Gastón Gaudio

Gastón Gaudio
Gastón Alberto Gaudio
Rolland Garros 2006 050.jpg
Apodo Gato
País Argentina
Residencia Buenos Aires, Argentina

edad: 33 años

Fecha de nacimiento 9/12/1978
Lugar de nacimiento Temperley, Argentina
Altura 1,75 Metros
Peso 70 Kilogramos
Profesional desde 1996
Brazo hábil Diestro, revés a una mano
Dinero ganado {{{valoraciónCarrera}}}
Individuales
Récord de su carrera: 270-196
Títulos de su carrera: 8
Mejor ranking: 5 (25 de abril de 2005)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 3r (2002, 2003, 2005)
Roland Garros G (2004)
Wimbledon 2r (2002, 2006)
Abierto de EE. UU. 3r (2002, 2006)
Dobles
Récord de su carrera: 26-39
Títulos de su carrera: 3
Mejor ranking: 78 (14 de junio de 2004)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 3r (2004)
Roland Garros 3r (2004)
Wimbledon -
Abierto de EE. UU. 1r (2003, 2004)

Última actualización: {{{actualización}}}.

Gastón Alberto Gaudio es un ex tenista profesional argentino. Apodado el Gato, nació en Temperley, Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires el 9 de diciembre de 1978. Hincha del club atlético Independiente de Avellaneda se convirtió en profesional en 1996 y al ganar el torneo de Roland Garros en 2004 se transformó en el tercer singlista argentino en obtener un Grand Slam, después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

Gastón Gaudio es, según los especialistas, una de las raquetas con más talento del panorama internacional. A su depurada técnica se le une un excepcional golpe de revés a una mano, que es, sin duda, uno de los más demoledores del circuito profesional y considerado entre los mejores de la historia. Su principal defecto es la pérdida de concentración, el argentino necesita adquirir mayor fortaleza mental para equilibrar su juego. Es experto en la superficie de polvo de ladrillo donde mejor se desenvuelve y en la que ha ganado todos los torneos de su carrera. Acostumbró durante mucho tiempo a atarse el pelo con un rodete.

Contenido

Carrera tenística

Nacido en la localidad de Temperley en el conurbano de la ciudad de Buenos Aires, Gastón empezó a jugar al tenis a la edad de 4 años. A los ocho años de edad fue federado, y empezó a participar en torneos Interclubes, Metropolitanos y Nacionales donde solamente participaban los dos mejores de cada provincia. Gastón siempre estuvo en los primeros puestos del ranking nacional. A su vez, combinaba la práctica de tenis junto con el fútbol. A los 14 años, participó en el Mundial de Menores en Japón, con Mariano Puerta como compañero de equipo. Un año más tarde a la edad de 15 tuvo que tomar una difícil decisión, el tenis o seguir estudiando, ya que llevar adelante las dos cosas con éxito era imposible. Tras largas y reiteradas charlas con sus padres, decidieron darle la oportunidad de seguir con su carrera tenística.

Así es que con 16 años recién cumplidos, comenzó a tomar el tenis como un trabajo durante el cual pasó momentos muy duros, durmiendo en hoteles económicos para poder extender las giras. Viajaba con lo que ganaba en los torneos y siempre sin compañía siendo que las giras duraban entre 3 o 4 meses y no podía darse el gusto de ver a su familia como quería, pero cuando algún familiar podía acompañarlo, lo hacía para que los viajes fueran menos tediosos. Luego de haberse convertido en el jugador junior Nº2 de Argentina se transformó en profesional en el año 1996.

En 1998 consiguió su primer título en el Future Nº2 de España y ganó sus dos primeros challengers en Santa Cruz de la Sierra y Santiago, Chile. En 1999 obtuvo consecutivamente los challengers de Niza y Espinho y jugó un buen partido ante el español Àlex Corretja en Roland Garros. A lo largo del año 2000 comenzó a destacarse en el circuito de la ATP. Alcanzó su primera final en Stuttgart y llegó a las semifinales del Masters de Montecarlo. Además, consiguió el challenger de Braunschweig en Alemania. Durante 2001 ayudó a Argentina en su ascenso al Grupo mundial de la Copa Davis con un récord de 5-0. En el circuito sus mejores resultados fueron la final de Viña del Mar y los cuartos de final del Masters de Miami en superficie dura.

