Scooby-Doo (película)

Scooby-Doo (película)
Scooby-Doo
Título Scooby-Doo
Ficha técnica
Dirección Raja Gosnell
Guy Norris
Ayudante de dirección Drew Bailey
Jeff Bilger
Ian Kenny
Dirección artística Bill Booth
Donna Brown
Helen Gabrielle Gliniak
Christian Wintter
Producción Charles Roven
Richard Suckle
Joseph Barbera
Diseño de producción Bill Boes
Guion James Gunn
Argumento Craig Titley
Basada en Personajes creados por Joe Ruby,
Ken Spears,
Iwao Takamoto,
William Hanna y Joseph Barbera)
Música David Newman
Bruce Botnick
Mark Graham
James Gunn
Katherine Quittner
Sonido Harry Cohen
Dino R. DiMuro
Randy Kelley
Tony Lamberti
Scott Sanders
Christopher Assells
David E. Campbell
Laura R. Harris
Scott Wolf
Katrina Siegmund
Maquillaje Kristelle Gardiner
Anita Morgan
Lynn Wheeler
Annette Hardy
Sue Laidlaw
Bridget O'Neill
Paul Pattison
Lisa Sheehan
Fotografía David Eggby
Montaje Pamela Choules
Mandy Jacobs
David Raymond
Matt Diezel
Peter Tackaberry
Escenografía Martin Ash
Kent Beyda
Vestuario Leesa Evans
Robyn Elliot
Kelly Foreman
Michelle Goode
Kim Green
Amy Mitchell
Melanie Shepherd
Efectos especiales Julie Anderson
John Bennett
Max Fletcher
Brian Wade
Reparto Freddie Prinze, Jr.
Sarah Michelle Gellar
Matthew Lillard
Linda Cardellini
Neil Fanning
Miguel A. Núñez, Jr.
Rowan Atkinson
Isla Fisher
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Australia
Año 2002
Estreno 14 de junio de 2002
Género aventuras
comedia
Duración 86 minutos
Clasificación
PG rating symbol
PG
Idioma(s) inglés
Formato 35 mm
Compañías
Productora Warner Bros. Pictures
Distribución Warner Bros. Entertainment
Estudio Mosaic Media Group/
Hanna-Barbera Productions
Presupuesto $80.000.000[1]
Recaudación Mundial:
$275.650.703
Sucesión de películas
Scooby-Doo Scooby-Doo 2: Monstruos Sueltos
Ficha en FilmAffinity

Scooby-Doo es una película live action (filmada con actores reales) del año 2002, basada en el dibujo animado popular del mismo nombre de Hanna-Barbera. La película fue dirigida por Raja Gosnell y escrita por James Gunn y Craig Titley. Fue producida por Charles Roven y Richard Suckle para Warner Bros.

Fue protagonizada por Matthew Lillard como Shaggy, Sarah Michelle Gellar como Daphne, Freddie Prinze, Jr. como Fred, Linda Cardellini como Vilma, Neil Fanning como la voz de Scooby-Doo (quien fue creado en pantalla usando imágenes generadas por ordenador), la participación estelar de Isla Fisher como Mary Jane y el villano fue Rowan Atkinson como Emile Mondavarious. Cabe destacar que Pamela Anderson hizo un cameo al principio de la película.

Joseph Barbera, co-creador de Scooby-Doo, aparece en los créditos como productor ejecutivo. En 2004, esta película tuvo una secuela llamada Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos, y posteriormente una precuela, Scooby-Doo 3: El misterio comienza estrenada en Cartoon Network el 13 de septiembre de 2009.

El artista de Reggae Shaggy y la banda de pop-punk MXPX interpretaron diferentes versiones del tema principal de Scooby-Doo. Adicionalmente, un juego mecánico basado en la película, el Scooby-Doo Spooky Coaster (La espeluznante montaña rusa de Scooby-Doo) fue construido en el parque de diversiones "Warner Bros. Movie World en Gold Coast (Australia)

Contenido

Argumento

La película inicia en medio de lo que sería uno de los misterios normales de la pandilla de Scooby-Doo, como si fuera la típica escena de un episodio de la serie de TV. Se oye el sonido digital de truenos, antes de mostrarnos el exterior de una lúgubre fábrica de juguetes abandonada.

