I Am... Tour

I Am... Tour
I Am... Tour
Beyoncé durante una actuación en Londres.
Beyoncé durante una actuación en Londres.
Gira de Beyoncé
Álbum(es) 'I Am... Sasha Fierce'
Fecha de inicio 26 de marzo de 2009
Fecha de final 18 de febrero de 2010
Etapas 6
Espectáculo(s) 94 en total
  • 28 en Norteamérica
  • 47 en Europa
  • 7 en Australia
  • 2 en Asia
  • 1 en África
  • 9 en Sudamérica
Cronología de Beyoncé
The Beyoncé Experience
(2007)
I Am... Tour
(2009 - 2010)

I Am... Tour fue el tercera gira mundial de la cantante estadounidense Beyoncé Knowles, promocionando su tercer disco de estudio titulado I Am... Sasha Fierce. El tour pasó por América del Norte, América del Sur, Europa, Japón, Australia, Sudamérica, África y Asia.[1] [2] [3] [4]

Contenido

Antecedentes

En octubre de 2008, la revista Billboard informó que Knowles se van de gira en la primavera de 2009 para apoyar a su tercer álbum de estudio, I Am ... Sasha Fierce.[5] La fechas de sus conciertos de la gira europea fueron puestos en libertad en diciembre de 2008. Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Knowles dijo: "He estado trabajando en esta gira durante ocho meses [...] He estado ensayando y tratando de asegurarse de que yo pongo mi lista de temas juntos este momento, estoy ansioso. y no puedo dormir - me va a querer estar en el ensayo Esa es la única cosa que puedo pensar, pero no puedo esperar "...[6] El recorrido se inició a finales de marzo de 2009 con cinco programas de ensayo en América del Norte. La gira comenzó oficialmente a fines de abril de 2009, en el Arena Zagreb, en Croacia. Casi ocho meses después de abandonar I Am ... Sasha Fierce, Knowles trajo la gira de promoción del álbum en América del Norte. Las entradas anticipadas para los miembros del club de fans de Knowles estaban disponibles el 20 de abril de 2009 y generales de venta al público comenzó el 25 de abril de 2009. Los seis semanas "I Am ... Tour" comenzó el 21 de junio con un show en el Madison Square Garden de Nueva York y relajarse con una residencia de cuatro noches en Encore en el Wynn Las Vegas 30 de julio 2009, al 2 de agosto, 2009.[7]

En una entrevista con The Associated Press, Knowles dijo que una de las partes más difíciles de la gira fue apretar "una década de éxitos en un espectáculo de dos horas" y la realización de las canciones en elaborados trajes del diseñador Thierry Mugler. Explicó: "Yo nunca voy a subir al escenario o hacer un video y no trabajar hasta que mis pies están ampollados, y hasta que esté en el fondo, no puedo caminar más que siempre doy, y lo hago porque lo sé. la suerte que tengo, para hacer mi trabajo. " También prometió que la gira será más "emocional" que su salida 2007 debido a la naturaleza de la I Am ... parte del álbum doble. Ella explicó: "Esa parte era mucho más real y cruda y más sensible La mejor parte de este tour es que estoy trabajando con Thierry Mugler, que es un icono y una leyenda, y yo he sido un fan.". Asimismo, expresó su frustración de que fragmentos de la serie había aparecido en línea, arruinando algunas de las sorpresas de la experiencia de un concierto y, posiblemente, convencer a algunos fans no asistir. Continuó diciendo: "Es muy bueno porque la gente puede obtener un adelanto poco y decir, 'Oh, quiero venir a la exposición,' o, 'No quiero ir a ese espectáculo,' [risas] y yo" los fans m de las personas, así que ir allí y comprobar que funciona también. Pero puesto tanto de su corazón y el tiempo en el vestuario [...] es una especie de pena que la gente pueda ver los meses de mostrar antes de entrar en su ciudad , pero así es la vida."[7]

A finales de mayo de 2009, la etiqueta de Knowles anunció a través de un comunicado de prensa que el cantante decidió destinar 2.000 plazas para cada fecha en su próxima gira por Estados Unidos a un precio de descuento de $ 20. Después ya la venta de 1.000 entradas por espectáculo por el bajo precio especial, los últimos 1.000 asientos con descuentos para cada espectáculo se pondrán a disposición del público el 29 de mayo de 2009, 2.009 a través de Ticketmaster (con la excepción de cuatro noches de residencia del artista en el Encore en Wynn Las Vegas) [11] Debido a la demanda fenomenal, Sony Music ha anunciado las fechas adicionales en Inglaterra, Asia y América del Sur [10] En mayo de 2009, el sitio web oficial Knowles fue salpicado con peticiones por los partidarios decepcionados - de Boston,.. Anchorage, Alaska, Tampa, Florida, San Luis y Montreal - que pidió que viniera a sus pueblos.[7]

