Miss Universo 2011

Miss Universo 2011
Miss Universo 2011
Leila Lopes
Fecha Lunes 12 de septiembre de 2011
Presentadores Natalie Morales, Andy Cohen, Jeannie Mai, Shandi Finnessey
Entretenimiento Claudia Leitte, Bebel Gilberto
Sede Credicard Hall, São Paulo, Brasil
Candidatas 89
Debuts ninguno
Retiro Noruega, Zambia
Regreso Chile, Estonia, Islas Caimán, Montenegro, Portugal, Santa Lucía, Turcas y Caicos, Vietnam
Ganadora Bandera de Angola Angola
Traje Nacional Bandera de Panamá Panamá
Simpatía Flag of Montenegro.svg Montenegro
Fotogénica Bandera de Suecia Suecia

La 60.ª edición de Miss Universo, correspondiente al año 2011, se ha llevado a cabo en el recinto Credicard Hall en la ciudad de São Paulo, Brasil, el lunes 12 de septiembre de 2011. Concursantes de 89 naciones y territorios autónomos compitieron por este título de belleza. Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, de México, coronó a su sucesora, Leila Lopes, de Angola al final del evento.

Resultados de Miss Universo 2011

Es la primera vez en la historia del concurso que se realiza en territorio brasileño; el público tuvo la oportunidad de escoger a una de las semifinalistas por medio de voto electrónico popular.

Contenido

Historia

El 16 de diciembre de 2010, la Organización Miss Universo, encabezada por su dueño el empresario estadounidense Donald J. Trump, firmó un contrato con el Grupo Bandeirantes de Comunicação, dueños de la cuarta mayor cadena de televisión en Brasil, la Rede Bandeirantes, en el cual se asocian y comprometen para la organización y manejo de la sextagésima edición del certamen internacional.[1] Esta negociación se había dado desde varios meses antes, e incluso se había hablado de que Brasil buscaba ser la sede para la edición número 59; empresarios de Croacia y Bahamas también se interesaron por asentar la final del certamen en sus países pero finalmente se concretó en el centro de convenciones Credicard Hall, en la ciudad de São Paulo.

Cabe destacar que ésta edición de Miss Universo es enteramente patrocinada y organizada por la iniciativa privada, ningún nivel de gobierno en Brasil tiene injerencia alguna, ni ha intervenido en los preparativos, aunque el gobierno de la ciudad ha prestado facilidades para los organizadores.

Solo un pequeño porcentaje de los boletos para el Miss Universo 2011 fueron vendidos al público en general y se encontraron agotados con casi un mes de antelación; otro porcentaje de las entradas fueron destinadas para su venta por medio de agencias de viajes dentro de paquetes turísticos. Los Directores Nacionales recibieron, por parte de la Organización Miss Universo, boletos para la competencia preliminar y la noche de coronación exclusivamente para familiares y amigos de las concursantes. El resto de las entradas fueron distribuidas entre la televisora Rede Bandeirantes.[2]

«Credicard Hall» en Sao Paulo (Brasil), sede de «Miss Universo 2011»

Resultados

Posiciones Delegada
Miss Universo 2011
Primera Finalista
Segunda Finalista
Tercera Finalista
Cuarta Finalista
Semifinalistas (Top 10)
Cuartofinalistas (Top 16)
  • Δ Votada por el público de todo el Mundo vía internet para completar el cuadro de 16 cuartofinalistas.

Áreas de competencia

Final

La noche final, transmitida en vivo a más de 190 países y territorios desde el Credicard Hall de Sao Paolo, contó con la actuación de las cantantes brasileñas Bebel Gilberto y Claudia Leitte. Fue conducida por Andy Cohen y Natalie Morales, mientras que Jeannie Mai y Shandi Finnessey comentaron detalles exclusivos para la transmisión por televisión.[3]

El grupo de 16 cuartofinalistas fue dado a conocer durante la competencia final. Éste grupo fue conformado de la siguiente manera:

  • El jurado preliminar fue quién eligió a las concursantes que más destacaron en las tres áreas de competencia durante la etapa preliminar, otorgando 9 lugares para la noche final.
  • La organización Miss Universo otorgó otros 6 lugares para aquellas candidatas que, a consideración de la organización y staff de Miss Universo, eran una buena opción para coronarse como ganadora, basándose en su desempeño durante las actividades del concurso y apreciación personal de los miembros de la organización.
  • El público mundial a través de internet calificó a sus candidatas predilectas, siendo la que mayor calificación obtuvo la merecedora de una última plaza en la final. La calificación no fue acumulativa, sino que cada país dónde se emita una calificación promedió todos sus votos, y a su vez cada candidata obtuvo una calificación en base al promedio total de los países de dónde recibió una calificación.