En 2002 ganó sus dos primeros títulos ATP en Barcelona, el famoso Conde de Godó donde venció al número 1 del mundo Lleyton Hewitt y en Mallorca. En Copa Davis lideró al equipo argentino hasta las semifinales con un récord de 4-1, perdiendo un polémico encuentro ante Yevgeny Kafelnikov en Moscú. En 2003 alcanzó por primera vez el Top 20 del ranking mundial, jugando 4 semifinales y 3 cuartos de final. Superó al número 2 del mundo Juan Carlos Ferrero en Cincinnati.

En septiembre de ese año vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera cuando perdió categóricamente ante Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá en la Copa Davis, siendo acusado muy duramente por la prensa por su presunta falta de actitud. El mismo presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Enrique Morea, declaró: "Así no se puede jugar al tenis".

En el Roland Garros de 2004, a pesar del favoritismo de Coria, (ver apartado especial) se convirtió en el tercer singlista argentino en la historia en ganar un torneo de Grand Slam, sumándose nada menos que a Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. Después de la hazaña, alcanzó tres finales consecutivas en Båstad, Stuttgart y Kitzbühel, que le permitieron terminar el año en el puesto número 10 del ranking mundial participando de la Tennis Masters Cup pero perdiendo sus tres partidos. En 2005 se clasificó por segunda vez consecutiva a la Tennis Masters Cup, finalizó nuevamente en el puesto número 10 del ranking mundial, y llegó a ocupar la quinta posición a mediados de año. Obtuvo 5 títulos en Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbühel, llegó a la final de Stuttgart, a los cuartos de final de los Masters Series de Montecarlo, Montreal y París y a las semifinales de la Tennis Masters Cup. En su defensa del título en Roland Garros llegó hasta los octavos de final.

En 2006 se mantuvo hasta mitad de temporada dentro de los diez primeros del ranking mundial y sus mejores resultados fueron semifinales en Acapulco y en el Masters Series de Montecarlo. En la segunda mitad del año estuvo lejos de su mejor rendimiento. Durante todo el 2007 se habló sobre un posible retiro debido a los constantes malos resultados y la falta de confianza. Su mejor resultado fue una semifinal en el challenger de Todi, en Italia. Finalizó la temporada en el puesto 182 del ranking mundial.

En 2008 se presentó en un challenger de Miami y en el ATP de Viña del Mar, quedando eliminado en sendas primeras rondas. El 22 de septiembre dejó de aparecer en el ranking mundial. Volvió a la competición con una derrota en el Masters de la Copa Petrobras, en Santiago de Chile. Jugó la Copa Peugeot Argentina en la cual en cuartos de final le ganó a José Acasuso en dos sets. En semifinales le ganó a Feliciano López, la final la perdió con Juan Mónaco en un ajustado 7-6, 7-6, y a pesar de ello, lejos de aquellos altibajos emocionales del pasado, tomo la derrota con humor y agradeció al público que en todo momento apoyo su tenis con gritos y ovaciones. Luego de terminado el partido, sus palabras, en tono humorístico, fueron: "...tengo que sumar puntos de nuevo, porque no tengo ninguno, volver a empezar, como lo hice hace años..."

El 21 de enero de 2009 luego de 16 mese sin victorias, por la primera rueda del Challenger de Iquique (polvo de ladrillo, US$ 35.000), Gastón derrotó al italiano Alessio Di Mauro, por 6-0, 5-7 y 6-2.

El campeón de Roland Garros 2004, en su momento rezagado en el puesto 762° del ranking mundial, con su victoria en el Challenger de Tunez logra escalar al puesto 400°. Participa en la primera ronda del ATP de Estoril cayendo 6-3 y 6-4 ante el italiano Fabio Fognini. Gaudio llega a los cuartos de final del Challenger de Burdeos luego de dejar en el camino a jugadores como Fabrice Santoro pero cae ante local Laurent Recouderc por 2-6, 6-4 y 6-4. También llega a los cuartos de final del Challenger de Iquique y a Octavos de Final en el Challenger de Santiago.

