Unió Esportiva Sant Andreu

Unió Esportiva Sant Andreu
UE Sant Andreu
Nombre completo Unió Esportiva Sant Andreu
Apodo(s) Quadribarrats (cuatribarrados)
Fundación 1925
Estadio Camp Municipal Narcís Sala
Barcelona, España
Capacidad 15.000
Inauguración 19 de marzo de 1970
Presidente Flag of Spain.svg Manuel Camino
Entrenador Flag of Spain.svg Piti Belmonte
Liga Segunda División B, Grupo III
2010/11 (2ªB, Grupo III)
Sitio web oficial
Kit left arm red stripes.png Kit body redstripes2.png Kit right arm red stripes.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body thinredsides.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

La Unió Esportiva Sant Andreu es un club de fútbol del distrito (antiguo municipio) de Sant Andreu de Palomar, en la ciudad de Barcelona. Fue fundado en 1909 y juega en el grupo III de Segunda División B.

Contenido

Historia

Los orígenes

Hasta la fecha no se han encontrado fuentes primarias que corroboren el nacimiento del club antes de 1909, por lo que se ha aplazado hasta el año 2009 la celebración del centenario del club cuatribarrado. El primer documento escrito que prueba la existencia de fútbol en Sant Andreu de Palomar es el siguiente artículo del Mundo Deportivo, con fecha 21 de enero de 1909:

"Con gran entusiasmo se está organizando entre los jóvenes andresenses un “club de Foot-ball” habiendo ya empezado los preparativos necesarios para inaugurarlo en el próximo mes. Dicho club será el primero fundado en San Andrés de Palomar, que hasta ahora parecía mostraba cierta indiferencia por los sports, pero no dudo que la obra emprendida por estos amantes del sport dará su fruto y pronto tomará éste, incremento en nuestra importante barriada".

Este nuevo club se llamó Zeta, pero informaciones de la época señalan que por aquellas fechas nació otro club llamado Andreuenc. El 8 de octubre de 1909 ambos clubes se fusionaron y el club resultante adoptó el nombre de Club de Futbol Andreuenc. Este nuevo equipo adoptó un escudo con las cuatro barras catalanas, una camiseta a rayas rojas y blancas, y su terreno de juego era el de Can Tisó, cerca del barrio de la Trinitat Vella. Su primer partido después de la fusión, disputado el 25 de noviembre de 1909, fue contra el Provençalenc, logrando la victoria por 2-0.

El CF Andreuenc

El CF Andreuenc comienza a cosechar éxitos bien pronto, y la temporada 1909-10 se proclama campeón de la Segunda Categoría del Campeonato de Catalunya. En la temporada 1917-18 vuelve a conseguir el Campeonato de Catalunya de Segunda Categoría, frustrándose el ascenso a Primera B en un partido jugado en el campo de la Calle Industria frente al Terrassa FC, perdiendo por 3-0. Por aquellas fechas el equipo jugaba en el "Camp de les Medicines", situado donde se encuentra actualmente la Calle Concepción Arenal.

L'Avenç del Sport

En octubre de 1911 el CF Andreuenc sufre una escisión, y se crea el equipo llamado L'Avenç. Su fundador fue Lluís Montell, un buen amigo de Ignasi Iglésias, poeta andreuense y gran figura de la literatura catalana, que le daría el nombre de L'Avenç en alusión a la imprenta que había creado el propio Iglesias y Àngel Guimerà. En 1913 el equipo pasó a llamarse L'Avenç del Sport. Este club adoptó los colores rojos y amarillos, propios de la señera, nombre con el que es conocida la bandera catalana, y este fue su once inicial: Cerdà, Puiggalí, Serranías, Verges, Ponget, Mestres, Villa, Roma, Navarro, Sulies y Miró. Con el paso de los años, L'Avenç del Sport toma el protagonismo del fútbol andreuense en detrimento del CF Andreuenc.

En la temporada 1914-15 L'Avenç del Sport juega por primera vez en los terrenos situados entre las calles Virgili y Santa Coloma, ubicación del actual estadio Narcís Sala.

