El intermedio

El intermedio

El intermedio

Para el capítulo de los Simpson El intermedio, véase The Front (Los Simpson).
El intermedio
Título El intermedio
Género Magazine
Creado por Miguel Sánchez Romero
Presentado por El Gran Wyoming
Reparto Beatriz Montañez
Thais Villas
Usun Yoon
Tania Llasera
Juan Ramón Bonet
País de origen Bandera de España España
Duración 45 minutos aprox.
Idioma/s Español
Episodios 500, 27/10/09
Producción
Producción Globomedia
Emisión
Cadena original La Sexta
Fechas de
emisión
30 de marzo de 2006-actualidad -
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb

El intermedio es un programa de televisión producido por Globomedia y emitido por la cadena española La Sexta. Es presentado por El Gran Wyoming con la colaboración de Beatriz Montañez, Thais Villas, Usun Yoon y Tania Llasera. Es conocido por sus continuas y duras burlas y críticas a la Iglesia Católica y a la Cadena Cope.

Contenido

Historia

Se estrenó el 30 de marzo de 2006 en La Sexta, y desde entonces, junto con Sé lo que hicisteis... y el late show Buenafuente, forma parte del grupo de programas de esta cadena dedicados a la actualidad y demás temas relacionados, además de ser, junto con los anteriormente citados, uno de los programas más vistos. Se trata de un espacio de actualidad en clave de humor que comenzó siendo semanal de dos horas de duración y más tarde pasó a emitirse de lunes a jueves durante 30 minutos.

Hasta el final de la temporada 2006-2007, El Gran Wyoming estuvo acompañado en las labores de presentación por Beatriz Montañez, Thais Villas, Yolanda Ramos, Cristina Peña y la surcoreana Usun Yoon.

En septiembre de 2008, Yolanda Ramos y Cristina Peña abandonaron el espacio y se incorporaron dos nuevos rostros: África Luca de Tena y la argentina Lara Ruiz. Además el programa amplió sus días de emisión a la noche del viernes. Al principio, en esa jornada el espacio era conducido por Pablo Carbonell.

En febrero de 2009, entró Juanra Bonet (quien había sido copresentador de CQC meses antes, cuando se retiró el programa de la parrilla de La Sexta), en sustitución de Pablo Carbonell para la emisión de los viernes.

En la actualidad el programa ha ido aumentando su audiencia, hasta alcanzar a "El Hormiguero" y a "G-20".

En septiembre de 2009, a punto de empezar la nueva temporada, se confirma que Lara Ruiz y África luca de Tena abandonan el programa tras una sola temporada y Tania Llasera entra como nueva reportera.

El 21 de octubre, el programa empezó a emitir en 16:9.

Contenido

La estructura del programa es simple, al comienzo del programa El Gran Wyoming anuncia la frase de apertura (Ya conocen las noticias, ahora, les contaremos la verdad), después aparece la cabecera, El Gran Wyoming realiza un breve monólogo basado en una noticia y da paso a cuarenta segundos de publicidad tras los cuales se ofrece una imagen satírica protagonizada por un personaje de la actualidad y da paso a Beatriz Montañez, que ocupará gran parte del programa, siendo interrumpida momentáneamente por otras colaboradoras. Hacia el final del programa se emite el reportaje de Usun Yoon y se despiden.Normalmente, en los créditos se emiten fragmentos humorísticos de los ensayos.

En el programa no solo se narra lo ocurrido, sino cómo lo han contado los demás medios de comunicación. Tienen cabida, por tanto, los grandes temas de la actualidad semanal, ofreciendo también a la audiencia una mirada selectiva hacia otros asuntos que, sin tener una abrumadora presencia en los medios, resultan interesantes.

Todo el contenido está relacionado con el universo mediático. Por ello, en El intermedio se cuenta también la interrelación entre los diversos grupos, sus filias, sus fobias, sus guerras internas, etc. El Gran Wyoming también habla acerca de los zapping y sobre los errores de algunos reportajes que se encuentran en los medios.

Wyoming cierra el espacio con la frase "mañana más, pero no mejor porque es imposible" y su variante de los jueves "mañana más, pero no mejor, porque viene Juanra Bonet".

