Jimmy Connors

Jimmy Connors
Jimmy Connors
Jimmy connors.jpg
Apodo Jimbo, The brash basher of Belleville
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Belleville, Illinois, Estados Unidos
Fecha de nacimiento 2 de septiembre de 1952 (59 años)
Lugar de nacimiento Belleville, Illinois, Estados Unidos
Altura 1,77 m (5 pies 10 pulg)
Peso 70 kg (154 lb)
Profesional desde 1972
Retiro 1996
Brazo hábil Zurdo; revés a dos manos
Dinero ganado $8,641,040
Individuales
Récord de su carrera: 1241-277 (81,76%)
Títulos de su carrera: 107
Mejor ranking: 1 (29 de julio de 1974)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia G (1974)
Roland Garros SF (1979, 1980, 1984, 1985)
Wimbledon G (1974, 1982)
Abierto de EE. UU. G (1974, 1976, 1978, 1982, 1983)
Dobles
Récord de su carrera: 173-78
Títulos de su carrera: 15
Mejor ranking: 370 (1 de marzo de 1993)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia
Roland Garros F (1973)
Wimbledon G(1973)
Abierto de EE. UU. G (1975)

Última actualización: 25 de agosto de 2008.

James Scott Connors, es un ex jugador de tenis estadounidense, actualmente entrenador, nacido en San Luis, Illinois el 2 de septiembre de 1952.

Múltiple ganador, con 106 títulos ATP, Connors es el único jugador que superó la barrera de los 100 torneos a lo largo de la historia. Obtuvo tres de los cuatro torneos del Grand Slam, Abierto de Australia (en 1974), Wimbledon (en 1974 y 1982), y el Abierto de Estados Unidos (en 1974, 1976, 1978, 1982 y 1983). Su única materia pendiente fue el Torneo de Roland Garros. Alcanzó el número uno del mundo el 29 de julio de 1974.

Contenido

Biografía

Fue iniciado en el tenis por su madre (profesora de este deporte) y su abuela quienes le enseñaron sus primeros golpes a los 3 años. Siendo un adolescente joven se mudó a California junto a su familia y allí pudo ser entrenado por grandes leyendas del tenis como Pancho Gonzáles y Pancho Segura.

Connors fue a la universidad por un año en la UCLA con la que ganó el título de la NCAA en 1971.

Su debut en el circuito ATP se produjo en agosto de 1970, cuando disputó el Abierto de Merion, en la gira de canchas rápidas de los Estados Unidos. Superó al francés Jean-Baptiste Chanfreau por 6-4 y 6-3. Exactamente un año después, en el Abierto de Columbia, alcanzó su primera final, siendo derrotado por su compatriota Tom Gorman por 6-7, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-3. En 1972 logró su primer título al vencer a Clark Graebner en la final de Jacksonville. Ese mismo año logró los títulos de Columbia, Londres, Cincinnati, Albany y Baltimore.

Su extrema competitividad lo hicieron destacarse desde muy temprano. Rehusaba aceptar ser derrotado y daba absolutamente todo en cada punto del partido, no importándole cuán aparentemente vano fuera su esfuerzo. Le encantaba jugar ante multitudes y realizaba cualquier cosa para tomar una ventaja, como discutir con el "umpire" o con su oponente Sus rabietas contra "umpires" y jueces de línea fueron famosas. Su impetuoso comportamiento le hicieron ganar una reputación como el rebelde del tenis mundial. Se ganó el mote de “Brash Basher of Belleville” (algo así como el “Impetuoso machacador de Belleville”). También se lo conocía por su sobrenombre “Jimbo”.

En 1973 ganó 11 títulos, todos sobre canchas duras, 9 de ellos en EE.UU, uno en Canadá y otro en Sudáfrica.

Zurdo con revés a dos manos (aunque aprendiera a golpear bien a una mano), Connors poseía un juego de fondo muy agresivo con tiros planos, con poco y nada de topspin, que lo hacían mejor para las canchas rápidas. Uno de sus contrincantes dijo: “Jugar con Connors es como pelear con Joe Frazier. Siempre viene hacia ti. Nunca para”

Habiendo rehusado integrarse en la recién formada Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que era la más aceptada por los jugadores de tenis, formó parte de un circuito de torneos menores organizados por Bill Riordan. En 1974 inició demandas a la ATP y su presidente Arthur Ashe por US$10 millones por prohibirle actuar libremente, prohibiéndole participar en el Torneo de Roland Garros por haber firmado un contrato para jugar la Copa del Mundo de Tenis (WTT) para Baltimore, lo que era penalizado por la ATP.