Daphne Blake, uno de los miembros del equipo conocido como Misterio a la orden, ha sido nuevamente capturada, y los demás miembros del grupo (Scooby-Doo, Shaggy, Fred y Vilma) intentan rescatarla siguiendo un plan ideado por Vilma. La trampa falla como de costumbre, pero por suerte Shaggy y Scooby toman una patineta y el fantasma los persigue hasta que ellos lo capturan. Momentos después, llegan el dueño de la fábrica con la policía y un montón de fanáticos de Freddy, a quien todos admiran por ser el líder de Misterio a la Orden, sin dar crédito a los demás. Fred les dice a todos que el plan para capturar al fantasma lunar fue suyo, y lo desenmascaran siguiendo la rutina de cualquier episodio clásico de Scooby-Doo. Sin embargo, al retirarse al estacionamiento, el grupo empieza a discutir: Vilma le reclama a Fred el haberle robado el plan otra vez, y los dos empiezan a burlarse de Daphne porque siempre la capturan. Daphne, en venganza, le quita los anteojos a Vilma y las dos empiezan a pelear junto con Fred. Shaggy trata de detenerlos, pero al final Vilma les dice a todos que renuncia al grupo. Daphne, enojada y harta de ser la damisela secuestrada, renuncia también, y Freddy, cegado por su carácter egocéntrico también renuncia. Shaggy les grita que por favor no se vayan, pero todo es inútil: en vez de subir todos a la máquina del misterio como amigos, se suben a sus autos particulares y se marchan cada uno por su lado. Shaggy le dice a Scooby que "los amigos no renuncian", y que ahora deberán continuar solo los dos. Así, después de una gran pelea, los miembros de Misterio a La Orden no se vuelven a ver. Mientras se encuentran separados, Daphne, cansada del rol de "chica en problemas" aprende artes marciales, convirtiéndose en una excelente peleadora. Freddy escribe un libro sobre su imagen de galán ("Fred y Fred, las muchas caras de mí"), y Vilma utiliza sus dotes como científica para trabajar en la NASA con sistemas de defensa balísticos hidropropulsados. Mientras tanto, Shaggy y Scooby recorren las playas cocinando en la Máquina del Misterio y comiendo Scooby-galletas.

Dos años más tarde, la pandilla se reúne (contra sus deseos) cuando todos son invitados individualmente a Horripilandia (Spooky Island), un parque de atracciones "asombrosamente" popular poseído por Emile Mondavarious. Cuando se encuentran en el aeropuerto, al principio todos siguen molestos el uno con el otro, planeando ir a la isla y resolver el misterio cada uno por sí mismo. Shaggy intenta persuadirlos de ser amigos de nuevo, pero ninguno accede. En el avión, Shaggy se sienta junto a una chica rubia y tímida llamada Mary Jane, que tiene alergia a los perros (Scooby estaba disfrazado como una anciana porque no se permitían perros en el avión). Mary Jane también come Scooby-Galletas, y Shaggy se siente atraído por ella de inmediato. Cuando están en la isla, Mondavarious se muestra muy contento de ver al famoso grupo de Misterio a la Orden, y le dice a la pandilla que algo está embrujando a todos los jóvenes que llegan a la isla, ya que entran siendo personas educadas y salen siendo violentos y agresivos, y desea que ellos resuelvan el misterio de quién es el culpable de todo. Por supuesto, Fred, Vilma y Daphne no logran asociarse y entonces se van en direcciones distintas.

