The Onyx Hotel Tour

The Onyx Hotel Tour
The Onyx Hotel Tour
The Onyx Hotel Wembley.jpg
Gira de Britney Spears
Álbum(es) In the Zone.
Fecha de inicio 2 de marzo de 2004
Fecha de final 6 de junio de 2004
Etapas 2
Espectáculo(s) 101
  • 25 NorteAmérica
  • 29 Europa

47 cancelados

Cronología de Britney Spears
Dream Within a Dream Tour
(2002)
The Onyx Hotel Tour
(2004)
The M+M's Tour
(2007)

The Onyx Hotel Tour fue la cuarta gira de conciertos de la artista estadounidense Britney Spears. Pero no fue confirmado para el apoyo de su cuarto disco de estudioIn the Zone(2003) y visitó América del Norte y Europa. La gira para promocionar el álbum fue anunciada en diciembre de 2003.

Spears se sintió inspirada a crear una presentación con un tema de un hotel que luego se mezcló con el concepto de una piedra de onyx. El escenario, inspirado en un hotel, fue menos complicado que sus giras anteriores. El tour se enfocó en un público más maduro.

The Onyx Hotel Tour recaudaudó $ 34 millones. En marzo, Spears sufrió una lesión en la rodilla en el escenario que la obligó a reprogramar dos conciertos. En junio, la cantante se cayó y se lastimó la rodilla otra vez durante el rodaje de Outrageous. Se sometió a una cirugía artroscópica y el resto de la gira fue cancelada. En 2005, Spears demandó a la compañía de seguros por negarle un reembolso por la cancelación.

Contenido

El Anuncio

Spears Interpretando Me Against the Music.

El 2 de diciembre de 2003, Spears anunció a través de su web oficial una gira por EE.UU. para apoyar a su cuarto álbum de estudio, In the Zone (2003). La gira se iniciará el 2 de marzo en San Diego y terminará el 12 de abril en Nueva York. Sin embargo, dijo Spears en un comunicado: "Estoy especialmente contento de poder ofrecer mi gira a nuevos mercados y actuar frente a los aficionados que no han tenido la oportunidad de ver alguno de mis shows anteriores".[1] El 12 de enero, de 2004, cuatro fechas fueron anunciadas en Glasgow, Manchester, Londres y Birmingham, la primera fecha del Reino Unido en cuatro años.[2]

Britney anunció que el tour se basa en la teoría de la misteriosa piedra Onyx:

Un "Onyx", por definición, son preciosas piedras negras que emiten varios colores de luz en función de la luz reflejada en ella. Aunque también, puede leerse un juego de palabras entre Onyx y el adjetivo "Horny" referidas a personas excitadas sexualmente o con deseos de satisfacción sexual. "The Onyx Hotel" es un lugar único y misterioso de un medio de onyx. Cada cliente que entra en este hotel tiene su propia luz brillante en el onyx, y, en cambio, hace que sus fantasías vengan a la vida. Es un vibrante y maravilloso lugar en el que los sueños se hacen realidad, y el más oscuro de los secretos se revela.

Britney expresó, "Esperaba con especial interés la visita a las nuevas ciudades y la realización del show para los aficionados que pueden no haber tenido la oportunidad de ver ninguno de mis tours anteriores".

Kelis participó como acto de apertura en varias ciudades pero antes de la gira fuera cancelada. Britney dijó, "Milkshake" es una de mis canciones nuevas favoritas, y estoy tan emocionada que Kelis, que es tan talentosa, haya accedido a abrir el Onyx Hotel Tour para mí".

Historia

Performance de "Shadow".

Si bien Britney su tercera gira presentaba un estilo tetral de las "Vegas" , el Onyx Hotel Tour era más de estilo teatral de "New Yorck". Este espectáculo fue a propósito menos impactante que el anterior y aparece menos pirotecnia y efectos especiales, en comparación con el Dream Within a Dream Tour, al parecer, para hacer el espectáculo más íntimo y centrado más en las canciones y el baile. Sin embargo, Spears y su equipo de producción no escatimaron gastos en el programa de configuración. Al parecer, fueron inspirados por la ciudad de Tokio, con su estilo futurista, la arquitectura posmoderna, y diseñado sobre la base de su escenario, reflejado en el estado de las pantallas de video y la escenografía. La mayoría de las canciones interpretadas fueron de In the Zone, pero algunos de sus anteriores hits aparecen en la lista fija, en forma remezclada. Spears también toca el piano brevemente durante su balada favorita "Everytime".