Archivo:Thierry mugler design sketches.jpg
Diseños de Thierry Mugler para los conciertos

Controversia sobre la gira de conciertos en Malasia

Knowles interpretando "If I Were A Boy"

En septiembre de 2009, fue anunciado por The Associated Press que Knowles sería llevar su espectáculo a la mayor ciudad de Malasia, Kuala Lumpur, el 25 de octubre de 2009, pero que sería sin algunos de sus trucos habituales. Después de encontrar lo que se convirtió en la oposición familiar de los grupos religiosos en un país predominantemente musulmán, la cantante accedió a bajar el tono de algunas partes de su acto. Un portavoz del Partido Islámico Pan-Malasio declaró: "Estamos en contra de Occidente actuaciones sexy, no creemos que nuestra gente necesita eso". Sin embargo, un representante de pronto llegó desde Malasia organizador del concierto, afirmando que "todas las partes han llegado a un acuerdo amistoso" sobre el rendimiento. Continuó diciendo que Knowles debe ser considerado como un "modelo" y una "personificación de éxito" por su labor filantrópica, incluidas las campañas contra la pobreza y la violencia doméstica. Hace dos años, Knowles estuvo a punto de hacer un show en Malasia, pero se retiró debido a protestas similares en relación con el desempeño de la cantante. Otros artistas, como Rihanna, Gwen Stefani y Avril Lavigne, había rebajado sus programas para las fechas de Malasia en los últimos años.

El representante de Marctensia mayor dijo a la AP: "Estamos seguros de que el concierto de Beyoncé de una vez por todas silenciar las críticas internacionales y poner Malasia volver a la pista y pasar a las filas en la presentación de una lista de conciertos de pop internacional en esta región y el turismo impulso.[8] " Sin embargo, se anunció finalmente en octubre de 2009 que el concierto ha sido pospuesto a raíz de las acusaciones de los conservadores islámicos de que el show sería "inmoral". Marctensia promotor de Malasia, dijo en un comunicado: "El espectáculo ha sido pospuesto para una fecha futura que será anunciado en breve El aplazamiento es el único (la) decisión de la artista y no tiene nada que con otras razones externas.." Otro representante se negó a comentar sobre si el show se pospuso debido a las fuertes críticas que estaba recibiendo de los líderes religiosos en el país.[9]

Emisiones y grabaciones

Artículo principal: I Am... World Tour
  • El espectáculo de Las Vegas el 2 de agosto de 2009 fue grabado y lanzado como I Am... Yours: An Intimate Performance at Wynn Las Vegas.
  • Partes del show en Vancouver el 31 de marzo de 2009, fueron registrados y se han utilizado para uso comercial, así como fotos de la serie utilizados en el libro oficial del tour y otros artículos promocionales.
  • "Crazy In Love" fue grabado profesionalmente en Madrid, España y la difusión de noticias en español.
  • Dos canciones del show en Nueva Orleans, "If I Were A Boy" y "Single Ladies," se registraron y se muestra en TV One como parte del Festival de Música Essence.
  • Un CD y DVD, lanzado el 15 de junio de 2010, cuenta con su interpretación de "Single Ladies."
  • Cinco canciones del espectáculo en Donetsk, Ucrania, "Crazy In Love", "Freakum Dress", "Get Me Bodied", "Smash Into You" y "Broken-Hearted Girl", fue grabado profesionalmente y se muestra en TRK Ukraina, como parte de sus imágenes de la apertura Arena Donbass.
  • "Crazy In Love" fue grabado profesionalmente en el O2 Arena de Praga, República Checa para el sitio web de noticias checa tn.cz y está disponible para streaming.
  • "Crazy In Love" y "Single Ladies" se registraron profesionalmente en el Festival Summer Sonic en Osaka, Japón, y se utiliza para promover la visita de Knowles japonés.
  • "Crazy In Love" y "Naughty Girl" fueron grabados profesionalmente en el año 2009 Singapore Grand Prix de F1 caso de las rocas en Singapur para el canal HD 5 La cobertura en vivo.
  • "Crazy In Love", "Naughty Girl" y "Freakum Dress" fueron grabadas y transmitidas en vivo en Internet de la serie en Beijing, China.
  • "Crazy In Love" fue grabado profesionalmente y se muestra en Frecuencia Latina de la demostración en Lima, Perú, en la Explanada del Estadio Monumental.
  • Un Live CD / DVD del concierto fue lanzado como "I Am ... World Tour" en noviembre de 2010.[10]

Actos de apertura

Knowles interpretando "Ave Maria".

