The Singles Collection (álbum de Britney Spears)

The Singles Collection (álbum de Britney Spears)
Para otros usos de este término, véase The Singles Collection.
The Singles Collection
Grandes éxitos de Britney Spears
Publicación Bandera de los Estados Unidos 10 de noviembre de 2009
Bandera del Reino Unido 24 de noviembre de 2009
Grabación 1997 - 2009

Bandera de Suecia Estocolmo

  • Maratone Studios
Género(s) Pop, dance-pop, electropop, rhythm and blues
Discográfica Jive Records
Productor(es) Max Martin, Shellback, Rami, Kristian Lundin, The Neptunes, RedZone, Bloodshy & Avant, Guy Sigsworth, Danja, The Outsyders, Dr. Luke, Benny Blanco, The Clutch, Mutt, David Krueger, Per Magnusson, Eric Foster White, Darkchild, R. Kelly
Certificación Bandera de Canadá Gold.png 40.000
Bandera de México Gold.png 40.000
Calificaciones profesionales
Sencillos de The Singles Collection
  1. "3"
    Publicado el 29 de septiembre de 2009
Posicionamiento en listas
Cronología de Britney Spears
2008
Circus
2009
The Singles Collection
2011
Femme Fatale

The Singles Collection es el segundo álbum recopilatorio de la cantante estadounidense Britney Spears, cuyas primeras publicaciones alrededor del mundo fueron realizadas en el mes de noviembre del año 2009.[1] [2] [3] Ello, bajo el sello Jive Records y con la comercialización y distribución de la compañía discográfica Sony Music Entertainment.[4] Por su parte, el álbum contó con tres ediciones y fue creado durante el segundo semestre del año 2009, período en el que fue grabada su canción original única, «3». Además de ella, en su edición principal éste recopila a diecisiete sencillos anteriores de Spears, siendo todos ellos de los seis primeros álbumes de estudio de la cantante. Sus otras ediciones son una edición CD/DVD, cuyo segundo formato recopila a dieciséis videos musicales de Spears, y una edición para fans y coleccionistas llamada Ultimate Fan Box Set, la que recopila la discografía casi completa de los sencillos de Spears, hasta el año 2009. De acuerdo a Jive Records, la publicación de The Singles Collection se basó en la conmemoración de los diez primeros años de carrera de la cantante, desde la publicación de su álbum debut ...Baby One More Time.

Con su publicación, The Singles Collection sucedió a Circus, el sexto álbum de estudio de Spears, el que fue lanzado a finales del año 2008 y el que vendió alrededor de tres millones cuatrocientas mil copias a nivel mundial, luego de convertirse en un éxito número uno en ventas en los Estados Unidos y Europa. Por su parte, la promoción de The Singles Collection involucró sólo al lanzamiento de «3», la que fue coescrita y producida por el sueco Max Martin y su protégé Shellback, y lanzada entre los meses de septiembre y noviembre del año 2009, antecediendo a las publicaciones primeras del álbum. Aunque los críticos sostuvieron que la canción causaría controversias por su letra de índole sexual, «3» debutó como un nuevo sencillo número uno de Spears en Canadá y los Estados Unidos, y se convirtió en otro éxito top 10 de la cantante en mercados tan variados como Australia, Irlanda y el Reino Unido, y Finlandia y Suecia. Por su parte, en Estados Unidos éste debutó como el tercer sencillo número uno de Spears, después de tres años desde que ningún sencillo había conseguido debutar como tal. Tras ello, «3» vendió alrededor de dos millones cien mil descargas en el país.[5] [6]

A diferencia del primer álbum recopilatorio de la cantante, Greatest Hits: My Prerogative, The Singles Collection registró un desempeño comercial modesto. Ello se debió a las tendencias nuevas de consumo en la industria de la música, tras el surgimiento y la consolidación del mercado de las descargas. Aún así, éste se convirtió en el séptimo álbum top 10 en ventas de Spears en Japón y en un top 20 en mercados como Canadá y México, países en los que fue certificado como disco de oro por las organizaciones CRIA y AMPROFON, respectivamente. Por su parte, en Estados Unidos se convirtió en un número veintidós en ventas, de acuerdo a la revista Billboard, y vendió ciento setenta y dos mil copias hasta el viernes 14 de enero de 2011, de acuerdo al sistema Nielsen SoundScan. En suma, sus ventas mundiales se estiman en alrededor de setecientas cincuenta y cinco mil copias.[7]

Contenido

Antecedentes y publicación

The Singles Collection fue publicado por vez primera mientras la cantante realizaba la última etapa de su tour The Circus Starring: Britney Spears, en Australia.

