Jon Favreau Franklin "Foggy" Nelson Humberto Vélez Rafael Calvo
Ellen Pompeo Karen Page Rosalba Sotelo
Joe Pantoliano Ben Urich Eduardo Giaccardi Antonio Lara
Leland Orser Wesley Owen Welch Alejandro Illescas José Javier Serrano
Kevin Smith Jack Kirby (Ayudante forense) Javier Viñas
Lennie Loftin Nick Manolis
Erick Avari Nikolas Natchios Raúl de la Fuente Adriá Frías
Derrick O'Connor Padre Everett Germán Robles Fernando Guillén
Paul Ben-Victor Jose Quesada Mario Arvizu Alfonso Vallés
David Keith Jack Murdock Rubén Trujillo Salvador Vidal
Scott Terra Matt Murdock joven Arturo Castañeda Ian Lleonart
Frankie Jay Allison Padre abusivo

Rodaje

En un principio 20th Century Fox quería comenzar a filmar la película en Canadá con el fin de ahorrar presupuesto. Su plan consistía en que el rodaje se llevara a cabo en unos estudios de Vancouver y Montreal y luego trasladar al equipo a Estados Unidos para rodar durante dos semanas en Los Ángeles y quizás en Nueva York, lugar donde transcurre el cómic. No obstante, el director Mark Steven Johnson encontró un área mejor ubicada en el centro de Los Ángeles con "edificios viejos de ladrillo y grandes techos para rodar" que, según la opinión del director de fotografía Ericson Core, eran perfectos para representar la Cocina del Infierno, Manhattan, en comparación con los estudios de Montreal y Vancouver. Debido a su insistencia y al desinterés del actor Ben Affleck en filmar en Canadá (pues acabada de terminar allí su anterior película, La suma de todos los miedos), convencieron a Fox para cambiar el lugar.[2]

Tres meses antes del inicio del rodaje, Affleck comenzó a entrenar para acondicionar su físico al de su personaje. El coordinador de especialistas Jeff Imada y el entrenador Dave Lea fueron los encargados de diseñar la forma de luchar de Daredevil, para la cual usaron multitud de estilos como el boxeo o el Kung Fu; además, se ocuparon de enseñar a Affleck dichos estilos de lucha para que pudiera filmar las escenas de acción, coreografiadas por Cheung Yan Yuen.[3]

"Creamos una combinación de peleas callejeras, riñas carcelarias, lucha con los puños, varios estilos de Kung Fu y estilos de boxeo. Para Daredevil, todas las peleas son diferentes. Él usa lo que necesita usar cada vez, y recibe tanto como golpea. Daredevil puede resultar fluido y grácil o ser sucio y tosco."
Dave Lea.[3]

Cuando el aspecto general de la película se decidió, Johnson optó por el uso de escenas sacadas directamente de los cómics de Daredevil, por ejemplo del número Guardian Devil de Joe Quesada.[4] El actor invidente Tom Sullivan ayudó a Affleck y a Scott Terra, intérprete a Matt Murdock de joven, a actuar como si fueran ciegos.[3]

Banda sonora original

Esta lista abarca toda la banda de sonido de la película

  1. Evanescence - Bring Me To Life
  2. Fuel - Won't Back Down
  3. The Calling - For You
  4. Saliva - Bleed For Me
  5. Seether - Hang On
  6. Nickelback - Learn The Hard Way
  7. Drowning Pool Feat. Rob Zombie - The Man Without Fear
  8. Nappy Roots Feat. Marcos Curiel - Right Now
  9. Moby - Evening Rain
  10. Chevelle - Until You're Reformed
  11. Hoobastank - Right Before Your Eyes
  12. Palo Alto - Fade Out/In
  13. Revis - Caught In The Rain
  14. Boysetsfire - High Wire Escape Artist
  15. Dicktryx Band - Raise Your Rifles [Remix]
  16. Graeme Revell And Mike Einziger - Daredevil Theme (Blind Justice Remix)
  17. Evanescence - My Immortal
  18. Finger Eleven - Sad Exchange
  19. Endo - Simple Lies
  20. 12 Stones - Let Go