Lista de canciones

Jay-Z y Beyoncé interpretando "Crazy in Love".

Fechas del tour

Knowles interpretando Baby Boy.
Día Ciudad País Lugar
Norteamérica[26]
March 26, 2009 Edmonton Canada Rexall Place
March 27, 2009 Saskatoon Credit Union Centre
March 28, 2009 Winnipeg MTS Centre
March 31, 2009 Vancouver General Motors Place
April 1, 2009 Seattle United States KeyArena
Europe[27] [28] [29]
April 26, 2009 Zagreb Croacia Arena Zagreb
April 28, 2009 Vienna Austria Wiener Stadthalle
April 29, 2009 Budapest Hungría Budapest Sports Arena
April 30, 2009 Praga República Checa O2 Arena
May 2, 2009 Rotterdam Países Bajos The Ahoy
3 de mayo de 2009
5 de mayo de 2009 París Francia Palais Omnisports de Paris-Bercy
May 6, 2009 Estrasburgo Le Zénith
May 7, 2009 Amberes Bélgica Sportpaleis
May 8, 2009 Berlín Alemania O2 World
May 10, 2009 Herning Dinamarca MCH Herning Kongrescenter
May 11, 2009 Gothenburg Suecia Scandinavium
May 13, 2009 Estocolmo Ericsson Globe
May 15, 2009 Oberhausen Alemania König-Pilsener Arena
May 16, 2009 Zúrich Suiza Hallenstadion
May 18, 2009 Lisboa Portugal Pavilhão Atlântico
May 19, 2009 Madrid España Palacio de Deportes
May 20, 2009 Barcelona Palau Sant Jordi
May 22, 2009 Newcastle Inglaterra Metro Radio Arena
May 23, 2009 Birmingham National Indoor Arena
May 25, 2009 Londres Mánchester Manchester Evening News Arena
May 29, 2009 Dublín Irlanda Belfast Irlanda del Norte Odyssey Arena
June 1, 2009
June 3, 2009 Dublín Irlanda The O2
June 4, 2009
June 6, 2009 Liverpool Inglaterra Echo Arena
June 7, 2009 Sheffield Sheffield Arena
June 8, 2009 Londres The O2 Arena
June 9, 2009
North America[30] [31]
21 de junio de 2009 Nueva York Estados Unidos Madison Square Garden
22 de junio de 2009
23 de junio de 2009 Baltimore 1st Mariner Arena
24 de junio de 2009 Washington, D.C. Verizon Center
26 de junio de 2009 Filadelfia Wachovia Center
27 de junio de 2009 Greensboro Greensboro Coliseum
June 29, 2009 Ft. Lauderdale Bank Atlantic Center
July 1, 2009 Atlanta Philips Arena
July 3, 2009 New Orleans Louisiana Superdome [1] La plantilla {{ref}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.
July 4, 2009 Houston Toyota Center
July 5, 2009 Dallas American Airlines Center
July 7, 2009 Phoenix US Airways Center
July 9, 2009 Sacramento ARCO Arena
July 10, 2009 Oakland Oracle Arena
July 11, 2009 Anaheim Honda Center
July 13, 2009 Los Ángeles Staples Center
July 16, 2009 Minneapolis Target Center
July 17, 2009 Chicago United Center
July 18, 2009 Auburn Hills The Palace of Auburn Hills
July 20, 2009 Toronto Canadá Molson Amphitheatre
TBA[2] La plantilla {{ref}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. Mansfield Estados Unidos Comcast Center
July 23, 2009 Uncasville Mohegan Sun Arena
July 30, 2009 Las Vegas Encore Theater[32]
July 31, 2009
August 1, 2009
August 2, 2009
Asia[33]
August 7, 2009 Osaka Japón Maishima Arena [3] La plantilla {{ref}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.
August 9, 2009 Tokio Chiba Marine Stadium [4] La plantilla {{ref}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.
Australia[34] [35]
September 12, 2009 Brisbane Australia Brisbane Entertainment Centre
September 12, 2009
September 15, 2009 Melbourne Rod Laver Arena
September 16, 2009
September 18, 2009 Sydney Acer Arena
September 19, 2009
September 22, 2009 Adelaida Adelaide Entertainment Centre
September 24, 2009 Perth Burswood Dome
Europe[36]
November 11, 2009 Birmingham Reino Unido LG Arena
November 12, 2009 Liverpool Echo Arena
November 14, 2009 Londres [5] La plantilla {{ref}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.
November 16, 2009 [6] La plantilla {{ref}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.
November 18, 2009 Mánchester Manchester Evening News Arena
November 19, 2009 Newcastle Metro Radio Arena
November 20, 2009 Nottingham Trent FM Arena
América Latina
4 de febrero de 2010 Florianópolis Brasil Parque do Planeta Atlântida
6 de febrero de 2010 São Paulo Estadio Morumbi
7 de febrero de 2010 Río de Janeiro HSBC Arena
8 de febrero de 2010 Río de Janeiro HSBC Arena
12 de febrero de 2010 Buenos Aires Argentina Hipódromo de San Isidro
14 de febrero de 2010 Santiago Chile Movistar Arena[37] [38]
16 de febrero de 2010 Lima Perú Estadio Monumental[39] [40] [41]
18 de febrero de 2010 Port of Spain Trinidad y Tobago Queen's Park Oval