Durante las siguientes temporadas L'Avenç fue compitiendo en el Campeonato de Cataluña, siendo campeón de Primera Categoría B las temporadas 1918-19 y 1919-20, y disputando la liga de Primera Categoría A las temporadas 1920-21 y 1921-22, en que se enfrentó a los equipos del FC Barcelona, el RCD Español, el CE Sabadell, el CE Europa, la Unió Esportiva Sants y el desaparecido FC Internacional. En la temporada 1922-23 volvió a Primera B. El jugador más destacado de aquella época fue Pep Planas, quien posteriormente jugaría en el FC Barcelona.

Los primeros años de la Unió Esportiva (1925-1939)

En 1925 se unieron los dos clubes de fútbol de Sant Andreu de Palomar. Los señores Guardia (L'Avenç del Sport) y Labaleta (CF Andreuenc) llegaron a un acuerdo y el 14 de junio de 1925 firmaron la fusión. A ellos se les unieron dos clubes más de otras disciplinas deportivas: el Esport Ciclista Andreuenc y la Secció Atlètica Vida. El nuevo club resultante de la fusión recibió el nombre de Unió Esportiva Sant Andreu, adoptó un escudo similar al de L'Avenç con las cuatro barras catalanas, las mismos colores que tomaría el equipo, y su campo sería el de L'Avenç, es decir, el de la Calle Santa Coloma.

[...]

De Primera Regional a Segunda División (1939-1953)

[...]

En la temporada 1950-1951 debuta en la Segunda división.

[...]

Quince largos años en Tercera (1953-1968)

[...]

La gran época dorada (1968-1980)

[...]

Una década en el pozo (1980-1990)

En 1980 el Sant Andreu empieza una época en Tercera División, hasta 1990. Son diez temporadas de sufrimientos, éxitos y fracasos. El objetivo del nuevo presidente, Francesc Aresté es devolver al equipo a Segunda B. Para ello se contrata, primero, al técnico Francesc Ricart, y luego a Luis Aloy (1981), además de jugadores como Vilches, Mendoza, Jose o Telechea. En las dos primeras temporadas se logra una novena posición, y en la tercera el equipo acaba cuarto clasificándose para disputar la Copa del Rey del año siguiente. En la temporada llega 1983-84 llega el entrenador Roberto Puerto, el cual es cesado en la segunda vuelta debido a los malos resultados y a un conflicto con los jugadores del equipo Mendoza, Rafa y especialmente Guri y Nicolás. Curiosamente tras su detitución el equipo mejora el rendimiento y acaba en cuarta posición.

Jaume Sabaté, sustituto de Puerto, se encarga de hacer campeón de tercera división al Sant Andreu en la temporada siguiente. El equipo hace una gran remontada en la segunda vuelta y supera al máximo rival en la lucha por el título, el Lloret. Los elementos fundamentales del equipo campeón son Mendoza, en la portería, De Frías, Lopez Torres, Toni y Tomas en la defensa, Pedro en el centro del campo, y Aleñá, Jose y Rafa en la delantera. Pero a pesar de este éxito, no se logra superar la promoción, al caer derrotado ante el Alzira. En la ida se pierde 4-2 y en la vuelta tan solo se puede ganar por 1-0.

Después de una buena temporada, la 1985-86, llegan los problemas económicos que acaban con la dimisión de Aresté, por lo cual el club queda regido por una gestora. La plantilla queda desmantelada y el equipo esta a punto de descender a la Regional. De hecho, el Sant Andreu se salva del descenso gracias a un milagroso gol del defensa Lopez Torres en la prórroga del partido de vuelta de una agónica promoción jugada contra el Martinenc.

En el verano de 1987 asume la presidencia Josep Vivancos, quien con la ayuda del socio y mecenas Joan Gaspart, hace un gran equipo que llevará al Sant Andreu en tres años a Segunda B. En la primera temporada se consigue el retorno de Toni, Pedro y Jose, además de fichar a Hans, Blanco, Totó y al gran ex jugador del Espanyol Daniel Solsona. En la portería, mientras tanto, Esteban ha sustituido a Mendoza.

Pero a pesar del esfuerzo no es hasta la tercera temporada cuando se logra el ansiado ascenso, ya que en la primera el Palamós frustra las opciones del Sant Andreu y en la segunda es la irregularidad del propio equipo quien lo consigue. Pero a la tercera va la vencida. En esa temporada 1989-90 con Jaume Creixell en el banquillo, el equipo cuatribarrado se proclama campeón y asciende a Segunda B, en cuanto en aquella época no había promoción.

