Wikiproyecto:Anime y Manga

Wikiproyecto:Anime y Manga
Para un análisis pormenorizado del contenido relacionado con este wikiproyecto, véase Wikipedia:Contenido por wikiproyecto/Anime y Manga.

¡Bienvenido al wikiproyecto de anime y manga! Este wikiproyecto —como su nombre lo indica— tiene como objetivos crear y mejorar todos los artículos relacionados con el anime y manga, de acuerdo a los estándares de edición en Wikipedia.

Los artículos podrían ser clasificados en series (anime, manga, animaciones originales o novelas ligeras), personas (mangakas, seiyūs, actores de voz, productores o directores), empresas (editoriales, revistas, cadenas televisivas, compañías o productoras), entre otros (bandas sonoras originales, CDs, terminología, mercadotecnia o convenciones, por ejemplo).

Si deseas contribuir en este wikiproyecto, puedes firmar en la lista de usuarios que colaboran en él. Además, si ya te uniste al proyecto, no olvides vigilar la página, para enterarte de las novedades y cambios que ocurren en el mismo. Por otro lado, si posees algún tipo de duda de cómo colaborar, puedes dejar un mensaje en la sección correspondiente o en la misma página de discusión del proyecto. Asimismo, si tienes alguna sugerencia, un plan de trabajo o una idea en mente puedes acudir a la misma página de discusión para consultarlo con lo demás colaboradores y quizás éstos puedan ayudarte en la realización de la labor.

Más abajo en esta misma página podrás observar algunas normas a tener en cuentas para mejorar este tipo de artículos y a su vez algunas tarea por hacer.

Contenido

Normas y estilos

Dentro de este wikiproyecto existen normas y estilos para la edición de artículos, por lo tanto es muy importante que los tengas en cuenta, ya que de esta manera ayudarías muchísimo más al proyecto.

Primera parte: normas y estilos generales

Este apartado es empleado principalmente para ayudar a los novatos, si eres un editor más avanzado puedes leer la siguiente parte. A continuación, una serie de enlaces con una pequeña descripción para aprender las normas básicas de la edición de artículos:

  • Ayuda:Introducción y Ayuda:Tutorial (edición) son dos pequeñas guías que te serán de mucha ayuda en cuanto a la edición de cualquier página.
  • Ayuda:Mapa de orientación al wikipedista te ayudará a organizarte y explorar detalladamente las políticas y normas de Wikipedia.
  • Wikipedia:Manual de estilo es una guía que posee una serie de normas a cumplir al momento de editar un artículo.
  • Ley japonesa sobre los derechos de autor (en inglés), es un manejo legal que el Estado japonés le da a todo tipo de obras con propiedad intelectual. Se debe tener en cuenta esta ley a la hora de añadir imágenes u otros archivos multimedia sobre manga y anime en Wikimedia Commons, que es donde se suben las imágenes que van a ser utilizadas en Wikipedia en español.
Segunda parte: normas y estilos del proyecto

En este apartado podrás obtener más información mediante varios enlaces sobre las normas a tener en cuentas para editar un artículo relacionado con el anime y manga, la temática principal de este proyecto:

  • Wikipedia:Manual de estilo para artículos de origen japonés es una división del manual de estilo antes mencionado, pero éste se centra —como su nombre lo dice— en los artículos originarios de Japón.
  • Wikiproyecto:Anime y Manga/Estilo/Manual es otro manual de estilo, pero con normas más estrechamente relacionadas con los artículos de este wikiproyecto.
    • Wikiproyecto:Anime y Manga/Infobox animanga es una guía que contiene información detallada de cómo utilizar las plantilla {{Infobox animanga principal}} y {{Infobox animanga encabezado}} en un artículo sobre una serie de anime y manga.
    • Wikiproyecto:Anime y Manga/Infobox animanga personaje es una guía similar a la anterior, pero en este caso trata obre el funcionamiento de la plantilla {{Infobox animanga personaje}}, utilizada en artículos sobre los personajes de las series.
  • Wikipedia:Ficción es similar a una guía del manual de estilo, la cual posee información relevante para trabajar con este tipo de artículos.

