Dignity

Dignity

Dignity

Dignity
álbum de estudio de Hilary Duff
Publicación 20 de marzo de 2007
Grabación 2006-2007
Género(s) Pop
Electropop
Dance-pop
Electro-Rock
Synthpop
Pop Rock
Techno
Alternative Hip-Hop
Urban Pop
Duración 48:43
Discográfica Hollywood Records
Productor(es) Hilary Duff (ejec.)
Andre Recke (ejec.)
Kara DioGuardi
Vada Nobles
Derrick Harvin
Logic
Chico Bennett
Richard Vission
Mateo Camargo
Ryan Tedder
Victor Gonzalez
Greg Wells
Fredwreck
Tim & Bob
Rhett Lawrence
Calificaciones profesionales
Cronología de Hilary Duff

4Ever
(2006)

Dignity
(2007)

Best of Hilary Duff
(2008)
Sencillos de Dignity
  1. Play with Fire
    Publicación: 21 de agosto de 2006
  2. With Love
    Publicación: 20 de febrero de 2007
  3. Stranger
    Publicación: 24 de junio de 2007

Dignity (En español "Dignidad") es el cuarto álbum (tercer album de estudio)lanzado por la cantante estadounidense Hilary Duff, lanzado el 20 de marzo de 2007. Hilary co-escribió la mayoría de las canciones junto a Kara DioGuardi, quin co-produjo el álbum junto a Chico Bennett, Richard Vission, Vada Nobles entre otros. En contraste con la sensibilidad Pop Rock del anterior trabajo de Duff, Dignity se caracteriza por tener influencias de Dance-Pop y Electropop. Llegó al tope de US Billboard 200, y la RIAA certificó de oro al álbum por ventas de más de 500.000 unidades en Estados Unidos. Los tres singles del álbum -"Play with Fire", "With Love" y "Stranger"- estuvieron dentro del Top 40 del Billboard Hot Dance Club Party, luego dos singles llegaron a la primera posición.

Contenido

Producción y lanzamiento

Hilary Duff coescribió cada canción del álbum con Kara DioGuardi, también trabajó con el productor y compositor Rhett Lorenzo. Otros productores y mezcladores en el álbum incluyen a Richard “Humpty” Vission, Tim y Bob, Manny Marroquin, will.i.am, Chico Bennett, Vada Nobles y Fred Wreck.

En este cambio hacia una música más dance han tenido mucho que ver los colaboradores de Duff en Dignity. Alguno de ellos, como will.i.am del famoso grupo de hip hop Black Eyed Peas, utilizando samples y drums típicos de la electrónica, mientras que otros de los involucrados son directamente productores o arreglistas de música electropop, como el caso de Chico Bennett, quien ha colaborado con Madonna o Usher. También ha vuelto a tener un papel importante en este disco la compositora y productora Kara DioGuardi, quien coescribió todas las canciones del disco con Hilary; DioGuardi es famosa por haber compuesto numerosos temas de éxito para un sinfín de artistas, como Kylie Minogue, Avril Lavigne, Kelly Clarkson y The Pussycat Dolls

Originalmente el cuarto trabajo discográfico de Duff iba a ser publicado el 21 de noviembre de 2006, pero en una entrevista en Nueva York Duff afirmó que el disco sería pospuesto al 5 de diciembre, ya que aún faltaba producir más de la mitad del disco. Sin embargo, para esas fechas la cantante y también actríz fue contratada para protagonizar un ambicioso proyecto en el cine, una película de suspenso y acción que saldrá en 2008, «War, Inc.» el film era realizado en Bulgaria, por lo que nuevamente el álbum fue pospuesto. En enero de 2007 el sitio web oficial de la disquera Hollywood Records divulgó que el álbum sería publicado definitivamente el 3 de abril de 2007.

