Piece of Me

Piece of Me

Piece of Me

"Piece of Me"
Sencillo de Britney Spears
del álbum Blackout
Lanzamiento
  • Bandera de los Estados Unidos 26 de noviembre de 2007
  • Bandera del Reino Unido 7 de enero de 2008
Formato
  • CD-Single
  • CD-Maxi
Grabación
Género
Duración
  • 03:32
Discográfica
Escritura
  • Christian Karlsson
  • Pontus Winnberg
  • Klas Åhlund
Producción
  • Bloodshy & Avant
Posicionamientos
Top 10
  • N° 1 Irlanda
  • N° 2 Australia & Reino Unido
  • N° 4 Dinamarca & Nueva Zelanda
  • N° 5 Canadá
  • N° 6 Austria & Europa
  • N° 7 Alemania
  • N° 8 Finlandia
  • N° 9 Suecia
Cronología de sencillos de Britney Spears
Estados Unidos
2007
"Gimme More"
2008
"Piece of Me"
2008
"Break the Ice"

"Piece of Me" —en español: "Pedazo de mí"— es una canción de la cantante estadounidense Britney Spears, co-escrita y producida por Bloodshy & Avant, e incluida en el año 2007 en el quinto álbum de estudio de la cantante, Blackout.

Durante fines del año 2007 y comienzos del 2008, "Piece of Me" fue lanzada por el sello Jive Records como el segundo sencillo de Blackout. Con ello, "Piece of Me" se convirtió en el décimo noveno y en el vigésimo sencillo de Britney Spears en los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente.

La letra de "Piece of Me" está creada a modo de una autobiografía de la cantante; la estructura musical de la canción, incopora un abundante uso de sintetizadores, con influencias de la música de los 80. "Piece of me" recibió grandes elogios por parte de los críticos, quienes la catalogaron como una de las mejores canciones de 2007.

El video musical de "Piece of Me" fue dirigido por Wayne Isham y está centrado en el acoso al que se ve sometida Britney Spears por los paparazzi. Éste ganó en tres categorías en los MTV Video Music Awards 2008 y es el segundo video musical más costoso de la cantante.

"Piece of Me" tuvo un gran éxito, especialmente en Oceanía. Se posicionó número 1 en la lista musical de canciones de Irlanda; e ingresó al top 10 de las de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y tres de cada cinco países de Europa —incluyendo Alemania y el Reino Unido—.[1] Paralelo a ello, registró ventas totales de 1.132.500 copias certificadas de Oro y Platino en cinco países,[2] [3] [4] [5] con las cuales se convirtió en el segundo sencillo más exitoso de Blackout.

Contenido

Escritura, grabación y producción

La canción "Piece of me" fue escrita por los suecos Klas Åhlund, Christian Lars Karlsson y Pontus Winnberg, y producida por éstos dos últimos, como el dúo Bloodshy & Avant, para ser uno de los sencillos del quinto álbum de estudio de Britney Spears, Blackout. El dúo Bloodshy & Avant anteriormente trabajó con la cantante como productor de "My prerogative" y de "Do somethin'", y del sencillo ganador de un Grammy, "Toxic".

Aunque Britney Spears no está acreditada en la escritura de la canción, cuya lírica está centrada en su vida privada, su representante de A&R, Teresa LaBarbera Whites, declaró que la cantante estuvo íntimamente involucrada en la creación de todas las canciones del álbum.

"Piece of me" fue grabada en respuesta a los acosos constantes a los que Britney Spears se ve sometida por los medios de comunicación, especialmente por los paparazzi. La cantante sueca Robyn, originalmente grabó un demo de "Piece of me", el cual fue utilizado en el estribillo de la grabación de Britney Spears. Robyn además realizó los respaldos vocales de la canción.

Estructura

Letra

La letra de "Piece of me" está escrita a modo de una autobiografía de Britney Spears en el formato verso-estribillo.[6] En el estribillo, las frases definen a la cantante desde una perspectiva pública fría; en los versos las frases son irónicas y están centradas en los incidentes de la vida de la cantante divulgados por los medios de comunicación.

