Arcade (cómic)

Arcade (cómic)
Arcade
Primera aparición Super Spider-Man & Captain Britain # 248
(Noviembre 1977)
Creador(es) Chris Claremont
John Byrne
Información
Nombre original Desconocido
Alias Mister A, "Mad Monk", Pinball Wizard, A.R. Cadenski
Especialidad Inteligencia de genio

Arcade es un personaje ficticio, un supervillano en el Universo de Marvel Comics. Apareció por primera vez en Super Spider-Man & Captain Britain número #248 (9 de noviembre de 1977), un cómic de Marvel UK en blanco y negro. Esta historia fue simultaneamente coloreada y lanzada en Estados Unidos como Marvel Team-Up, Volumen 1, número #65 (Enero de 1978). Debido a la única naturaleza de sus manierismos y trampas mortales, Arcade se convirtió en uno de los villanos más populares en el universo de superhéroes de Marvel Comics, y pasó a luchar con muchos otros superhéroes. A pesar de que estos enfrentamientos rara vez duran más de uno o dos números y que nunca ha vencido en ninguna de ellas (haciéndolo poco más que un "villano invitado"), éstas le han convertido en el supervillano que se ha enfrentado a más héroes de Marvel Comics con la excepción de Dr. Doom.

Contenido

Biografía ficticia del personaje

Una combinación de genio del mal y sicario, Arcade afecta una forma de vestir y lenguaje que le hace parecer un personaje de comedia. Esto es parte de su tema general, que se extiende a su método preferido de asesinato, una casa de la risa de coloridas trampas mortales, por lo general decoradas con colores alegres y disfrazadas de parque de atracciones, que él ha denominado "Mundo Asesino".

El pasado de Arcade, hasta e incluyendo su verdadero nombre, siguen siendo en gran parte desconocidos hasta hoy. Esto es principalmente el resultado de su habilidad para escapar una vez que ha sido derrotado. Según el propio hombre, nació en una familia muy rica y vivió gran parte de su temprana vida, dependiendo de la narración, en un rancho en Texas, o en una mansión en Beverly Hills. A la edad de dieciocho o veintiún años, de nuevo dependiendo de la narración, su herencia fue cortada por su padre, quien declaró que él no lo merecía. En represalia, Arcade asesinó a su padre, heredando el vasto patrimonio del hombre. Dada su propensión al engaño, esta historia de origenpuede ser tomada con valor aparente.

Ahora independientemente rico y libre para hacer lo que quisiera, Arcade se convirtió en un autónomo asesino, viajando por todo el mundo, matando gente en la forma más mundana, y acumulando riqueza, incluso más de la que ya tenía. Pronto se aburrió de hacer negocios como un asesino ordinario contratado y decidió buscar una manera de continuar su trabajo de una manera más adaptada a su sensibilidad.

Descubriendo una aptitud para la tecnología, Arcade diseñó y construyó su primer Mundo Asesino, una guarida subterránea mal disfrazado de un parque de atracciones muy mortal. Desde esta base, y con la ayuda de dos asistentes misteriosos llamados Señora Locke ySr. Chambers, él resurgió como el asesino a sueldo más caro del mundo. Por el precio de $ 1 millón (en realidad una suma simbólica, ya que Arcade no necesita el dinero y, en todo caso, nunca se vuelve un beneficio), adaptará Mundo Asesino para explotar las debilidades específicas de su blanco y ver entonces, con inocultable alegría, como son asesinados por la variedad de trampas mortales coloridas esparcidas en toda la instalación.

Sin embargo, uno de sus "trucos" es que siempre deliberadamente deja a cada objetivo una pequeña posibilidad de supervivencia. En un caso, cuando la novia de uno de sus cautivos le rogó: "Si vas a matarlos, por lo menos ten la decencia de hacerlo rápido y sin dolor!" Arcade riendo respondió: "La decencia es aburrida ... además, muchacha, a tu manera, están muertos y eso es todo. A mi manera, tienen una oportunidad. No es más de una, pero es una oportunidad." Esto establece a Arcade en particular, aparte de la mayoría de otros villanos que usan trampas mortales, mientras que la mayoría de los villanos creen que sus máquinas de la muerte son infalibles, Arcade le gusta darles la oportunidad a propósito, para el deporte del mismo.

