Epica (banda)

Epica (banda)

Epica (banda)

Epica
EpicaGroupShot Live 2007.JPG
Epica en Texas, Estados Unidos, el 2007.
Información personal
Origen Países Bajos Bandera de los Países Bajos
Información artística
Género(s) Metal sinfónico
Metal gótico
Período de actividad 2003presente
Discográfica(s) Nuclear Blast
Transmission
Artistas relacionados Kamelot
After Forever
God Dethroned
Sons of Seasons
Ayreon
Warbreed
Web
Sitio web www.epica.nl
Miembros
Simone Simons
Mark Jansen
Isaac Delahaye
Yves Huts
Coen Janssen
Ariën van Weesenbeek
Antiguos miembros
Jeroen Simons
Helena Michaelsen
Ad Sluijter

Epica es un grupo neerlandés de metal sinfónico y metal gótico que mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín.

Contenido

Historia

La banda fue fundada en abril del 2002 por el ex integrante de After Forever, Mark Jansen. En sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenía como vocalista a la cantante noruega Helena Michaelsen que antes formó parte de Trail of Tears.

En octubre de 2002, Mark Jansen invitó a Simone Simons con apenas 17 años de edad (y su pareja en ese momento), para ser la vocalista definitiva. En noviembre, la banda entró a grabar al estudio en la ciudad de Rotterdam (donde After Forever grabó Prison of Desire), para grabar su primer demo Cry For The Moon, que sería lanzado el mes siguiente. Su primera presentación en vivo fue el día 15 de diciembre, en Tilburg, Países Bajos. En enero de 2003 iniciaron las grabaciones en Alemania del álbum The Phantom Agony.

En marzo, para darle una nueva identidad (más que nada por el cambio de vocalista) surgió la idea de cambiar el nombre a la banda a "Epica". Mark Jansen afirma:

"Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Epica".

El nombre del grupo surgió ya que Kamelot acababa de grabar su álbum titulado Epica. En palabras de la banda:

"Adoramos el título, ahora nosotros adoramos escuchar a Kamelot. Y decidimos cambiar el nombre a Epica".

The Phantom Agony (2003 – 2004)

The Phantom Agony fue producido por Sascha Paeth (productor de Rhapsody, Kamelot, Angra, entre otros) y lanzado en junio de 2003, con una gran influencia de música árabe, como "Seif al Din". Optaron por combinar la voz mezzo-soprano de Simone Simons y la voz gutural de Mark Jansen. En la canción "Run for a Fall" que fue escrita por Mark Jansen, describe sobre su salida de After Forever. "Façade of Reality" aborda los atentados de 11 de septiembre, incluyendo declaraciones de Tony Blair; de esta manera Epica demuestra que tiene una conciencia humanista y social entre los integrantes, sobre todo Mark Jansen, compositor de siete canciones del álbum.

Mark Jansen durante el Tuska Open Air Metal Festival de 2006.

En octubre del 2003 fue lanzado el single The Phantom Agony, en enero del 2004, Feint y en mayo, Cry For The Moon.

En septiembre de 2004, es lanzado el DVD, We Will Take You With Us, incluyendo videoclips, making off y presentaciones acústicas, en vivo y en estudio. Las presentaciones continuaron en el 2004. Las presentaciones europeas fueron en Inglaterra, Alemania, Turquía, España, Portugal entre otros países.

Consign to Oblivion / The Score - An Epic Journey (2005 – 2007)

En diciembre, México presenció el show de Epica. Al final del año la banda entró a los estudios para grabar su segundo álbum, Consign to Oblivion. Este trabajo aborda la cultura maya, y fue lanzado en abril del 2005 y producido por el alemán Sascha Paeth y por el brasileño Philip Colodetti.

En septiembre del mismo año fue lanzado el álbum The Score - An Epic Journey. En este trabajo algunas canciones fueron grabadas, originalmente, para componer la banda sonora del filme neerlandés Joyride.