El estribillo de "Piece of me" está conformado por cuatro frases y utiliza una rima consonante entre las dos últimas de ellas: «I'm Mrs "EXTRA-EXTRA this just in"/I'm Mrs "She is too big now she is too thin"»; la rima es complementada con una doble figura literaria de repetición en las frases «I'm Mrs» y «You want a piece of me?», las cuales sólo en un estribillo son repetidas cuatro veces cada una; la pregunta retórica «You want a piece of me?» se presenta bajo la modalidad interrogatio y es incorporada al término de cada frase del estribillo.[7]

"Piece of me" también está conformada por cuatro versos; la canción inicia con la frase «I'm Mrs "American dream" since I was seventeen» «Soy la señorita "Sueño Americano" desde que tengo diecisiete»; el inicio de los otros versos también son autodefiniciones de la cantante; la lírica de cada uno incopora principalmente frases que abarcan incidentes en la vida privada de la cantante, como «They still gon put pictures of my derriere in the magazine» «Seguirán poniendo fotografías de mi trasero en la revista».[7]

Música

"Piece of me" está compuesta en la tonalidad Do sostenido menor.

"Piece of me" es una canción electro pop con un registro de 115 pulsos por minuto. La canción está compuesta en la tonalidad Do sostenido menor, con una marca de tiempo de 4/4, al igual que la mayoría de las canciones del género Pop. La melodía de "Piece of me" pasea por un ritmo de downtempo bailable y contiene fuertes influencias de la música de los 80 hecha con sintetizadores.

En la canción, la voz de Britney Spears cambia constantemente en altura y está altamente sintetizada. "Piece of me" consiste en distorciones vocales continuas que provocan efectos de sonido, los cuales dificultan la habilidad del oyente de poder distinguir la verdadera voz de la cantante de los sintetizadores. La canción también incorpora una serie de ritmos y fragmentos, los cuales son introducidos por una línea de bajo cenagosa.

Lanzamiento

Britney Spears interpretando a "Piece of Me" en el año 2009, en la gira The Circus Starring: Britney Spears.

Aunque "Break the ice" fue el tercer sencillo de Blackout, éste también había sido un aspirante a ser el segundo sencillo del álbum, mas "Piece of me" fue escogido en su lugar. La canción, al estar disponible tras el lanzamiento de Blackout, ingresó de manera anticipada a las listas musicales de sencillos, principalmente debido a las ventas de descargas digitales prematuras que experimentó; fue así como "Piece of me" fue lanzado oficialmente el 7 de enero de 2008 en los Estados Unidos y en el Reino Unido, a pesar de haber estado en rotación en las radios desde antes.

Para su promoción en el Reino Unido, Sony BMG envió e-mails para contactarse con los seguidores de Britney Spears y así concretar un proyecto; la compañía de música elaboró bajo un proceso de fotomontaje una carátula alternativa para el CD-Single de "Piece of me"; la carátula fue revelada el 4 de enero de 2008 e incorporó las fotografías de cientos de seguidores de la cantante.[8]

Recibimiento

"Piece of me" contó con un recibimiento netamente positivo por parte de los críticos, quienes convirtieron a la canción en la más elogiada de Blackout.[9]

Bill Lamb de About.com, escribió que "Piece of me" es la canción donde Britney Spears «responde directamente a todas las críticas, de manera conviencente y sin miedo» y la catalogó de «brillante»,[10] análogo al calificativo utilizado por Kelefa Sanneh de The New York Times, quien además la describó como «una canción introducida por una cenagosa línea de bajo» con «una voz altamente sintetizada», señalando que la pregunta retórica «You want a piece of me?» puede ser interpretada como una «acusación, una invitación o una amenaza» por parte de la cantante, quien se muestra altamente «a la defensiva».[11]

Cquote1.png Musicalmente, la canción gotea y babea los sintetizadores de los 80, junto a un soñoliento fragmento rítmico, con Britney cantando en un estrato elevado y casi monótono. Cquote2.png
—Ken Tucker, Billboard

Alexis Petridis de The Guardian, escribió que "Piece of me" «protesta contra varios detractores» de la cantante, en un sonido que «añade un sentido genuino de furia que se cuece a fuego lento»; Stephen Thomas Erlewine de Allmusic, la llamó la «única canción cantada como autobiografía» de la cantante; y Rolling Stone la ubicó en la posición No. 15 en su listado de las mejores canciones del año 2007.