Víctimas

Desde su primer intento de matar al dúo de Spider-Man y Capitán Britania, Arcade ha enmarañado, en un momento u otro, con un gran número de héroes y equipos de los héroes. Además de luchar contra los X-Men, X-Factor, X-Force y Excalibur como grupos, él ha tratado de matar a muchos miembros individuales, por lo general en parejas. Ejemplos de esto incluyen Gambito y Wolverine, Coloso y Shadowcat, Hombre de Hielo y Ángel, Rondador Nocturno y Spider-Man, Deadpool y Hércules, y Iron Man y La Cosa.

Otras aspirantes víctimas de Mundo Asesino han incluido a Longshot, Duende Verde (Phil Urich), Doctor Doom, Northstar, Courtney Ross, Johnny Blaze y los Micronauts. Courtney Ross es uno de los pocos civiles sin súper poderes en escapar vivo a la atención de Arcade. Ella sobrevive por algún tiempo al burlar a varios oponentes (como la Pandilla Loca) y descubrir un talento para la comedia de improvisación. Al final, es rescatada por el equipo de superhéroes Excalibur. Toda la situación le da una nueva perspectiva y aprecio por la vida (que no dura mucho, ya que es muy pronto asesinada por un villano sin relación).

En otro enfrentamiento con Excalibur, Arcade atrapó al equipo en un Mundo Asesino programado como una parodia de Looney Tune, llamado los Locos. Él se reveló como el "Mago de Oz" de este mundo después de que Excalibur tenía que ir por el camino de ladrillos amarillos. En un momento Arcade atrapa a los dos guerreros de otro mundo, Adam X y Shatterstar, que se unen para sobrevivir a sus planes. Arcade se encuentra atónito cuando los dos (mas que todo Adam), literalmente, matan a varios de sus empleados. Esto le hace afirmar que los clientes recibirán un reembolso y los dos no deben ser tratados en el futuro. Shatterstar intenta matar a Arcade, pero sólo destruye un doble robótico.

La batalla con Ghost Rider se produjo cuando Arcade, tras su show en la carretera, se une al Quentin Carnaval de Blaze. Este particular Mundo Asesino plegado por la parte trasera de un semirremolque. Al igual que muchas personas asociadas a Blaze, Arcade se había liado profundamente con horrores sobrenaturales en ese momento. Blaze arrazó a través del desplegable Mundo Asesino, destruyendo todos los obstáculos en su presencia. Dos aliados de Blaze, Kody y Princesa Pitón, llegan para ayudar, pero son sometidos por gas de knock-out. Se descubre que este particular Mundo Asesino está infestado de seres demoníacos. Blaze mata lo que puede, luego deja a Arcade atrapado en sus profundidades. El remolque de Arcade, ahora con forma normal, es conducido al desierto y abandonado.

Es el responsable de la destrucción de la Ciudad Mutante, como parte de un plan fallido para secuestrar a Rictor de X-Factor. Desde entonces ha reaparecido, frente a Deadpool y Hércules, Dazzler y Johnny Storm de Los 4 Fantásticos y Hombre Imposible.

Otros Impactos

Una de sus antiguas instalaciones se utilizó como cuartel general por el equipo de superhéroes X-Force. Planearon basar la lucha contra el crimen e incluso asistencia en una universidad cercana. Arcade después destruye la base de forma remota; X-Force apenas escapa con vida. Otra localización de un viejo Mundo Asesino se convirtió en una sala de formación por una encarnación de los New Warriors.

En Agente X# 5, se reveló que Arcade también tiene algunas habilidades médicas que utilizó para salvar la vida del Agente X. Madripoor, isla gobernada por Viper había comprado una de las instalaciones de Mundo Asesino. Ella lo usa para engañar a los X-Men, que amenazan la ciudad de Londres con armas nucleares. Aunque limitados en el uso de sus facultades, se las arreglan para superar los desafíos y salvar vidas.

Desde entonces, Arcade aparentemente ha vuelto a su situación penal, junto con la Sra. Locke, y se había formado la Tierra de los Asesinos. Capturó a La Cosa de Los 4 Fantásticos en ella, junto con algunas otras personas disfrazadas, incluyendo de Iron Man, Nighthawk y Constrictor. Él le da batalla a La Cosa con versiones robóticas de las formas pasadas de Hulk, como Mr. Fixit y Maestro.

En la miniserie de tres partes llamada "Garras", Arcade en secreto crea un robot de Kraven el cazador, con la "asistencia"de Coneja Blanca, en un intento para matar a Wolverine y la Gata Negra. Los dos héroes abruman a Arcade y la Coneja Blanca y los abandonan en los parajes remotos llenos de dinosaurios de La Tierra Salvaje.