Recaudación

País Recaudación[5]
Bandera de Alemania Alemania $4.491.470
Bandera de Argentina Argentina $486.946
Bandera de Australia Australia $4.518.967
Bandera de Chile Chile $194.034
Bandera de Ecuador Ecuador $54.000
Bandera de Egipto Egipto $66.043
Bandera de España España $6.174.446
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos $102.543.518
Bandera de Grecia Grecia $802.300
Bandera de Italia Italia $3.869.885
Bandera de Japón Japón $6.439.500
País Recaudación[5]
Bandera de México México $5.233.949
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Flag of Fiji.svg Fiyi
$858.908
Bandera de los Países Bajos Países Bajos $717.862
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico $481.000
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
$9.021.016
Bandera de Rusia Rusia $2.011.744
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica $1.054.249
Bandera de Suecia Suecia $207.000
Bandera de Turquía Turquía $310.544
Bandera de Venezuela Venezuela $184.000

Secuela

Avi Aarad productor del film anuncio una secuela del film en 2004.Tiempo después frank miller dijo que teina interés en el proyecto dijo que quería dirigir el film y Jason Statham en una entrevista dijo: podría un actor británico interpretar un hombre sin miedo- por supuesto dame una oportunidad y lo hare- Frank Miller estuvo de acuerdo.

Referencias

  1. a b «Daredevil (2003)». Box Office Mojo. Consultado el 13 de octubre de 2008.
  2. Calhoun, John (Marzo de 2003). «Man Without Fear». American Cinematographer. Consultado el 16 de octubre de 2008.
  3. a b c «Como se hizo Daredevil: 3. La producción». La butaca. Consultado el 16 de octubre de 2008.
  4. Worley, Rob (7 de agosto de 2002). «Daredevil». Comic Book Resources. Consultado el 16 de octubre de 2008.
  5. a b «Daredevil (2003) - Foreign Box Office». Box Office Mojo. Consultado el 13 de octubre de 2008.

Enlaces externos

Wikiquote

Obtenido de "Daredevil (pel%C3%ADcula)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Daredevil — Para la película Daredevil, véase Daredevil (película). Daredevil Primera aparición Daredevil #1 (abril de 1964) Marvel Comics Creador(es) Stan Lee y Bill Everett Información …   Wikipedia Español

  • Daredevil — es una película protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Garner y en la que el actor irlandes Colin Farrell da sus primeros pasos en el cine americano. El personaje de Daredevil fue creado en 1964 por Stan Lee para Marvel Comics, empresa que… …   Enciclopedia Universal

  • Kick Buttowski: Suburban Daredevil — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Elektra (película) — Saltar a navegación, búsqueda Elektra Título Elektra Ficha técnica Dirección Rob Bowman Producción Avi Arad Gary Foster Arnon Milchan Guión …   Wikipedia Español

  • Los Simpson: la película — The Simpsons Movie Marquesina del estreno de la película. La foto fue tomada en el Teatro …   Wikipedia Español

  • X-Men (película) — Para otros usos de este término, véase X Men (desambiguación). X Men Título X Men Ficha técnica Dirección Bryan Singer Producción …   Wikipedia Español

  • Cine en 2003 — Anexo:Cine en 2003 Saltar a navegación, búsqueda << 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 >> Acontecimientos relacionados con el cine en el año 2003. Contenido 1 Estrenos 2 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Cine en 2003 — << 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 >> Acontecimientos relacionados con el cine en el año 2003. Contenido 1 Estrenos …   Wikipedia Español

  • Kevin Smith — Para el actor neozelandés, véase Kevin Smith (actor neozelandés). Kevin Smith Nombre real Kevin Smith Nacimiento 2 de agosto de 1970 (41 años) …   Wikipedia Español

  • Jennifer Garner — Garner en una conferencia de The Invention of Lying en el Festival de Cine de Toronto. Nombre real Jennifer Anne Garner Nacimiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”