Mientras Shaggy pasa tiempo con Mary Jane y los dos se acercan cada vez más, Vilma escucha una historia sobre un grupo de así llamadas "criaturas" que habitaban la isla, antes de que Mondavarious los perturbara construyendo el parque de diversiones. Un hombre llamado N'Goo Tuana (quien contaba la historia) y un peleador enmascarado (famoso por aparecer en Telemundo) intentan asustarla pero los ignora. Por su parte, Daphne encuentra a un hombre intentando protegerse a través del voodoo quien le dice que se vaya de la isla antes de que la secuestren los demonios, y que no vaya al castillo de Horripilandia por ningún motivo, pero Daphne cree ser más inteligente que él y va sin embargo. A través de una llamada telefónica, Scooby es engañado para ir a la parte oscura del bosque, donde es atacado por un demonio, pero escapa. Daphne encuentra a Shaggy y Scooby y les pide que la acompañen a entrar al castillo, y adentro encuentran a un zombie mecánico (uno de los juegos del parque) en el que está Freddy, que ha llegado hasta ahí siguiendo unas pisadas. Vilma entra tratando de darle un susto a Daphne, y Fred les dice que ya que todos están aquí, deberían separarse y buscar pistas. Mientras Daphne, Shaggy y Scooby son atacados, Fred y Vilma descubren un salón con un curioso "video de entrenamiento", con el que alguien les está alterando el cerebro a los estudiantes. Luego de hebadir a las criaturas que los perseguían, Scooby y Shaggy se entretienen con una competición de eructar y echarse gases, hasta que Daphne se los lleva y son atacados por Zarko, el peleador enmascarado. Cuando todos se reúnen, Daphne les cuenta que encontró un extraño objeto llamado el Daemon Ritus, un artefacto mágico que absorbe energía, en particular almas. Las criaturas casi los localizan, pero la pandilla escapa disfrazada como estatuas de la atracción a su hotel.

Los chicos van y le dicen a Mondavarious que tienen 3 sospechosos: N'Goo Tuana (quien cree que el parque está construido sobre tierra encantada), el maestro voodoo, y el mismo Mondavarious. Los chicos se separan, acordando encontrarse en media hora: Freddy se va a hablar con los empleados, Daphne busca cultos satánicos en internet, y Vilma descubre que el Daemon Ritus da instrucciones de algún ritual demoníaco.

Esa noche, un joven se le acerca a Vilma y los dos se ponen a conversar. Vilma recuerda como la pasaba en los viejos días con la pandilla, en los tiempos en que todos eran como una familia. Pero en toda familia, siempre hay un loco, y ese era Scrappy-Doo, que lo único que quería era derrotar y vencer a los fantasmas. Pero al pequeño ambicioso se le "safaron los tornillos", y acabó exijiéndoles a los chicos que lo nombraran líder o si no se iría. Los chicos lo echaron y él juró que volvería. Mientras Vilma cuenta esto, monstruos y demonios entran al hotel. Daphne es vencida una vez más por el peleador enmascarado, y pese a sus esfuerzos, las criaturas atacan y secuestran algunos turistas incluyendo a Mondavarious, Fred y Vilma, quien había perdido sus lentes y los estaba buscando. Daphne les dice que ahora son ellos los que deben solucionar todo y rescatar a Fred y Vilma. Mary Jane intenta llamar a los guardacostas, pero ellos ya habían sido poseídos.

A la mañana siguiente, el grupo se dirige al parque de diversiones y Daphne les dice que se separen para buscar a Fred y Vilma. todo parece normal, hasta que Shaggy y Scooby ven a Freddy que ahora se comporta como un zombie. Daphne es capturada por Zarko y se convierte en zombie también. Shaggy, Scooby y Mary Jane huyen de los zombies que los persiguen en una motocicleta, hasta que escapan y Scooby descubre que Mary Jane es un hombre disfrazado y que ella ha embrujado a Shaggy. Shaggy no le cree nada y se enoja con él, y después de algo de lucha, Scooby desafortunadamente cae en un agujero. Mary Jane intenta detener a Shaggy, pero este no está dispuesto a abandonar a su amigo, y lo sigue por el agujero. Allí abajo, descubre un lugar secreto en el que hay una piscina llena de cabezas protoplásmicas que contienen almas de gente. Guiado por la voz de Vilma, Shaggy libera su alma y la salva. Vilma le dice: "Siempre supe que eras un héroe, Shaggy", antes de que este rescate las almas de Fred y Daphne de la piscina y logre recuperar el Daemon Ritus. Vilma es la primera en volver a su cuerpo y luego descubre que los demonios necesitaban poseer gente para poder caminar en el día y que mueren cuando son expuestos a la luz del sol. Vilma también descubre que Fred y Daphne están en los cuerpos incorrectos.