Poderes y habilidades

Arcade no tiene poderes sobrehumanos, pero es un genio de buena fe con el conocimiento de la tecnología muy por delante de la ciencia convencional, sobre todo en los campos de la robótica y la ingeniería mecánica y eléctrica. Por lo general, cuando parece ser capturado, resulta que es un robot.

Otras versiones

What If?

En una realidad donde Wolverine se transforma en el Jinete de Guerra por Apocalipsis y luego mata a su creador y fue a la nubes en el Universo Marvel, Arcade fue uno de los muchos enemigos X (e incluso aliados) que fue muerto por el desbocado mutante.

Era de Apocalipsis

En la líena del tiempo de la Era de Apocalipsis, Arcade es un miembro de los Merodeadores, un grupo fuertemente armado de traidores humanos que trabajan para Apocalipsis , junto con Rojo, Dirigible y Búho. Él es asesinado por Gwen Stacy y Clint Barton.

Marvel Adventures

En esta versión, Arcade tiene un parque de diversiones real con el fin de entretener a los niños, él es experto en robots y altamente arrogante. Después que Mister Fantástico arruina sus robots, decide llegar a ser superior a Mr. Fantástico y atraerlo a su Mundo Asesino. Allí, Mr. Fantástico derrota todas las trampas y los vuelve a todos los robots contra Arcade. Arcade es puesto bajo custodia y Mr. Fantástico aprende a ser más discreto.

Más tarde, Arcade atrapa al estudiante de secundaria Flash Thompson en una máquina de arcade nueva y utiliza al jóven jugador videojuegos como probador para destruir Nueva York. Finalmente, Spider-Man acaba con el plan de Arcade y salva a su compañero de colegio.

Ultimate Arcade

En el Universo Ultimate, Arcade es retratado como un niño prodigio jugador más alto y más en forma que inventa un literal videojuego de disparos en primera persona (que en esta continuidad, se llama Mundo Asesino). Su hermana fue asesinada por Magneto en la explosión en el puente de Ultimate war, dándole un odio a los mutantes. Cuando la versión del Universo Ultimate Longshot es encontrado culpable de asesinar a un político de Genosha, es condenado a participar en un show de telerrealidad en el que él está varado en una isla y cazado por sus oponentes. Como Arcade hace su camino a través de la jungla, se encuentra con tres X-Men tratando de salvar al prisionero. Él les somete y está a punto de matar a Nightcrawler cuando Longshot le golpea hasta dejarlo inconsciente. Es visto por última vez atado a un árbol por Coloso con algunos trozos de hierro.

Ultimate Arcade está equipado con varias armas de alta tecnología y equipo, dada su situación financiera, y aparentemente es un experto cazador y rastreador. Durante su lucha en Krakoa, se le ve empleando un fusil automático, una pistola, un emisor de sonido, y el fluido de red ("uno de mis inversos programadores fabricaron esta cosa de algunos polímeros que raspó una pared en Manhattan ").

En otros medios

Televisión

  • La serie de televisión X-Men: Evolution reimagina a Arcade (con la voz de Gabe Khouth) como un jugador de instituto llamado Torque Enredador (que se llama a sí mismo Arcade), que es engañado por una disfrazada Mystique haciéndole creer que la consola de seguridad la mansión de los X-Men y la Sala de Peligro es un videojuego elaborado. Él los utiliza para atacar a los X-Men, que él cree que son los personajes del juego. A pesar de que casi mata a los X-Men, en esta versión Arcade no es malo, y se disculpa por haber jugado "el juego de video" sin permiso. Curiosamente, él no reconoce a ninguno de ellos como los X-Men, o sus amigos.

