Joe Swanson

Joe Swanson
Joseph Swanson
Personaje de Padre de Familia
Primera aparición A Hero Sits Next Door (5 episodio 1 temporada)
Voz original Patrick Warburton
Información
Alias Joe
Sexo Masculino
Edad 39-42
Nacimiento Providence, Rhode Island
Ocupación Policía (Teniente)
Cónyuge Bonnie Swanson
Hijos Kevin (fallecido) y Sussie
Residencia Spooner street 33, Quahog, Rhode Island
Religión Católico
Nacionalidad Estadounidense

Joseph "Joe" Swanson es un personaje ficticio de la serie animada Padre de familia. Es un policía parapléjico del departamento de policía de Quahog, tiene una cierta característica del típico machista y hombreton y muy a menudo ha tenido problemas de autocontrol debido a su temperamento. Está casado con Bonnie Swanson, una mujer que tras llevar más de ocho años embarazada ha dado a luz a su hija

El personaje cuenta con la voz de Patrick Warburton.

Características

Joe es caracterizado por ser demasiado celoso, por su alto nivel de testosterona, su fuerte temperamento y por tomárselo todo al pie de la letra. Es un devoto marido y padre y siempre está orgulloso con su trabajo. Es amigo de Peter Griffin, Cleveland y Quagmire con los que siempre va al bar juntos. Su entusiasmo en muchas ocasiones llegan demasiado lejos del perfeccionismo a pesar de sus limitaciones puede hacer su trabajo. Tiene una relación dominante con su hijo Kevin.

Su intrepidez queda muy bien revelada en algunos episodios como (DaBoom) cuando tras una explosión nuclear Joe queda totalmente adherido a tierra, aun así Joe se ve capacitado para luchar y defenderse de una gigantesca rata mutante. También es conocido por sus gritos de "Adelante" (Let's do it), "A por ellos" (Get some) y "Vamos allá!" (Bring it on) con gran entusiasmo, también es adicto a las películas de Steven Seagal hasta tal punto que tuvo que comprarse unos cascos para ver la tele sin despertar a Bonnie aun así siempre la tira de la cama del susto por sus gritos de ánimo (E. Peterbus Unum).

A pesar de su bravura, Joe se ha mostrado inseguro en algunas ocasiones y ha tenido momentos de baja estima. Una vez le revelo a Peter como una vez le dio una palmada en la espalda a Kevin cuando su hijo le gano hasta que todo se volvió borroso y se fue con una familia de acogida (And The Wienner Is...), en el episodio (Ready, Willing, and Disabled), Joe empieza a dudar de su resistencia física y entra en profunda depresión cuando se le escapa un ladrón, Peter lo anima y lo inscribe en una especie de paraolimpiadas en la especialidad de decathlon. Joe gana gracias a que Peter le puso esteroides en el agua. Joe a raíz de su éxito se vuelve una celebridad y empieza a subirsele el éxito a la cabeza hasta que Peter tiene que ir a bajarle los humos cuando Joe se olvido de su amigo, Joe vuelve a caer en la depresión de nuevo, cuando Peter al día siguiente va a animarlo (obligado por Lois) Joe se re-encuentra con el ladrón y esta vez si lo consigue atrapar al saltarle encima, el ladrón fallece al partirle Joe la columna recuperando su autoestima. Joe también se puede considerar que ve fantasmas en las esquinas cuando visita un sex shop que ha heredado Quagmire (Peterotica) al ver unas muñecas hinchables y gritarles "USTEDES QUE MIRAN?, ES QUE NO HAN VISTO A UN MINUSVALIDO?".

También ha mostrado tener sentimientos racistas a los Puertorriqueños. En (No Meals On Wheels), cuando Peter pide ayuda para mantener el restaurante que el y Lois han abierto, Joe se ofrece a llevar a sus amigos a comer allí, ya que el sitio al que iban a comer siempre se estaba llenando de puertoriqueños. También encuentra insufrible a Debra Messing (Whistle While Your Wife Works)

A pesar de ser oficial de policía también ha tenido problemas legales y Joe fue enviado a prisión junto a sus amigos acusados de incendiar un bar (One If by Clam, Two If by Sea) y de nuevo esta vez por secuestrar un avión para ayudar a Quagmire a recuperar su empleo (Airport '07) donde estuvieron a punto de ocasionar una catástrofe junto a Cleveland y Peter.