A principios de mayo recibe un Wildcard para participar en Roland Garros el 24 de mayo de 2009 donde es vencido por el Radek Stepanek, número 19 del mundo por 6-3, 6-4 y 6-1 donde expresó que: "Estoy triste, no es bueno perder en primera ronda pero voy a seguir jugando" y destacó que le faltan más partidos y tomar confianza.

En septiembre de 2009 vuelve al ruedo y estuvo presente en la Copa Petrobras que se disputó en el Club Vilas de Buenos Aires con muy buenas actuaciones llegando a la final del torneo, lo que le permitió escalar 68 lugares y acceder al puesto 228º el 5 de octubre de 2009.[1] En el siguiente torneo de la Copa Petrobras (en Montevideo), alcanza la semifinal, fase en la que perdió con el uruguayo Pablo Cuevas. Esto lo elevó al puesto 201º.[2]

En 2010 , gana el Challenger de San Remo , venciendo al argentino Martin Vassallo-Arguello

La conquista de Roland Garros

En la semana previa representó a la Argentina en la copa del mundo por equipos en Dusseldorf y en su debut derrotó al holandés Martin Verkerk por 4-6 6-2 6-4. El siguiente partido sería clave teniendo en cuenta lo que pasaría tan solo dos semanas después. En ese encuentro le ganó al australiano Lleyton Hewitt por 6-3 5-7 7-6(5), después de desperdiciar una ventaja de 5-2 en el segundo set. Un mes antes ambos se habían enfrentado en un partido de similares características en Montecarlo, en el cual el argentino perdió un partido que tenía casi ganado (estaba 6-1 4-0 arriba). En Dusseldorf, en cambio, logró sobreponerse mentalmente a esa situación y luchó hasta ganar el encuentro. Sin dudas una victoria que le dio muchísima confianza para afrontar el segundo grand slam de la temporada, Roland Garros.

En primera ronda tenía un exigente compromiso ante un Guillermo Cañas en plena recuperación. Tras jugar el primer día, el partido se suspendió por falta de luz antes de empezar el quinto set. Gaudio, que solo había ganado un partido jugado a cinco sets en toda su carrera hasta ese momento, se terminó imponiendo por 6-2 2-6 4-6 6-3 6-2. En segunda ronda nuevamente le tocó luchar hasta el final para conseguir la victoria; venció al checo Jiří Novák, 14 del mundo, por 2-6 6-4 6-4 5-7 6-3. Dos partidos ganados a cinco sets indicaban un Gaudio lleno de confianza y con posibilidades de llegar lejos. En su siguiente compromiso derrotó al sueco Thomas Enqvist por 6-0 6-4 6-7(5) 6-4, lo que le sirvió para igualar su mejor resultado en el torneo (ya había estado en octavos de final en 2002).

En la segunda semana jugaría aún mejor, despachando en sets corridos al ruso Igor Andreev 6-4 7-5 6-3, al australiano Lleyton Hewitt, 12 del mundo, 6-3 6-2 6-2, y a su compatriota David Nalbandian, 8 del mundo, 6-3 7-6 6-0, tras remontar una desventaja de 5-1 en el segundo set. Gaudio protagonizaría la primera final argentina de grand slam de la historia con Guillermo Coria, 3 del mundo, y con quien tenía una desventaja de 1-3 en enfrentamientos personales, en un historial bastante polémico con partidos muy calientes. El claro favorito era Coria, que venía de ser campeón en Buenos Aires y Montecarlo y finalista en Miami y Hamburgo, y que podía desbancar al suizo Roger Federer de la primera posición de la carrera de campeones en caso de ganar.

