Pro Evolution Soccer 2009

Pro Evolution Soccer 2009
Pro Evolution Soccer 2009
Desarrolladora(s) Konami Computer Entertainment Tokyo
Distribuidora(s) Konami
Última versión 1.40 (28 de marzo de 2009; hace 2 años (2009-03-28))
Plataforma(s) Xbox 360, Windows, PlayStation 3, teléfonos móviles, PlayStation 2, PSP, Nintendo Wii
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Deportivo (fútbol)
Serie Pro Evolution Soccer
Videojuego
anterior
Pro Evolution Soccer 2008
Videojuego
posterior
Pro Evolution Soccer 2010
Modos de juego Un jugador, multijugador, online
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: Everyone
PEGI: 3+
Requisitos
Controles Gamepad; teclado

Pro Evolution Soccer 2009 o PES 2009 (conocido como Winning Eleven 2009 en su versión japonesa) es un videojuego de fútbol para PlayStation 2, PlayStation 3, PC, Xbox 360, PlayStation Portable, Nintendo DS y Wii que se lanzó a la venta en el 2008. Este es el octavo videojuego de la serie Pro Evolution Soccer.

En la portada aparece Lionel Messi. En algunas aparece solo, pero en otras se lo ve acompañado de Cristiano Ronaldo.

Jon Murphy, jefe del proyecto de PES en Konami Digital Entertainment, ha comentado sobre el juego que El anuncio de un nuevo PES es siempre un hecho importantísimo para Konami, pero PES 2009 está llamado a reafirmar la superioridad de la franquicia. Murphy también ha destacado: "Estamos comprometidos a ampliar el realismo en el nuevo juego con un número importante de mejoras en jugabilidad, con las que conseguiremos producir un juego de fútbol que verdaderamente plasme toda la técnica y dé un paso más allá de los juegos actuales".

Contenido

Modos de juego

  • Modo Partido: En este modo se encuentran:
    • Exhibición: El jugador elige dos equipos para disputar un partido amistoso.
    • Partido de Penaltis: El jugador elige dos equipos para disputar un partido amistoso por penaltis.
  • Modo Liga Master: En este modo el jugador debe elegir un equipo de los presentes en el juego y realizar transferencias en el mismo, jugando partidos en la liga seleccionada.

Modo Ser Una Leyenda: El jugador crea un futbolista (que puede ser mediocampista o delantero) y lo controla desde el inicio de su carrera hasta su retiro, pasando por distintos clubes y hasta llegando a conseguir un puesto en la selección nacional (no disponible en wii)

  • Modo Tour Mundial: En este modo el jugador debe elegir un equipo de los presentes en el juego y disputar encuentros completando las misiones que se pide en cada partido. Cuando el usuario finalice las 100 misiones, ganará el Tour Mundial.
  • Modo UEFA Champions League: En este modo el jugador debe elegir un equipo europeo para disfrutar del mayor campeonato del fútbol de dicho continente. (no disponoble en ps2)
  • Modo Liga: En este modo el jugador debe elegir una liga de las que aparecen en el juego y de ella elegir un equipo para disputar el torneo completo. Entre las ligas se encuentran:
    • Bandera de Inglaterra Premier League: Es el campeonato inglés de fútbol. El jugador elige uno de los 20 equipos de ella y disputar el torneo.
    • Bandera de Francia Ligue 1: Es el campeonato francés de fútbol. El jugador elige uno de los 20 equipos de ella y disputar el torneo.
    • Bandera de Italia Serie A: Es el campeonato italiano de fútbol. El jugador elige uno de los 20 equipos de ella y disputar el torneo.
    • Bandera de los Países Bajos Eredivisie: Es el campeonato holandés de fútbol. El jugador elige uno de los 18 equipos de ella y disputar el torneo.
    • Bandera de España La Liga: Es el campeonato español de fútbol. El jugador elige uno de los 20 equipos de ella y disputar el torneo.
    • Liga Internacional: El jugador debe elegir un equipo y disputar con el un torneo con otros clubes. La cantidad de los mismos y la elección de torneos cortos o largos queda a cuenta del jugador.
  • Modo Copa: En este modo el jugador debe elegir una de las copas que aparecen en el juego. Entre las copas se encuentran.
    • La Copa de Europa: Es el campeonato europeo de fútbol. El jugador elige uno de los países de dicho continente y disputar el torneo.
    • La Copa de África: Es el campeonato africano de fútbol. El jugador elige uno de los países de dicho continente y disputar el torneo.
    • La Copa de América: Es el campeonato americano de fútbol. El jugador elige uno de los países de dicho continente y disputar el torneo.
    • La Copa de Asia-Oceanía: Es el campeonato asiático y oceánico de fútbol. El jugador elige uno de los países de dicho continente y disputar el torneo.
    • La Copa Internacional: Es el campeonato mundial de fútbol. El jugador elige uno de los países del mundo y disputar el torneo.
    • Copa Konami: Es el campeonato que puede ser definido a elección del jugador. El mismo deberá elegir si se trata de un torneo a modo de liga (largo o corto), de un torneo a modo eliminatorio, la cantidad de equipos y de jugadores, el sistema de alargue y de penales, entre otras cosas.
  • Modo Selección de Partidos: En este modo el jugador podrá elegir cuatro equipos y de ellos seleccionar los jugadores que él quiera para disputar un partido.
  • Modo Editar: En este modo el jugador puede modificar a los jugadores, sus apariencias, sus estadísticas, los equipos, los nombres de las ligas, copas, entre otras cosas.
  • Modo Galería: En este modo el jugador puede ver el historial del juego, los trofeos ganados, los créditos, distinciones individuales, la cantidad de tiempo que se permaneció en cada modo, entre otras cosas.
  • Modo Ajuste de Sistema: En este modo el jugador puede configurar el idioma en pantalla y en los comentarios.
  • Modo Comunidad: En este modo el jugador podrá jugar on-line con distintas personas en la comunidad realizando torneos y otro tipo de ligas.
  • Modo Entrenamiento: En este modo el jugador debe elegir un equipo para entrenarse a su manera: tiros al arco, tiros libres, corners, entre otras cosas. Existe también el entrenamiento intensivo, donde el jugador debe entrenarse de manera más complicada.