Estas 16 cuartofinalistas fueron evaluadas por un Jurado Final, conformado por:[4]

  • Helio Castroneves, piloto de carreras brasileño.
  • Connie Chung, presentadora de televisión china-americana.
  • Isabeli Fontana, modelo brasileña.
  • Vivica Fox, actriz y productora de televisión estadounidense.
  • Adrienne Maloof-Nassif, actriz estadounidense.
  • Lea Salonga, actriz filipina.
  • Farouk Shami, estilista, estadounidense.
  • Amelia Vega, Miss Universo 2003, dominicana.
  • Italo Zanzi, secretario general de la CONCACAF, estadounidense.

Las 16 concursantes seleccionadas compitieron en una nueva ronda en traje de baño, dónde salieron de la competencia 6 de ellas. Las 10 que continuaron (semifinalistas) compitieron en traje de noche, dónde 5 más fueron eliminadas del concurso. Las 5 restantes (finalistas) se sometieron a una pregunta final por parte del jurado, que determinó las posiciones finales y a la ganadora, Miss Universo 2011.[5]

El puntaje en pantalla que los jueces daban a las candidatas fue reemplazado por el "fan ranking". Este nuevo sistema no interfería con las calificaciones que el jurado había otorgado y las cuales no fueron dadas a conocer en esta edición del certamen.

Competencia preliminar

El día 8 de septiembre, todas las concursantes compitieron en traje de noche (elegidos al gusto de cada concursante) y en traje de baño (similares para todas) durante la competencia preliminar. Ellas también fueron entrevistadas en privado por un jurado preliminar y desfilaron en traje de baño frente a ellos en privado.

Panel de Jueces Preeliminares

El panel de jueces encargado de evaluar a todas las candidatas durante el espectáculo de presentación estará integrado por:[6]

  • BJ Coleman, periodista estadounidense.
  • Ana Paula Junqueira, socialité brasileña.
  • Scott Lazerson, consultor estadounidense.
  • Matheus Mazzafera, estilista brasileño.
  • Jimmy Nguyen, celebridad vietnamita-americano.
  • Francesca Romana Diana, diseñadora de joyas italiana.
  • Lara Spotts, estadounidense, vicepresidente regional del canal Bravo.

Cabe destacar que originalmente Álvaro Garnero, hombre de negocios y presentador de televisión, sería parte de éste panel de jueces; pero fue despedido de tal labor al descubrirse que había tenido contacto y pláticas con Miss China y la organización nacional china, antes de la competencia, lo cual generó protestas de otras organizaciones nacionales al presumirse un posible favoritismo de él como jurado hacía la candidata china.[7]

La competencia preliminar fue transmitida en vivo vía internet a todo el mundo.

Premios especiales oficiales

La Organización Miss Universo otorgó dos premios especiales durante las actividades del Miss Universo 2011: el ya tradicional Miss Simpatía y Miss Fotogenia.

Miss Simpatía de Miss Universo 2011

La concursante ganadora al reconocimiento como Miss Simpatía (Miss Congeniality), fue elegida por las mismas concursantes, que votaron en secreto por aquella de sus compañeras que refleje mejor el sentido de sana competencia, fraternidad, y amistad entre las naciones:

Miss Fotogenia de Miss Universo 2011

Miss Fotogenia fue electa por el panel de jueces preliminar, eligiendo a la concursante cuyas fotos fueron las mejores:

  • Ganadora: Ronnia Stephanie Fornstedt, Bandera de Suecia Suecia

Traje Nacional o de Fantasía de Miss Universo 2011

Las delegadas de Miss Universo 2011 portaron cada una un Traje Nacional o de Fantasía representativo de su país. El traje ganador fue escogido mediante votacion realizada por la pagina oficial de NBC.[8]

Significancia histórica de Miss Universo 2011

Resultados

  • Es la primera vez que Angola gana el título. Leila Lopes es la quinta mujer negra en alzarse con la corona.
  • Ucrania alcanza su máxima posición en la historia del certamen, al quedar en segundo lugar.
  • Es la primera vez que Países Bajos clasifica desde 1992.
  • China, que clasificó por última vez en 2002.
  • Panamá, clasificó por ultima vez en 2003.
  • Costa Rica, no lo hacia desde 2004.
  • Estados Unidos, Kosovo y Venezuela, que clasificarón por última vez en 2009.
  • Es la primera vez en la historia del Miss Universo que se escoge una semifinalista por voto popular de los internautas: Miss Portugal. Con su clasificación, también es la primera vez que la nación lusitana obtiene pase a segunda ronda en Miss Universo.
  • República Checa, rompe una racha de clasificaciones consecutivas que mantenía desde 2007.
  • Australia, Colombia, Filipinas, Francia, Puerto Rico y Ucrania repiten clasificación a los cuartos de final. En el caso de Australia, esta es la cuarta clasificación continua, convirtiéndose así en el país que ostenta el récord actual de clasificaciones consecutivas. En los casos de Francia y Puerto Rico, la tercera.
  • De América, entraron siete representantes a la ronda semifinal, transformándose éste en el continente con más semifinalistas; no obstante, solo una (Brasil) llegó a la final.
  • Es la primera ocasión en que una nación comunista gana la corona.
  • Desde 2003, es la primera vez que gana un país que no había ganado antes el título.

Otros datos significativos

  • Es la primera vez en sesenta años que Miss Universo celebra uno de sus certámenes en territorio brasileño y la tercera en América del Sur. Asimismo, es la quinta ocasión en que el certamen se realizará en el hemisferio Sur.
  • Esta fue la edición más tardía de todos los certámenes Miss Universo, puesto que fue el día 12 de septiembre. Anteriormente el certamen se había realizado entre abril y agosto.
  • Es la primera edición, fuera de los Estados Unidos, en donde ningún nivel de gobierno interviene en su organización.
  • Es el tercer año consecutivo que ninguna nación debuta en Miss Universo.
  • Con una participación de 89 candidatas es el mayor concurso Miss Universo en la historia.

Candidatas

89 candidatas compitieron por el título:[9]

(En la tabla se utiliza su nombre completo, los sobrenombres van entrecomillados y los apellidos utilizados como nombre artístico, entre paréntesis; fuera de ella se utilizan sus nombres "artísticos" o simplificados):