La final fue tan emocionante como extraña. Como se preveía, Coria arrancó con todo ante un Gaudio estático y sin reacción, al que parecía pesarle el partido. En un abrir y cerrar de ojos, Coria ya estaba dos sets arriba y a un paso del título. El tercer set marcaría la recuperación de Gaudio, que pudo emparejar el partido y llevarse el set. En el comienzo del cuarto, calambres le impedirían a Coria rendir a su máximo nivel de ahí en adelante; calambres que pasaron más por una cuestión mental que física. Resonaban en ese momento los partidos que habían jugado ambos en Buenos Aires y Hamburgo en 2003, donde Coria se recuperaría asombrosamente de una lesión para ganar el partido en el último set, lo que llevó a especular sobre si esas lesiones habían sido fingidas como estrategia para ganar los partidos. El cuarto parcial fue prácticamente cedido por Coria para jugarse sus últimas fichas en el quinto set. El set decisivo encontraba a un Gaudio atado que no se podía soltar y jugar con comodidad ante el estado de su rival, y un Coria con escasa movilidad pero que dejaba todo en cada pelota. El santafesino estuvo muy cerca de obtener el triunfo ya que sacó para partido dos veces (5-4 y 6-5) y dispuso de dos match points (6-5 40-15). Gaudio no desperdició su chance cuando la tuvo y selló la victoria con el resultado de 0-6 3-6 6-4 6-1 8-6, tras poco más de tres horas y media de juego.[3] [4]

Vida personal

En el área personal, Gastón Gaudio es un hombre hogareño. Es el hijo menor de tres hermanos, sus padres se llaman Norberto y Marisa. Es hincha fanático del equipo de fútbol Independiente de Argentina. Sus apariciones en los partidos de ese club son muy frecuentes y es conocido por toda la hinchada y por los integrantes del plantel, a muchos de los cuales conoce personalmente como Sebastián "Pascualito" Rambert, amigo personal. También se le ha visto en partidos de tenis portar otros colores de equipos de fútbol, como los del RCD Espanyol, tras ganar la final del Conde de Godó de 2002, en la cual se enfundó los colores blanquiazules. Le gusta la música electrónica y el funk, su grupo preferido es Jamiroquai.

Sus confesiones causan muchos comentarios. En muchas ocasiones se lo escuchó decir que piensa todos los días en retirarse del tenis y de no disfrutar cuando juega. También en una entrevista confesó que el deporte que más odia, a veces es el tenis. Basta verlo jugar y hablar para esperar su mayor confesion. Gaudio dice sobre sí mismo: “Soy un tipo muy negativo, demasiado autoexigente, hipersensible. Y todas esas cosas hicieron que el tenis haya sido para mí siempre dolor y sufrimiento”.

Cuando ganó Roland Garros en 2004 Gastón estaba en pareja con la modelo Natalia Forchino, a quien le dedicó su triunfio, entre otros. Después de terminar dicha relación, Gastón estuvo durante dos años y medio en pareja con la actriz argentina Marcela Kloosterboer. Luego de ese noviazgo se lo vinculó con la actriz argentina Sabrina Garciarena.

Torneos de Grand Slam

Campeón Individuales (1)

Año Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
2004 Bandera de Francia Roland Garros, París Polvo de ladrillo Bandera de Argentina Guillermo Coria 0-6 3-6 6-4 6-1 8-6

Torneos ATP (11; 8+3)

Individuales (8)

Títulos

Leyenda
Grand Slam (1)
Tennis Masters Cup /

ATP World Tour Finals (0)

Juegos Olímpicos (0)
ATP Masters Series /

ATP World Tour Masters 1000 (0)

ATP International Series Gold /

ATP World Tour 500 Series (2)

ATP International Series /

ATP World Tour 250 Series (5)

Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 22 de abril de 2002 Bandera de España Barcelona Polvo de ladrillo Bandera de España Albert Costa 6-4 6-0 6-2
2. 29 de abril de 2002 Bandera de España Mallorca Polvo de ladrillo Bandera de Finlandia Jarkko Nieminen 6-2 6-3
3. 6 de junio de 2004 Bandera de Francia Roland Garros Polvo de ladrillo Bandera de Argentina Guillermo Coria 0-6 3-6 6-4 6-1 8-6
4. 31 de enero de 2005 Bandera de Chile Viña del Mar Polvo de ladrillo Bandera de Chile Fernando González 6-3 6-4
5. 7 de febrero de 2005 Bandera de Argentina Buenos Aires Polvo de ladrillo Bandera de Argentina Mariano Puerta 6-4 6-4
6. 1 de mayo de 2005 Bandera de Portugal Estoril Polvo de ladrillo Bandera de España Tommy Robredo 6-1 2-6 6-1
7. 4 de julio de 2005 Flag of Switzerland.svg Gstaad Polvo de ladrillo Flag of Switzerland.svg Stanislas Wawrinka 6-4 6-4
8. 25 de julio de 2005 Bandera de Austria Kitzbühel Polvo de ladrillo Bandera de España Fernando Verdasco 2-6 6-2 6-4 6-4