La pandilla se encuentra junta de nuevo, salvo a Scooby-Doo, y cambian cuerpos al azar hasta que cada quien llega a su propio cuerpo. Al salir a fuera, encuentran al maestro de Voodoo que hacía un conjuro para protegerse. Vilma dice que la inscripción del Daemon Ritus describe que las criaturas usaban el protoplasma del pozo como fuente de energía, y ahora "el Ritual Darkópolips está a punto de comenzar. Si este ritual llega a darse, las criaturas gobernarán la Tierra por 10.000 años. Pero para completarlo, las criaturas necesitan solo dos cosas: el Daemon Ritus, y un alma que sea pura y sincera, y no necesariamente un alma humana; Scooby-Doo. Y si la persona involucrada necesita a Scooby, entonces esa era la persona que los invitó a venir a la isla:

La escena cambia y se muestra a Scooby-Doo siendo invitado por Mondavarious a un lugar secreto bajo el pozo. Este persuade a Scooby invitándolo a estar en un sacrificio, y Scooby, no sabiendo de qué se trata, acepta.

Mientras tanto, Shaggy les dice que él irá a salvar a Scooby, y que ellos deberían ir con él si en verdad son los héroes que todos piensan que son. Fred, Vilma y Daphne se reconcilian y vuelven a ser amigos, y todos estrechan las manos dándose cuenta de que cada uno es parte importante del clan de héroes llamado "Misterio a La Orden". Pronto, la pandilla forma un plan para bajar al pozo, alumbrar a los demonios y salvar el mundo. Como siempre, la trampa no funciona y Fred y Vilma descubren que Mondavarious es el villano principal. Shaggy se disculpa con Scooby por no haberle creído, y luego, pidiéndole que confíe en él, los dos salen corriendo y empiezan a luchar contra Mondavarious y todas las criaturas. Freddy y Vilma son capturados y el protoplasma de Scooby es extraído de su cuerpo. Desesperado, Shaggy deja a Mondavarious sin sentido cuando estaba absorbiendo el protoplasma, salvando a Scooby. Es entonces cuando todos descubren que Mondavarious es en realidad un robot y el que está manipulándolo es el sobrino de Scooby, Scrappy-Doo. Scrappy es el villano principal "real" de la película, y había hecho todo esto para vengarse de los chicos por sacarlo del grupo.

El protoplasma que había absorbido se pegó al pecho de Scrappy, cambiándolo en un monstruo gigante llamado Scrappy Rex. Este persigue a Fred, Vilma, Scooby y Shaggy mientras que una versión moderna de la canción de ¿Scooby-Doo dónde estás? se oye en la escena de persecución. Fred y Vilma huyen mientras Daphne usa sus artes marciales y pelea con el luchador enmascarado. Al final, logra vencerlo y con unas patadas lo lanza en el pozo y en la piscina de protoplasma.