País/Territorio/ Candidata Edad Estatura Residencia
Bandera de Albania Albania Xhesika Berberi 20 1.78 Shkodra
Bandera de Alemania Alemania Valeria Bystritskaia 25 1.75 Karlsruhe
Bandera de Angola Angola Leila Luliana Da Costa Vieira Lopes 25 1.79 Benguela
Bandera de Argentina Argentina Natalia Soledad Rodríguez 25 1.75 Buenos Aires
Flag of Aruba.svg Aruba Gillain Alicia Berry 24 1.75 Oranjestad
Bandera de Australia Australia Scherri-Lee Biggs 21 1.75 Perth
Bandera de las Bahamas Bahamas Anastagia Pierre 22 1.77 Nassau
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Justine de Jonckheere 19 1.73 Wevelgem
Bandera de Bolivia Bolivia María Olivia Pinheiro Menacho 27 1.73 Santa Cruz
Bandera de Botsuana Botsuana Larona Motlatsi Kgabo 25 1.73 Gaborone
Bandera de Brasil Brasil Priscila Machado 25 1.80 Sao Paulo
Bandera de Canadá Canadá Chelsae Nanette Durocher 20 1.75 Tecumseh
Bandera de Chile Chile Vanessa Catalina Macarena Ceruti Vásquez 25 1.78 Santiago
Bandera de la República Popular China China Luo Zilin 24 1.82 Zhejiang
Bandera de Chipre Chipre Andriani Karantoni 18 1.70 Larnaca
Bandera de Colombia Colombia María Catalina Robayo Vargas 22 1.75 Cali
Bandera de Costa Rica Costa Rica Johanna Solano López 20 1.75 Heredia
Bandera de Croacia Croacia Natalija Prića 22 1.76 Zagreb
Bandera de Corea del Sur Corea (Sur) So-Ra Chong 20 1.71 Seoul
Flag of Curaçao.svg Curazao Evalina "Eva" Van Putten 19 1.80 Willemstad
Bandera de Dinamarca Dinamarca Sandra Amer Hamad 21 1.75 Copenhague
Bandera de Ecuador Ecuador Claudia Elena Schiess Fretz 21 1.72 Puerto Ayora
Bandera de Egipto Egipto Sara Al Khouly 23 1.73 El Cairo
Flag of El Salvador.svg El Salvador Mayra Graciela Aldana Najarro 25 1.70 San Salvador
Flag of Slovenia.svg Eslovenia Ema Jagodič 21 1.76 Ljubljana
Bandera de España España Paula Guilló Sempere 22 1.81 Elche
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Alyssa Campanella 21 1.74 Los Ángeles
Flag of Estonia.svg Estonia Madli Vilsar 20 1.80 Kuressaare
Bandera de las Filipinas Filipinas Shamcey Gurrea Supsup 25 1.72 General Santos
Bandera de Finlandia Finlandia Pia Pakarinen 20 1.70 Joensuu
Bandera de Francia Francia Laury Thilleman 20 1.79 Brest
Bandera de Georgia Georgia Eka Gurtskaia 25 1.81 Tbilisi
Bandera de Ghana Ghana Yayra Erica Nego 26 1.72 Plymouth
Bandera del Reino Unido Gran Bretaña Chloe-Beth Morgan 25 1.71 Cwmbran
Flag of Greece.svg Grecia Iliana Papageorgiou 23 1.77 Atenas
Flag of Guam.svg Guam Shayna Jo Afaisen 23 1.65 Ata'u
Bandera de Guatemala Guatemala Alejandra José Barillas Solís 25 1.81 Zacapa
Bandera de Guyana Guyana Kara Lord 23 1.73 Georgetown
Flag of Haiti.svg Haití Anedie Lucrece Azael 22 1.77 Puerto Príncipe
Bandera de Honduras Honduras Keilyn Suzette Gómez Flores 23 1.71 San Pedro Sula
Bandera de Hungría Hungría Betta Lipcsei 23 1.72 Budapest
Bandera de India India Vasuki Sunkavalli 27 1.73 Hyderabad
Bandera de Indonesia Indonesia Nadine Alexandra Nosing Dewi Ames 20 1.70 Yakarta
Bandera de Irlanda Irlanda Aoife Hannon 19 1.78 Dublín
Bandera de las Islas Caimán Islas Caimán Cristin Joy Alexander 24 1.82 George Town
Flag of the British Virgin Islands.svg Islas Vírgenes Británicas Sheroma Hodge 26 1.75 Road Town