Información del álbum

Álbum

Dignity es un álbum donde Hilary da un giro electrónico a su habitual estilo, con un ritmo más bailable y orgánico. En este disco intervienen instrumentos reales, con un estilo menos pop rock sino más bien electrónico. Duff incluyó al álbum música pop-dance, hindú y beats balineses, al estilo de los años '50. Duff citó como influencia del disco a Gwen Stefani, Beyoncé y en particular el grupo The Faint, que mezclan dance beats, con instrumentos en vivo y elementos de rock de India. El álbum ha sido comparado con la música de Depeche Mode, Gwen Stefani, Madonna, Justin Timberlake, Kylie Minogue, Prince, Backstreet Boys, Britney Spears y Avril Lavigne.

Dignity fue lanzado en dos ediciones: la versión estándar, que contiene 14 canciones inéditas, incluyendo Play With Fire, Stranger y el éxito With Love, y la versión de lujo, que además de las nuevas canciones, contiene nueve videos musicales de Duff, fotos exclusivas y una cubierta distinta del disco compacto.

Dignity debutó en la 3ra posición del Billboard 200 de Estados Unidos con más de 144,000 copias vendidas en la primera semana; ha sido el debut menos exitoso de Duff. En la segunda semana, el álbum cayó a la posición 11 y en popularidad en un 70%, vendiendo poco más de 41,000 copias. Aproximadamente hasta ahora el álbum ha vendido más de 480,000 copias en Estados Unidos y el pasado Agosto de 2007 fue certificado de Oro por la RIAA .

En las listas del Reino Unido debutó en la posición #25 con 8.000 unidades, su más alta posición en este país; en Japón entró en el puesto #17 de los álbumes más vendidos según Oricon, con 17,600 ejemplares la primera semana; en Italia debutó en la octava posición y en la primera semana de lanzamiento ya era certificado con disco de oro en ese país, por más de 40,000 copias vendidas; en Canadá rompe la línea de debuts consecutivos de Duff en el número uno, esta vez en la tercera posición con 20,000 unidades en la primera semana, según Nielsen Soundscan. Dignity debutó en la posición #17 en las listas australianas con 2,300 copias vendidas; en México alcanzó el cuarto lugar; en España se posicionó en el puesto #12; en Argentina y Taiwán en la primera posición y en el décimo puesto en Irlanda. A dos semanas del lanzamiento del álbum en Europa, debutó en el segundo lugar del United World Chart con 200,000 unidades. Capif certificó al álbum como Disco de Platino por vender 40,000 unidades en Argentina .

Según WoldWideAlbums.net para mediados de diciembre Dignity se situaba en el puesto #57 entre los álbumes más vendidos en el mundo en 2007, con ventas de un millon de unidades vendidas a nivel mundial. Dignity recibió muy buenas críticas, e incluso ha sido considerado el mejor álbum de Duff en toda su carrera como cantante, sin embargo, las bajas ventas del álbum y otros factores como la piratería y la poca promoción que ha otorgado la compañía discográfica, ha hecho que éste sea el álbum menos exitoso en ventas de Duff, en comparación a sus trabajos discográficos anteriores.

El álbum fue anunciado como pre-nominado a los Grammy Awards 2008 en las categorías "Mejor Interpretación Pop Femenina" por "With Love" y "Mejor Álbum Pop". Sin embargo, cuando se dio a conocer la lista final de nominados, el álbum no fue elegido para competir en ninguna de las categorías.

Singles

En octubre de 2006 fue lanzado sólo en Estados Unidos el sencillo "Play With Fire", siendo e1 21 de agosto de 2006 en la radio americana. Llegó a la posición #113 del Airplay; no entró al Billboard Hot 100, y fue un hit menor en las discotecas estadounidenses donde avanza hasta la posición #31 del Dance Club Play. El video debutó en la octava posición en MTV TRL EE.UU., logra llegar a la quinta posición y a los 19 días sale del conteo.

El primer sencillo mundial del álbum fue "With Love", lanzado en marzo de 2007, se ha convertido en el sencillo de Duff con más promoción en las radios del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Italia y Asia. El single fue lanzado el 20 de febrero de 2007 en todas las estaciones de radio de los Estados Unidos, y alcanzó la posición #26 del Airplay.