Aunque es un notable policía, Joe también ha mostrado tener abuso de autoridad. En (Barely Legal) mientras investigan la desaparición de Meg y Brian (en este episodio Meg secuestro a Brian), Joe espía a su mujer desde la casa de Peter mientras se desnuda (imaginando que es una extraña desconocida desnudándose en su propia casa). En (It Takes a Village Idiot, and I Married One), Joe en una rueda de reconocimiento le pregunta a una mujer que fue víctima de una violación si va a votar por Lois a la alcaldía, cuando Joe le dice que puede convencer al juez de que la mujer estaba borracha, la mujer le contesta que no puede hacer eso.

Discapacidad

Cuando Joe, aun estaba en el departamento de policía de Providence, fue a investigar una serie de robatorios en los orfanatos en navidad, en un orfanato tras pillar in fraganti al ladrón que resultó ser el Grinch se inicia una pelea en el tejado del edificio y Joe consigue recuperar los regalos robados pero al levantarlo se le cae del saco un patín y el grinch aprevechando la oportunidad se lo lanzó al haciendo que se caiga del tejado nevado rompiéndose la médula espinal sufriendo una paraplejía (A Hero Sits Next Door), en el episodio (A Very Special Family Guy Freakin' Christmas) se revela que es el día más odiado por el a causa de su accidente.

A raíz de su discapacidad, Joe ha desarrollado una fuerza imponente de cintura para arriba, siendo su silla de ruedas parte de las piernas que no puede usar. Su handicap no le impide aun así disfrutar de sus aficiones como hacer ski acuático, ser coreógrafo en musicales, conducir o incluso subir una cuesta empinada de una calle.

Fue dado por muerto en (Perfect Castaway) cuando naufragó junto a Peter, Cleveland y Quagmire a causa de una ola gigantesca y durante varios meses tuvo que vivir en una isla desierta junto a sus amigos. Durante el tiempo que estuvieron a la deriva, Peter cuando estuvo hambriento se comió sus piernas alegando que no las necesita. Después de ser rescatados por un crucero vuelven a casa todos y Joe consigue un par nuevo de piernas transplantadas de un reo condenado a muerte en la silla eléctrica, lamentablemente el ejecutado también era parapléjico por lo que seguirá en silla de ruedas.

Aunque haya aprendido a vivir postrado en una silla de ruedas, Joe se lamenta siempre de estar muerto de cintura para abajo (totalmente) por lo que se llegó a enfadar con sus amigos por haberlo llevado a un local de striptease para celebrar una despedida de soltero donde se casaba Quagmire (I Take Thee Quagmire) cuando una striper empezó a bailarle encima (Joe obviamente no puede tener una erección debido a su discapacidad).

En (Long John Peter), Chris cuando se hecho novia va al bar a preguntar a su padre y amigos sobre sexo. Joe intenta aconsejar a Chris sobre el tema pero acaba recibiendo un desplante de el, esperando la respuesta de alguien "que no este roto de cintura para abajo". Después de que Joe intente convencer a Chris que los parapléjicos también pueden tener relaciones sexuales con normalidad (descartando el punto anterior), Chris le contesta "Eres un p... monstruo en silla de ruedas" haciendo llorar a Joe, instantes después, Peter graba los sollozos de su amigo por móvil y se lo pone de tono de llamada.

En (Stewie Griffin: The Untold Story) 30 años después, Joe puede presumir de ser uno de los de la residencia de ancianos de ser de los pocos que no usen silla de ruedas, Joe por fin consigue tener piernas nuevas después de la muerte de Bonnie y implantarles las de ella.

En algunos episodios, Joe ha demostrado tener una ligera recuperación cuando en (And the Wiener Is...) milagrosamente puede mantenerse de pie cuando bajando una cuesta en la nieve se cae de la silla cayendo de la misma manera en la que el tuvo su accidente recuperando su movilidad, lamentablemente su hijo Kevin iba detrás y le hace caer de nuevo y vuelve a su paraplejia.