Flag of the United States Virgin Islands.svg Islas Vírgenes de los Estados Unidos Alexandrya Evans 25 1.66 St. Croix
Flag of Israel.svg Israel Kim Edry 19 1.75 Sderot
Bandera de Italia Italia Elisa Torrini 22 1.80 Roma
Flag of Jamaica.svg Jamaica Shakira Aminah Martin 25 1.73 Kingston
Bandera de Japón Japón Maria Kamiyama 24 1.68 Osaka
Bandera de Kazajistán Kazajistán Valerya Aleinikova 22 1.75 Almaty
Bandera de Kosovo Kosovo Afërdita Dreshaj 25 1.83 Pristina
Flag of Lebanon.svg Líbano Yara Al Khoury-Mikhael 22 1.76 Beirut
Bandera de Malasia Malasia Deborah Priya Henry 26 1.75 Kuala Lumpur
Flag of Mauritius.svg Mauricio Laetitia Darche 20 1.75 Port Louis
Bandera de México México Karin Cecilia Ontiveros Meza 23 1.80 Amatitán
Flag of Montenegro.svg Montenegro Nikolina Lončar 18 1.78 Pljevlja
Flag of Nicaragua.svg Nicaragua Adriana de Lourdes Dorn Rodríguez 24 1.75 Managua
Bandera de Nigeria Nigeria Sophie Gemal 22 1.72 Bayelsa
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Priyani Puketapu 20 1.73 Wellington
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Kelly Weekers 22 1.80 Limburgo
Bandera de Panamá Panamá Sheldry Nazareth Sáez Bustavino 19 1.73 Chitré
Bandera de Paraguay Paraguay Alba Lucía Riquelme Valenzuela 20 1.81 Asunción
Bandera del Perú Perú Natalie Vértiz González 19 1.83 Lima
Bandera de Polonia Polonia Rozalia Mancewicz 24 1.75 Pomigacze
Bandera de Portugal Portugal Laura Adriana Gonçalves Da Camara 22 1.75 Lisboa
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Viviana Ortiz Pastrana 24 1.76 Corozal
Bandera de la República Checa República Checa Jitka Nováčková 19 1.75 České Budějovice
Bandera de la República Dominicana República Dominicana Dalia Cristina Fernández Sánchez 21 1.71 Santiago de los Caballeros
Flag of Slovakia.svg República Eslovaca Dagmar Kolésarová 20 1.78 Revúca
Flag of Romania.svg Rumania Larisa Popa 24 1.75 Slatina
Bandera de Rusia Rusia Natalya Sergeyevna Gantimurova 20 1.80 Moscú
Flag of Saint Lucia.svg Santa Lucía Jo-Ann Biscette "Joy" 25 1.73 Castries
Bandera de Serbia Serbia Anja Šaranović 21 1.77 Kraljevo
Bandera de Singapur Singapur Valerie Shu Xian Lim 26 1.79 Singapur
Bandera de Sri Lanka Sri Lanka Stephanie Siriwardhana 23 1.68 Colombo
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Bokang Ramaredi Montjane 25 1.75 Johannesburgo
Bandera de Suecia Suecia Ronnia Stephanie Fornstedt 20 1.80 Södertälje
Flag of Switzerland.svg Suiza Kerstin Cook 22 1.80 Kriens
Flag of Tanzania.svg Tanzania Nelly Alexsandra Kamwelu 19 1.72 Dar Es Salaam
Flag of Thailand.svg Tailandia Fah Chanyasorn Sakornchan 21 1.75 Chon Buri
Flag of the Turks and Caicos Islands.svg Turcas y Caicos Easher Parker 19 1.68 Providenciales
Bandera de Turquía Turquía Melissa Aslι Pamuk 20 1.76 Estambul
Flag of Trinidad and Tobago.svg Trinidad y Tobago Gabrielle Walcott 27 1.70 Puerto España
Flag of Ukraine.svg Ucrania Olesya Mikhaeleva Stefanko 23 1.77 Odesa
Bandera de Uruguay Uruguay María Fernanda Semino 18 1.68 Montevideo
Bandera de Venezuela Venezuela Vanessa Andrea Gonçalves Gomes 25 1.77 Caracas
Bandera de Vietnam Vietnam Vũ Thị Hoàng My 22 1.71 Đồng Nai