Video musical

El video musical de "Piece of me" fue dirigido por Wayne Isham, quien también dirigió el video musical de "I'm not a girl, not yet a woman" y trabajó con Britney Spears en uno de los comerciales internacionales de Pepsi en el 2002; su rodaje fue realizado los días 27 y 28 de Noviembre de 2007 en el club nocturno y restaurant de Hollywood, Social Hollywood;[12] éste tuvo un costo de US$500,000, el cual lo convirte en el segundo video musical más costoso de la cantante, después del video musical de "Toxic".

El 30 de Noviembre de 2007, fue iniciado el concurso Britney Spears wants a piece of you, en el cual los participantes podían crear videos musicales de "Piece of me" combinando imágenes de la trayectoria de la cantante, con el Mezclador de Videos de MTV. MTV, Jive y la propia Britney Spears escogieron al video ganador, el cual fue puesto al aire en el Total Request Live el 20 de Diciembre de 2007,[13] una semana después del estreno del video musical oficial, realizado también en el Total Request Live de MTV el 14 de Diciembre de 2007.

La creación del video musical de "Piece of me" involucró dos versiones: la Estadounidense y la Internacional, las cuales se diferencian únicamente por sus primeras escenas; su línea de historia muestra el acoso constante al que se ve sometida la cantante por los paparazzi; mientras que su edición incorpora una conversión constante de algunas escenas en portadas de revistas y titulares de periódicos.

Trama

El video musical comienza con un grupo de paparazzi tomando fotografias a la habitación de una residencial, donde cuatro chicas rubias están cambiándose de ropas; entonces Britney Spears; vestida con un sostén negro, un chaleco pequeño de piel verde musgo, guantes de cuero negro y jeans rotos; es mostrada cantando y realizando pequeños pasos de baile delante de un fondo de luces multicolores. Una vez que las chicas han terminado de cambiarse, todas lucen iguales; llevan pelucas de melena rubia, lentes de sol y abrigos negros; su intención es ocultar la identidad de la Britney Spears verdadera a los paparazzi, para ir a un club nocturno; una vez en su destino, las chicas nuevamente lucen diferentes y un paparazzo encubierto se les une, mas Britney Spears, luego de llevarlo insinuantemente al cuarto de baño, lo desenmascara. De regreso en la residencial, las chicas son mostradas viendo un noticiario donde es reportada la «Invasión Britney» que protagonizaron; la escena final del video musical muestra a Britney Spears sonrriendo con satisfación.

Recepción

El video musical de "Piece of me" se posicionó No. 1 en MuchMusic y se convirtió en el video musical más vendido de Britney Spears en los Estados Unidos; en YouTube éste llegó a convertirse en el décimo tercer video más visto, en el octavo video musical más visto y en el sexto video más comentado, con más de 50,000,000 de visitas y 530 revisiones, las cuales le calificaron con cuatro de cinco estrellas, mas, por razones desconocidas, éste fue borrado del sitio junto al video musical de "Gimme more".

El 7 de Septiembre de 2008, el video musical de "Piece of me" ganó en las categorías Video Musical del Año, Mejor Video Musical Femenino y Mejor Video Musical Pop en los MTV Video Music Awards 2008, realizados en Los Ángeles.[14] [15]

Recepción

Comercial

América

En América "Piece of me" tuvo un éxito polar; en América Anglosajona fue un éxito en ventas de descargas digitales, mas no tuvo un éxito mayor en las radios; en América Latina, salvo en Brasil, tampoco tuvo éxito en las radios; se posicionó No. 1 en la lista musical de sencillos de Brasil; ingresó a las cinco primeras posiciones de la lista musical de sencillos de Canadá; a las veinte primeras posiciones del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos; y se convirtió en el segundo sencillo más exitoso de Blackout en el continente, después de "Gimme more".