Referencias

  1. Cohen, Jonathan. «Beyoncé Eyeing 2009 Tour», Billboard, Nielsen Business Media, Inc, 3 de octubre de 2008. Consultado el 31 de abril de 2011 (en inglés).
  2. Willman, Chris (15 de octubre de 2008). «Split personality for new Beyoncé album» (en inglés). Entertainment Weekly. Consultado el 11 de abril de 2011.
  3. MacDonald, Patrick. «I Am coming to Adelaide», AdelaideNow, News Limited, Inc, 5 de abril de 2009. Consultado el 21 de octubre de 2011 (en inglés).
  4. Dias, Leo (9 de marzo de 2009). «Beyoncé vem ao Brasil em fevereiro e Ivete Sangalo pode abrir o show» (en portugués). Extra Online at Globo. Organizações Globo. Consultado el 21 de febrero de 2011.
  5. http://www.billboard.com/bbcom/news/article_display.jsp?vnu_content_id=1003869973
  6. http://popwatch.ew.com/2009/03/10/beyonce-tour/
  7. a b c Beyoncé announces U.S. tour dates, en Ingles MTV.com.
  8. http://www.mtv.com/news/articles/1622241/beyonce-agrees-tone-down-concert-malaysian-date.jhtml
  9. http://www.mtv.com/news/articles/1624205/beyonces-malaysian-concert-postponed-again.jhtml
  10. http://en.wikipedia.org/wiki/I_Am..._World_Tour
  11. Classen, Stephanie (28 de marzo de 2009). «Beyoncé no ordinary performer». The Star Phoenix. Canwest Publishing Inc.. Consultado el 31 de marzo de 2009. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  12. «Linda Teodosiu: Im Vorprogramm von Beyoncé» (en alemán). TIK Online (17 de abril de 2009). Consultado el 17 de abril de 2009.
  13. «Ildi nyitja meg a sztár káprázatos show-ját» (en hungarian). Ma.hu. Deltha Rendszerház Kft. (27 de abril de 2009). Consultado el 10 de mayo de 2009.
  14. «Beyoncé dnes poprvé v Česku, večírek zahájí Marek Ztracený» (en czech). iHned. ECONOMIA a. s. (30 de abril de 2009). Consultado el 10 de mayo de 2009.
  15. «HUMPHREY en 1ère partie du concert de Beyoncé à Paris Bercy» (en francés). Official Music Blog of Humphrey. Sony Music Entertainment France (20 de abril de 2009). Consultado el 10 de mayo de 2009.
  16. «DJ Lester ft. Abdou in voorprogramma Beyoncé» (en alemán). Showbizz Site (28 de abril de 2009). Consultado el 10 de mayo de 2009.
  17. «Beyoncé com comboio especial». Access All Areas. AAA Entertainment Pty Ltd (16 de mayo de 2009). Consultado el 16 de mayo de 2009. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  18. «Labuat será el artista invitado en los dos conciertos que Beyoncé ofrecerá en España!» (en francés). Labuat Official Website. Sony Music Entertainment Spain (29 de abril de 2009). Consultado el 10 de mayo de 2009.
  19. Shontelle going on UK tour with Beyoncé!
  20. «Beyoncé». Target Center (04-09-2006). Consultado el 03-12-2009.
  21. «Twitter / Audra Simmons: Okay...I just confirmed GR». Twitter.com. Consultado el 03-12-2009.
  22. «Flo Rida announced as support for Beyoncé Australian Tour!». Access All Areas. AAA Entertainment Pty Ltd (16 de abril de 2009). Consultado el 16 de abril de 2009.
  23. «Jessica Mauboy to Support Beyoncé on Tour!». The Hot Hits (29-06-2009). Consultado el 03-12-2009.
  24. «Zarif to support Beyoncé's UK tour». Zarif's Official Website (17 de abril de 2009). Consultado el 17 de abril de 2009. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  25. «Adammo to Support Beyoncé on Tour». Conciertos Perú (16-01-2010).
  26. Kilgore, Kym (18-02-2009). «Beyoncé takes 'Sasha Fierce' on world tour». liveDaily. Consultado el 19-02-2009.
  27. PR Newswire (2008-12-10). «European Dates Announced for Beyonce's I Am… World Tour». Comunicado de prensa. Consultado el 2008-12-13.
  28. Thorogood, Tom (12-12-2008). «Beyonce Announces UK Tour». MTV News. MTV Networks. Consultado el 12-12-2008.
  29. «Events». Knowles Official Website. Consultado el 10-02-2009.
  30. Madison, Tjames (17-04-2009). «Beyonce lines up summer US dates for 'Sasha'». liveDaily.
  31. «Here's Beyone». The Toronto Star. Torstar Corporation (30-04-2009). Consultado el 10-05-2009.
  32. «Beyonce:An Intimate Performance in the Encore Theater». Encore: Wynn Las Vegas. Wynn Resorts Holdings, LLC.. Consultado el 10-05-2009.
  33. «Line Up». Summer Sonic Festival 09. Consultado el 10-05-2009.
  34. «Beyonce 'I Am... ' Tour». Live Guide.
  35. «Beyonce adds a second Brisbane show!».
  36. «Beyonce Tour Dates & Tickets».
  37. «Beyoncé se presenta el Día de los Enamorados en el Movistar Arena» (en español). Terra Chile (11 de diciembre de 2009). Consultado el 11 de diciembre de 2009.
  38. Jürgesen, Mauricio (11 de diciembre de 2009). «Beyoncé fija show en Chile: 14 de febrero en Movistar Arena» (en español). La Tercera. Consultado el 11 de diciembre de 2009.
  39. Gonzales, Oscar (13 de Diciembre del 2009). «Confirman concierto de Beyoncé en Lima» (en español). El Comercio. Consultado el 03 de Diciembre del 2009.
  40. Gonzales, Oscar (13 de Diciembre del 2009). «Beyoncé cantará en Lima el 16 de febrero del 2010» (en español). Terra Perú. Consultado el 04 de Diciembre del 2009.
  41. Gonzales, Oscar (13 de Diciembre del 2009). «Beyoncé en Lima» (en español). Perú Notas. Consultado el 08 de Diciembre del 2009.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Tour 2007 — Tour de France 2007 – Endstand Streckenlänge 20 Etappen, 3569,9 km Gelbes Trikot Alberto Contador 91:00:26 h (39,227 km/h) Zweiter Cadel Evans + 0:23 min …   Deutsch Wikipedia