Cuando la piscina cae, las cabezas protoplásmicas regresan a sus cuerpos y Daphne logra iluminar el lugar, liberando luz que destruye todos los demonios y regresando el resto de las almas de los turistas a sus cuerpos. Desafortunadamente, Scrappy Rex es inmune a la luz y atrapa a Fred y Vilma mientras sujeta a Scooby, hasta que Shaggy le dice: "¡Oye perrito, suelta a mi amigo!" para distraerlo. Entonces utiliza una máquina (que se empleó en el ritual) para remover el protoplasma de Scrappy, transformándolo otra vez en un cachorro. Al final, contento de que todo resultara, Fred besa a Daphne (cosa que en la serie de televisión nunca sucedió) y esta le corresponde. Mientras Vilma se reencuentra con su amigo, Shaggy encuentra al señor Mondavarious atrapado bajo tierra, que les cuenta que Scrappy vino a la isla hace dos años para audicionar como duende, y que lo encerró convirtiéndose en una imitación mecánica de él. Shaggy y Scooby se reencuentran y celebran junto a Mary Jane, quien le agradece a Shaggy por salvarle la vida.

Fred finalmente le da a Vilma el crédito que merece, y ella explica que "el culpable de todo fue Scrappy Cornelius Doo, quien fue embrujado por el poder del Daemon Ritus". Scrappy acaba diciendo la frase: "¡Y me hubiera salido con la mía de no haber sido por ustedes, hijos de...!", antes de que las autoridades se lo llevaran a él, Zarko y N'Goo Tuana. y así, en medio de una presentación pública y en frente de la prensa, Misterio a La Orden promete que, sin importar cuál sea el caso, ellos estarán allí descifrando pistas y resolviendo misterios, y todos hacen su característico saludo uniendo las manos, frente al aplauso de todos. La película termina con Shaggy y Scooby compartiendo chiles en la comida que inicialmente Horripilandia les ofreció.

Reparto

Doblaje al español (Latinoamérica)

  • Ricardo Mendoza es Fred Jones.
  • Xóchitl Ugarte es Daphne Blake.
  • Arturo Mercado Jr. es Shaggy Rogers.
  • Gabi Ugarte es Vilma Dinkley
  • Rolando de Castro es Scooby-Doo.
  • Arturo Mercado Chacón es Scrappy-Doo y Scrappy Rex.
  • Salvador Najar es Emile Mondavarious.
  • Mayra Arellano es Mary Jane.
  • Eduardo Fonseca es N'Goo Tuana.
  • Jorge Ornelas es Zarko, el peleador enmascarado.
  • Roberto Molina es el maestro Voodoo y el traductor verbal de insertos y letreros en el doblaje al español.
  • César Izaguirre es el viejo Smithers (fantasma lunar)
  • Pilar Escandón es Pamela y una de las reporteras.
  • Roberto Mendiola es el mensajero y el guardacostas.
  • José Gilberto Vilchis es uno de los chicos del video de entrenamiento.
  • Víctor Ugarte es otro de los chicos del video de entrenamiento.

Créditos técnicos:

Cambio de clasificación

Originalmente, se había planeado que la película tuviera un tono más adulto, y esencialmente iba a burlarse de la serie original. Se planeaba poner a Shaggy como un hippy que fumaba drogas, Vilma y Daphne iban a tener una relación amorosa lésbica, Freddy iba a ser un gangster e iban a haber más referencias a la marihuana, dejando a la película como Clasificada para PG-13 (mayores de 13 años).[4] De acuerdo con la misma Sarah Michelle Gellar, después de que el reparto había firmado, hubo un cambio y la película se hizo más familiar. Algunos de los chistes adultos originales aún se encuentran en la película, y se incluye como escenas eliminadas en el DVD.[5]