Suplencias

  • Monifa Jansen (Curazao) no pudo concursar representando a su nación en Miss Universo debido a que no cuenta con la edad mínima requerida por el reglamento del concurso. Su lugar será ocupado por Evalina Van Putten, suplente en el certamen nacional.
  • Alejandra Ochoa (El Salvador) declinó participar en Miss Universo 2011 debido a que padece de una enfermedad respiratoria crónica y le es necesario someterse a una cirugía; su lugar fue ocupado por Mayra Aldana, suplente en el certamen nacional.

Designaciones

  • Sandra Amer (Dinamarca) fue designada para representar a su país en Miss Universo tras un exhaustivo casting nacional.
  • Sara El-Kouly (Egipto) fue designada para representar a su país en Miss Universo tras la imposibilidad de realizar un certamen nacional debido a la crisis político-social que afectó a esta nación.
  • Alejandra Barillas (Guatemala) fue reelecta como representante de su país en una ceremonia especial. Barillas sería la representante guatemalteca en Miss Universo 2010 pero no pudo asistir debido a una lesión; en su lugar acudió Jéssica Scheel que ocupó un sitio entre las diez semifinalistas.
  • Valeriya Aleinikova (Kazajistán) fue designada para representar a Kazajistán tras el cambio de franquicia en la nación asiática.
  • Nikolina Loncar (Montenegro) representará a su país en Miss Universo 2011 luego de que no pudo hacerlo en la edición pasada debido a que no cumplía con la edad mínima requerida.
  • Ante la imposibilidad de realizar un certamen formal, Vietnam designó como su delegada a Miss Universo 2011 a Hoàng My, suplente de Miss Vietnam 2010; esto fue con el visto bueno del Ministerio de Cultura de Vietnam, quien autoriza a las representaciones internacionales de dicha nación en los eventos de cualquier índole.