Spears tiene ocho cambios de vestuario durante la presentación, con diversos trajes que van desde un catsuit negro durante la apertura hasta un conjunto de ropa interior de bikini. La ropa llegó de cortesía de varios diseñadores como Roberto Cavalli y Dsquared, que también diseñó el vestuario del tour Dream Within a Dream.

El 28 de marzo, el show en Miami fue filmado para un especial que salió al aire en Showtime y atrajo grandes puntuaciones de rating. El espectáculo se vuelvió a televisar varias veces ese año y aún señala a un gran número de televidentes alto. A diferencia de los conciertos anteriores televisados, este espectáculo no ha sido puesto en libertad en formato DVD.

Durante el espectáculo en Moline, Illinois (18 de marzo de 2004), Spears sufrió una caída durante "(I Got That) Boom Boom" y su rodilla se lesionó, lo que causó que el show fuera cancelado (faltando sólo una canción por cantar). Spears entró en escena y le dijo a la audiencia "Me duele mi pierna, de verdad, lo siento, no puedo terminar el show. Pero gracias, Moline". Los shows en Chicago y Detroit se postergaron hasta el final de la primera etapa de la gira y el show en Cleveland se aplaza hasta el verano. A causa de la lesión de la pierna, se cancelan los shows de verano eliminándolos finalmente del tour.

El tercer tramo de la gira, que hubiera sido un segundo viaje a América del Norte incluyendo la Ciudad de Mexico, así como Asia y Australia, se cancelaron debido a la lesión como consecuencia de una caída en el rodaje del video de Britney "Outrageous" en Queens, NY. Fue sometida a una cirugía artroscópica de rodilla en un hospital de Nueva York para remover el cartílago flotante. Spears no realizó desde entonces nuevos shows hasta el The M+M's Tour en el 2007.

El 5 de junio, el show en Lisboa fue parte del Festival Rock in Rio (que Spears había realizado en 2001 en Río de Janeiro, Brasil). Dado a que el espectáculo fue ubicado entre las fechas ya programadas en Dublín, Irlanda, el escenario no se construyó. Las pantallas fueron montadas en el escenario principal y gran parte de la escenografía fue modesta y nada elaborada (con ausencia de pantallas, una escalera de luces y de una barrera deslizante), llegando a no interpretarse "Touch of my Hand" debido a esto.

Los actos de apertura de Skye Sweetnam fueron en los EE.UU. y Europa, Kelis en los EE.UU. y el último espectáculo en Dublín, JC Chasez en Europa, y Wicked Wisdom en Europa, basada en Toronto y rock / reggae band Dodger.

Acerca del Show

Escenario

El escenario se remonta a los de sus primeros tours y está basado en un hotel. Como característica principal es la ausencia de una pasarela y pirotecnia. Para el comienzo del espectáculo se ocuparon unas grandes cortinas gigantes. Este escenario contenía una media pantalla en forma cilíndrica, la cual tenía otra pantalla rectangular, la cual se elevaba para mostrar diferentes elementos que se ocupaban para la presentación. A su izquierda se encontraba la plataforma de la banda. Y por último contenía una escalera móvil.

Canciones

Se interpretaron 10 canciones lanzadas como sencillos, incluyendo el inconcluso Outrageous. Y demás canciones no lanzadas como tal, además se destaca que Britney cantó en vivo las baladas Everytime y "Shadow". Oops!... I Did It Again y (You Drive Me) Crazy fueron versionadas a género Jazz. Mientras ...Baby One More Time fue versionado a sonidos de cabaret. I'm a Slave 4 U fue versionada y se le extrajeron algunos arreglos.

Sinopsis

El espectáculo comenzó con un sketch donde un maestro de ceremonias extravagante da la bienvenida a los espectadores al Hotel Onyx.[3] Después de esto, toma un onix y lo lanza en las pantallas de vídeo, causando que un candelabro virtual caiga en el suelo. Britney apareció brevemente en la pantalla, mientras sus bailarines descienden al escenario. Ella entra en lo alto de un autobús pequeño, vestida con un catsuit negro (similar al que usó en el videoclip "Toxic"), y empieza a interpretar "Toxic". Ya en el escenario principal interpreta "Overprotected". Ella tomaba un descanso para hablar con el público, antes de comenzar a presentar "Boys", que incluyó a los bailarines moviéndose mientras ella estaba de pie en un carro de equipaje. Seguido interpreta "Showdown" con una iluminación tipo arco iris.