La injusticia de Lugo (1990-1997)

[...]va.jv

La lucha por la supervivencia (1997-2004)

[...] En la temporada 1998-99 el Sant Andreu desciende a Primera Catalana.

La época de Joan Gaspart (2004-2010)

[...]

Tras descender en la temporada 2006-07 a Tercera División, el Sant Andreu logró su regreso a Segunda División B la campaña 2007-08.

La campaña 2009-10 el equipo se clasificó para el play-off de ascenso a Segunda División al haber finalizado la liga regular primero de su grupo. Perdió la eliminatoria de ascenso directo contra la Ponferradina 0-1 en el Narcís Sala y por penalties en El Toralín. Salvando la segunda eliminatoria contra el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se clasificó para la tercera y definitiva ronda de promoción de ascenso. El FC Barcelona Atlétic eliminó a la UE Sant Andreu tras vencer por 1-0 en el Miniestadi blaugrana y empatando el partido de vuelta 0-0 en el estadio andresense.

Presidencia

Funcionamiento

El máximo órgano de decisión es la Assemblea de Socis (asamblea de socios), donde pueden participar todos los socios mayores de 18 años. En las asambleas ordinarias, que se celebran anualmente, se aprueban las cuentas de la temporada anterior y el presupuesto de la siguiente. También se pueden convocar asambleas extraordinarias para debatir aspectos de importancia del club.

La presidencia de la UE Sant Andreu es escogida por sus socios, mediante elecciones por sufragio universal, celebradas cada cuatro temporadas, en la que tienen derecho a elegir y a ser elegidos todos los socios y socias del club mayores de 18 años, con un año de antigüedad como socios del club. El presidente escoge a los miembros de su Junta Directiva, que son ratificados en la Assemblea de Socis.

Junta directiva

La Junta Directiva del Sant Andreu está formada, actualmente, por 17 miembros, que se detallan a continuación:

  • Presidente: Manuel Camino
  • Vicepresidente I, Área Económica: Joan Gaspart i Bueno
  • Vicepresidente II, Área Económica: Rafael Araujo
  • Vicepresidente III, Fútbol Base: Ferran Martorell
  • Vicepresidente IV, Patrimonio: José Manuel Serrano
  • Vicepresidenta V, Área Social: Carme Alfocea
  • Vicepresidente VI, Área Deportiva: Manolo Cerezo
  • Vocal, Área Económica: Carles Mora
  • Vocal, Área Económica: Joan Carbó
  • Vocal, Área Social: Josep Mateu
  • Vocal, Área Social: Toñi Pajuelo
  • Vocal, Fútbol Base: Josep Maria Lleó
  • Tesorero: Artur Cardona
  • Secretario: Enric Vintró
  • Asesor Jurídico: Lluís Jiménez
  • Delegado: Miquel Jové
  • Jefe de Prensa: Carles Barberà

Presidentes históricos

Escudo

Archivo:Http://www.aupaathletic.com/imagenes/Escudos/Escudo301.gif

Escudo actual

El escudo de la Unió Esportiva Sant Andreu tiene forma de "olla". En la parte superior se representa la bandera de Sant Andreu de Palomar, y en la parte inferior los colores del equipo, las cuatro barras, con un balón encima.

Historia de los escudos

En 1940, tras la Guerra Civil y la victoria del franquismo, el Sant Andreu sufrió numerosos cambios: el nombre se castellanizó (Club Deportivo San Andrés), se impusieron los colores amarillo y azul, y el escudo cambió radicalmente. Se eliminaron las cuatro barras y se introdujo la bandera española. Con el paso de los años, el Sant Andreu recuperó su nombre y sus colores originales, pero en el escudo, pese a las modificaciones que se fueron introduciendo, todavía seguía la bandera española.

Llegada la democracia, un sector importante de la afición del Sant Andreu no se identificaba con la bandera española del escudo, y en 1990 se celebró un referéndum para decidir qué escudo tenía que llevar el Sant Andreu. Se presentaron tres alternativas: continuar con el escudo vigente, recuperar el escudo de 1925 o cambiar la bandera española por el azul característico de la bandera de Sant Andreu de Palomar. El voto favorable al cambio se dividió entre las dos últimas opciones y ganó la opción continuista.