Datos acerca de las delegadas

  • Algunas de las delegadas del Miss Universo 2011 han participado, o participarán, en otros certámenes internacionales de importancia:
    • Olivia Pinheiro (Bolivia) concursó en el Miss Model of the World 1999, en el Queen of the World 2000 donde fue semifinalista; en el certamen Reina Internacional de las Flores 2001, en el Miss Intercontinental 2002, en el International Female Model 2003 y en el Reina Hispanoamericana 2010 logrando ser 1º finalista.
    • Vanessa Ceruti (Chile) compitió en el certamen de modelos Elite Model Look International 2004.
    • Alba Riquelme (Paraguay) compitió en el certamen de modelos Elite Model Look International 2005, en el Miss Hawaiian Tropic 2009, donde fue finalista y en el Miss Beauty of the World 2010, donde fue semifinalista.
    • Rozalia Mancewicz (Polonia) concursó en el Miss Tourism Queen International 2005, quedando en cuarto lugar.
    • Deborah Henry (Malasia) fue semifinalista del Miss Mundo 2007.
    • Gabrielle Walcott (Trinidad y Tobago) fue segunda suplente del Miss Mundo 2008. En el mismo concursó participaron Jo-Ann Biscette (Santa Lucía) y Chloe-Beth Morgan (Gran Bretaña) representando al País de Gales, y ésta última fue segunda finalista del Miss International 2009, representando al Reino Unido.
    • Dalia Fernández (República Dominicana) fue suplente en el certamen Reina Mundial del Banano 2009.
    • Johanna Solano (Costa Rica) ganó el certamen Miss América Latina 2009.
    • Bokang Montjane (Sudáfrica) compitió en el Miss Tierra 2007, dónde fue semifinalista, y en el Miss International 2009.
    • Valerie Lim (Singapur) participó en Miss Tierra 2009, donde fue semifinalista. En el mismo concurso participó, sin éxito, Mayra Aldana (El Salvador), quien además compitió en el Reinado Internacional del Mar 2010.
    • Sandra Hamed (Dinamarca) y Claudia Schiess (Ecuador) concursaron en el Miss Supranational 2010, la primera representando a Irak.
    • Chelsae Durocher (Canadá) fue Segunda Finalista del Miss Global Teen 2010.
    • Anja Šaranović (Serbia) fue semifinalista del Miss Internacional 2010.
    • Anastagia Pierre (Bahamas), fue Segunda Finalista en el Miss intercontinental 2010.
    • Cristin Alexander (Islas Caimán) concursó en el Miss Mundo 2010.
    • Nelly Kamwelu (Tanzania) ganó el certamen Miss Southern Africa 2011.
    • Gillain Berry (Aruba), Justine de Jonckheere (Bélgica), Yara Khoury-Mikhael (Líbano), Laetitia Darche (Mauricio), Natalia Gantimurova (Rusia) y Bokang Montjane (Sudáfrica), competieron en el Miss Mundo 2011.
  • Algunas de las delegadas nacieron o viven en otro país al que representarán, o bien, tienen un origen étnico distinto:
    • Xhesika Berberi (Albania) nació en Kosovo.
    • Valeria Bystritskaia (Alemania) nació en Rusia, y tiene ascendencia georgiana.
    • Leila Lopes (Angola) reside en el Reino Unido y es de ascendencia caboverdiana.
    • Gillain Berry (Aruba) nació en Jamaica.
    • Scherri-Lee Biggs (Australia) nació en Sudáfrica.
    • Anastagia Pierre (Bahamas) tiene nacionalidad estadounidense y es de ascendencia haitiana.
    • Olivia Pinheiro (Bolivia) es de padres brasileños.
    • Priscila Machado (Brasil), Vanessa Ceruti (Chile) y Alyssa Campanella (Estados Unidos) tienen ascendencia italiana.
    • Catalina Robayo (Colombia), Anedie Azael (Haití), Alexandrya Evans (Islas Vírgenes de los Estados Unidos), Shakira Martin (Jamaica) y Natalie Vértiz (Perú) radican en los Estados Unidos.
    • Jung So-Ra (Corea -Sur-) nació en Estados Unidos.
    • Evalina Van Putten (Curazao) tiene ascendencia dominicana.
    • Sandra Hamad (Dinamarca) tiene ascendencia iraquí y búlgara.
    • Claudia Schiess (Ecuador) tiene ascendencia suiza y alemana.
    • Sarah El-Khouly (Egipto) es de ascendencia croata y se crio en los Emiratos Árabes Unidos.
    • Erica Nego (Ghana) es ciudadana estadunidense, su madre es alemana-persa y su padre ghanés.
    • Nadine Ames (Indonesia) nació en el Reino Unido.
    • Sheroma Hodge (Islas Vírgenes Británicas) nació en Estados Unidos, de padres británicos.
    • Afërdita Dreshaj (Kosovo) nació y se crío en los Estados Unidos, es mitad montenegrina y tiene ascendencia albanesa.
    • Deborah Henry (Malasia) nació en Irlanda y tiene ascendencia india.
    • Laetitia Darche (Mauricio) nació en Bélgica, y actualmente reside en España.
    • Rozalia Mancewicz (Polonia) nació y se crio en Australia.
    • Laura Gonçalves (Portugal) nació y se crio en Venezuela.
    • Kerstin Cook (Suiza) es mitad británica.
    • Gabrielle Walcott (Trinidad y Tobago) es la segunda representante blanca de su país en éste concurso.
    • Melissa Pamuk (Turquía) nació en los Países Bajos.
    • Vanessa Gonçalves (Venezuela) es de padres portugueses.
  • Otros datos acerca de las concursantes:
    • Anastagia Pierre (Bahamas) y Erica Nego (Ghana) concursaron por Miss Estados Unidos 2009, representando al estado de Florida y Minnesota, respectivamente; Nego, logro colocarse en el top 15. Alexandrya Evans (Islas Vírgenes de los Estados Unidos), fue semifinalista del Miss Illinois USA 2009, selectivo para escoger a la representante de Illinois en Miss Estados Unidos.
    • Olivia Pinheiro (Bolivia) renunció a representar a su país en Miss Universo 2011, no así a su título nacional, aduciendo problemas personales y familiares.[10] Pinheiro se vio envuelta en polémica durante el proceso de elección de Miss Bolivia debido a su edad, ya que algunas fuentes sostienen que nació en 1985, cuando se ha comprobado que nació en 1983. Un periodista boliviano mostró ante medios locales que Pinheiro había falsificado documentos relativos a su fecha de nacimiento y eso la descalificaba de Miss Universo;[11] Promociones Gloria, empresa tenedora de la franquicia de Miss Universo para Bolivia, aclaró que Pinheiro no había sido inscrita oficialmente al concurso mundial por lo cual dicha descalificación no existe; el 27 de junio de 2011 aclaró que Olivia Pinheiro si participara en Miss Universo 2011 ya que todos sus documentos se encuentran en orden.[12]
    • Sarah El-Khouly (Egipto) abandonó de participar en Miss Universo 2011 por razones personales, pero finalmente cambió de parecer.
    • Afërdita Dreshaj (Kosovo) es una reconocida cantante en Kosovo y Albania.
    • Sheldry Sáez (Panamá) es modelo profesional de Wilhelmina Models en Ciudad de Panamá y la Ciudad de Nueva York.
    • La candidatas más altas son Aferdita Dreshaj (Kosovo) y Natalie Vértiz (Perú), ambas con 1.83 m; la más baja es Shayna Jo Afaisen (Guam) con 1.65 m.
    • Elisa Torrini (Italia) se ausentó dos días de las actividades de Miss Universo debido a problemas de salud que la llevaron a estar internada en un hospital de Sao Paolo.
    • Aferdita Dreshaj (Kosovo) y Anja Saranovic (Serbia) fueron duramente criticadas en sus respectivas naciones al fotografiarse juntas y subir la foto a redes sociales, consideradas por este hecho como traidoras a sus patrias debido al conflicto que existe entre ambas naciones.
    • Catalina Robayo (Colombia) fue recomendad por la Organización Miss Universo de tener cuidado en su vestir ya que varias fotos donde se veía que no portaba ropa interior, causaron escándalo al ser publicadas en internet y medios impresos.
    • Varias candidatas cambiaron la parte inferior de sus bikinis de competencia, al considerar que eran demasiado pequeños y mostraban demasiado.
    • El traje nacional de Vasuki Sunkavalli (India) fue retenido por la aduana brasileña por más de una semana. Esto ha imposibilitado que ella pueda grabar su presentación en traje nacional.