El Abierto Francés de ese año fue el único torneo grande que Connors no ganó. Fue el gran protagonista del año con 14 títulos, 3 de Grand Slam. Consiguió su primer grand slam al ganar el Abierto de Australia al derrotar al australiano Phil Dent en 4 sets. Más tarde se haría con su primer Wimbledon y Abierto de EE. UU. al derrotar en ambas finales al veterano australiano Ken Rosewall con contundentes victorias en sets corridos. En la final del Abierto de Estados Unidos solo cedió 2 juegos en un rotundo 6-1 6-0 6-1. En julio de ese año alcanzó el Nº1 mundial y lo mantendría por 160 semanas consecutivas, un record recién superado en el año 2007 por Roger Federer. En 1975 volvió a tener una actuación extraordinaria al alcanzar la final de los 3 Slams que había logrado el año anterior, pero perdió en todas ellas. En Australia perdió ante el local John Newcombe y en el Abierto de EE. UU. se vio sorprendido por el español Manuel Orantes en la primera vez que se jugó el torneo sobre arcilla verde. Pero la más esperada fue la final de Wimbledon, en la que se dio un duelo entre el demandado Arthur Ashe y el demandante Connors. A pesar de estar lejos de sus mejores años, Ashe sorprendió a todos y ganó en 4 sets, ganando el duelo y convirtiéndose en el primer hombre afroamericano en ganar Wimbledon. Connors levantó los cargos poco después y se apartó de Bill Riordan.

En 1976 se mantuvo como Nº1 y logró 12 títulos con su segundo Abierto de Estados Unidos (el primero en arcilla) al derrotar al “hombre de hielo” Björn Borg en 4 sets, en la primera de 4 finales de Grand Slam jugadas entre ambos.

A pesar de su éxito se seguía manteniendo como un ser independiente con poco respeto por las tradiciones y las otras personas. En 1977 rehusó formar parte de una fiesta de ex campeones de Wimbledon para celebrar el centenario del torneo y fue abucheado al salir a jugar el próximo día. De todas maneras se las amañó para alcanzar la final en la que perdió ante Borg en 5 batallados sets. También perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Guillermo Vilas quien lo sorprendió con inusuales acercamientos a la red. Luego de haber eludido participar en el campeonato Masters los 3 años anteriores, Connors decidió hacerlo ese año y derrotó a Borg en la final para alzarse con el título. Con algo de ayuda del deficiente sistema de puntuación de la época, logró coronarse por cuarto año consecutivo como Nº1 del mundo.

En 1978 fue derrotado fácilmente por Borg en la final de Wimbledon pero se recuperó y lo venció en sets corridos en la final del Abierto de Estados Unidos, ahora jugado sobre canchas duras, convirtiéndose en el único hombre en ganar el torneo en 3 superficies diferentes (Hierba, arcilla y decoturf). Terminó su quinto año consecutivo como Nº1 del mundo aunque perdió su reinado por una semana a manos de Borg para reconquistarlo luego por 84 semanas consecutivas más.

Luego de unos años no tan espectaculares como los anteriores, en los que consiguió 18 títulos (7 en 1979, 6 en 1980 y 4 en 1981) y perdió el liderazgo mundial en 1979 a manos de Borg, volvió con todo en el año 1982.

Alcanzó la final de Wimbledon y sorprendió a la nueva joven estrella del tenis mundial John McEnroe en 5 atrapantes sets tras estar a 3 puntos de perder el partido en el tie-break del cuarto set. Poco después se desharía de otra joven estrella, el checo Ivan Lendl en 4 sets en la final de su quinto y último título en el Abierto de Estados Unidos. Recuperó el puesto de Nº1 del mundo por algunas semanas pero terminó la temporada 2º por debajo de McEnroe

En 1983 se alzó con su último grand slam (ya con casi 31 años) al derrotar de nuevo a Lendl en la final del Abierto de Estados Unidos en 4 sets. Alcanzó 4 veces las semifinales de Roland Garros, pero nunca pudo llegar a la final

En 1984 alcanzaría por quinta vez la final de Wimbledon pero perdió ante McEnroe, quien se tomó revancha de la derrota de dos años atrás y lo derrotó fácilmente perdiendo solamente 4 juegos. A pesar de esto, cuando se le preguntó si admitía que su rival era mejor, Connors contestó: “Nunca”.