El primer antecedente oficial que se tuvo del segundo álbum recopilatorio de Spears, data del domingo 12 de julio de 2009, día en que la cantante dio a conocer a través de su cuenta de la red social Twitter que se encontraba en un estudio con el productor Max Martin, en la ciudad sueca Estocolmo.[8] Para entonces, la cantante se encontraba realizando los espectáculos finales de la segunda etapa de su tour The Circus Starring: Britney Spears, en Europa.[9] [10] Posteriormente, el miércoles 23 de septiembre de 2009, el sello Jive Records extendió un comunicado de prensa en el que confirmó la publicación del álbum. En él, dio a conocer el título del mismo, The Singles Collection, su fecha tentativa de publicación en Estados Unidos, el martes 24 de noviembre de 2009, y el título de su canción original única, «3», cuyo estreno fue realizado a la semana siguiente.

Finalmente, The Singles Collection fue publicado por vez primera en Estados Unidos el martes 10 de noviembre de 2009 y en fechas homólogas o cercanas a ésta alrededor del mundo. Ello, bajo su edición estándar y su edición CD/DVD. Por su parte, su edición coleccionista Ultimate Fan Box Set fue publicada dos semanas después, es decir, el martes 24 de noviembre de 2009, correspondiente a la fecha que Jive Records anunció en el comunicado de prensa.[11] [12] Con ello, la primera publicación de The Singles Collection fue realizada después de cinco años exactos desde que fue lanzado el primer álbum recopilatorio de Spears, Greatest Hits: My Prerogative, el que vendió alrededor de cinco millones seicientas mil copias a nivel mundial, luego de convertirse en un éxito número uno en ventas en mercados como Japón y en un top 5 en otros como los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Australia, país que para el mes de noviembre del año 2009, era recorrido por la cantante y la etapa final de su tour The Circus Starring: Britney Spears.

Promoción

Sencillo

«3»

Artículo principal: 3 (canción)

La canción «3» fue lanzada como el único sencillo de The Singles Collection. Su estreno fue realizado en la radios de Estados Unidos, el martes 29 de septiembre de 2009, dos días después del último espectáculo en el país del tour The Circus Starring: Britney Spears. A ésta le siguieron las fechas de sus lanzamientos radiales, digitales y materiales alrededor del mundo, los cuales fueron realizados entre los meses de septiembre y noviembre del año 2009, antecediendo la publicación del álbum. Con ello, «3» se convirtió en el vigésimo cuarto y en el vigésimo sexto sencillo cronológico de Spears en mercados importantes de la industria de la música, como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en su primer sencillo producido por el dúo sueco conformado por Max Martin y Shellback, el que en el año 2008 figuró en los créditos de su canción «If U Seek Amy». De ambos, Max Martin había respaldado a varias canciones anteriores de Spears, incluyendo a su sencillo debut «...Baby One More Time».

Britney Spears y sus bailarinas, durante la presentación de «3» en los espectáculos de su tour internacional del año 2011, Femme Fatale Tour.

Su video musical fue dirigido por la directora estadounidense Diane Martel, quien trabajó por primera vez con la cantante, luego de haber dirigido varios videos de otras artistas femeninas. Las escenas principales de él fueron catalogadas de «simples y minimalistas» por su directora, y muestran a Spears cantando y bailando, de manera sugestiva, como la líder de cuatro strippers. Ello mientras viste un body de color blanco y mientras se toma de una barra horizontal en la que sus compañeras realizan una suerte de baile del caño. Escenas paralelas, muestran a la cantante realizando una coreografía de alta elaboración, junto a seis bailarines. Al respecto, ésta fue creada por el dúo estadounidense de coreógrafos Tone & Rich. Por su parte, su estreno fue realizado el viernes 30 de octubre de 2009. Dada su simplicidad, los críticos lo compararon con el video musical de «Single Ladies (Put a Ring on It)» de Beyoncé. Además, elogiaron los movimientos de baile de Spears y señalaron que en él muestra lo que mejor sabe hacer, «ser sexy».