Estadios

# Estadio Nombre Real País Club
1 Anfield Anfield Bandera de Inglaterra Liverpool
2 Estadio Gran Chaco La Bombonera Bandera de Argentina Boca Juniors
3 Estadio Amerigo Atlantis Estadio Nacional de Chile Bandera de Chile Selección de fútbol de Chile
4 Estadio da Luz Estadio da Luz Bandera de Portugal Benfica
5 Estádio do Dragão Estádio do Dragão Bandera de Portugal Porto
6 Stade de France Stade de France Bandera de Francia Selección de fútbol de Francia
7 Stade Louis II Stade Louis II Bandera de Francia Mónaco F.C.
8 Estadio San Siro Estadio San Siro Bandera de Italia Milan
9 Estadio Olímpico de Roma Estadio Olímpico de Roma Bandera de Italia S.S. Lazio y AS Roma
10 Estadio Artemio Franchi Estadio Artemio Franchi Bandera de Italia Fiorentina
11 Stadio delle Alpi Stadio delle Alpi Bandera de Italia Juventus
12 Estadio Ennio Tardini Estadio Ennio Tardini Bandera de Italia Parma
13 Amsterdam Arena Amsterdam Arena Bandera de los Países Bajos Ajax Ámsterdam
14 Club House No Existe Todo el mundo No Tiene
17 Blautraum Stadion SchücoArena Bandera de Alemania Arminia Bielefeld
18 Cuito Cuanavale Estadio Free State Bandera de Sudáfrica Bloemfontein Celtic
19 Nakhon Ratchasima Estadio Rey Fahd Bandera de Arabia Saudita Al-Hilal
20 Saitama Stadium 2002 Stadium Saitama Bandera de Japón Urawa Red Diamonds
21 Camp de Mestalla Estadio de Mestalla Bandera de España Valencia
24 Estadio de Riazor Estadio de Riazor Bandera de España La Coruña
25 Santiago Bernabeu Estadio Santiago Bernabéu Bandera de España Real Madrid
26 Camp Nou Camp Nou Bandera de España Barcelona
27 Old Trafford Old Trafford Bandera de Inglaterra Manchester United
28 Wembley Stadium Wembley Stadium Bandera de Inglaterra Seleccion Inglesa de Futbol

Selecciones

Europa (32)

África (8)

América del Norte, Centro y Caribe y del Sur (12)

Asia y Oceanía (8)

Países para modo Copa y no Exhibición

Europa

África

América del Norte, Centro y Caribe y del Sur

Asia

Clubes

Ligas


*: Ligas y clubes licenciados.

**: Liga no licenciada con todos sus clubes licenciados.

***: Liga no licenciada con solo once clubes licenciados.

****: Liga no licenciada con solo dos clubes licenciados.

Resto del Mundo

Versión para Wii

Nueva inteligencia artificial, más control y modos calientan la llegada de PES 2009 a Wii

El productor de la versión para Wii, Akiyoshi ‘Greyhound’ Chosogabe desveló en Roma sus planes para el nuevo juego hace unas semanas:

Un Nuevo Nivel de Control: Los usuarios utilizarán el sistema de señalar y arrastrar para señalar el espacio hacia el que los jugadores deberán correr, pero Greyhound y su equipo han trabajado muy duro para mejorar el movimiento y el nivel de control que tendrán los usuarios.

Un sistema de defensa muy mejorado permitirá a los usuarios cerrar los huecos a sus contrarios con mucha más precisión utilizando el botón Z, mientras que el nuevo sistema de entradas permitirá mucha más precisión en el robo del balón. Todo esto sumado a una mejor IA, que se aplicará tanto en los contrarios como en los jugadores que no se estén controlando, tendrá como resultado un juego mucho más fluido y donde la técnica marcará las diferencias. Las jugadas a balón parado también han sido revisadas por completo, con mucha más precisión en los tiros libres y saques de esquina.