Su nivel decayó en los siguientes años pero no su energía y se mantuvo jugando hasta los 41 años, dando batalla a jugadores mucho más jóvenes que el. Alcanzó su último título (el 105) en Tel Aviv en 1989. En 1990 jugó solo tres partidos, los perdió y cayó hasta el puesto Nº936. Todos pensaban que su extraordinaria carrera en el tenis se había acabado pero luego de operarse su deteriorada muñeca izquierda volvió en 1991 jugando 14 torneos, alcanzando su nivel más alto en el Abierto de Estados Unidos donde llegó hasta las semifinales luego de durísimas batallas. En la primera ronda se recuperó de una desventaja en sets de 2-0 para vencer a Patrick McEnroe y en los octavos de final en un recordado partido por sus trifulcas con el árbitro y un estadio al rojo vivo derrotó a Aaron Krickstein en el tie-break del quinto set. Su suerte terminó ante su compatriota Jim Courier en las semifinales con millones de televidentes en el mundo entero.

En su carrera sumó 109 títulos individuales y 15 de dobles (incluidos dos Grand Slam con el también polémico Ilie Nastase). Con 43 años jugó su último partido en el torneo de Atlanta en 1996 donde perdió ante Richey Reneberg.

Copa Davis

Connnors no tuvo una participación en Copa Davis acorde a su palmarés. Ya sea por sus peleas con los oficiales de la copa o por sus negativas en sus 20 años de carrera profesional participó solo en 7 series. Debutó en 1975 y en 1981 ayudó a EE. UU. en su ruta al título al ganar sus dos partidos de singles en los cuartos de final frente a Checoslovaquia.

Su única participación destacable fue en 1984 cuando participó en las 4 series de su país rumbo a la final. Consiguió 5 victorias y 2 derrotas en singles. En la final ante Suecia en Gotemburgo perdió el primer partido ante Mats Wilander y la derrota de McEnroe ante Henrik Sundstrom inclinaría definitivamente la balanza a favor de Suecia que se llevó la serie por 4-1 y la ensaladera de plata.

Vida personal y honores

En sus comienzos en el tenis estuvo de novio con otra leyenda del tenis: la norteamericana Chris Evert con quien tenía planeado casarse en 1974 pero finalmente lo cancelaron.

En 1980 se casó con la modelo Patti McGuire (playmate del año 1977) con quien vive en Santa Bárbara, California y tiene 2 hijos.

Fue introducido en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 1988 y tiene su propia estrella en el Saint Louis Walk of Fame. Jack Kramer lo consideró como uno de los 21 mejores jugadores de la historia en 1979. Fue ubicado en el puesto Nº7 por la revista TENNIS dentro de los 40 mejores jugadores/as de la Era Abierta.

Actualmente es ocasionalmente comentarista de la BBC y ha dejado de ser el entrenador de Andy Roddick tras poco más de un año y medio dirigiéndolo.

En noviembre de 2008 fue detenido por incumplir una orden de alejamiento.

Torneos de Grand Slam

Campeón Individuales (8)

Año Torneo Oponente en la final Resultado
1974 Abierto de Australia Bandera de Australia Phil Dent 7–6, 6–4, 4–6, 6–3
1974 Wimbledon Bandera de Australia Ken Rosewall 6–1, 6–1, 6–4
1974 Abierto de EE. UU. Bandera de Australia Ken Rosewall 6–1, 6–0, 6–1
1976 Abierto de EE. UU. (2) Bandera de Suecia Björn Borg 6–4, 3–6, 7–6, 6–4
1978 Abierto de EE. UU. (3) Bandera de Suecia Björn Borg 6–4, 6–2, 6–2
1982 Wimbledon (2) Flag of the United States.svg John McEnroe 3–6, 6–3, 6–7, 7–6, 6–4
1982 Abierto de EE. UU. (4) Bandera de Checoslovaquia Ivan Lendl 6–3, 6–2, 4–6, 6–4
1983 Abierto de EE. UU. (5) Bandera de Checoslovaquia Ivan Lendl 6–3, 6–7, 7–5, 6–0

Finalista individuales (7)