Recepción

La película recibió críticas generalmente negativas. En Rotten Tomatoes, la película tiene una índice "Rotten" de un 28%, con un puntaje medio de 4.3 de 10. En Metacritic, la película tiene una índice de 35/100, que indica "críticas generalmente negativas". Sin embargo, a pesar de una recepción negativa, fue mostrado en 3.447 cines e hizo $19.204.859 en su día de apertura y $54.155.312 durante el fin de semana, con un promedio de $15.711 en cada cine, logrando el primer lugar en la taquilla. La película cerró el 31 de octubre de 2002, con un doméstico bruto final de $153.294.164 en los Estados Unidos. Hizo unos $122.356.539 internacionalmente, trayendo el bruto mundial a $275.650.703.[6] Sarah Michelle Gellar incluso ganó un premio a la "Mejor actriz en película de comedia" por su rol como Daphne en los Teen Choice Awards mas su pareja, Prince Jr., fue nominado para un premio Razzie al peor actor de reparto. El único miembro del elenco en ser alagado por su actuación fue Matthew Lillard quien, gracias a su interpretación, llegó a ser la voz oficial de Shaggy en la franquicia Scooby-Doo, luego de que su actor de voz original, Casey Kasem dejara el papel en 2010.

Lanzamiento en DVD

El film fue lanzado a finales de 2002 en formato DVD por Warner Home Video. El DVD incluye contenido especial y escenas eliminadas. El 18 de agosto de 2010, Warner Bros. anunció el lanzamiento de la película y su secuela en un paquete doble en formato Blu-Ray que se llevó a cabo en noviembre de 2010.[7]

Banda sonora

Un CD con la banda sonora de la película, compuesto por hip hop, reggae y rock alternativo fue lanzado el 4 de junio de 2002 por Atlantic Records. Quedó en el #24 en los Billboard 200 y tuvo apreciaciones positivas en el sitio de All Music.[8] A continuación, la lista de canciones que contiene el CD:

  1. "Shaggy, Where Are You?", por Shaggy
  2. "Land of a Million Drums", por OutKast, Killer Mike y Sleepy Brown.
  3. "Lil' Romeo's B House", por Lil' Romeo y Master P
  4. "Thinking About You", por Solange Knowles y Murphy Lee.
  5. "Words to Me", por Sugar Ray
  6. "Freaks Come Out at Night", por Uncle Kracker y Busta Rhymes
  7. "Bump in the Night", por allSTARS*
  8. "Whenever You Feel Like It", por Kylie Minogue
  9. "It's a Mystery", por Little T. & One Track Mike.
  10. "Scooby D", por Baha Men
  11. "Man With the Hex", por Atomic Fireballs
  12. "Grow Up", por Simple Plan
  13. "Scooby-Doo, Where Are You?", por MxPx (canción escuchada durante la escena de persecución final)
  14. "Mystery Inc.", (Misterio a La Orden) por David Newman.