Con la llegada a la presidencia de Joan Gaspart, se recuperó el debate, ya que el Sant Andreu era el único equipo que llevaba la bandera española en su escudo, y sin embargo no aparecía la bandera de Sant Andreu. Se diseñó un nuevo escudo, con la bandera andreuense en la parte superior, y los colores del equipo -las cuatro barras catalanas- en la parte inferior. El 16 de enero de 2005, coincidiendo con el partido Sant Andreu-Mataró de 3ª división, se celebró un referéndum entre todos los socios mayores de edad para decidir si se aceptaba el nuevo diseño o bien se continuaba con el escudo vigente. Los resultados de la votación fueron los siguientes:

  • Censo (socios mayores de edad): 698
  • Votos: 328
    • A favor del nuevo escudo: 177 (54,0 %)
    • En contra: 139 (42,4 %)
    • Votos en blanco: 11 (3,3 %)
    • Votos nulos: 1 (0,3 %)

La asamblea de socios del 25 de julio de 2005 ratificó y oficializó el nuevo escudo. Desde la temporada 2006-07 luce en la camiseta del Sant Andreu.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta amarilla con cuatro barras rojas verticales, pantalón negro y medias amarillas con líneas rojas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón blanco y medias blancas.

Himno

Flames i ginesta es el himno del Sant Andreu, compuesto con motivo de las Bodas de Oro del club, celebradas en 1963 y no anteriormente, debido a problemas económicos. El himno del Sant Andreu es el más antiguo de todo el fútbol catalán.

Letra del himno
Himno en formato MP3 (Comprimido con Win Zip)

Estadio

Estadi Narcís Sala

Imagen del Narcís Sala

Nombre: Narcís Sala
Capacidad: 15.000 espectadores

Inauguración: 19 de marzo de 1970
Inauguración de la iluminación artificial: 13 de abril de 1972
Nombre antiguo: Camp Municipal del Carrer Santa Coloma
Nombre actual: Camp Municipal Narcís Sala (desde el 7 de diciembre de 1980)

Superficie: Césped artificial FIFA
Dimensiones: 102 x 64 metros

Dirección: C/ Santa Coloma 39.
08030 Sant Andreu de Palomar, Barcelona
Teléfono: (+34) 93 311 29 54

Usos: partidos oficiales y entrenamientos del primer equipo, de la mayoría de equipos del Fútbol Base y de la Escuela de Fútbol de la UE Sant Andreu. Ligas privadas nocturnas de fútbol-7.

Otras instalaciones

Nombre: Nou Camp de la Generalidad
Capacidad: 1.000 espectadores

Inauguración: 22 de septiembre de 2004
Superficie: Césped artificial

Dirección: Riera de Horta / Ronda San Martín
08020 San Martín, Barcelona

Usos: partidos oficiales y entrenamientos de algunos equipos del fútbol base de la UE Sant Andreu.

Campos anteriores

  • Campo de la Calle Santa Coloma (1914-1969), situado en los mismos terrenos del actual Narcís Sala.
  • Campo de las Medicinas (1912-1925), situado cerca de la actual calle Concepción Arenal.
  • Can Tisó (1909-1914), situado cerca del barrio de la Trinidad Vieja.

Campos provisionales

  • Estadio de Les Corts (1950-1953): el Sant Andreu disputó algunos partidos de Segunda División en el antiguo estadio del FC Barcelona para conseguir una mayor recaudación.
  • Estadio de Sarriá (1969-1970): el Sant Andreu disputó 9 partidos de Segunda División en el antiguo estadio del RCD Español con motivo de las obras de construcción del actual Narcís Sala.
  • Avenida de Navarra (1982): el campo propiedad del CF Badalona, actualmente llamado Campo del Centenario, acogió dos partidos de Tercera División del Sant Andreu como local, en la temporada 1981-82, debido a la clausura del Narcís Sala.
  • Estadio Olímpico Lluís Companys (1991-1992): el Sant Andreu disputó 8 partidos de Segunda División B en el estadio que albergó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, debido a unas obras en el Narcís Sala que nunca llegaron a realizarse.