Dado a que la letra de la canción alude la práctica sexual de un trío, los críticos sostuvieron que causaría una nueva controversia en la carrera de Spears. Ello, citando a la controversia radial en la que se vio envuelta a principios del año 2009, con su sencillo «If U Seek Amy» y su titulo implícito «F.U.C.K. Me». Aún así, elogiaron a «3» y sostuvieron que ésta «cumple muy bien su rol de completar a The Singles Collection», dado a que reúne a muchos de los elementos que hicieron que Spears se convirtiera en una «estrella» en la industria.

Con todo, «3» registró un buen desempeño comercial, especialmente en América Anglosajona, donde se convirtió en un nuevo éxito número uno de Spears en Canadá y los Estados Unidos. Asimismo, se convirtó en un top 10 en mercados oceánicos, como Australia, y europeos, como Finlandia, Irlanda, Noruega, el Reino Unido, Suecia, Suiza y la Región Valona de Bélgica. Además, fue certificado como doble disco de platino en Canadá, disco de platino en Australia y disco de oro en Nueva zelanda, por sus ventas legales elevadas. No obstante, su mayor logro comercial fue debutar, paradójicamente, como el tercer sencillo número uno de Spears en Estados Unidos, donde ningún sencillo había conseguido registrar dicha hazaña en tres años. Lo anterior, a través de su debut como tal en el ranking de canciones Billboard Hot 100, el más importante del país. En suma, de acuerdo al sistema Nielsen SoundScan, «3» vendió dos millones cien mil descargas en Estados Unidos, hasta el jueves 7 de abril de 2011,[5] las cuales le convirtieron en uno de los sencillos de Spears más vendidos de manera digital en el país.[13]

Recepción crítica

The Singles Collection recibió críticas absolutamente favorables. Stephen Thomas Erlewine, de Allmusic, señaló que Greatest Hits: My Prerogative y The Singles Collection eran álbumes recopilatorios absolutamente diferentes, dado a que los cinco años que separaron a sus lanzamientos, fueron los años más tumultuosos para Britney Spears, quien pese a ello, continuó creando éxitos que la alzaron como una «diva de discotecas», tras distanciarse del teen pop y tras profundizar en el dance-pop puro. Para finalizar, señaló que el incesante desfile de ganchos y ritmos de The Singles Collection, terminó por definir el sonido de una década.

Mayer Nissim, del sitio web británico de música Digital Spy, escribió que pocos habrían imaginado que Britney Spears permanecería durante tantos años en la industria, luego de haber irrumpido el panorama musical, a finales del siglo XX, con "...Baby One More Time". Ello, dado a que si bien éste último fue uno de los sencillos pop más grandiosos de la historia, los registros estaban llenos de «estrellas» que sólo habían alcanzado el éxito por sólo un instante. Por ello es que sostuvo que Britney Spears siempre había sido algo más que dichas «estrellas», y que The Singles Collection captaba, perfectamente, la carrera de «uno de los mejores artistas solistas de los entonces últimos diez años».

Además de ello, Mayer Nissim señaló que, en el año 2004, Greatest Hits: My Prerogative defraudó por contar con algunas inclusiones innecesarias, por tener una secuencia poco satisfactoria y por incorporar canciones nuevas pobremente escritas. Por ello es que, a diferencia de éste último, The Singles Collection era «tan magro» como la propia Britney Spears; dado a que éste también ofrecía a los mejores sencillos de Blackout y Circus. En suma, sostuvo que lo único posible de objetar de The Singles Collection, era que "3" hubiese sido puesta al comienzo del listado de canciones, en lugar de al final del mismo, lo que arruinaba la secuencia cronológica de sus sencillos.

Paralelamente, señaló que si bien la capacidad vocal de la cantante siempre había sido cuestionada, The Singles Collection subrayaba su valía como cantante de pop distintivo, pues no era tan fácil, como parecía, hacer que sus sencillos sonaran tan bien como lo hacían. Ello, pese a que Britney Spears no tenía la elevada capacidad vocal de cantantes contemporáneas suyas, como Christina Aguilera.