Año Torneo Oponente en la final Resultado
1975 Abierto de Australia Bandera de Australia John Newcombe 5-7, 6-3, 4-6, 5-7
1975 Wimbledon Flag of the United States.svg Arthur Ashe 1-6, 1-6, 7-5, 4-6
1975 Abierto de EE. UU. Bandera de España Manuel Orantes 4-6, 3-6, 3-6
1977 Wimbledon Bandera de Suecia Björn Borg 6-3, 2-6, 1-6, 7-5, 4-6
1977 Abierto de EE. UU. Bandera de Argentina Guillermo Vilas 6-2, 3-6, 5-7, 0-6
1978 Wimbledon Bandera de Suecia Björn Borg 2-6, 2-6, 3-6
1984 Wimbledon Flag of the United States.svg John McEnroe 1-6, 1-6, 2-6

Campeón dobles (2)

Año Torneo Pareja Oponentes en la final Resultado
1972 Wimbledon Bandera de Rumania Ilie Nastase Bandera de Australia John Cooper / Neale Fraser 3-6 6-3 6-4 9-8 6-1
1972 Abierto de EE. UU. Bandera de Rumania Ilie Nastase Bandera de los Países Bajos Tom Okker / Flag of the United States.svg Marty Riessen 6-4 7-6

Finalista en dobles (1)

Año Torneo Pareja Oponentes en la final Resultado
1973 Roland Garros Bandera de Rumania Ilie Nastase Bandera de Australia John Newcombe / Bandera de los Países Bajos Tom Okker 1-6 6-3 3-6 7-5 4-6

Títulos en la Era Abierta (120)

Individuales (109)