Finalista (8)

Leyenda
Grand Slam (0)
Tennis Masters Cup /

ATP World Tour Finals (0)

Juegos Olímpicos (0)
ATP Masters Series /

ATP World Tour Masters 1000 (0)

ATP International Series Gold /

ATP World Tour 500 Series (5)

ATP International Series /

ATP World Tour 250 Series (3)

Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1 17 de Julio de 2000 Bandera de Alemania Stuttgart Polvo de ladrillo Bandera de Argentina Franco Squillari 2-6 6-3 6-4 4-6 2-6
2 12 de Febrero de 2001 Bandera de Chile Viña del Mar Polvo de ladrillo Bandera de Argentina Guillermo Coria 6-4 2-6 5-7
3 8 de Julio de 2002 Flag of Switzerland.svg Gstaad Polvo de ladrillo Bandera de España Àlex Corretja 3-6 6-7(3) 6-7(3)
4 26 de Abril de 2004 Bandera de España Barcelona Polvo de ladrillo Bandera de España Tommy Robredo 3-6 6-4 2-6 6-3 3-6
5 5 de Julio de 2004 Bandera de Suecia Båstad Polvo de ladrillo Bandera de Argentina Mariano Zabaleta 1-6 6-4 6-7(4)
6 12 de Julio de 2004 Bandera de Alemania Stuttgart Polvo de ladrillo Bandera de Argentina Guillermo Cañas 7-5 2-6 0-6 6-1 3-6
7 19 de Julio de 2004 Bandera de Austria Kitzbühel Polvo de ladrillo Bandera de Chile Nicolás Massú 6-7(3) 4-6
8 24 de Julio 2005 Bandera de Alemania Stuttgart Polvo de ladrillo Bandera de España Rafael Nadal 3-6 3-6 4-6

Clasificación en torneos del Grand Slam

Torneo 2009 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001 2000 1999 Títulos
Abierto de Australia - 1r 3r 3r 2r 2r 3r 1r 1r - 0
Roland Garros 1r 2r 4r 4r G 3r 4r 1r 2r 3r 1
Wimbledon - 2r - - 1r 2r 1r 1r 1r 0
US Open - 3r 1r 2r 1r 3r 1r 1r 1r 0
Tennis Masters Cup - - SF RR - - - - - 0

Clasificación en el ranking ATP al finalizar un año

Año Ranking
1998 138°
1999 72°
2000 34°
2001 48°
2002 21°
2003 34°
2004 10°
2005 10°
2006 34°
2007 182°
2008 -
2009 167º

Dobles (3)

Títulos

Leyenda
Grand Slam (1)
Tennis Masters Cup (0)
ATP Masters Series (0)
ATP World Tour (3)
Fecha Torneo Superficie Pareja Oponentes en la final Resultado
1. 9 de febrero de 2004 Bandera de Chile Viña del Mar Polvo de ladrillo Bandera de Argentina Juan Ignacio Chela Bandera de Ecuador Nicolás Lapentti
Bandera de Argentina Martín Rodríguez
7-6(2) 7-6(3)
2. 12 de abril de 2004 Bandera de Portugal Estoril Polvo de ladrillo Bandera de Argentina Juan Ignacio Chela Bandera de la República Checa František Čermák
Bandera de la República Checa Leoš Friedl
6-2 6-1
3. 17 de julio de 2006 Bandera de Alemania Stuttgart Polvo de ladrillo Bandera de Bielorrusia Max Mirnyi Flag of Switzerland.svg Yves Allegro
Bandera de Suecia Robert Lindstedt
7-5 6-7(4) 12-10

Torneos Challenger (6; 6+0)

Individuales (6)