Concretando sus elogios, Mayer Nissim sostuvo que en The Singles Collection no había nada que sonara fuera de lugar. Señaló que éxitos como "Toxic" y "Oops!... I Did It Again" demostraban su prestigio cultural, mientras otros como "Stronger" reunían elementos muy clásicos del pop. Adicionalmente, sostuvo que la balada transicional "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman", parecía ser poco fiable al estar entre dos placas de sexual naturaleza hip-pop, "I'm a Slave 4 U" y "Boys", mas que, pese a ello, dicha combinación resultaba perfecta. No obstante, señaló que lo mejor de todo era la combinación resultante entre "Everytime" y "Gimme More", donde se podía escuchar a la mejor balada de Britney Spears, seguida por un palpitante y terrorífico robopop. Pese a dichos elogios, Mayer Nissim también señaló que el único eslabón débil discutible de The Singles Collection, era la colaboración con Madonna, "Me Against the Music", mas que, en el contexto, parecía una rendición incondicional de ésta última en el Reinado del Pop, en favor de Britney Spears, su «legítima heredera».

Desempeño comercial

The Singles Collection registró un desempeño comercial considerablemente modesto respecto al que registró Greatest Hits: My Prerogative (2004).[14] Buena parte se debió a que las ventas de álbumes recopilatorios disminuyeron de manera pronunciada desde el surgimiento del mercado de las descargas, el que se originó en el año 2005 impulsado por la tienda iTunes.[15] Este desencadenó un cambio progresivo en la conducta de los consumidores, quienes desde entonces prefieren comprar sólo las canciones nuevas incluidas en los álbumes recopilatorios y no a éstos en su totalidad.[15] Ello le llevó a registrar permanencias cortas en los rankings de álbumes y a recibir certificaciones escasas por sus ventas. Aún así, The Singles Collection registró unos cuantos logros comerciales.

En Canadá The Singles Collection fue número diecinueve en ventas, de acuerdo a la revista Billboard, y fue certificado disco de oro por la organización CRIA.

Sus principales logros los registró en América del Norte, donde se convirtió en un éxito top 20 en ventas en Canadá y México, siendo certificado disco de oro por las organizaciones CRIA y AMPROFON, luego de venter más de cuarenta mil copias en cada uno de dichos países. En Estados Unidos debutó número veintidós en ventas,[16] a través de su arribo como tal en la edición del 28 de noviembre de 2009 de la lista semanal Billboard 200, la más importante del país.[17] De acuerdo al sistema Nielsen SoundScan, ello se debió a que su versión estándar vendió veintisiete mil copias en el país durante la semana de su publicación.[18] Hasta el 14 de enero de 2011 todas sus ediciones vendieron ciento setenta y dos mil copias en Estados Unidos, las que le convierten en el segundo álbum de éxito comercial más modesto de Spears, después de su álbum de remezclas B in the Mix: The Remixes.[19]

Por otro lado, en Europa se convirtió en top 30 en la Región Valona de Bélgica y en Dinamarca e Italia, y en top 40 en Grecia, Noruega y el Reino Unido, correspondiente al segundo mercado de música más grande del continente, después de Alemania. Asimismo, fue top 50 en España, Finlandia y la Región Flamenca. Todo ello le llevó a alzarse número cuarenta y nueve a nivel continental, a través de su posicionamiento como tal en la edición del 12 de diciembre de 2009 de la lista European Albums de Billboard; convirtiéndose en el último álbum de Spears que figuró en ella, luego de que su elaboración fuera discontinuada al año siguiente. Paralelamente, en Oceanía fue top 30 en Australia y Nueva Zelanda.