Sobre los países en Miss Universo 2011

Naciones ausentes

  • Noruega elegió el día 27 de agosto de 2011 a su representante para Miss Universo 2012; no competirá en ésta edición.[13]
  • Zambia no envió una concursante este año.

Naciones debutantes

  • Ninguna.

Naciones que regresan a la competencia

  • Portugal que participó por última vez en Miss Universo 2002.
  • Chile que concursó por última vez en Miss Universo 2006.
  • Santa Lucía que compitió por última vez en Miss Universo 2007.
  • Turcas y Caicos que asistió al concurso por última vez en 2008.
  • Estonia, Islas Caimán, Montenegro y Vietnam que concursaron por última vez en 2009.

Historia del certamen

Enlaces externos


Predecesor:
Miss Universo 2010
Miss Universo
2011
Sucesor:
Miss Universo 2012

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Miss Panamá 2011 — Fecha 26 de mayo de 2011 Presentadores Jenia Nenzen Jorge Herrera Sede Panamá,  Panamá Sub …   Wikipedia Español

  • Miss Paraguay 2011 — Fecha 23 de junio de 2011 Presentadores Mili Britez Yanina González …   Wikipedia Español

  • Miss Mundo 2011 — 250px Ivian Sarcos, ganadora Fecha 6 de noviembre de 2011[1] Sede Londres, Inglaterra Debuts …   Wikipedia Español

  • Miss USA 2011 — Fecha 19 de junio de 2011[1] Presentadores Andy Cohen, Giuliana Racic, Kelly Osbourne, Susie Castillo Sede Planet Hollywood Theatre for the Performing Arts, Las Vegas …   Wikipedia Español

  • Miss Intercontinental 2011 — Fecha 07 de Octubre del 2011 Sede Orihuela, España Candidatas 67 Retiro Andorra, Bonaire, Curazao, Ghana, Mali,Malta, Moldova, Montenegro, Panamá …   Wikipedia Español

  • Miss Venezuela 2011 — Fecha 15 de octubre de 2011 Presentadores Leonardo Villalobos Daniela Kosán Sede Caracas,  Venezuela …   Wikipedia Español

  • Miss Nicaragua 2011 — Adriana Dorn Fecha 26 febrero de 2011 Presentadores Ivan Taylor y Xiomara Blandino Entretenimiento Sede …   Wikipedia Español

  • Miss Internacional 2011 — Fecha 6 de noviembre de 2011 Sede Chengdu, China Candidatas 67 Debuts Belice, Estonia, Haití, Islas Vírgenes, Zimbabwe Retiro …   Wikipedia Español

  • Miss España 2011 — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Miss Ecuador 2011 — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por favor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”