Alcanzó la posición #24 del Hot 100 estadounidense, #17 en el Pop 100, y ocupó el primer lugar de las listas dance del Dance Club Play y Dance Airplay por dos semanas, convirtiéndose en el sencillo más exitoso de Duff en Estados Unidos. En el Reino Unido llegó al puesto #29 y al #22 en Australia.

With Love fue Top10 en varios países de Asia: (Malasia, Singapur y Taiwán), América Latina: ( Chile,Venezuela y Panamá), y Europa: (Croacia e Italia). en Chile el exito de With Love tuvo un exito total donde tuvo posiciones importantes en discos y pubs.

El video de With Love en TRL de EE.UU. alcanzó la primera posición por ocho días subsecuentes y fue retirado del programa al cumplir 40 días. En tanto que en el conteo anual de MTV Sur de los 100 videos más pedidos durante el año (2007)( Argentina , uruguay , paraguay), "With love" se ubicó en la primera posición, siendo el primer video de Duff en lograr dicha hazaña, dejando atrás a videos como "Umbrella" (de Rihanna), "Girlfriend" (de Avril Lavigne), y "Bella traición" (de Belinda)

El segundo sencillo del álbum fue "Stranger", lanzado en junio de 2007 en algunas de las estaciones de radio contemporáneas de Estados Unidos, alcanzando el puesto #82 del Airplay.

En Estados Unidos, Stranger debutó en el puesto #97 del Billboard Hot 100. Fue un suceso en los clubes nocturnos americanos, donde alcanzó la primera posición nuevamente de las listas dance por dos semanas consecutivas. El single fue Top10 en Hong Kong, Bulgaria, República Checa, Italia, Malta, Venezuela y Singapur, y fue un éxito en el Top 30 de Los 100 videos más pedidos de MTV Latinoamerica Sur en el 2007 , en Mtv Latinoamerica Norte enarboló la posición 41.

El video de Stranger en TRL EE.UU. tuvo un éxito moderado, alcanzó el segundo lugar del conteo en varias oportunidades y a los 27 días salió del programa.

Hilary presento el álbum en una serie de conciertos por Estados Unidos y Canadá por Julio a septiembre de 2007 llamada "Dignity Tour", luego retemó y realizó conciertos por Mexico , Brasil y Australia en promoción del álbum a principios de 2008 .

Para 2008 estaba previsto el lanzamiento de "Gypsy woman" como tercer sencillo mundial, y cuarto en EE.UU., de "Dignity", pero según rumores, Hollywood Records no desea invertir más dinero en el álbum , el lanzamiento de futuros sencillos ("Danger") fueron cancelados.

Lista de canciones

Edición Estándar

  1. Stranger (Duff, DioGuardi, Vada Nobles, Derrick Harvin, Julius Diaz) – 4:10
  2. Dignity (Duff, DioGuardi, Chico Bennett, Richard Vission) – 3:13
  3. With Love (Duff, DioGuardi, Diaz, Nobles) – 3:03
  4. Danger (Duff, DioGuardi, Nobles, Mateo Camargo, Diaz) – 3:31
  5. Gypsy Woman (Duff, Haylie Duff, Ryan Tedder) – 3:14
  6. Never Stop (Duff, DioGuardi, Bennett, Vission) – 3:13
  7. No Work, All Play (Duff, DioGuardi, Greg Wells) – 4:17
  8. Between You and Me (Duff, DioGuardi, Bennett, Vission) – 3:05
  9. Dreamer (Duff, DioGuardi, Farid Nassar) – 3:10
  10. Happy (Duff, DioGuardi, Rhett Lawrence, Mitch Allan) – 3:28
  11. Burned (Duff, DioGuardi, Farid Nassar) – 3:21
  12. Outside of You (Duff, Chantal Kreviazuk, Raine Maida) – 4:03
  13. I Wish (Duff, DioGuardi, Tim Kelley, Bob Robinson) – 3:51
  14. Play With Fire (Duff, DioGuardi, will.i.am) – 3:00

Edición Deluxe

  • Contiene las 14 canciones de la Edición Estándar.
  • Un DVD especial con nueve videos musicales de Duff y una entrevista.
  1. Why Not
  2. So Yesterday
  3. Come Clean
  4. Our Lips Are Sealed
  5. Fly
  6. Wake Up
  7. Beat of My Heart
  8. Play With Fire
  9. With Love
  10. Entrevista con Hilary Duff»
  • Cubierta diferente.