Spears y sus bailarinas en el segundo acto del show.

El video intermedio seguido con Britney y sus amigos saliendo de un club. Ella ve y sigue a una mujer vestida con el estilo de los años 1930 que la invita a entra al "Mystic Lounge". Britney reaparecía con un corsé para llevar a cabo "...Baby One More Time". Oops!... I Did It Again" con un micrófono y se unía con sus cantantes de fondo. Britney y sus bailarines llevan a cabo "(You Drive Me) Crazy". Después de esto, ella hablaba con el público y por lo general hacía referencia a su boda con su amigo de la infancia Jason Alexander. También presentaba a su banda antes de abandonar el escenario.

En la sección siguiente, había un video intermedio de Britney en el que llevaba un vestido de flores y entra en el "Mystic Garden". Cuando el video termina, ella aparece en el escenario sentada en un piano cubierto por plantas. Ella hablaba a la audiencia antes de realizar "Everytime". Sus bailarines se unían a ella para interpretar "The Hook Up" y el escenario se transforma en una selva como en antiguas presentaciones de "I'm a Slave 4 U". El show continua con otro video interludio con una parodia de los espectáculos con temas paranormales, "The Onyx Zone", con el maestro de ceremonias, haciendo una parodia de Rod Serling y la introducción de "The Room Shadow". Britney reaparecía en un columpio para realizar "Shadow". Durante la actuación, Spears era elevada en el aire, con acróbatas girando en las telas. Britney deja el escenario mientras los bailarines realizan un interludio de ballet en trajes de color piel.

Spears Besando un bailarín durante la interpretación de "Breathe On Me".

La sección siguiente se iniciaba con una proyección de video de dos guardias vigilando a Spears en su habitación a través de cámaras de seguridad. Britney aparecía en un pequeño escenario con un traje blanco y cantaba "Touch of My Hand" en una tina transparente. Durante esto se quitaba la bata, para revelar un traje de cuerpo desnudo con los cristales que se parecían al del vídeo "Toxic". Dejaba brevemente el escenario para un cambio de vestuario y reaparecía en la mini plataforma, donde bajaba al escenario principal en una barra, con lencería rosa y cantaba "Breathe on Me" en una cama con uno de sus bailarines. Luego se ponía un abrigo blanco y realizaba "Outrageous", la última canción del acto.

En el siguiente acto, Britney y sus bailarines vestían ropa de calle y realizaban "(I Got That) Boom Boom". Después de esto, ella agradece al público por su presencia. Seguido comenzaba una pantalla con un mal funcionamiento del sistema en el que una voz femenina realizaba una cuenta atrás, mientras las pantallas dibujaban la silueta de Britney, que luego se levanta para revelar a Spears en la parte superior de una escalera. Después de esto, interpreta "Me Against the Music" Desi (Rishi Rich's Kulcha Remix) y Britney apararece en el escenario con un conjunto rojo. El show termina con Britney y sus bailarines en la escalera, donde la pantalla se baja y Britney hacía su salida con lluvia de confeti.

Notas

  • En el show de Toronto, Britney tuvo problemas de audio pero siguió adelante con el show como si nada estuviera pasando.
  • En el show de Las Vegas, la música comenzó a sonar antes de que ella acabase de dar la bienvenida al concierto y cantó Boys completamente en vivo.
  • Mientras se desarrollaba la gira corrían rumores de que Britney haría una versión en español de su canción "Shadow", la cual sería titulada "Sombra".
  • En el show de Miami Britney lanzó un vaso con agua al público en su canción (I Got That) Boom Boom. En sus otros shows lanzaba tiras de papel.
  • En una presentación de Toxic, Britney se enredo con la tela que tenia en los hombros.
  • Con el cierre inesperado del Tour de cancelaron negociaciones en Asia (Tailandia, Filipinas e Indonesia).
  • Hasta Mayo del 2011 se dio a conocer de manera oficial por parte de la empresa de conciertos Ocesa que tambien se cancelaron fechas programadas en México.