Listado de canciones

  • Edición estándar
Todo el mundo The Singles Collection[Nota 1]
N.º Título Productor(es) Duración
1. «3»   Max Martin & Shellback 03:33
2. «...Baby One More Time»   Max Martin & Rami 03:30
3. «(You Drive Me) Crazy» (The Stop Remix!) Max Martin & Rami 03:16
4. «Born to Make You Happy»   Kristian Lundin 03:35
5. «Oops!... I Did It Again»   Max Martin & Rami 03:30
6. «Stronger»   Max Martin & Rami 03:23
7. «I'm a Slave 4 U»   The Neptunes 03:23
8. «I'm Not a Girl, Not Yet a Woman»   Max Martin & Rami 03:52
9. «Boys» (The Co-Ed Remix Featuring Pharrell Williams) The Neptunes 03:45
10. «Me Against the Music» (Featuring Madonna) RedZone 03:44
11. «Toxic»   Bloodshy & Avant 03:19
12. «Everytime»   Guy Sigsworth 03:50
13. «Gimme More»   Danja 04:11
14. «Piece of Me»   Bloodshy & Avant 03:31
15. «Womanizer»   The Outsyders 03:43
16. «Circus»   Dr. Luke & Benny Blanco 03:12
17. «If U Seek Amy»   Max Martin 03:37
18. «Radar»   Bloodshy & Avant & The Clutch* 03:49
  • Edición CD/DVD
  • Edición Ultimate Fan Box Set
Notas
  • «*» indica crédito como coproductor de la canción.
  • La edición Ultimate Fan Box Set es una caja que recopila los veintinueve sencillos de la cantante lanzados hasta la publicación del álbum, incluyendo a «3». Cada uno de ellos viene en formato CD con su portada original e incluye un bonus track o un remix. Además, ésta incluye un DVD que contiene veintiséis videos musicales de Britney Spears y un folleto de treinta y dos páginas.

Rankings

Semanales
Tabla creada en base a las posiciones más altas alcanzadas por The Singles Collection en las ediciones semanales de los rankings más importantes de ventas de álbumes de alrededor del mundo, diferencidas por divisiones continentales
País, estado o continente Ranking Primera semana Posición de ingreso Posición más alta Semanas en la posición más alta Semanas en el ranking Última semana
América del Norte
Bandera de Canadá Canadá Canadian Albums[17] 28-11-2009 19 19 1 2 05-12-2009
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard 200[17] 28-11-2009 22 22 1 11 16-10-2010
Bandera de México México Top 100 Albums[20] 10-11-2009 68 15 2 15 23-02-2010
Europa
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Flandes) Top 100 Albums[21] 28-11-2009 96 50 1 11 06-02-2010
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Valonia) Top 100 Albums[22] 28-11-2009 53 23 1 13 06-03-2010
Bandera de Dinamarca Dinamarca Top 40 Albums[23] 11-12-2009 32 30 1 3 25-12-2009
Bandera de España España Top 100 Albums[24] 29-11-2009 43 43 1 2 06-12-2009
Bandera de Unión Europea Unión Europea European Albums[25] 12-12-2009 49 49 1 2 19-12-2009
Bandera de Finlandia Finlandia Top 50 Albums[26] 09-01-2010 49 49 1 1 09-01-2010
Bandera de Grecia Grecia Top 50 Albums[27] 16-01-2010 40 40 1 1 16-01-2010
Bandera de Irlanda Irlanda Top 75 Albums[28] 26-11-2009 35 30 1 8 27-01-2011
Bandera de Italia Italia Top 100 Albums[28] 17-11-2009 27 27 1 4 29-12-2009
Bandera de Noruega Noruega Top 40 Albums[29] 19-01-2010 36 36 1 2 09-02-2010
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Top 100 Albums[30] 28-11-2009 77 77 1 1 28-11-2009
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Albums Chart[28] 29-11-2009 38 38 1 4 23-01-2011
Flag of Switzerland.svg Suiza Top 100 Albums[31] 06-12-2009 51 51 1 3 20-12-2009
Australasia
Bandera de Australia Australia Top 50 Albums[32] 23-11-2004 26 23 1 3 13-12-2009
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 40 Albums[33] 23-11-2009 22 22 1 3 07-12-2009

Certificaciones

Certificaciones obtenidas por The Singles Collection, por sus ventas legales
País Organismo
certificador
Certificación Ventas
certificadas
Simbolización Ref.
América del Norte
Bandera de Canadá Canadá CRIA Oro 40 000 Gold.png [34]
América Latina
Bandera de México México AMPROFON Oro 40 000 Gold.png [35]
Notas
  • La ventas certificadas están basadas en los criterios utilizados por las respectivas organizaciones musicales hasta el año 2009.[36] Éstas no representan, necesariamente, las ventas totales registradas por The Singles Collection en cada país.