Estados Unidos

En los Estados Unidos "Piece of me" se posicionó No. 18 en el Billboard Hot 100; elevó las ventas de Blackout; vendió más de 1.000.000 de descargas digitales, por las que fue certificado de Platino por la RIAA; se posicionó No. 18 en el Pop 100 y No. 1 en el Hot Dance Club Play; se convirtió en el cuarto sencillo de Britney Spears que sólo ingresa a las veinte primeras posiciones del Hot 100; y en el segundo sencillo más exitoso de Blackout en el país, después de "Gimme more".

Europa

"Piece of me" tuvo un éxito enorme en gran parte de Europa; se posicionó No. 1 en la lista musical de sencillos de Irlanda; ingresó a las cinco primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Bulgaria, Dinamarca, Grecia, Italia y el Reino Unido; a las diez primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Alemania, Austria, Finlandia y Suecia; a las veinte primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Polonia y Suiza; a las cuarenta primeras posiciones de la lista musical de sencillos de Bélgica y a las cincuenta primeras posiciones de la lista musical de sencillos de los Países Bajos;[1] se posicionó No. 6 en el European Hot 100 Singles de Billboard; elevó las ventas de Blackout y se convirtió en el sencillo más exitoso del álbum en el continente.

En el Reino Unido "Piece of me" se posicionó No. 2, detrás de "Now you're gone" de Basshunter con DJ Mental Theo's Bazzheadz; elevó las ventas de Blackout; vendió 210.000 copias, por las que aún no ha sido certificado de Plata por la BPI; registró la trayectoría local más larga de un sencillo de la cantante; se convirtió en el décimo octavo sencillo de Britney Spears que ingresa a las diez primeras posiciones de la Lista Musical Británica de Sencillos y en el sencillo más exitoso de Blackout en el país.

Oceanía

"Piece of me" tuvo un éxito rotundo en Oceanía; ingresó a las cinco primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Australia y Nueva Zelanda; elevó de manera considerable las ventas de Blackout;[16] se convirtió en el sencillo más exitoso de Blackout en el continente.

Australia

En Australia "Piece of me" debutó la semana del 10 de febrero de 2008 en la posición número 2 del Top 50 Singles de ARIA Charts —detrás de "Bleeding love" de Leona Lewis—, en la que marcó su mejor posición. Con ello, "Piece of me" se convirtió en el décimo tercer sencillo top 10 de Britney Spears en la lista musical,[17] y en el primero de ellos después de "Gimme more", el cual se posicionó número 3 en ésta, la semana del 21 de octubre de 2007.[18]

Por su parte, durante la promoción del sencillo, Blackout reingresó por una última semana al top 10 del Top 50 Albums de ARIA Charts.[16]

En suma, "Piece of Me" permaneció durante un período de veintidos semanas consecutivas en el Top 50 Singles de ARIA Charts, con las nueve primeras de ellas en su top 10.[17] De manera paralela, al igual que seis de todos los sencillos anteriores de la cantante lanzados en Australia —entre ellos "Oops!... I Did It Again", "Me Against the Music" y "Toxic", números 1 en el Top 50 Singles de ARIA Charts en los años 2000, 2003 y 2004, respectivamente—; "Piece of Me" fue certificado de Platino por la ARIA en el año 2008,[3] tras vender 70.000 copias en el país.

Créditos

  • Voz principal por Britney Spears.
  • Escrita por Christian Lars Karlsson, Pontus Winnberg y Klas Åhlund.
  • Producida por Bloodshy & Avant.
  • Grabada por Bloodshy & Avant en los Estudios Bloodshy & Avant, Estocolmo, Suecia y en los Estudios de Grabación Cáliz, Los Ángeles, California, Estados Unidos.
  • Mezclada por Niklas Flyckt en los Estudios Mandarine, Estocolmo, Suecia.
  • Teclado, programación, bajo y guitarra por Bloodshy & Avant.
  • Guitarra adicional por Henrik Jonback.
  • Bajo adicional por Klas Åhlund.
  • Respaldos vocales por Robyn Carlsson.