Leyenda
Grand Slam (8)
Tennis Masters Cup (1)
ATP Tour (96)
N.º Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 17 de enero de 1972 Jacksonville, EE. UU. Dura Clark Graebner (EE. UU.) 7-5 6-4
2. 19 de junio de 1972 Londres/Queen's Club, Gran Bretaña Hierba John Paish (Gran Bretaña) 6-2 6-3
3. 24 de julio de 1972 Columbus, EE. UU. Dura Andrew Pattison (EE. UU.) 7-5 6-3 7-5
4. 31 de julio de 1972 Cincinnati, EE. UU. Tierra batida Guillermo Vilas (Argentina) 6-3 6-3
5. 25 de septiembre de 1972 Albany, EE. UU. Dura Roscoe Tanner (EE. UU.) 6-2 7-6
6. 3 de enero de 1973 Baltimore, Estados Unidos Dura Sandy Mayer (EE. UU.) 6-4 7-5
7. 19 de enero de 1973 Roanoke, EE. UU. Dura Ian Fletcher (Australia) 6-2 6-3
8. 7 de febrero de 1973 Salt Lake City, EE. UU. Dura Paul Gerken (EE. UU.) 6-1 6-2
9. 18 de febrero de 1973 Salisbury, EE. UU. Dura Karl Meiler (Alemania) 6-2 4-6 6-7 7-6 6-3
10. 3 de marzo de 1973 Hampton, EE. UU. Dura Ilie Nastase (Rumania) 4-6 6-3 7-5 6-3
11. 9 de marzo de 1973 Paramus, EE. UU. Dura Clark Graebner (EE. UU.) 6-1 6-2
12. 16 de julio de 1973 Boston, EE. UU. Dura Arthur Ashe (EE. UU.) 6-3 4-6 6-4 3-6 6-2
13. 5 de agosto de 1973 Columbus, EE. UU. Dura Charlie Pasarell (EE. UU.) 3-6 6-3 6-3
14. 17 de septiembre de 1973 Los Ángeles, EE. UU. Dura Tom Okker (Países Bajos) 7-5 7-6
15. 7 de octubre de 1973 Quebec, Canadá Dura Marty Riessen (EE. UU.) 6-1 6-4 6-7 6-0
16. 27 de noviembre de 1973 Johannesburgo, Sudáfrica Dura Arthur Ashe (EE. UU.) 6-4 7-6 6-3
17. 6 de enero de 1974 Abierto de Australia, Melbourne Dura Phil Dent (Australia) 7-6 6-4 4-6 6-3
18. 20 de enero de 1974 Roanoke, EE. UU. Dura Karl Meiler (Alemania) 6-4 6-3
19. 27 de enero de 1974 Little Rock, EE. UU. Dura Karl Meiler (Alemania) 6-2 6-1
20. 17 de febrero de 1974 Birmingham, EE. UU. Dura Sandy Mayer (EE. UU.) 7-5 6-3
21. 24 de febrero de 1974 Salisbury, EE. UU. Dura Frew McMillan (Sudáfrica) 6-4 7-5 6-3
22. 10 de marzo de 1974 Hampton, EE. UU. Dura Ilie Nastase (Rumania) 6-4 6-4
23. 24 de marzo de 1974 Salt Lake City, EE. UU. Dura Vitas Gerulaitis (EE. UU.) 4-6 7-6 6-3
24. 31 de marzo de 1974 Tempe, EE. UU. Dura Vijay Amritraj (India) 6-1 6-2
25. 3 de junio de 1974 Mánchester, Gran Bretaña Hierba Mike Collins (Gran Bretaña) 13–11, 6–2
26. 24 de junio de 1974 Wimbledon, Gran Bretaña Hierba Ken Rosewall (Australia) 6-1 6-1 6-4
27. 5 de agosto de 1974 Indianápolis, EE. UU. Tierra batida Björn Borg (Suecia) 5-7 6-3 6-4
28. 28 de agosto de 1974 Abierto de EE. UU., Nueva York Hierba Ken Rosewall (Australia) 6-1 6-0 6-1
29. 17 de septiembre de 1974 Los Ángeles, EE. UU. Dura Harold Solomon (EE. UU.) 6-3 6-1
30. 16 de noviembre de 1974 Londres, Gran Bretaña Dura Brian Gottfried (EE. UU. 6-2 7-6
31. 24 de noviembre de 1974 Johannesburgo, Sudáfrica Dura Arthur Ashe (EE. UU.) 7-6 6-3 6-1
32. 18 de enero de 1975 Nassau, Bahamas Dura Karl Meiler (Alemania) 6-0 6-2
33. 25 de enero de 1975 Birmingham, EE. UU. Dura Billy Martin (EE. UU.) 6-4 6-3
34. 10 de febrero de 1975 Salisbury, EE. UU. Dura Vitas Gerulaitis (EE. UU.) 5-7 7-5 6-1 3-6 6-0
35. 17 de febrero de 1975 Boca Ratón, EE. UU. Dura Jurgen Fassbender (Alemania) 6-4 6-2
