Arboreto Carambolo

Arboreto Carambolo

Arboreto Carambolo

El arboreto de "El Carambolo" es un jardín botánico situado en el denominado cerro de El Carambolo, en el término municipal de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). La titularidad del jardín corresponde a la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA), empresa municipal perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla.

Contenido

Localización

El arboreto de El Carambolo se localiza en la carretera comarcal A-472, en la denominada Cuesta del Caracol, que une la ciudad de Sevilla con la vecina localidad de Castilleja de la Cuesta, formando parte de las instalaciones de tratamiento de agua potable y depósito de cabecera de EMASESA.

Historia

Fue creado en 1986 y desde 1987, tras el convenio firmado con la Universidad de Sevilla, el mantenimiento de las plantaciones se realiza bajo la supervisión de la Cátedra de Botánica de la Facultad de Biología.

Colecciones

El Arboreto de El Carambolo está conformado como un jardín de estilo paisajista, dividido en cuatro zonas: la zona de pérgolas y vivaces, la laguna y el canal, las colecciones y el resto de jardín.

Igualmente se han construido dos lagunas comunicadas mediante un arroyo artificial en donde puede observarse vegetación de ribera y plantas acuáticas.

En las 4 hectáreas que ocupa el arboreto de El Carambolo, hay plantadas más de 600 especies distintas de plantas, pertenecientes a 119 familias distribuidas en: Pteridofitas, 4 familias; Gimnospermas, 6 familias y Angiospermas 109 familias (De las que 93 son dicotiledóneas y 16 monocotiledóneas).

Son de destacar 4 colecciones de plantas distribuidas en el interior del jardín:

Plantas culinarias: anís, cilantro, orégano comino, perejil... etc.
Plantas aromáticas: hierba luisa, romero, lavanda... etc.
Plantas medicinales: beleño, ricino, adormidera... etc.
Plantas industriales: lino, algodón, cáñamo... etc.

Principales especies vegetales

Enlaces externos

http://www.aguasdesevilla.com/index.php?desde=http://www.aguasdesevilla.com/arboreto.htm

Referencias

  • Jardines y parques de Sevilla ISBN 0427-1451-00
Obtenido de "Arboreto Carambolo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • List of botanical gardens — A botanical garden is a place where plants, especially ferns, conifers and flowering plants, are grown and displayed for the purposes of research, conservation, and education. This distinguishes them from parks and pleasure gardens where plants,… …   Wikipedia

  • Liste botanischer Gärten — Ein botanischer Garten ist eine oft nach Herkunft der Pflanzen Arten geordnete Anpflanzung von Bäumen, Sträuchern und krautiger Pflanzen. Botanische Gärten stehen meist unter der Verwaltung einer Universität oder Hochschule, da Sammlungen von… …   Deutsch Wikipedia

  • Liste der botanischen Gärten — Ein Botanischer Garten ist eine oft nach Herkunft der Pflanzen Arten geordnete Anpflanzung von Bäumen, Sträuchern und krautiger Pflanzen. Botanische Gärten stehen meist unter der Verwaltung einer Universität oder Hochschule, da Sammlungen von… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”