Edición Wal-Mart

Este cd contiene 5 remix

  • Bonus Remixes EP:
  1. With Love (Richard Vission remix)
  2. Play With Fire (Richard Vission remix)
  3. Dignity (Richard Vission remix)
  4. Play With Fire (Vada remix)
  5. Come Clean (dance remix)

Edición Best Buy

  • Todas las 14 canciones de la Edición Estándar Estadounidense.
  • Bonus track:
    • «Play With Fire» (rock mix) 3:00
    • «Stranger» (Vada Nobles mix) 4:21

Edición Estándar Japonesa

  • Todas las 14 canciones de la Edición Estándar Estadounidense.
  • Cubierta distinta.
  • Bonus track adicional:
  1. «With Love» (DJ Kaya remix)

Edición de Lujo Japonesa

  • Todas las 14 canciones de la Edición Estándar Estadounidense.
  • Cubierta distinta.
  • Bonus DVD [con los nueve videos de Duff y el «Making of the Photo Book (Hilary Duff × Leslie Kee)»].
  • Booklet de lujo especial (con 52 páginas).
  • Bonus track adicional:
  1. «With Love» (DJ Kaya remix)

Edición Asiática

  • Todas las 14 canciones de la Edición Estándar estadounidense.
  • Cubierta distinta.
  • Bonus track adicional:
  1. «Dignity» (instrumental)

Críticas

Dignity ha sido el álbum de Hilary que ha recibido las mejores críticas, en general fue recibido de manera positiva y ha sido calificado como "el mejor álbum de Hilary".

AllMusic le dio una calificación 4 de 5 estrellas, siendo esta calificación la mas alta en la historia de la compañía discográfica Hollywood Records.

Entertaiment Weekly le dio una revisión de B+, describiéndolo como "100 por ciento electropop, inundado de bleeping synths, grabado con una nueva voz irritante de Duff. Sería insensato no esperar un felíz final en el futuro de Duff, pero con Dignity, el dolor por amor nos trae lo mejor de ella".

Manchester Evening News llamó al álbum como "una experiencia comercial... el mejor material de Hilary"; con un promedio de 3/5 estrellas, también en la crítica escribieron que "algunas veces la voz de Duff es muy débil".

The Guardian escribió "los mejores cortes que celebrar en contra de la misma Kylie, aunque la comparación más adecuada es Rachel Stevens' fantástico álbum como solista, pero por debajo de Come & Get It"; otorgándole al disco 4/5 estrellas.

Trascendencia en Billboard 200

U.S. Billboard 200 Semana (1-20)
Semana 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Posición 3 11 17 26 43 53 68 83 82 125 147 130 126 138 122 124 169 177 191 Out

Ventas

Chart Posición Certificacion ventas
U.S. Billboard 200 3 Oro 500.000
Australia ARIA Top 50 Albums 17
Brasil Top 50 Albums 33
España Top 20 12
Canada Top 100 Albums 3 Platino 100.000
Japón Top 100 Albums 12
México Top 100 Albums 4
Ecuador Top 20 Albums 6
UK Top 75 Albums 25 Silver 65.000
Argentina Top 20 Albums 1 Platino 40.000
Corea del Sur Top 100 Albums 1
Europa Top 100 Albums 28
Italia albums chart 8 Oro 40.000
Venenzuela albums chart 12
Nueva Zelanda albums chart 31
Francia albums chart 133
Irlanda albums chart 10 Oro 7.500
Taiwan albums chart 1
World Wide Albums 2 1.100.000

Trayectoria en los charts

Trayectoria del álbum las 19 semanas que permaneció en la lista Billboard.