Juego Cooperativo: Greyhound ha querido remarcar el espíritu de la saga PES y ha añadido un segundo sistema de control para el nuevo modo cooperativo. Uno de los usuarios jugará con el Wii Remote y el Nunchuck con los que apuntará y moverá los jugadores en el terreno de juego, mientras que el segundo usuario podrá controlar al jugador que tenga la posesión del esférico con el sistema de control tradicional de la saga.

Utilizando un Wii Remote en horizontal o con el Classic Controller de Wii, el segundo usuario controlará el juego de manera parecida al resto de versiones de PES. De esta manera, uno de ellos controlará a los jugadores con posesión, mientras el otro se encarga de la organización táctica del equipo con el sistema de control de PES en Wii.

Modos de juego Adicionales: PES 2009 para Wii también incluirá el modo exclusivo UEFA Champions League, incluirá el aclamado modo Liga Máster por primera vez en esta plataforma y se implementarán importantes mejoras en el modo Camino de Campeones. Un mejorado Modo Edición, más posibilidades de juego Online y un sistema de entrenamiento con Miis completarán la segunda entrega del juego que ha cambiado la forma de entender el fútbol para Wii.

Opiniones

Ha recibido diversas críticas,[1] tales como:

"A pesar de la falta de movimiento en relación con los nuevos modos, las licencias y mejoras de la Liga Master, PES 2009 sigue siendo el juego que te hará volver a por más. Tenga la seguridad, PES 2009 ha vuelto a ser mejor en la cancha. Esperemos que Konami pueda agregar algunas ideas frescas para la próxima temporada."
(CVG). Puntaje: 8.8
"No hay duda de que el PES 2009 es el juego más divertido de fútbol en el mercado. Hay una sensación de que esto no es más que el juego de las entregas anteriores, pero no se puede negar que se juega tan bien como siempre. Las personas que decidan pasar la próxima temporada en la compañía de PES no serán decepcionadas." (IGN)
J.K. Thompson. Puntaje: 8.5
"Si usted se pega con Konami, PES 2009 crecerá en ti. Pero el hecho es que el PES sólo podrán definir junto con la FIFA en las áreas donde el juego de Konami es fuerte, se queda corto en otros, y nunca podría aspirar a competir con la brillantez y los contratos que la producción de EA está gobernando desde hace años."
Eurogamer. Puntaje: 7
"Es una lástima que no esté el Steaua Bucarest, es un equipo que está en casi todas las UEFA Champions League de los últimos tiempos."
Zona Play. Puntaje: 9.8

Referencias

  1. Bloomsbury Publishing (ed.): «Opiniones sobre PES 2009 (inglés)». Consultado el 16 de mayo de 2009.

Enlaces externos


Predecesor:
Pro Evolution Soccer 2008
Pro Evolution Soccer
VIII Edición
Sucesor:
Pro Evolution Soccer 2010

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Pro Evolution Soccer 2009 — cover art Developer(s) Konami Computer Entertainment Tokyo Publisher(s) …   Wikipedia

  • Pro Evolution Soccer 2009 — Pro Evolution Soccer (oft auch nur Pro Evo oder Pes bzw. PES genannt), in Japan als Winning Eleven erschienen, ist eine Fußball Videospielreihe, die für mehrere Spielkonsolen wie die PS2, die PS3, die Wii, die Xbox, die Xbox 360, die PSP und den… …   Deutsch Wikipedia

  • Pro Evolution Soccer 2009 — Разработчик Konami Computer Entertainment Tokyo Издатель Konami Часть серии Pro Evolution Soccer …   Википедия

  • Pro Evolution Soccer 2009 — Éditeur Konami Développeur Konami Genre …   Wikipédia en Français

  • Pro Evolution Soccer — 2010 Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Pro Evolution Soccer 6 — Pro Evolution Soccer (oft auch nur Pro Evo oder Pes bzw. PES genannt), in Japan als Winning Eleven erschienen, ist eine Fußball Videospielreihe, die für mehrere Spielkonsolen wie die PS2, die PS3, die Wii, die Xbox, die Xbox 360, die PSP und den… …   Deutsch Wikipedia

  • Pro Evolution Soccer (series) — Pro Evolution Soccer (known in Japan, Korea, and formerly in the Americas as Winning Eleven and known colloquially in Europe as Pro Evo or PES ) is a football (soccer) video game series developed by Konami (KCET). It is very popular in Europe… …   Wikipedia

  • Pro Evolution Soccer — Pro Evolution Soccer, anciennement appelé ISS Pro, est une série de jeux vidéo de football conçue par Shingo Takatsuka (dit Seabass) et développée par la branche tokyoïte de Konami. Les versions originales japonaises sont appelées Winning Eleven …   Wikipédia en Français

  • Pro Evolution Soccer 7 — Pro Evolution Soccer 2008 Pro Evolution Soccer 2008 Éditeur Konami Développeur Konami …   Wikipédia en Français

  • Pro evolution soccer 2008 — Éditeur Konami Développeur Konami …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”