Recepción

Crítica

El tour recibió críticas mixtas de los críticos. Gene Stout del Seattle Post-Intelligencer lo llamó un "palpitante, espectáculo de efectos especiales"[4] . Bill Decano de The Ledger informó que la gira fue" un descuidado grande y lleno de sexo ". También añadió: "Su presencia sigue siendo cautivante. [...] Tal vez incluso subconcientamente, la función más importante de la gira Onyx es que puede predecir un futuro en Broadway o de películas musicales"[5] . Neil Strauss, de The New York Times afirmó que "su tour fue más un espectáculo de teatro y danza que un concierto, con la puesta en escena en partes iguales que el Cirque du Soleil y el Times Square poinó que a veces, el espectáculo parecía más como un homenaje a Las Vegas . Spears dió un concierto ideado por la propia Sra. Spears"[6] .

Chris Willman de Entertainment Weekly dijo que "en Britney, la idea fantástica de Paul Verhoeven de una bailarina como superestrella se ha encarnado. Pero cada artista necesita de un espectáculo. La gira Onyx Hotel no cuenta como uno, con su mezcolanza arbitraria de Madonna al estilo de sexo y parodias y el surrealismo del Cirque du Soleil"[7] . Pamela Sitt del The Seattle Times dijo que "fue una alta calidad de espectáculo pero con una baja calidad en cuanto al fondo, girando locamente de burlesque a cuento de hadas hasta un peep show"[8] . Doug Elfman de Las Vegas Review-Journal señaló que el show "es una perforación fuera de foco de una falsa sexualidad, canciones horribles, coreografía trillada, temas dispersos y menos ambición que un gato que se sienta alrededor de sí mismo lamiéndose todo el día".[9] Darryl Morden de msnbc.com comentó que , "a veces era divertido, pero en general quedó como una variación sobre el mismo espectáculo que ha estado haciendo desde hace varios años"[10] .

Comercial

Las entradas se vendieron más lentamente que en sus giras anteriores. Esto se atribuyó al cambio en la audiencia, ya que su nueva situación demográfica tendía a ser "normalmente un comprador del último boleto de segunda".[11] A month before the tour began, seven dates were already sold out, including the Fresno and Toronto shows.[11] Un mes antes de que la gira comenzara siete fechas ya se habían vendido totalmente, incluyendo los shows de Fresno y Toronto.[11] La mercancía de la gira recaudó $ 4 millones en la parte nortemericana solamente, con un promedio de entre $ 150,000 y $ 170,000 por noche. Esto hizo que Spears se convirtiera en la mayor artista de ventas de mercancías desde que comenzó su carrera en 1999, con un total de ganancias de más de $ 30 millones.[12] El 16 de julio de 2004, la gira fue catalogada como la número ocho más recaudadora del primer semestre de 2004, recaudando $ 19 millones.[13] La gira terminó con ganancias totales de $ 34 millones.[14]

Controversias

En 2004, Onyx Hotel Tour trajo nuevas críticas para Spears, ya que en determinadas rutinas de ella y sus bailarines se veían aparentes desnudos explícitos y la realización de rutinas de simulación de sexo y masturbación durante "Touch of My Hand" y "Breathe On Me". Lo que más causó controversia fue la presencia de fanáticos menores de edad que presenciaban el show y esto proporcionó cierta indignación y las quejas de padres de familia por las estimulantes actuaciones de Spears.

Nuevamente esta gira no estuvo exenta de críticas por haber utilizado playback en sus presentaciones.

Teloneros

Repertorio

Act 1 Check In
  • "Toxic"
  • "Overprotected (Darkchild Remix)"
  • "Boys (The Co-Ed Remix)"
  • "Showdown"
Act 2 Mystic Lounge
Act 3 Mystic Garden
Act 4 The Onyx Zone
  • "Shadow"
Act 5 Hotel Room
Act 6 Drunk MMC
  • "(I Got That) Boom Boom"
Act 7 Check Out