En mayo se lanzá el single Solitary Ground y en octubre el single Quietus. Este trabajo tiene dos versiones, también contiene un vídeo clip y canciones inéditas como "Linger" y "Crystal Mountain" (un cover de la banda de death metal, Death).

En el 2005 y 2006, la banda realiza su primera gira por América del Norte acompañando a Kamelot.

Luego de la gira anterior, Jeroen Simons abandona la banda. Se dice que su ida es por buscar otros rumbos, manteniendo la amistad con los integrantes del grupo. Sin embargo para el próximo disco Ariën van Weesenbeek tocará batería para el grupo. Ariën es actualmente miembro de la banda alemana, God Dethroned.

The Divine Conspiracy (2007 – 2009)

El 7 de septiembre de 2007 sale a la venta en Europa el tercer álbum de Epica, The Divine Conspiracy. Este trabajo trata de demostrar que Dios creó muchas religiones en el mundo, pero deben superar sus diferencias superficiales, y descubrir que su verdadera naturaleza es igual o independiente de sus creencias.

El 10 de agosto se lanzó el single Never Enought y el 27 de junio, Chasing the Dragon.


En un fragmento de una entrevista, vemos lo que Mark Jansen de Epica habla del álbum The Divine Conspiracy, estas fueron sus palabras :

"En este trabajo nos hemos respetado muchísimo a nosotros mismos, y hemos compuesto el disco con dos fuerzas principales: La primera ha sido pensando en la parte "mainstream", el lado más conocido de la banda, pero luego hemos escuchado más que nunca a nuestro corazón que nos pedía hacer música más heavy. En este caso no ha habido restricciones de ningún tipo y hemos hecho exactamente lo que queríamos. Por esto ha resultado un disco más duro que nunca, y posiblemente esto haga que alguna gente considere The Divine Conspiracy demasiado heavy para ellos, pero no podemos hacer nada por esto. Yo sé que nuestros fans más leales es lo que prefieren y nosotros también así que la cosa está clara."

La banda iria de gira a México el 1 de diciembre del 2007 presentando su álbum en Café Iguanas, Monterrey. Mark Jansen afirmó:

"Quisiera ver algunas de las obras de la cultura maya, es por eso que quiero regresar a México no solo para dar conciertos".

Pero ese mismo dia Simone Simons se enfermó de la garganta y canceló su concierto en el Café Iguanas, Monterrey.

En enero de 2008, un comunicado en la web oficial del grupo declaraba que Simone padece del SARM y que por ello se habían visto obligados a cancelar sus próximos conciertos para los meses de enero y febrero, aunque Amanda Somerville, miembro del coro de la banda, ha reemplazado a Simone en la gira de Estados Unidos, junto a Into Eternity y Symphony X.

En julio del 2008 se realizó el concierto "The Classical Conspiracy" en el cual finalmente pueden tocar frente a un público con coros y una orquesta sinfónica.

En el 2008 se destaca su gira por Latinoamérica incluyendo esta vez a Venezuela y Colombia, países que no habían sido visitados en la gira pasada (hecha el 2005) y otros ya visitados anteriormente como Chile, México, Argentina entre otros.

En diciembre de 2008, Ad Sluijter decide finalmente dejar la banda de la cual fue fundador junto a Mark Jansen, las razones las da en una carta abierta que se encuentra en su Myspace. La razón principal es la presión que significa hacer un disco en un tiempo determinado sin dejar paso a la pasión de componer música, además de la apretada agenda de conciertos que posee en el último tiempo esta banda.

The Classical Conspiracy / Design Your Universe (2009 – Presente)

En enero de 2009, el guitarrista Isaac Delahaye se une a Epica en reemplazo de Ad Sluijter.


"Isaac no es un desconocido para la banda desde que una vez reemplazó a Ad en un concierto en Francia en el 2003. Él también trabajó con Coen, Yves y Arien en "Project SIC" en 2006, pero ustedes lo conocerán mejor por su trabajo con God Dethroned en donde también trabajó con Arien."