Versiones

  • Main Version — 03:33
  • Instrumental — 03:33
  • Radio Edit — 03:09

Remixes

  • Bill Hamel Remix — 04:52
  • Bimbo Jones Club Mix — 06:26
  • Bimbo Jones Dub — 06:31
  • Bimbo Jones Radio Edit — 03:03
  • Boz ö lö Remix — 04:53 (Por Bloodshy & Avant)
  • DaVinChe Mix — 03:15
  • Friscia & Lamboy Club Mix — 08:44
  • Friscia & Lamboy Radio Edit — 03:31
  • Junior Vasquez & Johnny Vicious Club Mix — 08:28
  • Junior Vasquez & Johnny Vicious Radio Edit — 03:40
  • Mike Rizzo Rough Remix — 02:47
  • Mysto & Pizzi Dance Remix — 04:37
  • Sly & Robbie Raggae Remix Con Cherine Anderson — 04:23
  • Tiësto Club Mix — 07:55
  • Tiësto Dub — 07:57
  • Tiësto Radio Edit — 02:43
  • Vito Benito Vocal — 06:51

Formatos

CD-Single[17]
N.º Título Duración
1. «Piece of Me» (Main Version) 03:32
2. «Piece of Me» (Böz o lö Remix) 04:53
CD-Maxi[17]
N.º Título Duración
1. «Piece of Me» (Main Version) 03:32
2. «Piece of Me» (Böz o lö Remix) 04:53
3. «Piece of Me» (Bimbo Jones Remix) 06:26
4. «Piece of Me» (Vito Benito Vocal) 06:46
5. «Gimme More» (Kimme More Remix/Con Lil' Kim) 04:14
EP
N.º Título Duración
1. «Piece of Me» (Main Version) 03:32
2. «Piece of Me» (Böz o lö Remix) 04:53
3. «Piece of Me» (Tiësto Radio Remix) 03:23
4. «Piece of Me» (Junior Vasquez & Johnny Vicious Radio Remix) 03:38
5. «Piece of Me» (Friscia & Lamboy Radio Remix) 03:27
6. «Piece of Me» (Sly & Robbie Reggae Remix/Con Cherine) 04:17

Listas musicales de canciones

País/Continente Lista musical Primera semana Posición de ingreso Mejor posición Semanas en la mejor posición Semanas en la lista musical Última semana
América
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100[19] 17-11-2007 37 5 1 25 03-05-2008
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[20] 17-11-2007 65 18 1 20 29-03-2008
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Dance/Club Play Songs[21] 26-01-2008 45 1 1 13 19-04-2008
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 Singles[1] 16-02-2008 7 7 1 23 01-11-2008
Bandera de Austria Austria Top 75 Singles[22] 08-02-2008 14 6 1 26 01-08-2008
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Top 50 Singles[23] 09-02-2008 49 36 1 9 19-04-2008
Bandera de Dinamarca Dinamarca Top 40 Singles[24] 11-01-2008 22 4 3 20 23-05-2008
Bandera de Unión Europea Europa European Hot 100[25] 19-01-2008 42 6 1 19 24-05-2008
Bandera de Finlandia Finlandia Top 20 Singles[26] 16-01-2008 19 8 3 16 30-04-2008
Bandera de Irlanda Irlanda Top 50 Singles[1] 20-12-2007 24 1 2 18 17-04-2008
Bandera de Italia Italia Top 20 Singles[27] 09-10-2008 11 11 1 1 09-10-2008
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Top 100 Singles[28] 02-02-2008 62 41 1 9 29-03-2008
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 Singles[1] 23-12-2007 15 2 1 23 25-05-2008
Bandera de Suecia Suecia Top 60 Singles[29] 08-11-2007 51 9 1 24 08-05-2008
Flag of Switzerland.svg Suiza Top 100 Singles[30] 13-01-2008 77 19 2 25 28-09-2008
Oceanía
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles[17] 10-02-2008 2 2 1 22 06-07-2008
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 40 Singles[31] 31-12-2007 34 4 1 20 12-05-2008


Predecesor:
"When You Believe" de Leon Jackson
Bandera de Irlanda Top 50 Singles — Sencillo N° 1
10 de enero de 2008 — 23 de enero de 2008
Sucesor:
"Now You're Gone" de Basshunter con DJ Mental Theo's Bazzheadz
Predecesor:
"Amazing" de Celeda
Bandera de los Estados Unidos Dance/Club Play Songs — Sencillo N° 1
8 de marzo de 2008 — 14 de marzo de 2008
Sucesor:
"Together" de Bob Sinclar con Steve Edwards