Por último, recuerda ser valiente editando páginas y si posees alguna duda puedes consultar en la página de dudas del proyecto o en la misma página de discusión.

Tareas por hacer

Mantenimiento
Fusionar 140 21.4%
Contextualizar 0 0.0%
Sin relevancia 11 1.7%
Wikificar 126 19.3%
Copyedit 59 9.0%
Sin referencias 299 45.8%
En obras 8 1.2%
No neutral 5 0.7%
En traducción 2 0.3%
Veracidad discutida 2 0.3%
Total 652 100%

Una de las principales tareas en las que puedes colaborar en el proyecto es trabajando como hormiga, ya que de esta forma podrás ayudar haciendo revisiones menores y manteniendo actualizados los artículos. Otra manera de ayudar al proyecto es creando los artículos solicitados o cualquier otro artículo que todavía no haya sido creado, podrías buscar si el artículo se encuentra en otra Wikipedia y así tener uno en el qué basarte. Asimismo, traduciendo artículos podrías llegar a mejorarlos hasta el punto de que puedan ser considerados artículos buenos o mejor aún, artículos destacados. Si prefieres algo más sencillo, podrías wikificar o mejorar la ortografía de un artículo.

Por otro lado, existe la tarea de buscar imágenes para subirlas a Wikimedia Commons. No obstante, debes tener en cuenta que allí no se pueden subir imágenes con derechos de autor, teniendo que ser imágenes libres, de lo contrario, no podrás subirla, puesto que serán borradas. Un ejemplo de imágenes que podrías subir son las de cosplays.

Por último, podrías realizar labores de mantenimiento, tales como clasificar los artículo dependiendo de su estructura, véase Wikiproyecto:Anime y Manga/Valoración. También ayudaría categorizar artículos o verificar que estén en las categorías correctas.

Artículos buenos y destacados

Enlaces externos

Esta lista de enlaces externo podrían ser herramientas útiles a la hora de buscar alguna referencia para un determinado artículo:


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Wikiproyecto:Anime y Manga/Estilo/Manual — Este manual de estilo es una guía para los editores y puede ser aplicado en los artículos relacionados al manga y al anime. Por favor, siga los lineamientos en el manual de estilo para artículos de origen japonés. Siempre haga redirecciones para… …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Anime y Manga/Animangatón — Atajo PR:AyM/CPR:AyM/C La Animangatón es un concurso maratónico del Wikiproyecto:Anime y Manga, que tiene como objetivo elegir un grupo de artículos relacionados con el anime y el manga y mejorar el aspecto de dichos artículos. Uno de los… …   Wikipedia Español

  • Anime y Manga/Animangatón — Wikiproyecto:Anime y Manga/Animangatón Saltar a navegación, búsqueda Atajo PR:AyM/CPR:AyM/C La Animangatón es un concurso maratónico del Wikiproyecto:Anime y Manga, que tiene como objetivo elegir un grupo de artículos relacionados con el anime y… …   Wikipedia Español

  • Anime y Manga — Portal:Anime y Manga Saltar a navegación, búsqueda Portal de Anime y Manga Bienvenido al Portal de Anime y Manga de la Wikipedia en español. Este portal está diseñado como página principal para aquellos interesados en temas relacionados con el… …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Historieta —   Portal   Géneros   …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Tokusatsu — Este wikiproyecto se encuentra inactivo Esto no significa que no puedas trabajar en los artículos de este tema por tu cuenta o que no haya otros haciendo lo mismo. También puedes animarte a buscar nuevos colaboradores, retirar esta plantilla y… …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Videojuegos/Warcraft — Este wikiproyecto se encuentra inactivo Esto no significa que no puedas trabajar en los artículos de este tema por tu cuenta o que no haya otros haciendo lo mismo. También puedes animarte a buscar nuevos colaboradores, retirar esta plantilla y… …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Televisión/Hanna-Barbera — Portal:Televisión. Contenido relacionado con Televisión. Atajo PR:H BPR:H B …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Televisión — Portal:Televisión. Contenido relacionado con Televisión. Atajo PR:TVPR:TV …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Portales — Atajo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”