36. 11 de marzo de 1975 Hampton, EE. UU. Dura Jan Kodeš (República Checa) 3-6 6-3 6-0
37. 14 de abril de 1975 Denver WCT, EE. UU. Dura Brian Gottfried (EE. UU.) 6-3 6-4
38. 4 de agosto de 1975 North Conway, EE. UU. Tierra batida Ken Rosewall (Australia) 6-2 6-2
39. 21 de septiembre de 1975 Hamilton, Bermuda Tierra batida Vitas Gerulaitis (EE. UU.) 6-1 6-4
40. 5 de octubre de 1975 Maui, Hawaii, EE. UU. Dura Sandy Mayer (EE. UU.) 6-1 6-0
41. 20 de enero de 1976 Birmingham, EE. UU. Dura Roscoe Tanner (EE. UU.) 6-4 3-6 6-1
42. 26 de enero de 1976 Filadelfia WCT, EE. UU. Dura Björn Borg (Suecia) 7-6(5) 6-4 6-0
43. 10 de marzo de 1976 Hampton, EE. UU. Dura Ilie Nastase ([[Rumania]) 6-2 6-2 6-2
44. 22 de marzo de 1976 Palm Springs, EE. UU. Dura Roscoe Tanner (EE. UU.) 6-4 6-4
45. 20 de abril de 1976 Denver WCT, EE. UU. Dura Ross Case (Australia) 7-6(1) 6-2
46. 10 de mayo de 1976 Las Vegas, EE. UU. Dura Ken Rosewall (Australia) 6-1 6-3
47. 26 de julio de 1976 Washington, EE. UU. Tierra batida Raúl Ramírez (México) 6-2 6-4
48. 8 de agosto de 1976 North Conway, EE. UU. Tierra batida Raúl Ramírez (México) 7-6 4-6 6-3
49. 15 de agosto de 1976 Indianápolis, EE. UU. Tierra batida Wojtek Fibak (Polonia) 6-2 6-4
50. 1 de septiembre de 1976 Abierto de EE. UU., Nueva York Tierra Batida Björn Borg (Suecia) 6-4 3-6 7-6 6-4
51. 1 de noviembre de 1976 Colonia, Alemania Dura Frew McMillan (Sudáfrica) 6-2 6-3
52. 15 de noviembre de 1976 Wembley, Gran Bretaña Dura Roscoe Tanner (EE. UU.) 3-6 7-6 6-4
53. 12 de enero de 1977 Birmingham, EE. UU. Dura Bill Scanlon (EE. UU.) 6-3 6-3
54. 14 de marzo de 1977 San Luis, EE. UU. Dura John Alexander (Australia) 7-6(5) 6-2
55. 25 de abril de 1977 Las Vegas, EE. UU. Dura Raúl Ramírez (México) 6-4 5-7 6-2
56. 10 de mayo de 1977 Dallas WCT, EE. UU. Dura Dick Stockton (EE. UU.) 6-7 6-1 6-4 6-3
57. 3 de octubre de 1977 Maui, Hawaii, EE. UU. Dura Brian Gottfried (EE. UU.) 6-2 6-0
58. 17 de octubre de 1977 Sydney Indoor, Australia Dura Ken Rosewall (Australia) 7-5 6-4 6-2
59. 14 de noviembre de 1977 Las Vegas – WCT Challenge Cup,EE. UU. Dura Roscoe Tanner (EE. UU.) 6–2, 5–6, 3–6, 6–2, 6–5
60. 4 de enero de 1978 Nueva York Masters, EE. UU. Dura Björn Borg (Suecia) 6-4 1-6 6-4
61. 23 de enero de 1978 Filadelfia WCT, EE. UU. Dura Roscoe Tanner (EE. UU.) 6-2 6-4 6-3
62. 20 de febrero de 1978 Denver, EE. UU. Dura Stan Smith (EE. UU.) 6-2 7-6
63. 27 de febrero de 1978 Memphis, EE. UU. Dura Tim Gullikson (EE. UU.) 7-6 6-3
64. 3 de abril de 1978 Rotterdam WCT, Países Bajos Dura RaÚl Ramírez (México) 7-5 7-5
65. 18 de junio de 1978 Birmingham, Gran Bretaña Hierba Raúl Ramírez (México) 6-3 6-1 6-2
66. 23 de julio de 1978 Washington, EE. UU. Tierra batida Eddie Dibbs (EE. UU.) 7-5 7-5
67. 7 de agosto de 1978 Indianápolis, EE. UU. Tierra batida José Higueras (España) 7-5 6-1
68. 14 de agosto de 1978 Stowe, EE. UU. Dura Tim Gullikson (EE. UU.) 6-2 6-3
69. 29 de agosto de 1978 Abierto de EE. UU., Nueva York Dura Björn Borg (Suecia) 6-4 6-2 6-2
70. 22 de octubre de 1978 Sydney Indoor, Australia Dura Geoff Masters (EE. UU.) 6-0 6-0 6-4
71. 15 de enero de 1979 Birmingham, EE. UU. Dura Eddie Dibbs (EE. UU.) 6-2 3-6 7-5