Fechas del Tour

Fechas Ciudad Estado Lugar
Norteamérica
2 de marzo de 2004 San Diego California San Diego Sports Arena
3 de marzo de 2004 Glendale Arizona Glendale Arena
5 de marzo de 2004 Fresno California Save Mart Center
6 de marzo de 2004 Las Vegas Nevada MGM Grand Garden Arena
8 de marzo de 2004 Los Ángeles California Staples Center
9 de marzo de 2004 Oakland California Oakland Arena
11 de marzo de 2004 Portland Oregón Rose Garden Arena
12 de marzo de 2004 Seattle Washington Key Arena
15 de marzo de 2004 Denver Colorado Pepsi Center
17 de marzo de 2004 Omaha Nebraska Qwest Center
18 de marzo de 2004 Moline Illinois The MARK of the Quad Cities
19 de marzo, 2004 Rosemont Illinois Allstate Arena
21 de marzo de 2004 Auburn Hills Míchigan The Palace of Auburn Hills
23 de marzo de 2004 Atlanta Georgia Philips Arena
24 de marzo de 2004 Columbia South Carolina Colonial Center
25 de marzo de 2004 Jacksonville Florida Veterans Memorial Arena
28 de marzo de 2004 Miami Florida American Airlines Arena
29 de marzo de 2004 Orlando Florida TD Waterhouse Centre
31 de marzo de 2004 Filadelfia Pennsylvania Wachovia Center
1 de abril de 2004 Cleveland Ohio Gund Arena
3 de abril de 2004 Toronto Ontario Air Canada Centre
4 de abril de 2004 Montreal Quebec Bell Centre
6 de abril de 2004 Manchester New Hampshire Verizon Wireless Arena
8 de abril de 2004 Providence Rhode Island Dunkin' Donuts Center
9 de abril de 2004 Trenton New Jersey Sovereign Bank Arena
10 de abril de 2004 East Rutherford New Jersey Continental Airlines Arena
13 de abril de 2004 Rosemont Illinois Allstate Arena
14 de abril de 2004 Auburn Hills Míchigan The Palace of Auburn Hills
Europa
Fecha Ciudad País Lugar
26 de abril de 2004 Londres Inglaterra Wembley Arena
27 de abril de 2004 Londres Inglaterra Wembley Arena
29 de abril de 2004 Glasgow Escocia SECC
30 de abril de 2004 Glasgow Escocia SECC
1 de mayo de 2004 Mánchester Inglaterra Manchester Evening News Arena
3 de mayo de 2004 Londres Inglaterra Wembley Arena
4 de mayo de 2004 Londres Inglaterra Wembley Arena
5 de mayo de 2004 Birmingham Inglaterra National Indoor Arena
7 de mayo de 2004 Rotterdam Países Bajos Ahoy
9 de mayo de 2004 Copenhague Dinamarca The Forum
10 de mayo de 2004 Oslo Noruega Oslo Spektrum
11 de mayo de 2004 Estocolmo Suecia Globe Arena
14 de mayo de 2004 Fráncfort del Meno Alemania Festhalle
15 de mayo de 2004 Hamburgo Alemania Color Line Arena
16 de mayo de 2004 Berlín Alemania Velodrom
18 de mayo de 2004 Lyon Francia Halle Tony Garnier
19 de mayo de 2004 Milán Italia Fila Forum
20 de mayo de 2004 Zúrich Suiza Hallenstadion
22 de mayo de 2004 Viena Austria Wiener Stadthalle
23 de mayo de 2004 Budapest Hungría Budapest Sports Arena
25 de mayo de 2004 Múnich Alemania Olympiahalle
26 de mayo, 2004 Riesa Alemania Erdgas Arena
28 de mayo de 2004 Oberhausen Alemania König Pilsener Arena
29 de mayo de 2004 Gante Bélgica Flanders Sports Arena
30 de mayo de 2004 París Francia Palais Omnisports de Paris-Bercy
1 de junio de 2004 Belfast Inglaterra Odyssey Arena
2 de junio de 2004 Dublín Irlanda Point Arena
3 de junio de 2004 Dublín Irlanda Point Arena
5 de junio de 2004 Lisboa Portugal Rock In Rio
6 de junio de 2004 Barcelona España Palau Sant Jordi
7 de junio de 2004 Dublín Irlanda RDS Showgrounds

Emisiones y Grabaciones

Ningún DVD oficial ha sido lanzado. En Septiembre del 2011 el DVD fue lanzado de manera exclusiva en Japón. Parte de la etapa europea aparece en Britney & Kevin: Chaotic. La presentación en el Festival Rock in Rio en Lisboa fue transmitido en vivo por SIC Radical. Dado a que el espectáculo se encontraba entre las fechas ya programadas en Dublín, Irlanda, todo el escenario no se construyó. La pantalla principal fue montada en el escenario del festival, en cambio el resto del escenario ya había sido montado en Dublín, Irlanda. Objetos tales como "el autobús" fueron utilizados. "Oops!... I Did It Again" y "Touch of My Hand" no se realizaron.