Videojuegos

  • Arcade fue uno de los villanos principales en el videojuego X-Men: Madness in Murderworld.
  • Arcade aparece como el villano principal en el videojuego de 1992 Spider-Man/X-Men: Arcade's Revenge para los sistemas de juego Super Nintendo y Sega Genesis y Sega Game Gear.
  • Arcade aparece como uno de los enemigos en Marvel: Ultimate Alliance con la voz de Quinton Flynn. Él es miembro de los Maestros del Mal del Dr. Doom. Aquí, Arcade y Barón Mordo desvian a los héroes de su intento de atacar el castillo del Dr. Doom para rescatar a los X-Men Nightcrawler y Jean Grey. Mordo utiliza su magia para romper el orbe de taletransporte del Doctor Extraño y enviar a los héroes a Mundo Asesino en lugar del Castillo de Doom. Aunque la primer área es una réplica del Castillo de Doom, los jugadores pueden decir que algo está mal por algunos detalles menores (como la reproducción de música carnavalesca, cofres del tesoro con mazos que salen, esqueletos con narices de payaso, columnas rotas revelando polos de rayas, y el retrato del Dr. Doom usando pelucas como la de Arcade, a pesar de que Arcade aparece rubio en vez de pelirrojo en sus retratos en el juego). Además de tener las trampas normales de Mundo Asesino, Arcade también tiene Shocker y Rhino trabajando para él, utiliza el control mental para forzar a Jean Grey a atacar a los héroes, captura a Blade y al Senador Kelly y, finalmente, ataca a los héroes él mismo en un robot gigante llamado Arcade-Bot. Después de vencer a Arcade, le dice al jugador que el Dr. Doom tiene a Rondador Nocturno, y lo ha llevado al Reino de Mefisto. Su destino es desconocido, pero fue capturado probablemente por S.H.I.E.L.D., murió cuando su Arcade-Bot explotó, o escapó después. Arcade también fue el villano en el disco simulador de Deadpool, en el que se irrita en gran medida por la negativa de Deadpool a aceptar que Mundo Asesino no es un parque temático normal (aunque esto "probablemente" es una mofa de Deadpool en lugar de una falta real de conocimiento, la locura dudosa de Deadpool hace esto incierto), obligando al mercenario a luchar contra el Oscuro Spider-Man (al que Arcade se refiere como su creación). También es el villano del disco de Pantera Negra, amenazando a T'Challa con dar los códigos secretos de la instalación de vibranio de Wakanda (que por supuesto él no dice), obligando a Pantera Negra a luchar contra el Oscuro Capitán América. El disco de Tormenta donde ella lucha en el simulador contra Húsar y contra Mysterio se lleva a cabo en Mundo Asesino, al igual que Mr. Fantástico en su lucha contra el Bulldozer. Arcade mantiene un diálogo especial con Mister Fantástico (en la máquina de pinball), Elektra (en la pista de disco), Luke Cage (antes de la pelea), Capitán América (después de la pelea), y Deadpool (en su disco de simulación).

Referencias


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Penny Arcade (Comic) — Logo Mike Krahulik und Jerry Holkins (2009) …   Deutsch Wikipedia

  • Comic Jumper: The Adventures of Captain Smiley — Comic Jumper Xbox Live Arcade cover art Developer(s) Twisted Pixel Games Publisher(s) Twisted Pixel Games, Microsoft …   Wikipedia

  • Arcade — may refer to: *Arcade (architecture), a passage or walkway, often including retailers *Arcade cabinet, housing which holds an arcade game s hardware *Arcade game, a coin operated game machine usually found in a game or video arcade *Arcade system …   Wikipedia

  • Arcade Comics — is an independent comic book company founded by former Image Comics mainstay Rob Liefeld and Jimmy Jay of Jay Company Comics . This is Liefeld s 4th publishing label after Extreme Studios, Maximum Press and Awesome Comics. The company kicked off… …   Wikipedia

  • Arcade (comics) — This article is about the Marvel Comics character. For the underground comix anthology, see Arcade (magazine). For the publisher, see Arcade Comics. Arcade Arcade, from X Men #122 (June 1979). Art by John Byrne …   Wikipedia

  • Comic strip — This article is about the sequential art form. For other uses, see Comic strip (disambiguation). This article is about the publishing form. For the medium in general, see Comics. Winsor McCay s Little Nemo (1905), an American Sunday comic strip… …   Wikipedia

  • Penny Arcade (webcomic) — Penny Arcade Author(s) Jerry Holkins Mike Krahulik Website penny arcade.com …   Wikipedia

  • Penny Arcade Expo — PAX logo Status Active Genre Gaming (tabletop, video gaming, CCG, role playing) Venue W …   Wikipedia

  • Penny Arcade — bezeichnet: Penny Arcade (Spielhaus), ein öffentliches Spielhaus in den USA Penny Arcade (Comic), ein Webcomic Penny Arcade Expo, eine amerikanische Spiele Convention Diese Seite ist eine Begrif …   Deutsch Wikipedia

  • List of Penny Arcade characters — This is a list of Penny Arcade characters.Protagonists Penny Arcade s two top dogs spend their time bickering about games, game makers, movies, each other, or just popular culture in general. They re both members of a gaming clan called Clan… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”