U.S. Billboard 200 (Sem. 1-10)
Semana 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
Posición
3
11
17
26
43
53
68
86
82
125
Ventas
Total
140,332
140,332
41,247
181,759
29,922
211,058
21,657
232,715
15,597
248,312
12,441
260,805
9,984
270,789
8,064
278,853
8,244
287,097
6,064
293,161
U.S. Billboard 200 (Sem. 11-19)
Semana 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Posición
147
130
126
138
122
124
169
177
191
Ventas
Total
5,736
298,897
5,733
304,630
6,110
310,740
5,157
315,897
5,858
321,755
5,939
327,694
5,008
332,702
4,349
337,051
3,841
340,892

Singles

Posiciones de los sencillos del álbum Dignity en las listas de: Estados Unidos (US), Bulgaria (BG), México (MX), Italia (IT), Rusia (RU), República Checa (CZ), España (ES), Singapur (SG), Costa Rica (CR) y Venezuela (VE).

Año Album Single Posiciones Lanzado
US US Dance US Radio BG MX IT RU CZ ES SG VE
2006
Dignity
Play With Fire
-
31
113
3 de octubre
2007
Dignity
With Love
24
1
26
10
25
8
12
23
12
3
5
12 de marzo
2007
Dignity
Stranger
97
1
82
2
62
6
20
3
14
8
6
10 de julio

Premios

Premios

Premios obtenidos o ganados por Duff con Dignity:

MuchMusic Video Awards

  • Mejor Artista Internacional (por With Love)

Teen Choice Awards

  • Mejor Canción de amor (por With Love)

Pre-Nominaciones

El álbum fue pre-nominado al Grammy, pero no quedó seleccionado en la lista final de nominados

Grammy Awards

  • Mejor Álbum Pop
  • Mejor Interpretación Pop Femenina (por With Love)

Nominaciones

Premios a los cuales fue nominada Duff, pero que no ganó:

MuchMusic Video Awards

  • Mejor Cantante Femenina

Véase también

Obtenido de "Dignity"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Dignity — Студийный альб …   Википедия

  • Dignity — Dig ni*ty, n.; pl. {Dignities}. [OE. dignete, dignite, OF. dignet[ e], dignit[ e], F. dignit[ e], fr. L. dignitas, from dignus worthy. See {Dainty}, {Deign}.] 1. The state of being worthy or honorable; elevation of mind or character; true worth;… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • dignity — ► NOUN (pl. dignities) 1) the state or quality of being worthy of respect. 2) a composed or serious manner. 3) a sense of pride in oneself. ● stand on one s dignity Cf. ↑stand on one s dignity …   English terms dictionary

  • Dignity — steht für: DignityUSA, eine US amerikanische Organisation mit Sitz in Washington Dignity (Band), eine österreichisch schwedische Power Metal Band Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer mit demselben …   Deutsch Wikipedia

  • dignity — early 13c., from O.Fr. dignite dignity, privilege, honor, from L. dignitatem (nom. dignitas) worthiness, from dignus worth (n.), worthy, proper, fitting from PIE *dek no , from root *dek to take, accept (see DECENT (Cf. decent)) …   Etymology dictionary

  • dignity — index decorum, deportment, distinction (reputation), eminence, prestige, propriety (correctness) …   Law dictionary

  • dignity — 1 *decorum, decency, propriety, etiquette Analogous words: *excellence, virtue, merit, perfection: nobleness or nobility, morality, ethicalness or ethics (see corresponding adjectives at MORAL) 2 *elegance, grace …   New Dictionary of Synonyms

  • dignity — [n] excellence, nobility address, cachet, character, consequence, courtliness, culture, decency, decorum, distinction, elevation, eminence, ethics, etiquette, glory, grace, grandeur, gravity, greatness, hauteur, honor, importance, loftiness,… …   New thesaurus

  • dignity — [dig′nə tē] n. pl. dignities [ME & OFr dignite < L dignitas, worth, merit < dignus, worthy < IE base * dek , to receive, be fitting > DÉCOR, DOCILE] 1. the quality of being worthy of esteem or honor; worthiness 2. high repute; honor 3 …   English World dictionary

  • Dignity — This article is about dignity as a matter of philosophy, religion, human rights, medicine, and law. For other uses, see Dignity (disambiguation). Dignity is a term used in moral, ethical, and political discussions to signify that a being has an… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”