Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales

Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales
Aeropuerto Internacional La Mesa
San Pedro Sula Airport.jpg
IATA: SAP - OACI: MHLM
Sumario
Ciudad San Pedro Sula, Honduras
Elevación 28 m / 91 pies (msnm)
Coordenadas 15°27′10″N 87°55′25″O / 15.45278, -87.92361
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
L4/22 2,980 m 9,203ft Hormigón

El aeropuerto internacional "La Mesa" es una de las terminales aéreas más importantes de Honduras.

Contenido

Historia

El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales obtuvo su nombre de uno de los presidentes más populares y respetados que tuvo Honduras. Anteriormente, el aeropuerto fue conocido como 'La Mesa'.

Terminal

El aeropuerto de San Pedro Sula cuenta con dos terminales integradas en un mismo edificio: A y B. Hay una sola Oficina de migración, cámaras de seguridad, puertas y escaleras eléctricas, restaurantes, oficinas para autos de renta y un amplio estacionamiento a un costo de aproximadamente $1.00 por hora o fracción. Cuenta solamente con 3 Puentes de embarque, en una unica sala de espera. Para abordar aeronaves Turbo Prop se baja a la rampa por escaleras electricas en el costado Norte de la Terminal.

Anualmente transitan alrededor de 1 MILLON de viajeros que transitan a través de San Pedro Sula cada año. El Aeropuerto también cobra una tasa por el uso de sus instalaciones, de aproximadamente $34.80 por pasajero hondureño y $37.80 por pasajero extranjero, para vuelos internacionales, y de aproximadamente $2.07 por pasajero para vuelos nacionales.

Aunque la terminal es categorizada B actualmente, las autoridades encargadas del aeropuerto se encuentran tratando de cumplir con los estándares de operación establecidos en el convenio de la OACI. Es supervisado por organismos como la TSA y OACI.

La terminal se encuentra administrado por la empresa privada Interairports, de propiedad del Grupo Terra del empresario hondureño de origen palestino Freddy Nasser y del consorcio IDC-Unique.

Aerolíneas y destinos

Internacionales

Nacionales

Cargo

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”