El 4 de marzo de 2009, Epica anunció que están trabajando en un nuevo álbum que saldrá entre septiembre y principios de octubre de ése mismo año, cuyo nombre se supo en abril que será Design Your Universe, y que será el primer álbum con el nuevo guitarrista de la banda, Isaac Delahaye.

El 8 de mayo de 2009 sale a la venta su segundo álbum en directo, The Classical Conspiracy, grabado con la orquesta y coro nacional holandes. El repertorio esta compuesto por temas tanto clasicos nacionales e internacionales como repertorio de la banda. En un principio la banda incluiria le canción “O Fortuna” al disco pero por problemas de derechos de autor la deben dejar fuera, sin embargo esta disponible para descarga en los sitios de los Fans Club Oficiales.

El 5 de junio de 2009 sale a la venta el disco de homenaje a Heideroosjes, Ode & Tribute, el cual contiene varios covers de variadas bandas de la escena musical holandesa hechas al homenaje de esta banda de punk rock. Epica participa en el disco con el cover de la canción "Nothing’s Wrong".

En un fragmento de una entrevista, Mark Jansen comenta el titulo del nuevo álbum, Design Your Universe.


"El título del álbum, "Design Your Universe", tiene que ver con los nuevos y grandiosos avances en física cuántica. Esto prueba que todos estamos conectados a nivel subatómico. También muestra que nosotros podemos crear o a lo menos influenciar a la materia con nuestros pensamientos... un hecho bastante interesante. Porque lo cambia todo para nosotros, nuestra visión del mundo completa colapsa una vez que aceptas estos hechos y los integras a tu vida. Entonces este tenía que convertirse en el título del nuevo disco."

El 25 de septiembre, Isaac Delahaye publica en el MySpace oficial de la banda el nuevo video clip de Epica, Unleashed, el cual se filmo en Berlín, Alemania.

El 16 de octubre de 2009 sale a la venta el cuarto álbum de estudio de la banda, Design Your Universe, según sus fans, uno de los mas esperados hasta la fecha.

El 17 de ocubre de 2009, Epica se presenta en la 7ª edición del Metal Female Voices Fest VII en Bélgica. Epica fue una de las presentaciones de cabecera y se aseguró, por parte de la banda, que este concierto podria acabar siendo un proximo DVD. Como invitados especiales estubieron el ex-guitarrista de la banda, Ad Sluijter y Floor Jansen con la cual interpretaron "Follow In The Cry", canción de After Forever la cual era tocada como cover por Epica en sus primeros conciertos. Tambien la banda obtuvo el primer lugar en la categoría al "Mejor Show" y recibio su premio justo antes del Encore de su espectáculo.

Miembros de la Banda

Ex miembros

  • Ad Sluijter - Guitarra hasta 2008
  • Jeroen Simons - Batería
  • Koen Herfst - Batería para algunas fechas de la gira 2007
  • Helena Michaelsen - Voz de soprano, cuando el grupo se llamaba Sahara Dust

Miembros del Coro

Álbum Soprano Alto Tenor Bajo Backing Vocals
The Phantom Agony Amanda Somerville - Annie Goebel Bridget Fogle - Cinzia Rizzo Previn Moore Melvin Edmondson Amanda Somerville
Consign to Oblivion Bridget Fogle - Linda van Summeren Amanda Somerville - Annie Goebel Previn Moore - Andre Matos Melvin Edmondson
The Divine Conspiracy Bridget Fogle - Linda van Summeren Amanda Somerville - Cinzia Rizzo Previn Moore Melvin Edmondson Amanda Somerville
Design Your Universe Bridget Fogle - Linda van Summeren Amanda Somerville - Cloudy Yang Previn Moore Melvin Edmondson Amanda Somerville
We Will Take You With Us (DVD) Amanda Somerville - Leigh Adoff - Georgina Chakos Bridget Fogle - Annie Goebel Previn Moore Melvin Edmondson Amanda Somerville - Linda van Summeren - Annie Goebel