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas de la Unió Esportiva Sant Andreu

Plantilla 2011-12

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
1 Bandera de España POR Pau Nuñez
2 Bandera de España DEF Jonathan de Amo
3 Bandera de España DEF Borja
4 Bandera de España DEF Ismael Moyano
5 Bandera de España DEF Enric Tarrés
10 Bandera de España DEF Didac
6 Bandera de España DEF Canelada
7 Bandera de España DEF Melo
8 Bandera de España DEL Quim Araújo
10 Bandera de España MED Ángel Fernández
10 Bandera de España MED Hector Garcia
12 Bandera de España DEF Fran Grima
13 Bandera de España POR José Miguel Morales
14 Bandera de España DEL Blanco
17 Bandera de España MED Carroza
18 Bandera de España DEL Xavi Jiménez
19 Bandera de España DEL Eloi Fontanella
22 Bandera de España MED Llobet
Bandera de España DEF Arnau Tobella
Bandera de España MED Marc Martínez
Bandera de España DEL Marc Jiménez
Bandera de España DEL Nakor Bueno
Entrenador(es)

Flag of Spain.svg Piti Belmonte


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Entrenadores

Categoría principal: Entrenadores de la Unió Esportiva Sant Andreu

Datos del club

En competiciones españolas (RFEF)

Segunda División

  • Temporadas en 2ª: 11 (1950-53, 1969-77)
  • Mejor puesto en la liga: 4º (temporada 1950-51)
  • Peor puesto en la liga: 19º (temporada 1976-77)
  • Partidos jugados: 396 (198 en casa, 198 fuera)
  • Puntos conseguidos: 394 (297 en casa, 97 fuera)
  • Partidos ganados: 148 (128 en casa, 20 fuera)
  • Partidos empatados: 98 (41 en casa, 57 fuera)
  • Partidos perdidos: 150 (29 en casa, 121 fuera)
  • Goles a favor: 481 (364 en casa, 117 fuera)
  • Goles en contra: 511 (174 en casa, 337 fuera)

Segunda División B

  • Partidos jugados: 456 (228 en casa, 228 fuera)
  • Puntos conseguidos: 510 (338 en casa, 172 fuera)
  • Partidos ganados: 171 (124 en casa, 47 fuera)
  • Partidos empatados: 122 (56 en casa, 66 fuera)
  • Partidos perdidos: 163 (48 en casa, 115 fuera)
  • Goles a favor: 592 (384 en casa, 208 fuera)
  • Goles en contra: 523 (213 en casa, 310 fuera)

Tercera División

Datos hasta el 16/12/07:

  • Partidos jugados: 1.310 (655 en casa, 655 fuera)
  • Puntos conseguidos: 1.595 (1.004 en casa, 591 fuera)
  • Partidos ganados: 598 (400 en casa, 198 fuera)
  • Partidos empatados: 284 (139 en casa, 145 fuera)
  • Partidos perdidos: 428 (116 en casa, 312 fuera)
  • Goles a favor: 2.196 (1.389 en casa, 807 fuera)
  • Goles en contra: 1.747 (689 en casa, 1.058 fuera)
  • Mayor goleada conseguida en casa: 9-1 (Sueca 1949-50)
  • Mayor goleada conseguida fuera: 0-6 (Vilafranca 1989-90)
  • Mayor goleada encajada en casa: 0-5 (Terrassa 1961-62)
  • Mayor goleada encajada fuera: 7-0 (Lleida 1959-60, Mataró 1997-98)

Campeonato de España (Copa del Rey)

  • Eliminatorias disputadas: 53
  • Eliminatorias superadas: 28
  • Partidos jugados: 102 (51 en casa, 51 fuera)
  • Partidos ganados: 39 (29 en casa, 10 fuera)
  • Partidos empatados: 22 (9 en casa, 13 fuera)
  • Partidos perdidos: 41 (13 en casa, 28 fuera)
  • Goles a favor: 147 (105 en casa, 42 fuera)
  • Goles en contra: 142 (61 en casa, 81 fuera)
  • Mayor goleada conseguida en casa: 6-0 (Vilobí 1991-92)
  • Mayor goleada conseguida fuera: 0-4 (Vilobí 1991-92, Blanes 1992-93)
  • Mayor goleada encajada en casa: 1-5 (Lleida 1985-86)
  • Mayor goleada encajada fuera: 7-0 (Lleida 1985-86)