La ignorancia de Peter sobre su discapacidad hizo que malinterpretara su condición física al confundir la paraplejia con una enfermedad mental (Petarded) aunque Joe le responde que es un discapacitado físico a lo que Peter responde "afín de cuentas es lo mismo". Debido a su discapacidad, Joe no puede nadar, en (The Cleveland-Loretta Quagmire) en el barco de pesca de Peter Joe cae por la borda al agua y está a punto de ahogarse, Peter le aconseja que mueva las piernas para mantenerse a flote cuando Lois le dice que no puede por su paraplejia aunque el dice que aun así es capaz de oír y sigue diciéndole que mueva las piernas, en (Chick Cancer) cuando Peter decide crear la mayor película femenina que se haya creado jamas, Peter le da a Joe el papel de un personaje que según el, puede andar, debido a que no puede caminar, Peter usa una cizaña eléctrica. Más tarde cuando Peter presenta su creación a sus amigos muestra a Joe con la silla de ruedas y en primer fondo un par de piernas animadas para hacer creer que si esta andando, en (Love Thy Trophy) cuando les roban el trofeo de la cosecha recién ganado a los vecinos de la calle Spooner y todos se acusan entre todos, Peter dice que la noche anterior le robo la escalera a Joe porque no la puede usar. La discapacidad de Joe también es conocida por los chistes que se hacen acerca de su parálisis por ejemplo en (The Tan Aquatic with Steve Zissou) mientras los demás están jugando al golf y Peter le pregunta a Joe "What's your handicap" (en España dice "Cuando vas a patear?") obviamente, Joe no entiende el sarcasmo y se cabrea, en otra ocasión (It Takes a Village Idiot, and I Married One), Peter pide a sus amigos ayuda para la campaña de Lois por la alcaldía quejándose de estar sentados sin hacer nada como una panda de policías parapléjicos, en un principio Joe se ofende hasta que Peter se justifica diciendo que es una expresión.

Sus problemas de discapacidad llegan a su fin cuando en (Believe It Or Not, Joe's Walking On Air), Joe se somete a un trasplante de piernas en fase de experimentación, al recuperar movilidad en sus piernas, Joe decide hacer lo que jamas pudo y siempre quiso por estar postrado en una silla y empieza a hacer planes para vivir la vida al máximo hasta tal punto que se apunta a alpinismo junto a sus amigos, Peter, Cleveland y Quagmire a los que casi les cuesta la vida en una ocasión cuando uno estuvo a punto de caerse, al no seguir el ritmo de Joe, este se busca nuevos amigos mas atléticos y abandonando a Bonnie por estar con ellos, su mujer se lamenta de lo mucho que ha cambiado y empieza a desear que vuelva a ser el de antes. Peter, Quagmire y Cleveland deciden devolver a Joe a su condición anterior esperando a que de resultado y deje de portarse mal con su mujer y amigos, los tres van armados pero en el momento de enfrentarse a Joe, este se defiende dándoles a los tres una paliza hasta que Bonnie coge una pistola y le dispara a sus rodillas, Joe evidentemente volverá a quedar invalido y disculparse por su mal comportamiento.

En muchos episodios se ha revelado que padezca incontinencia fecal y use pañal para adultos, en (Brian The Bachelor) cuando Chris deja una bolsa llena de heces y le prende fuego en la puerta de la casa de Joe, Joe usa las manos para apagar la bolsa con los pies manchándose los zapatos y el camal del pantalón con los excrementos, cuando se da cuenta de lo que lleva, el grita "Caca!!", Bonnie le responde que en cuanto acabe de fregar enseguida lo cambia, en (Back to the Woods) cuando James Woods le roba la identidad a Peter y lo tira de su propia casa para lamento de Lois, Joe lo tira a la fuerza, cuando le pide que se quite los pantalones se sorprende que Peter no lleve pañal por lo que se cabrea cuando descubre que no todos llevan pañales como le dijo su mujer.

Agresividad

En algunos episodios Joe ha mostrado tener un comportamiento violento, cuando alguien lo cabrea o lo molesta, siempre grita a pleno pulmón en relación de lo tenso que se encuentre acompañado a menudo por desahogos muy agresivos, por ejemplo en (The Fat Guy Strangler) cuando va con Peter y los demás a un buffet libre a comer carne, todos comen varios filetes de ternera salvo Joe que solo se come medio. Visto que no puede mas sus amigos le presionan para comerse la carne, después de soltarle comentarios poniendo en duda su hombría (Joe dice "Estoy lleno" y Peter le responde "Lleno de que? De estrógeno?"), enseguida descarga su revolver contra la mesa hasta hacer desaparecer el filete asustando a sus amigos mientras les grita "DONDE ESTA EL FILETE AHORA, EH!!!?" cuando Brian lo tranquiliza se le bajan los humos diciéndole que nadie lo está juzgando y le mete la pistola en su bolso añadiendo después "entre los tampones".

En (Sibling Rivalry) fue cuando Lois le pide a Peter hacerse una vasectomía, Joe le dice que una vasectomia es un procedimiento rutinario que se han hecho los del cuerpo, cuando Cleveland le pregunta sobre si se lo haría, Joe le grita "JAMAS" mientras le golpea a Cleveland la cabeza contra la mesa.