Certificaciones

País Proveedor Año Certificación Tipo Ventas certificadas
América
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos RIAA[2] 2008 Platino Digital 1.000.000
Europa
Bandera de Dinamarca Dinamarca IFPI Dinamarca[4] 2008 Platino Single 15.000
Oceanía
Bandera de Australia Australia ARIA[3] 2008 Platino Single 70.000
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda RIANZ[5] 2008 Oro Single 7.500

Referencias

  1. a b c d e aCharts.us (8 de noviembre de 2008 — 1 de noviembre de 2008). «Britney Spears - Piece Of Me» (en inglés). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  2. a b «GOLD & PLATINUM — SEARCH RESULTS — SPEARS, BRITNEY — PIECE OF ME — PLATINUM» (en inglés). RIAA (24 de abril de 2008). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  3. a b c «ARIA Charts - Accreditations - 2008 Singles» (en inglés). ARIA (31 de diciembre de 2008). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  4. a b «Tracklisten Top-40 — Uge 16 - 2008» (en danés). IFPI (25 de abril de 2008). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  5. a b «Chart #1609 - MONDAY 24 JANUARY 2008 — Top 40 Singles Chart» (en inglés). RIANZ (24 de marzo de 2008). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  6. v, Bill. «Britney Spears - Piece of Me», About.com, About, Inc.. Consultado el 30-12-2007. (en Inglés)
  7. a b Lírica de "Piece of Me" de Britney Spears Britney.com
  8. «Concurso Pedazo de Britney» (en inglés) (6 de diciembre, 2007). Consultado el 06-12-2007.
  9. Lamb, Bill (30 de noviembre, 2007). «Revisión Musical: Piece of Me» (en inglés). About.com. About.com.. Consultado el 13-10-2007.
  10. Lamb, Bill (30 de noviembre, 2007). «Revisión Musical: Piece of Me una canción brillante» (en inglés). About.com. About.com.. Consultado el 13-10-2007.
  11. Sanneh, Kelefa. «‘La Señorita Mal Karma de los Medios’ Cantando, Demasiado», The New York Times Company, (29 de noviembre, 2007). Consultado el 07-12-2007. (en Inglés)
  12. «Video: Britney Spears 'Piece of Me' Prevista Ahora Online!», The Post Chronicle, 17 de diciembre, 2007. Consultado el 17-12-2007. (en Inglés)
  13. Nudd, Tim (2007-11-30). «Britney Spears Quiere que Tú Dirijas su Próximo Video Musical» (en inglés). People. Consultado el 2007-12-06.
  14. Britney Bounces Back With Three VMA Wins
  15. Britney Spears resucitó en los MTV Awards
  16. a b australian-charts.com (11 de noviembre de 200720 de abril de 2008). «BRITNEY SPEARS - BLACKOUT (ALBUM)» (en inglés). Consultado el 24 de enero de 2009.
  17. a b c d e australian-charts.com (10 de febrero de 2008 — 6 de julio de 2008). «BRITNEY SPEARS - PIECE OF ME (SONG)» (en inglés). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  18. australian-charts.com (21 de octubre de 200717 de febrero de 2008). «BRITNEY SPEARS - GIMME MORE (SONG)» (en inglés). Consultado el 24 de enero de 2009.
  19. «Britney Spears — Chart History — Canadian Hot 100 — Piece Of Me» (en inglés). Billboard (17 de noviembre de 2007 — 3 de mayo de 2008). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  20. «Britney Spears — Chart History — Hot 100 — Piece Of Me» (en inglés). Billboard (17 de noviembre de 2007 — 29 de marzo de 2008). Consultado el 11 de septiembre de 2009.
  21. «Britney Spears — Chart History — Dance/Club Play Songs — Piece Of Me» (en inglés). Billboard (26 de enero de 2008 — 19 de abril de 2008). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  22. austriancharts.at (8 de febrero de 2008 — 1 de agosto de 2008). «BRITNEY SPEARS - PIECE OF ME (SONG)» (en alemán). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  23. ultratop.be (9 de febrero de 2008 — 19 de abril de 2008). «BRITNEY SPEARS - PIECE OF ME (NUMMER)» (en neerlandés). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  24. danishcharts.com (11 de enero de 2008 — 23 de mayo de 2008). «BRITNEY SPEARS - PIECE OF ME (SONG)» (en inglés). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  25. «Britney Spears — Chart History — European Hot 100 — Piece Of Me» (en inglés). Billboard (19 de enero de 2008 — 24 de mayo de 2008). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  26. finnishcharts.com (16 de enero de 2008 — 30 de abril de 2008). «BRITNEY SPEARS - PIECE OF ME (SONG)» (en inglés). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  27. italiancharts.com (9 de octubre de 2008). «BRITNEY SPEARS - PIECE OF ME (SONG)» (en inglés). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  28. dutchcharts.nl (2 de febrero de 2008 — 29 de marzo de 2008). «BRITNEY SPEARS - PIECE OF ME (NUMMER)» (en neerlandés). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  29. swedishcharts.com (8 de noviembre de 2008 — 8 de mayo de 2008). «BRITNEY SPEARS - PIECE OF ME (SONG)» (en inglés). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  30. hitparade.ch (13 de enero de 2008 — 28 de septiembre de 2008). «BRITNEY SPEARS - PIECE OF ME (SONG)» (en alemán). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  31. charts.org.nz (31 de diciembre de 2007 — 12 de mayo de 2008). «BRITNEY SPEARS - PIECE OF ME (SONG)» (en inglés). Consultado el 26 de septiembre de 2009.