72. 22 de enero de 1979 Filadelfia (EE. UU.) Dura Arthur Ashe (EE. UU.) 6-3 6-4 6-1
73. 26 de febrero de 1979 Memphis, EE. UU. Dura Arthur Ashe (EE. UU.) 6-4 5-7 6-3
74. 9 de abril de 1979 Tulsa, EE. UU. Dura Eddie Dibbs (EE. UU.) 6-7 7-5 6-1
75. 6 de agosto de 1979 Indianápolis, EE. UU. Tierra batida Guillermo Vilas (Argentina) 6-1 2-6 6-4
76. 13 de agosto de 1979 Stowe, EE. UU. Dura Mike Cahill (EE. UU.) 6-0 6-1
77. 5 de noviembre de 1979 Hong Kong, Hong Kong Dura Pat Dupre (EE. UU.) 7-5 6-3 6-1
78. 14 de enero de 1980 Birmingham, EE. UU. Dura Eliot Teltscher (EE. UU.) 6-3 6-2
79. 21 de enero de 1980 Filadelfia, EE. UU. Dura John McEnroe, EE. UU. 6-3 2-6 6-3 3-6 6-4
80. 28 de abril de 1980 Dallas WCT, EE. UU. Dura John McEnroe (EE. UU. 2-6 7-6 6-1 6-2
81. 27 de julio de 1980 North Conway, EE. UU. Tierra batida Eddie Dibbs (EE. UU.) 6-3 5-7 6-1
82. 13 de octubre de 1980 República de China Dura Eliot Teltscher (EE. UU.) 6-2 6-4
83. 27 de octubre de 1980 Tokio Indoor, Japón Dura Tom Gullikson (EE. UU.) 6-1 6-2
84. 16 de febrero de 1981 La Quinta, EE. UU. Dura Ivan Lendl (República Checa) 6-3 7-6
85. 9 de marzo de 1981 Bruselas, Bélgica Dura Brian Gottfried (EE. UU.) 6-2 6-4 6-3
86. 16 de marzo de 1981 Rotterdam, Países Bajos Dura Gene Mayer (EE. UU.) 6-1 2-6 6-2
87. 9 de noviembre de 1981 Wembley, Gran Bretaña Dura John McEnroe (EE. UU.) 3-6 2-6 6-3 6-4 6-2
88. 22 de febrero de 1982 Monterrey, México Dura Johan Kriek (Sudáfrica) 6-2 3-6 6-3
89. 12 de abril de 1982 Los Ángeles ([[Estados Unidos|EE. UU.]) Dura Mel Purcell (EE. UU.) 6-2 6-1
90. 25 de abril de 1982 Las Vegas, EE. UU. Dura Gene Mayer (EE. UU.) 5-2 ab
91.] 7 de junio de 1982 Londres/Queen's Club, Gran Bretaña Hierba John McEnroe (EE. UU.) 7-5 6-3
92. 21 de junio de 1982 Wimbledon, Gran Bretaña Hierba John McEnroe (EE. UU.) 3-6 6-3 6-7 7-6 6-4
93. 3 de agosto de 1982 Columbus, EE. UU. Dura Brian Gottfried (EE. UU.) 7-5 6-0
94. 31 de agosto de 1982 Abierto de EE. UU., Nueva York Dura Ivan Lendl (República Checa) 6-3 6-2 4-6 6-4
95. 14 de febrero de 1983 Menfis, EE. UU. Dura Gene Mayer (EE. UU.) 7-5 6-0
96. 24 de abril de 1983 Las Vegas, EE. UU. Dura Mark Edmondson (Australia) 7-6 6-1
97. 6 de junio de 1983 Londres/Queen's Club, Gran Bretaña Hierba John McEnroe (EE. UU.) 6-3 6-3
98. 30 de agosto de 1983 Abierto de EE. UU., Nueva York Dura Ivan Lendl (República Checa) 6-3 6-7 7-5 6-0
99. 6 de febrero de 1984 Menfis, EE. UU. Dura Henri Leconte (Francia) 6-3 4-6 7-5
100. 13 de febrero de 1984 La Quinta, EE. UU. Dura Yannick Noah (Francia) 6-2 6-7 6-3
101. 26 de marzo de 1984 Boca West, EE. UU. Dura Johan Kriek (EE. UU.) 7-5 6-4
102. 10 de septiembre de 1984 Los Ángeles, EE. UU. Dura Eliot Teltscher (EE. UU.) 6-4 4-6 6-4
103. 15 de octubre de 1984 Tokio Indoor, Japón Dura Ivan Lendl (EE. UU.) 6-4 3-6 6-0
104. 18 de julio de 1988 Washington, EE. UU. Dura Andrés Gómez (Ecuador) 6-1 6-4
105. 10 de octubre de 1988 Toulouse, Francia Dura Andréi Chesnokov (Rusia) 6-2 6-0
106. 9 de octubre de 1989 Toulouse, Francia Dura John McEnroe (EE. UU.) 6-3 6-3
107. 16 de octubre de 1989 Tel Aviv, Israel Dura Gilad Bloom (Israel) 2-6 6-2 6-1