Reparto

Antiguos colaboradores

Secciones

Actuales

La reportera Usun Yoon.
  • Fritanga de medios (anteriormente llamada Revista de medios): Beatriz Montañez presenta la actualidad diaria con dosis de humor.
  • Thais Villas en acción: Thais Villas sale a la calle a realizar preguntas a personajes famosos, políticos o a los ciudadanos.
  • Las andadas de Usun Yoon: Usun Yoon entrevista en la calle y en actos.
  • Tania Llasera: Tania Llasera denuncia las injusticias que se cometen en España.
  • Amigos: Los invitados interpretan un pequeño papel en el programa.
  • La voz de la calle: Encuestas sobre actualidad en la calle.
  • Un, dos, tres, haga daño otra vez: En esta sección viene un invitado, y se suelen burlar de Wyoming.
  • Tengo una pregunta para usted, Sr. Wyoming: Parodiando el programa de TVE, los espectadores realizan preguntas a Wyoming esperando sus respuestas.
  • Yo te llevo: Thais Villas lleva a diferentes famosos en limusina
  • Mi país en la mochila: Usun Yoon va por diferentes pueblos de España.

Antiguas

  • Expediente Iker: Cristina Peña satirizaba el programa Cuarto Milenio, de Iker Jiménez, emitido por Cuatro.
  • Lo que España vota, va a misa: Encuesta en la que se preguntaba a la audiencia ( la cual podia contestar mediante SMS) sobre un tema de actualidad, dando dos opciones con tono humorístico.
  • Beni: El muñeco Beni se reia de las notícias manejado por Wyoming.
  • Todo sobre mi madre: En esta sección los telespectadores enviavan críticas a Wyoming.
  • Animales hijos de p...: En esta sección, presentada inicialmente por Yolanda Ramos y después por África Luca de Tena, se mostraban fragmentos de reportajes sobre animales que eran peligrosos.

Gags y sketches recurrentes

Actuales

  • Totana: Es muy habitual que El Gran Wyoming se refiera a esta localidad de Murcia en sus chistes.
  • Portugal y Francia: A menudo El Gran Wyoming suele hacer referencias a los países vecinos de forma satírica, a menudo evidenciando la similaridad entre el trato dado a España por Francia y el dado a Portugal por España.
  • Usun es de Utrera: Es una broma muy habitual que Usun Yoon aparezca vestida con motivos típicos andaluces afirmando su procedencia andaluza a pesar de sus evidentes rasgos orientales y acento extranjero.
  • Concurso de chistes fáciles: Con frecuencia, El Gran Wyoming presenta este concurso en el que todos los colaboradores hacen chistes fáciles sobre alguna noticia. Este gag siempre acaba con el chiste contado por Beatriz Montañez, del cual no se ríe nadie.

Antiguos

  • Ortega Cano contra el mundo: Durante las elecciones de 2008 el programa emitió un vídeo en respuesta a la negativa del Partido Popular a ofrecer un debate televisado en La Sexta y que consistía en una manipulación que intercalaba segmentos de entrevistas a Jose Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy con una entrevista al torero José Ortega Cano en DEC de tal forma que aparentaba una verdadera discusión entre ellos. El vídeo tuvo una buena acogida en internet y el programa pronto hizo más versiones con Pedro Solbes y otros políticos, y, una vez pasadas las elecciones, personajes del espectáculo como Andrés Pajares, Sara Montiel, de series como Quark de Star Trek o Jim Brass de CSI, un profesor de inglés y Bruce Lee entre otros.
  • Franco era gay: Durante la temporada 2007-2008 era habitual que Cristina Peña, con la colaboración de un vidente profesional, repasara los experimentos realizados por Iker Jiménez en su programa Cuarto Milenio, en el transcurso de los cuales trataba de sorprenderle preguntándole a traición si Franco era gay, aunque éste respondía siempre que no, que no lo creía, a pesar de las pruebas que Cristina le ofrecía.
  • El Padre Sonrisas: A menudo, Africa Luca de Tena se referia de esta forma a Jorge Loring, un sacerdote que se caracteriza por predicar en televisión con una retórica algo agresiva.
  • Windows Gaditano: se trataba de una pantalla gigante que respondía con rimas sexuales a cualquier pregunta que se le hiciera, fuera de lo que fuera.