Títulos

Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 31 de agosto de 1998 Bandera de Bolivia Santa Cruz de la Sierra Polvo de ladrillo Bandera de Ecuador Luis Adrián Morejón 6-2 6-3
2. 7 de diciembre de 1998 Bandera de Chile Santiago Polvo de ladrillo Bandera de Marruecos Karim Alami 6-2 3-6 6-4
3. 12 de abril de 1999 Bandera de Francia Niza Polvo de ladrillo Bandera de España Jacobo Díaz 6-2 6-3
4. 26 de abril de 1999 Bandera de Portugal Espinho Polvo de ladrillo Bandera de Austria Markus Hipfl 6-4 6-1
5. 19 de junio de 2000 Bandera de Alemania Brunswick Polvo de ladrillo Bandera de Argentina Franco Squillari 6-4 6-7(2) 6-4
6. 3 de mayo de 2009 Bandera de Túnez Túnez Polvo de ladrillo Bandera de Portugal Frederico Gil 6-2 1-6 6-3
7. 9 de mayo de 2010 Bandera de Italia San Remo Polvo de ladrillo Bandera de Argentina Martín Vassallo Argüello 7-5 6-0

Finalista (2)

Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 10 de agosto de 1998 Bandera de Brasil Belo Horizonte Cemento Bandera de Brasil Francisco Costa 6-4 2-6 4-6
2. 28 de septiembre de 2009 Bandera de Argentina Buenos Aires Tierra batida Bandera de Argentina Horacio Zeballos 2-6 6-3 3-6

Torneos de Exhibicion

Titulos

Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1 20 de diciembre de 2004 Copa argentina de tenis Bandera de Argentina Argentina Cemento Bandera de Argentina David Nalbandian 4-6, 6-4, 6-2
  • Copa Aniversario Cipolletti: 2010
  • Adecco Tenis Open (Mza.): 2008
  • Copa Solidaridad Salta: 2008

Finalista (1)

Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1 14 de diciembre de 2008 Copa argentina de tenis Bandera de Argentina Argentina Cemento Bandera de Argentina Juan Mónaco 6-7(5-7), 6-7(3-7)

Records

Enlaces externos

Citas


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Gastón Gaudio — Gastón Gaudio …   Wikipédia en Français

  • Gastón Gaudio — Spitzname: El gato Nationalität …   Deutsch Wikipedia

  • Gaston Gaudio — Gastón Gaudio Gastón Gaudio …   Wikipédia en Français

  • Gaston Gaudio — Gastón Gaudio Spitzname: El gato Nationalität:  Argentinien …   Deutsch Wikipedia

  • Gastón Gaudio — Gastón Gaudio, apodado el Gato , nació en Temperley, en la provincia de Buenos Aires el 9 de diciembre de 1978. En el año 1996 se convirtió en jugador profesional de tenis, y en el año 2004 logró integrar la elite de los grandes deportistas… …   Enciclopedia Universal

  • Gastón Gaudio — Infobox Tennis player nickname = El Gato playername = Gastón Norberto Gaudio country = ARG residence = Buenos Aires, Argentina datebirth = birth date and age|1978|12|9 placebirth = Buenos Aires, Argentina height = height|m=1.75 weight =… …   Wikipedia

  • Gastón — puede hacer referencia a: Gastón Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por «Gastón» Contenido 1 Nombre 1.1 …   Wikipedia Español

  • Gaudio — ist der Familienname folgender Personen: Bob Gaudio (* 1942), US amerikanischer Sänger, Keyboarder, Musikproduzent und Songschreiber Gastón Gaudio (* 1978), argentinischer Tennisspieler Tony Gaudio (1885–1951), US amerikanischer Filmregisseur …   Deutsch Wikipedia

  • Gaston (Vorname) — Gaston ist ein männlicher Vorname. Es handelt sich um die französische Form des flämischen Namens Vaast (latinisiert: Vedastus). Erster Namensträger dieser Urform war Vedast, Bischof von Arras im 5. Jahrhundert. Die spanische Version des Namens… …   Deutsch Wikipedia

  • 2005 ATP Buenos Aires - Singles — Gastón Gaudio defeated Mariano Puerta 6 4, 6 4 to win the 2005 ATP Buenos Aires singles competition. Guillermo Coria was the champion but did not defend his title.eedsA champion seed is indicated in bold text while text in italics indicates the… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”