GIANTmicrobes

GIANTmicrobes

GIANTmicrobes es una compañía de juguetes situada en Stamford, Connecticut. GIANTmicrobes fabrica peluches que se parecen a microorganismos, y también peluches que representan patógenos humanos. Los peluches, denominados GIANTmicrobes, están disponibles a través de Internet y también se pueden encontrar en instalaciones médicas, jugueterías, farmacias y otros establecimientos relacionadas con el mundo de la salud. Muchos de ellos están expuestos en el MoMA. Los peluches se fabricaron primeramente con un fin educativo, aunque en algunos casos, puede resultar irónico. Los peluches se pueden encontrar en todo el mundo, e incluyen una etiqueta que explica brevemente en qué consiste la enfermedad, el patógeno o el microorganismo en cuestión; esta etiqueta ha sido traducida a ocho idiomas diferentes con el objetivo de concienciar y educar en América del Norte y Europa.


Left to Right: The Clap and Common Cold plush toys


Contenido

Aspecto y formato

La aparición de cada peluche de entre 12 y 18 cm está basada en la vista al microscopio del microbio real, por lo que los peluches son una representación ampliada en un millón de veces el tamaño de los organismos reales. Para que los peluches sean más llamativos y "adorables", los creadores se han tomado la libertad de ponerles colores brillantes y de darles una textura suave. Y lo que es más, muchos de ellos tienen dos ojos o características faciales que están acorde con algún aspecto del organismo o enfermedad que representan.

Pero a pesar de ello, los peluches mantienen la misma morfología y los mismos rasgos que sus primos biológicos, tales como la presencia de cilios o flagelos. Para resaltar el parecido de los peluches a los microbios reales, los peluches poseen una tarjeta que muestra una fotografía de una visión real a través del microscopio del microorganismo en cuestión, y su nomenclatura científica, junto con algunos hechos clínicos relacionados con la enfermedad o enfermedades que causan.

Recientemente, los fabricantes han desarrollado dos nuevas versiones de los peluches: la placa de petri con 3 minipeluches y los peluches GIGANTICmicrobes, que tienen un tamaño de entre 38 y 40 cm.

Microbios representados

Existe ya un cierto número de microbios representados en formato de peluche. Éstos han sido agrupados por el fabricante en diferentes categorías, que a veces son quizá un poco arbitrarias y no reflejan siempre las características clínicas de las enfermedades causadas por los organismos; de hecho, algunos microbios tales como el T4 bacteriófago y el Vida Marciana no representan agentes causantes de enfermedades en humanos. Hasta la fecha, los microbios se agrupan en: Males, Calamidades, Bichos, Enfermedades Alimenticias, Enfermedades Exóticas, Enfermedades Venéreas, Aéreos, Enfermedades Ambulatorias, Enfermedades Infecciosas Salvajes, Organismos del Cuerpo Humano, Acuáticos, Virus y Bacterias y Enfermedades Tropicales. Además, la empresa tiene una categoría especial denominada como "Profesionales", dirigidas a profesionales de la salud, pero que tienen las mismas características que las otras categorías.

Nuevos Microbios Fabricados en Otoño de 2010

Éstos peluches se pueden ver en la web oficial: http://www.giantmicrobes.com/us/main/new-products/

Listado actual

El siguiente listado indica el nombre científico y el nombre común de los peluches fabricados por la empresa hasta 2010:

Virus


Bacterias

Organismos Eucarióticos

Células y Tejidos

Priones

  • Encefalopatía Bovina Espongiforme (Mal de las vacas locas)

Otros

  • Vida marciana, una representación de una biofirma encontrada en un meteorito de Marte ALH84001.
  • En 2006, y sólo para Alemania, se fabricó un microbio con la forma de un balón de fútbol para la copa mundial de fútbol. Se llamó "Fussball Fieber" o "Fiebre del fútbol". En Estados Unidos

se sacó una pequeña tirada a finales de 2008.


Otros productos

GIANTmicrobes también ofrece una amplia variedad de productos de merchandising como:

  • Un dispensador de jabón basado en el peluche del Rhinovirus (Resfriado común) y se está llevando a cabo una campaña de marketing de un jabón antibacteriano para este dispensador.
  • Sombreros, camisas e incluso tazas de café a la venta que muestran los peluches del Resfriado Común, el Dolor de Garganta, la Gripe y la Úlcera.
  • Tatuajes de los peluches, además de un llavero que lleva el Resfriado Común.
  • Corbatas que muestran el peluche del Resfriado Común, la Mononucleosis o la Neurona.
  • Placas de petri que contienen 3 minipeluches en una caja de plástico transparente. Todas las 57 variedades están disponibles en este formato.
  • Los peluches de mayor tamaño (de entre 38 y 45 cm) están disponibles para 29 de los modelos originales, llamados GIGANTICmicrobes!
  • Figuras de vinilo que incluyen una pegatina con una pose y un pequeño libro de animación.

También están disponibles cajas de regalo con diferentes minimicrobios en dos modelos diferentes: uno con el Herpes, la Sífilis, el Virus del Papiloma humano, la Clamidia y la Penicilina, y otro con el Espermatozoide, el Óvulo, la Mononucleosis, la Penicilina y una Ameba rosa únicamente disponible en este pack. Para el período navideño, también existen adornos para el árbol con minipeluches del Resfriado Común, la Neurona, la Mononucleosis, la E.Coli una Ameba Roja en edición limitada disponible sólo en este pack. Todos los minipeluches llevan objetos típicos navideños como el gorro de Santa Claus, cuernos de reno, bufandas o caramelos.


"Sniffles" es un peluche educativo con sonido, que incluye frases que se dicen justo después de que alguien estornude en cinco idiomas diferentes. El peluche representa al virus del Resfriado.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • GIANTmicrobes — is a toy company based in Stamford, CT. GIANTmicrobes manufactures plush toys resembling microbes, including a number of clinically important human pathogens. The toys, also referred to as GIANTmicrobes, are available via Internet and are also… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”