Escenas eliminadas

  • Esta escena es la primera que fue considerada para ser la apertura o entrada de la película, en el cual los personajes aparecen en forma de dibujos animados, antes de cambiar a actores reales. En la primera escena, aparece el grupo en forma de caricaturas, explorando una tumba, posiblemente como parte de un misterio. Aparece el grupo mostrando sus personalidades en la película (con Daphne siendo capturada, que sirve como un chiste recurrente en el filme), y huyendo de monstruos clásicos, como el rastreador, el monstruo de Frankenstein, y un fantasma verde. Cuando parece que ya han escapado, el fantasma Lunar aparece y captura a Daphne (otra vez) y la lleva a la fábrica de juguetes. La pandilla comienza a formar su plan y entonces la imágen cambia a actores reales, iniciando de este modo la película.
  • Otra escena toma lugar cuando Fred, Vilma y Daphne se reúnen en el aeropuerto para ir a Horripilandia, donde hablan de cómo han sido sus vidas desde que se separaron. Fred dice que ahora es una celebridad y escribió su propio libro, pero un flashback muestra que en realidad le va muy mal. Vilma revela que ella está trabajando para la NASA y está en un viaje de autodescubrimiento, pero otro flashback muestra que Vilma está en terapia, atendiendo a un grupo de autoayuda por sus problemas de baja autoestima, y nadie la recuerda cuando ella habla sobre Misterio a La Orden. Luego es el turno de Daphne, ella dice que ha aprendido artes marciales, y aparece un flashback de sus clases de combate en las que ella falla quedando atrapada en una rama de árbol, y su sensei habla en chino diciendo que no tiene remedio.[9]
  • Según el director, la siguiente escena se utilizó para introducir a Horripilandia como parte de una gira. Shaggy y Scooby están con Mary Jane, que es el interés romántico de Shaggy en la película. Vilma conoce al hombre que le habló en el bar más adelante. También muestra a Daphne siguiendo al maestro Voodoo adquiriendo el pollo que luego usaría en su ritual, y Fred mirando a su alrededor. También vemos a dos escaladores subiendo una pared con una velocidad asombrosa, con lo cual se nos da una temprana introducción de los demonios.
  • Esta escena tiene lugar después de que Vilma conversa con el hombre que conoce en el bar sobre sus días con sus amigos de Misterio a la Orden. Ella cree que está borracha por la bebida que le dieron, se sube al piano que N'Goo Tuana está tocando, y cuando ve a Freddy y Daphne bajando las escaleras y entrando al bar, comienza a cantar "Can't Take My Eyes off You", revelando que sabe cantar y lo hace muy bien. Todos los presentes se maravillan con su forma de cantar y bailar y empiezan a aplaudir entusiasmados. Sin embargo, Emile Mondavarious, que está sentado con Shaggy y Mary Jane, dice que las bebidas no tienen alcohol. Y cuando Vilma termina de cantar y todos aplauden, Scooby ve al monstruo a través de la ventana.[10]
  • Esta escena tiene lugar después de que Shaggy y Scooby encontraran a Fred como zombie y antes de que capturaran a Daphne. Daphne entra en los vestidores y se encuentra a Vilma bailando con otras chicas. Cuando Daphne le pregunta qué pasó cuando la capturaron, Vilma revela que está poseída por las criaturas y grita como las criaturas, mientras el resto de las chicas poseídas persiguen a Daphne fuera de los vestidores. Ella las encierra en el cuarto y empieza a huir.[11]
  • Esta escena tiene lugar después de que Shaggy salta en el pozo para salvar a Scooby, y ve como secuestran a Daphne. Zarko el peleador utiliza la pinza que usan para sacar el protoplasma de la gente, y le saca el protoplasma a Daphne, que ella llama su pequeño espiritito, y lo pone en la tina con los otros protoplasmas. Una de las criaturas emerge y se mete en el cuerpo de Daphne, y lo usa para irse de ahí. Luego Shaggy camina hacia la piscina de protoplasma después de que ellos se fueron.
  • Esta escena toma lugar durante el cambio de cuerpos. Vilma y Daphne se encuentran en los cuerpos incorrectos, y la única forma que se les ocurre para volver a tener sus almas de nuevo es besándose. Así, sus almas vuelven a sus propios cuerpos. Esta escena fue confirmada por las mismas actrices, ya que no está incluida en el DVD. "Fue un poco atrevido y adorable", comenta Linda Cardellini, mientras que por su parte Sarah Michelle Gellar agrega que "Linda es una gran besadora".[12]
  • Esta escena se sitúa cuando Scooby aún se encuentra prisionero. Para escapar, Scooby trata de simular un ataque al corazón, pero falla muy a su pesar.

Videojuegos

Un videojuego basado en la película fue puesta en venta para Game Boy Advance un poco antes de que se sacó a la venta la película. Se juega el juego desde el punto de vista de la tercera persona y el juego tiene múltiples juegos de rompecabezas y mini-juegos. El juego recibió críticas negativas y no vendió mucho. No obstante, el juego que tuvo más éxito, Scooby-Doo: Noche de 100 miedos, figura el avance de la película como una característica especial.

Novelización

Scholastic Inc. puso en venta una novelización de la historia en conjunción con la película. La novela fue escrita por la escritora estadounidense de fantasía y ciencia ficción Suzanne Weyn.