Créditos

Canción Producción Otros créditos
Créditos por canción
1
«3» Max Martin & Shellback
  • Escritura: Max Martin, Shellback & Tiffany Amber

Notas y referencias

Notas
  1. La edición estándar de The Singles Collection publicada en Estados Unidos, no incluye a la canción «I'm Not a Girl, Not Yet a Woman».
Referencias
  1. «Breaking News: The Singles Collection and New Song "3"» (en inglés). BritneySpears.com (23 de septiembre de 2009). Consultado el 23 de septiembre de 2009.
  2. Dinh, James (23 de septiembre de 2009). «Britney Spears Announces The Singles Collection, New Track» (en inglés). MTV. Consultado el 28 de septiembre de 2009.
  3. Levine, Nick (24 de septiembre de 2009). «Britney to release 'The Singles Collection'» (en inglés). Digital Spy. Consultado el 25 de septiembre de 2009.
  4. Levine, Nick (29 de septiembre de 2009). «Britney reveals 'Singles Collection' details» (en inglés). Digital Spy. Consultado el 30 de septiembre de 2009.
  5. a b Trust, Gary (7 de abril de 2011). «Weekly Chart Notes: INXS, Britney Spears, Elton John» (en inglés). Billboard. Consultado el 7 de abril de 2011.
  6. Grein, Paul (23 de julio de 2010). «Chart Watch Extra: Gaga's Nice Round Number» (en inglés). Yahoo!. Consultado el 16 de septiembre de 2010.
  7. «Britney Spears — Highlights» (en inglés). Britney.com (2011). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  8. Spears, Britney (12 de julio de 2009). «In Stockholm in the studio with Max Martin» (en inglés). Twitter. Consultado el 25 de septiembre de 2009.
  9. Martin, Lara (13 de julio de 2009). «Spears 'back in studio with Max Martin'» (en inglés). Digital Spy. Consultado el 25 de septiembre de 2009.
  10. Vena, Jocelyn (13 de julio de 2009). «Britney Spears Reveals New Twists For Circus Tour» (en inglés). MTV. Consultado el 25 de septiembre de 2009.
  11. Grein, Paul (1 de noviembre de 2009). «Week Ending Nov. 8, 2009: The Host With The Most» (en inglés). Yahoo!. Consultado el 20 de agosto de 2010.
  12. Kreps, Daniel (30 de octubre de 2009). «Previous Next Latest Britney Spears Trades Plot for Simple, Sexy Dancing in “3″ Video» (en inglés). Rolling Stone. Consultado el 31 de octubre de 2009.
  13. Trust, Gary (10 de enero de 2011). «Britney Spears' Lead Singles, Track-By-Track» (en inglés). Billboard. Consultado el 10 de enero de 2011.
  14. Trust, Gary (19 de noviembre de 2009). «Chart Beat Thursday: Bon Jovi, Jay-Z, Bad Lieutenant» (en inglés). Billboard. Consultado el 1 de diciembre de 2009.
  15. a b Grein, Paul (18 de noviembre de 2009). «Week Ending Nov. 15, 2009: The Hair Band That Lasted» (en inglés). Yahoo!. Consultado el 28 de febrero de 2010.
  16. Trust, Gary (18 de noviembre de 2009). «Bon Jovi Comes Full 'Circle' At No. 1 On Billboard 200» (en inglés). Billboard. Consultado el 27 de febrero de 2010.
  17. a b c «Britney Spears — Chart History — Billboard 200» (en inglés). Billboard (28 de noviembre de 2009 — 30 de enero de 2010). Consultado el 30 de enero de 2010.
  18. Kaufman, Gil (18 de noviembre de 2009). «Bon Jovi's The Circle Hits The #1 Spot On Billboard» (en inglés). MTV. Consultado el 28 de febrero de 2010.
  19. Trust, Gary (14 de enero de 2011). «Ask Billboard: Britney Spears' Career Sales» (en inglés). Billboard. Consultado el 14 de enero de 2011.
  20. mexicancharts.com (2 de diciembre de 2008 — 23 de febrero de 2010). «BRITNEY SPEARS - THE SINGLES COLLECTION (ALBUM)» (en inglés). Consultado el 31 de marzo de 2010.
  21. ultratop.be (28 de noviembre de 2009 — 6 de febrero de 2010). «BRITNEY SPEARS - THE SINGLES COLLECTION (ALBUM)» (en neerlandés). Consultado el 19 de febrero de 2010.
  22. ultratop.be (28 de noviembre de 2009 — 6 de marzo de 2010). «BRITNEY SPEARS - THE SINGLES COLLECTION (ALBUM)» (en francés). Consultado el 12 de marzo de 2010.
  23. danishcharts.com (11 de diciembre de 2009 — 25 de diciembre de 2009). «BRITNEY SPEARS - THE SINGLES COLLECTION (ALBUM)» (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2010.
  24. spanishcharts.com (29 de noviembre de 2009 — 6 de diciembre de 2009). «BRITNEY SPEARS - THE SINGLES COLLECTION (ALBUM)» (en inglés). Consultado el 30 de diciembre de 2009.
  25. «European Albums» (en inglés). Billboard (12 de diciembre de 2009). Consultado el 6 de diciembre de 2009.
  26. finnishcharts.com (9 de enero de 2010). «BRITNEY SPEARS - THE SINGLES COLLECTION (ALBUM)» (en inglés). Consultado el 6 de febrero de 2010.
  27. greekcharts.com (16 de enero de 2010). «BRITNEY SPEARS - THE SINGLES COLLECTION (ALBUM)» (en inglés). Consultado el 6 de febrero de 2010.
  28. a b c aCharts.us (10 de noviembre de 2009 —). «Britney Spears - The Singles Collection» (en inglés).
  29. norwegiancharts.com (19 de enero de 2010 — 9 de febrero de 2010). «BRITNEY SPEARS - THE SINGLES COLLECTION (ALBUM)» (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2010.
  30. dutchcharts.nl (28 de noviembre de 2009). «BRITNEY SPEARS - THE SINGLES COLLECTION (ALBUM)» (en neerlandés). Consultado el 6 de diciembre de 2009.
  31. hitparade.ch (6 de diciembre de 2009 — 20 de diciembre de 2009). «BRITNEY SPEARS - THE SINGLES COLLECTION (ALBUM)» (en alemán). Consultado el 30 de diciembre de 2009.
  32. australian-charts.com (23 de noviembre de 2009 — 13 de diciembre de 2009). «BRITNEY SPEARS - THE SINGLES COLLECTION (ALBUM)» (en inglés). Consultado el 14 de diciembre de 2009.
  33. charts.org.nz (23 de noviembre de 2009 — 7 de diciembre de 2009). «BRITNEY SPEARS - THE SINGLES COLLECTION (ALBUM)» (en inglés). Consultado el 15 de diciembre de 2009.
  34. «THE CANADIAN RECORDING INDUSTRY ASSOCIATION» (en inglés). CRIA (5 de enero de 2010). Consultado el 19 de febrero de 2010.
  35. RIAJ (2005). «RIAJ Yearbook 2005» (en inglés) (PDF). Consultado el 24 de junio de 2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • The Singles Collection (álbum de Jose Rodrigo Arango) — The Singles Collection Grandes éxitos de Jose Rodrigo Arango/Joseph Manson Publicación 30 de abril de 2011 …   Wikipedia Español