Miembros de la Orquesta

  • Andreas Pfaff - Violín (en The Phantom Agony y Consign to Oblivion)
  • Thomas Glöckner - Violín (en The Phantom Agony)
  • Tobias Rempe - Violín (en The Phantom Agony y Consign to Oblivion)
  • Benjamin Spillner - Violín (en Consign to Oblivion)
  • Gregor Dierck - Violín (en Consign to Oblivion)
  • David Schlage - Viola (en The Phantom Agony)
  • Marie-Theres Stumpf - Viola (en The Phantom Agony)
  • Astrid Müller - Viola (en Consign to Oblivion)
  • Patrick Sepec - Viola (en Consign to Oblivion)
  • Swantje Tessmann - Viola (en Consign to Oblivion)
  • Cordula Rohde - Violonchelo (en The Phantom Agony)
  • Jörn Kellermann - Violonchelo (en The Phantom Agony y Consign to Oblivion)
  • André Neygenfind - Contrabajo (en The Phantom Agony)
  • Karen Dekker y Lenneke Dijkens - Violín (en We Will Take You With Us)
  • Marleen Veldstra - Viola (en We Will Take You With Us)
  • Jonas Pap y Lois van Driel - Violonchelo (en We Will Take You With Us)
  • Pieter Althuis - Contrabajo (en We Will Take You With Us)

Discografía

Demos

  • Cry For The Moon (2003)

Álbumes de Estudio

Otros

DVD's

Singles

Videos

  • The Phantom Agony (2003)
  • Feint (2004)
  • Solitary Ground (2005)
  • Quietus (2005)
  • Never Enough (2007)
  • Unleashed (2009)

Enlace externo

Obtenido de "Epica (banda)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Epica — Saltar a navegación, búsqueda El término Epica puede significar: Épica, género literario Epica, banda de Metal sinfónico neerlandesa Epica, septimo disco de la banda estadounidense Kamelot Obtenido de Epica Categoría: Wikipedia:Desambiguación …   Wikipedia Español

  • Épica — Para otros usos de este término, véase Epica (banda). La épica (del adjetivo en griego antiguo ἐπικός (epikos), de ἔπος (epos), palabra, historia, poema [1] ) es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos… …   Wikipedia Español

  • Epica \x26 Jägermeister Memory Stick — Epica Jägermeister Memory Stick Saltar a navegación, búsqueda Epica Jägermeister Memory Stick EP de Epica Publicación 10 de Octubre de 2009 Género Metal si …   Wikipedia Español

  • Epica (álbum) — Saltar a navegación, búsqueda Epica Álbum de Kamelot Publicación 2003 Género(s) Power Metal Progressive Metal Symphonic Metal …   Wikipedia Español

  • Unleashed (canción de Epica) — Saltar a navegación, búsqueda «Unleashed» Sencillo de Epica del álbum Design Your Universe Publicación 25 de Septiembre de 2009 Formato Descarga digital …   Wikipedia Español

  • Never Enough (canción de Epica) — Saltar a navegación, búsqueda «Never Enough» Sencillo de Epica del álbum The Divine Conspiracy Publicación 10 de Agosto de 2007 Formato Cd …   Wikipedia Español

  • MaYan (Banda) — MaYan Datos generales Origen Holanda Información artística …   Wikipedia Español

  • The Phantom Agony (canción de Epica) — Saltar a navegación, búsqueda «The Phantom Agony» Sencillo de Epica del álbum The Phantom Agony Publicación 29 de Octubre de 2003 Formato Cd …   Wikipedia Español

  • Kells (banda) — Kells Datos generales Origen Francia Información artística …   Wikipedia Español

  • Venom (banda) — Para otros usos de este término, véase Venom. Venom Venom en directo, durante el festival Hellfest (2008). De izquierda a derecha: Cronos y Antton …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”