  • Tour eiffel — 48° 51′ 30″ N 2° 17′ 40″ E / 48.8583, 2.2945 …   Wikipédia en Français

  • Tour de France 2011 — Tracé …   Wikipédia en Français

  • tour — 1. (tour) s. f. 1°   Bâtiment élevé, rond ou à plusieurs faces, qui servait autrefois à fortifier l enceinte des villes, des châteaux, etc. •   Les tours étaient carrées : chaque côté de la tour avait vingt pieds de largeur, SACI Bible, Judith, I …   Dictionnaire de la Langue Française d'Émile Littré

  • Tour Montparnasse — Tour Maine Montparnasse Localisation Localisation Quartier Necker (15e) Coordonnées …   Wikipédia en Français

  • Tour de France (cycliste) — Tour de France (cyclisme) Pour les articles homonymes, voir Tour de France. Tour de France …   Wikipédia en Français

  • Tour de France 1997 — Le Parcours du Tour de Fra …   Wikipédia en Français

  • Tour de France auto — Tour de France automobile  Pour l’article homonyme, voir Tour de France.  Le Tour de France automobile est une compétition constituée de courses à étapes à travers la France en automobile. Cette épreuve fut créée en 1899 par L… …   Wikipédia en Français

  • Tour de France cycliste — Tour de France (cyclisme) Pour les articles homonymes, voir Tour de France. Tour de France …   Wikipédia en Français

  • Tour de catalogne — Informations Nom Tour de Catalogne Nom Local Volta a Catalunya …   Wikipédia en Français

  • Tour de france (cyclisme) — Pour les articles homonymes, voir Tour de France. Tour de France …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”