El show en el American Airlines Arena fue filmado para un especial transmitido por Showtime, titulado, Britney Spears: Live from Miami - The Onyx Hotel Tour, el cual atrajo a gran audiencia. El show se volvió transmitirse varias veces ese año y aun así cada emisión registró gran audiencia. El show en el Jacksonville Veterans Memorial Arena fue filmada como una copia de seguridad para el show de Miami.

Enlaces externos

Referencias

  1. Información acerca de la gira
  2. Showtime.com, Britney Spears: Live from Miami.
  1. Vineyard, Jennifer. «Britney Spears Anuncia Tour Promocional Para In The Zone», MTV, MTV Networks, 02-12-2003. Consultado el 24-12-2009.
  2. Reporter, Billboard. «Spears Tour Checks Into 'Onyx Hotel'», Billboard, Nielsen Media, 12-01-2004. Consultado el 25-12-2009.
  3. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada seattlereview
  4. Reporter, KC (01-08-2004). «Britney Spears ‘The Onyx Hotel Tour’». MTV. MTV Networks. Consultado el 25-12-2009.
  5. Dean, Bill. «Britney simply puts on a show», The Ledger, The New York Times Company, 31-03-2004. Consultado el 25-12-2009.
  6. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada nytimes
  7. Willman, Chris. «Onyx Hotel tour», Entertainment Weekly, Time Warner, 26-03-2004. Consultado el 25-12-2009.
  8. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada seattletimes
  9. Elfman, Doug. «'THE ONYX HOTEL TOUR': Spears' stripper act an unfocused bore», Las Vegas Review-Journal, Stephens Media, 08-03-2004. Consultado el 25-12-2009.
  10. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada msnbcp
  11. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada audience
  12. Reporter, Billboard. «Spears Tour Merchandise A Hot Seller», Billboard, Nielsen Media, 26-04-2004. Consultado el 25-12-2009.
  13. Wiederhorn, Jon (16-06-2004). «Beyonce, Alicia And Missy's Tour Among Year's Top Earners». MTV. MTV Networks. Consultado el 25-12-2009.
  14. «Britney Spears' Biography», Fox News. News Corporation, 31-07-2008. Consultado el 26-12-2009.

.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • The Onyx Hotel Tour — Promotion …   Wikipedia

  • The Onyx Hotel Tour — Tournée de Britney Spears Début de la tournée 2 mars 2004 Fin de la tournée 6 juin 2004 Titres de la tournée …   Wikipédia en Français

  • The Onyx Hotel Tour — Мировой тур Бритни Спирс Место проведения Северная Америка Европа К альбому In the Zone Начало тура 2 марта 2004 Конец тура 6 июня 2004 Концерты 25 в Северной Америке 29 в Европе Всего:54 …   Википедия

  • Onyx Hotel Tour — The Onyx Hotel Tour von Britney Spears Präsentationsalbum In the Zone …   Deutsch Wikipedia

  • The Circus world Tour — The Circus Starring: Britney Spears The Circus Starring Britney Spears The Circus Starring Britney Spears par Britney Spears Britney Spears interprétant Circus l …   Wikipédia en Français

  • The M+M's Tour — Gira de Britney Spears Álbum(es) Greatest Hits: My Prerogative Fecha de inicio 1 de mayo de 2007 Fecha de final 20 de mayo de 2007 Etapas …   Wikipedia Español

  • The Circus Starring: Britney Spears — Tournée de Britney Spears Britney Spears interprétant Circus lors du Circus Starring: Britney Spears …   Wikipédia en Français

  • The Circus Tour — The Circus Starring: Britney Spears The Circus Starring Britney Spears The Circus Starring Britney Spears par Britney Spears Britney Spears interprétant Circus l …   Wikipédia en Français

  • Onyx (disambiguation) — Onyx is a banded variety of chalcedony (quartz). Onyx can also be used to mean the color black, especially jet black. Onyx may also refer to: Contents 1 Locations 2 People and characters 3 Medicine 4 …   Wikipedia

  • The Circus Starring: Britney Spears — Gira de Britney Spears Lugar(es) América del Norte Europa Oceanía …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”