En competiciones catalanas (FCF)

  • Temporadas en Primera División Catalana: 2 (1946-47, 1999-2000)
  • Temporadas en Primera Regional: 6 (1940-46)
  • Temporadas en el Campeonato de Cataluña, Primera Categoría, grupo A: 6 (1912-16, 1921-23)
  • Temporadas en el Campeonato de Cataluña, Primera Categoría, grupo B: 14 (1917-21, 1923-28, 1934-38, 1939-40)
  • Temporadas en el Campeonato de Cataluña, Segunda Categoría: 7 (1916-17, 1928-34)

Palmarés

Torneos nacionales

  • 2 campeonatos de liga de Segunda División B (1991-92 y 2009-10)
  • 1 subcampeonato de liga de Segunda División B (1992-93)
  • 5 campeonatos de liga de Tercera División (1949-50, 1957-58, 1968-69, 1984-85, 1989-90)
  • 4 subcampeonatos de liga de Tercera División (1940-41, 1947-48, 1987-88)(2007-2008)
  • 1 participación en 1/4 de la Copa (1970-71)
  • 4 participaciones en 1/8 de la Copa (1970-71, 1971-72, 1973-74, 1974-75)

Torneos locales

  • 1 Copa Cataluña (2008)
  • 2 campeonatos de liga de Primera División Catalana (1946-47, 1999-2000)
  • 1 campeonato de liga de Primera Regional (1945-46)
  • 2 subcampeonatos de liga de Primera Regional (1940-41, 1942-43)
  • 1 campeonato de la Liga Regional Catalana (1939-40)
  • 4 campeonatos de Cataluña, Primera Categoría B (1919-20, 1920-21 [L'Avenç del Sport], 1928-29, 1939-40 [UE Sant Andreu])
  • 2 campeonatos de Cataluña, Segunda Categoría (1909-10, 1918-19) [CF Andreuenc]

Torneos amistosos

  • 2 Torneos de los Históricos (2005, 2007)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Unio Esportiva Sant Andreu — UE Sant Andreu UE Sant Andreu Généralités Nom complet Unió Esport …   Wikipédia en Français

  • Unió Esportiva Sant Andreu — UE Sant Andreu UE Sant Andreu Généralités Nom complet Unió Esport …   Wikipédia en Français

  • Unió Esportiva Sant Andreu — La Unió Esportiva Sant Andreu es un club de fútbol de España, de la ciudad de Barcelona en Barcelona. Fue fundado en 1907 y juega en la Segunda división B de la Liga española de fútbol …   Enciclopedia Universal

  • Sant Andreu de Palomar — Saltar a navegación, búsqueda Sant Andreu de Palomar es un barrio y el núcleo más antiguo del distrito de Sant Andreu de Barcelona. Antiguo municipio independente con más de 1.000 años de historia documentada, fue anexionado a Barcelona el 20 de… …   Wikipedia Español

  • Sant Andreu — is one of the ten districts into which Barcelona has been divided up since 1984.Its size is 653 ha. (third district in size) and it had 142,598 inhabitants in 2005. It is in the northern part of the city, bordering the river Besòs, two adjacent… …   Wikipedia

  • UE Sant Andreu — Voller Name Unió Esportiva Sant Andreu Ort Sant Andreu de Palomar, Barcelona …   Deutsch Wikipedia

  • UE Sant Andreu — Infobox club sportif UE Sant Andreu Généralités Nom complet …   Wikipédia en Français

  • UE Sant Andreu — Football club infobox clubname = UE Sant Andreu fullname = Unió Esportiva Sant Andreu nickname = founded = 1907 ground = Narcís Sala, Barcelona, Spain capacity = 18,000 chairman = Joan Gaspart mgrtitle = Manager manager = Natxo González league =… …   Wikipedia

  • Unio Esportiva Lleida — UE Lleida UE Lleida Généralités Nom complet Uni …   Wikipédia en Français

  • Unió Esportiva Lleida — UE Lleida UE Lleida Généralités Nom complet Uni …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”