Finalista en individuales (49)

Records

  • Jugador con más títulos en la Era Abierta (106)
  • Más títulos en indoors de la Era Abierta (55)
  • Más títulos en Dura en la Era Abierta (junto a McEnroe) (43)
  • Tercero en la Era Abierta con más títulos en Hierba (9) tras Roger Federer(11)y Sampras (10)
  • Segundo en la Era Abierta con más títulos en canchas duras (45)
  • Tercero con más títulos en un año en la Era Abierta (15-1974)
  • Más títulos en Hierba en un año (4-1974)
  • Más títulos en canchas duras en un año (11-1973)
  • Segundo con más títulos en outdoors (54)
  • Segundo con más finales consecutivas de Grand Slam (torneos participados) (igualado con Borg) (6) (Australia 74-Abierto de EE. UU. 75) (Roger Federer lidera con 10. Wimbledon 2005-Abierto de EE. UU. 2007)
  • Jugador, junto con Sampras y Roger Federer, con más titulos en el Abierto de EE. UU. (era abierta), con 5.
  • Más semifinales de Grand Slam Era Abierta (31)
  • Más semifinales de Wimbledon Era Abierta (11)
  • Más semifinales de Abierto de EE. UU. Era Abierta (14)
  • Más cuartos de final en Grand Slam Era Abierta (41)
  • Más veces en cuartos de final de Wimbledon Era Abierta (14)
  • Más veces en cuartos de final de Abierto de EE. UU. Era Abierta (17)
  • Más apariciones en Wimbledon Era Abierta (20)
  • Más apariciones en Abierto de EE. UU. Era Abierta (22)
  • Más semifinales consecutivas de un solo Grand Slam (12) (US 74-85)
  • Más cuartos de final consecutivos en un solo Grand Slam (13 Abierto de EE. UU.)
  • Más partidos de grand slam ganados en la Era Abierta (232)
  • Más partidos ganados en Wimbledon Era Abierta (84)
  • Más partidos ganados en el Abierto de EE. UU. Era Abierta y en un mismo Grand Slam (98)
  • Más partidos ganados en Grand Slam en pasto Era Abierta (107)
  • Segundo jugador con mas participaciones consecutivs en cuartos de final de Grand Slam, solo superado por Roger Federer en Roland Garros 2011 (torneos participados) (27) (Wim 73 - Rol 83)
  • Segundo con más semanas consecutivas como Nº1 del mundo (160)´(Roger Federer lidera con 237 semanas, 2/02/2004-18/08/08)
  • Más años en terminar top 5 (14)
  • Más años en terminar top 10 (16)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Jimmy Connors — en 2007 …   Wikipédia en Français

  • Jimmy Connors — Nationalität: Vereinigte Staaten …   Deutsch Wikipedia

  • Jimmy Connors — Jimmy Connors. (Jim Connors, East Saint Louis, 1952) Tenista estadounidense. Jugador muy completo en todas las superficies, fue vencedor del Masters de 1974 y del Grand Prix en 1982. Obtuvo en una ocasión el torneo de Australia (1974), dos veces… …   Enciclopedia Universal

  • Jimmy Connors — Infobox Tennis player playername= Jimmy Connors country = USA residence= Belleville, Illinois datebirth= birth date and age|mf=yes|1952|9|2 placebirth= East St. Louis, Illinois height= height|m=1.77 weight= convert|70|kg|lb st|abbr=on|lk=on… …   Wikipedia

  • Jimmy Connors — James Scott Jimmy Connors (born 1952), U.S. tennis player …   English contemporary dictionary

  • Jimmy Connors Pro Tennis Tour — is a video game developed by Blue Byte.Release DataJimmy Connors Pro Tennis Tour Ubisoft 10/29/93 JP Jimmy Connors Pro Tennis Tour Ubisoft 1994 US Jimmy Connors Pro Tennis Tour Ubisoft 10/27/94 EU About Jimmy ConnorsJames Scott ( Jimmy ) Connors… …   Wikipedia

  • Jimmy Connors — ➡ Connors * * * …   Universalium

  • Jimmy Connors Pro Tennis Tour — Great Courts Great Courts Éditeur Ubi Soft Développeur Blue Byte Date de sortie 1989 Genre Tennis Mode de jeu Un à deux joueurs Plate forme …   Wikipédia en Français

  • CONNORS (JIM) — CONNORS JIM dit JIMMY (1952 ) Né à Saint Louis (Illinois), Jimmy Connors a marqué le monde du tennis par son immense talent, mais aussi par ses spectaculaires sautes d’humeur. Contestant fréquemment les décisions des arbitres, prenant souvent… …   Encyclopédie Universelle

  • Connors — may refer to: Contents 1 People 1.1 Fictional 2 Places 3 See also People Andree Connors, poet and nov …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”