  • The Singles Collection — puede referirse a: The Singles Collection, álbum de David Bowie. The Singles Collection, álbum de The Coral. The Singles Collection 1965 1976, álbum de BZN. The Singles Collection: 1959 to 1966, álbum de Doris Day. The Singles Collection, Volume… …   Wikipedia Español

  • The Singles Collection (Britney Spears) — Pour les articles homonymes, voir The Singles Collection. The Singles Collection Album par Britney Spears Sortie …   Wikipédia en Français

  • The Singles Collection —  Cette page d’homonymie répertorie les différentes œuvres portant le même titre. Singles Collection: The London Years, album des Rolling Stones (1989) The Singles Collection, album de David Bowie (1993) The Singles Collection, album de… …   Wikipédia en Français

  • The Singles Collection — Kompilationsalbum von Britney Spears Veröffentlichung 10. November 2009 Label Jive Records …   Deutsch Wikipedia

  • Britney Spears — en su gira Femme Fatale Tour en el año 2011 Datos generales Nombre real Britney Jean Spears …   Wikipedia Español

  • Britney Spears discography — Britney Spears discography Releases …   Wikipedia

  • Britney Spears — Pour les articles homonymes, voir Spears. Britney Spears Britney Spears sur scène dans le cadre de sa tournée, l …   Wikipédia en Français

  • Circus (álbum de Britney Spears) — Para otros usos de este término, véase Circus. Circus Álbum de estudio de Britney Spears Publicación …   Wikipedia Español

  • Cinquième album de Britney Spears — Blackout (Britney Spears) ██████████ …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”