Enlaces externos

Obtenido de "Piece of Me"

Wikimedia foundation. 2010.

Поможем со сдачей теста

Mira otros diccionarios:

  • pièce — [ pjɛs ] n. f. • 1080; lat. médiév. petia, d o. gaul. °pettia I ♦ Partie séparée (brisée, déchirée) d un tout. ⇒ fragment, morceau. « un cristal, jeté violemment sur le sol et qui y volait en mille pièces » (Barbey). Mettre en pièces qqch., le… …   Encyclopédie Universelle

  • piece — PIECE. sub. f. Partie, portion, morceau d un tout. Une piece de pain. une piece de viande, une piece de bois. on distribuoit par jour aux troupes tant de pieces de viande. & tant de pieces de bois. un acroc luy a emporté une piece de son habit.… …   Dictionnaire de l'Académie française

  • Piece of me — Single par Britney Spears extrait de l’album Blackout Face A Piece of Me Face B Piece of Me [Böz O Lö Remix] Sortie …   Wikipédia en Français

  • Piece of Me — Single par Britney Spears extrait de l’album Blackout Face A Piece of Me Face B Piece of Me [Böz O Lö Remix] Sortie …   Wikipédia en Français

  • piece — Piece, signifie une partie separée de quelque chose entiere, comme une piece de pain, une piece de fromage, Segmen. Il signifie aussi non une partie, ains toute la piece entiere, comme quand nous disons une piece de toile, de drap, de velours, de …   Thresor de la langue françoyse

  • Piece — Piece, n. [OE. pece, F. pi[ e]ce, LL. pecia, petia, petium, probably of Celtic origin; cf. W. peth a thing, a part, portion, a little, Armor. pez, Gael. & Ir. cuid part, share. Cf. {Petty}.] 1. A fragment or part of anything separated from the… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Piece — Pièce Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom …   Wikipédia en Français

  • piece — ► NOUN 1) a portion separated from or regarded distinctly from the whole. 2) an item used in constructing something or forming part of a set. 3) a musical or written work. 4) a figure or token used to make moves in a board game. 5) a coin of… …   English terms dictionary

  • piece — [pēs] n. [ME pece < OFr < ML * pettia < Celt * pett > Welsh peth, part, Bret pez, piece] 1. a part or fragment broken or separated from the whole 2. a section, division, or quantity regarded as complete in itself and distinct from the …   English World dictionary

  • Piece of Me — «Piece Of Me» Сингл Бритн …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”