Cuando Peter perdió su licencia de conducir causando diversos daños (y una violación a causa de que en el accidente a una mujer se le rompió el himen mientras se desplegó el air-bag), Joe al no poder levantarse de la silla, Peter sostiene el carnet alto para que no alcance, al final le arrea con la porra en el estomago mientras le dice "estas empezándome a cabrear" finalmente consigue el carnet.

Un día señalado que realmente le saca de quicio es la navidad (A Very Special Family Guy Freaking Christmas), mientras para unos es motivo de alegría para Joe es un año más que pasa en silla de ruedas y sin poder caminar, cuando Peter y Lois son invitados a casa de los Swanson y estos les llevan una casita y muñecos hechos con jengibre, Joe no tarda enseguida por enfurecerse y perder los estribos mientras muerde compulsivamente los muñecos por la parte inferior y los rompe después, Bonnie tiene que recordarle que le prometió no alterarse, ese día Joe quedo invalido, en el mismo episodio, Lois obliga a Peter a llevarse a Joe con sus amigos de fiesta para animarlo, Cuando le pasan una cerveza a Peter, Joe le dice que se necesita alguien sobrio para conducir y que el mismo ya ha bebido cuatro ponches, Peter pasa del tema y Joe le quita la cerveza cuando le da un golpe con la porra en el estomago diciéndole "Primero policía y después colega, no creas que no puedo detenerte por conducir borracho" más tarde Joe se anima y termina totalmente ebrio mientras que Peter por el contrario se queda sobrio para lamento suyo.

Joe también es conocido por su falta de sentido del humor y el sarcasmo, sobre todo cuando hay alguna discusión en la que el siempre busca la razón, cuando después de aterrizar el avión secuestrado (Airport '07) y están viendo el final de Las últimas vacaciones y ven a Queen Latifah cayéndose con los skies Peter sarcásticamente dice, "No puede ser" y Joe le responde "Oh, si, si puede ser" cuando este aun sigue sin creérselo Joe irritado le dice que la acaba de ver y que todo el mundo ha visto a la actriz dándose de bruces contra la nieve, otro ejemplo es en el club de golf cuando le dice Peter cuando va a patear, Joe le contesta, "En todos los hoyos, no hay hoyo en el que no cuente la gracia".


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Joe Swanson — Family Guy character name harvey rudd ha ha booger picture = species = Human relatives = Wife: Bonnie Swanson Children: Kevin, Unborn Child hometown = Quahog, Rhode Island age = Early 40s height = 6 ft 2 in (when not sitting) weight = 230lbs… …   Wikipedia

  • Bonnie Swanson — Saltar a navegación, búsqueda Bonnie Swanson Personaje de Padre de familia Primera aparición A Hero Sits Next Door Voz original Jennifer Tilly Información Sexo …   Wikipedia Español

  • Cub Swanson — Born November 2, 1983 (1983 11 02) (age 28) Palm Springs, California, United States Other names Cub , El del Big Johnson jediondo Nationality American …   Wikipedia

  • Kristy Swanson — Swanson signing autographs outside the Directors Guild of America, Hollywood, before the premiere of Fly Me to the Moon on August 3, 2008. Born Kristen Nöel Swanson December 19, 1969 …   Wikipedia

  • Gloria Swanson — Nombre real Gloria May Josephine Svensson Nacimiento 27 de marzo de 1899 …   Wikipedia Español

  • Gloria Swanson — Pour les articles homonymes, voir Swanson. Gloria Swanson …   Wikipédia en Français

  • Logan Swanson — Richard (Burton) Matheson (* 20. Februar 1926 in Allendale, New Jersey) ist ein US amerikanischer Science Fiction und Drehbuchautor. Er veröffentlicht auch unter dem Pseudonym Logan Swanson. Inhaltsverzeichnis 1 Biographie 2 Bibliographie… …   Deutsch Wikipedia

  • Kristy Swanson — Pour les articles homonymes, voir Swanson. Kristy Swanson en août 2008 Kristy Swanson (née le 19 décembre 1969 à Mission V …   Wikipédia en Français

  • Maureen Swanson — Born 25 November 1932 (1932 11 25) (age 78) Glasgow, Scotland, U.K. Occupation Film and television actress Years active 1952–1961 Spous …   Wikipedia

  • List of G.I. Joe: A Real American Hero characters: M-R — This is an alphabetical List of G.I. Joe: A Real American Hero characters whose code names start with the letters M R. Contents 1 Mace 2 Mainframe 3 Major Altitude …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”