Referencias

  1. Dayna Van Buskirk, Reg Seeton (01-03-2004). «Unleashing Monsters & Zombies». UGO. Consultado el 23-04-2008.
  2. IMDb. «Scooby-Doo (2002) - Reparto y Personal Completos» (en español). Consultado el 16-10-2010.
  3. «Scooby-Doo (película) - Doblaje Hispanoamericano» (en español). Doblaje Wikia. Consultado el 16-10-2010.
  4. Entertainment Weekly, 636-637 - Edición del 25 de enero. Página 38
  5. "Sarah Michelle: La Buffy Cazavampiros". Marie Claire, Noviembre 2006. Vol. 13, Edición 11. Página 100.
  6. «2002 Yearly Box Office Results - Box Office Mojo».
  7. Scooby-Doo y Scooby-Doo 2: Monstruos Sueltos anunciadas para Blu-Ray, Consultado el 16-10-2010.
  8. Scooby-Doo (banda sonora), Análisis y contenido. Consultado el 16-10-2010.
  9. Escena eliminada: Daphne aprende artes marciales, Consultado el 16-10-2010.
  10. Escena eliminada: Vilma canta "Can't take my eyes off you", Consultado el 16-10-2010.
  11. Escena eliminada: Vilma y Daphne en los vestidores, Consultado el 16-10-2010.
  12. "Lesbian Secrets of Scooby-Doo's Velma", Today's News: Our Take. Consultado el 16-10-2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Scooby-Doo: El misterio comienza — Scooby Doo 3 200px Título Scooby Doo: el comienzo del misterio Ficha técnica Dirección Brian Levant Ayudante de dirección Carl Mason …   Wikipedia Español

  • Scooby-Doo: The Mystery Begins — Saltar a navegación, búsqueda Scooby Doo: The Mystery Begins Título Scooby Doo: el comienzo del misterio Ficha técnica Dirección Brian Levant Ayudante de dirección Carl Mason Dawne Charette …   Wikipedia Español

  • Scooby Doo: Curse of the Lake Monster — Scooby Doo! Curse of the Lake Monster Título Scooby Doo! La Maldición del monstruo del lago Ficha técnica Dirección Brian Levant Robbie Amell Ayudante de dirección Carl Mason Dawne Charette …   Wikipedia Español

  • Scooby-Doo (desambiguación) — Scooby Doo es una serie y franquicia de televisión animada estadounidense producida por Hanna Barbera Productions, puede referirse a: Scooby Doo, el protagonista que le da el nombre a las serie. Series ¿Scooby Doo dónde estás? Las nuevas… …   Wikipedia Español

  • Scooby-Doo — Título Scooby Doo Género Animación, misterio, eventos supernaturales Creado por Joe Ruby, Ken Spears, Iwao Takamoto, William Hanna y Joseph Barbera …   Wikipedia Español

  • Scooby-Doo y el monstruo de México — Scooby Doo and The Monster of Mexico Título Scooby Doo y el Monstruo de México (Países hispanoparlantes) Ficha técnica Dirección Scott Jeralds Producción Margaret M. Dean Scott Jeralds …   Wikipedia Español

  • Scooby-Doo! Camp Scare — Título Scooby Doo! Un Verano Espeluznante (título oficial en Hispanoamérica) Scooby Doo! Terror en el Campamento (Edición en cajas de DVD) Ficha técnica Dirección Ethan Spaulding Kirk Tingblad …   Wikipedia Español

  • Scooby-Doo y la Persecución Cibernética — Scooby Doo and the Cyber Chase Título Scooby Doo y la Persecución Cibernética (países hispanoparlantes) Ficha técnica Dirección Jim Stenstrum Producción Davis Doi Joseph Barbera …   Wikipedia Español

  • Scooby-Doo and the Alien Invaders — Título Scooby Doo y los invasores alienígenas (España) Scooby Doo y los invasores alien (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Jim Stenstrum Producción …   Wikipedia Español

  • Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed — Título Scooby Doo 2: Desatado Scooby Doo 2: Monstruos Sueltos Ficha técnica Dirección Raja Gosnell Ayudante de dirección Richard Cowan Misha Bukows …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”