Conflicto con Intereconomía

A finales de enero de 2009, el programa Más se perdió en Cuba, del canal Intereconomía, difundió un vídeo que posteriormente fue colgado en YouTube. En este vídeo, El Gran Wyoming supuestamente insultaba y vejaba a una becaria del programa durante los ensayos. En realidad se trataba de una trabajadora del programa que interpretaba a una becaria y que era consciente de que los insultos que El Gran Wyoming le dirigía no eran reales sino que formaban parte del guión. En el programa del 2 de febrero, en la última parte de El Intermedio y tras repasar con una selección de vídeos lo que se había dicho en Más se perdió en Cuba, El Gran Wyoming y Beatriz Montañez desvelaron el desenlace de lo que resultó ser una actuación para evidenciar lo que el presentador y su equipo consideraban una falta de profesionalidad de los responsables del programa emitido en el canal Intereconomía.

Premios

Premio Ondas 2009

Mejor programa de actualidad.

Premios ATV 2009

El Gran Wyoming gana el premio en la categoría Conducción de Programa de Entretenimiento

Premios TP de Oro 2006

  • Nominado en la categoría Actualidad y reportajes.
  • El Gran Wyoming nominado en la categoría Presentador de variedades y espectáculos.

Premios TP de Oro 2007

  • Candidato en la categoría Actualidad y reportajes.

Enlaces externos

Wikiquote

Obtenido de "El intermedio"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • intermedio — intermedio, dia adjetivo 1. Que está entre dos extremos, en el centro de algo o entre dos cosas: un tamaño interme dio, una posición intermedia. Es de una calidad intermedia. sustantivo masculino 1. Espacio de tiempo que interrumpe una actividad… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • intermedio — intermedio, dia (Del lat. intermedĭus). 1. adj. Que está entre los extremos de lugar, tiempo, calidad, tamaño, etc. 2. m. Espacio que hay de un tiempo a otro o de una acción a otra. 3. Espacio de tiempo durante el cual queda interrumpida la… …   Diccionario de la lengua española

  • intermedio — /inter mɛdjo/ [dal lat. intermedius ]. ■ agg. 1. [che sta in mezzo, tra due limiti di spazio o di tempo o, fig., tra due possibilità: punto i. fra gli estremi di un segmento ; soluzione i. ] ▶◀ di mezzo, mediano, medio, mezzano. ⇑ centrale.… …   Enciclopedia Italiana

  • intermédio — adj. 1. Do meio. 2. Que está de permeio. 3. Que serve de transição. • s. m. 4. Intervenção, mediação. 5. Interposição. 6. Meio, via. 7. Mediador. 8. Entremez; pequena peça teatral …   Dicionário da Língua Portuguesa

  • Intermedio — For the film, see Intermedio (film). The intermedio, or intermezzo, in the Italian Renaissance, was a theatrical performance or spectacle with music and often dance which was performed between the acts of a play to celebrate special occasions in… …   Wikipedia

  • Intermedio Tardío — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Intermedio Temprano — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • intermedio — ► adjetivo 1 Que está situado entre los puntos extremos de un lugar o tiempo: ■ posición intermedia; espacio intermedio. SINÓNIMO intervalo 2 Que está entre los puntos extremos de una escala o gradación: ■ color intermedio; calidad intermedia. ►… …   Enciclopedia Universal

  • Intermedio (música) — Escenario diseñado por Bernardo Buontalenti para el tercer intermedio de la boda Medici de 1589: Apolo derrota al monstruo que aterroriza a Delos. El intermedio (en italiano plural, intermedii) era una forma renacentista de entretenimiento… …   Wikipedia Español

  • intermedio — in·ter·mè·dio agg., s.m. CO 1. agg., che si trova in mezzo, tra due estremità temporali o spaziali o alla metà di una scala di valori: periodo intermedio, posizione, zona intermedia, grado intermedio; anche fig.: soluzione intermedia Sinonimi:… …   Dizionario italiano

  • intermedio — {{#}}{{LM I22360}}{{〓}} {{SynI22916}} {{[}}intermedio{{]}}, {{[}}intermedia{{]}} ‹in·ter·me·dio, dia› {{《}}▍ adj.{{》}} {{<}}1{{>}} Que está situado entre dos o más cosas o entre los extremos de una gradación: • Quiero un jarrón de tamaño… …   Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”